Congreso AUDOCA Hotel Radisson 27 agosto 2010. Conglomerado Dinámico Relaciones estables y Planes de trabajo comunes. Escala en investigación, tecnología,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VISIÓN INSTITUCIONAL Ser la organización líder y representativa del sector empresarial turístico en Guatemala, contribuyendo a incrementar su competitividad.
Advertisements

MARCO INSTITUCIONAL DEL TURISMO EN COLOMBIA
PROMOCION DEL DESARROLLO ECONOMICO LOCAL EN EL SUR DEL VALLE DE CUSCO
Agroindustria: Oportunidades Regionales frente al TLC
La Cooperación Italiana a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM), ha impulsado desde el 2005 un Programa para el empoderamiento.
AEI del Sector Turístico de la Provincia de Granada
Escuela de Planificación y Promoción Social
I. MARCO CONCEPTUAL. ARTICULACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA POR MEDIO DEL AGROTURISMO EN TERRITORIOS RURALES DE LA REGIÓN ADINA.
AGRUPACIÓN EMPRESARIAL INNOVADORA (AEI) TURISMO NÁUTICO ESTACIONES NÁUTICAS Congreso de Turismo Náutico Barcelona, Noviembre 2009.
Clasificación del turismo en función del lugar de origen y destino
MESA 1 TEMPORADA TURISTICA
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
Visión Posadas 2022 "Posadas, centro regional de turismo y servicios, reconocida como ciudad cultural y polo de innovación con desarrollo productivo, que.
RED PROPYMES Palacio Legislativo COOPERACIÓN PLANIFICACIÓN Estratégica Participativa EJECUCIÓN de ACCIONES Entre Privados Público - Privada.
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
Congreso Turismo Náutico Salón Náutico de Barcelona 11 y 12 de noviembre de 2009 Diferentes modelos de innovación en el turismo impulsado desde las Comunidades.
Apoyan: COOPERAR – COMPETIR - EXPORTAR CONGLOMERADO / CAMARA DE DISEÑO DE URUGUAY.
Calidad y acceso a los medicamentos
LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL. ¿Qué es la Licenciatura en Comercio Internacional? Es el profesionista que se encarga de detectar las oportunidades.
Estrategia de acción para facilitar un proceso de mejora de la competitividad sistémica y sostenible. Identificación de clusters.
Panel Nuevas experiencias, nuevos perfiles laborales Ing. Diego Gutiérrez - Presidente AOCA 02 al 04 de Diciembre de 2013 Ushuaia – Tierra del Fuego, Antártida.
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
Gestión de Relacionamiento, prospectiva y concertación Desarrollo y fortalecimiento de la FTP a nivel nacional, regional y local. OBJETIVOS Decisores de.
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
Ministerio de comercio industria y turismo
TURISMO SOSTENIBLE DE BASE AMPLIA Construyendo una visión.
Smart City Concepto que aglutina todas las características asociadas al cambio organizativo, tecnológico, económico y social de una urbe moderna para tener.
MEF - DSP.
Promoción, distribución y exhibición cinematográfica:
VAMOS A DAR FOCO DESARROLLO TURISMO METROPOLITANO Semana Turística Municipio de Floridablanca.
º. NUESTRA VISIÓN Transporte PARA GENERAR CONFIANZA PARA GENERAR FIDELIDAD PARA GENERAR EXPERIENCIA ÚNICA (Turismo Consciente) Transporte Multimodal.
PRESENTACIÓN FONTEC - CORFO
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
Luis Valencia Donoso 17 De Enero 2013 Plataforma Logística Para la Macroregión.
SITUACIÓN Existe una variada oferta de productos entre los cuales se encuentra la joyería tradicional, joyería contemporánea con identidad, nuevas propuestas.
ITESM – Centro de Estudios Estratégicos Un Modelo Sistémico para el Desarrollo de la Competitividad Monterrey, Nuevo León 28 de Enero de 2003 Leonel Guerra.
PROYECTO ATN/ME-9832-CR COOPRENA/ INFOCOOP-BID / FOMIN
PONIENDOLE FOCO AL DESARROLLO TURÍSTICO METROPOLITANO
UNA EXPERIENCIA PACÍFICA …… Jugando de anfitrión UNA EXPERIENCIA PACÍFICA …… Jugando de anfitrión.
LÓGICA PARA EL DESARROLLO COMPETITIVO REGIONAL
Desarrollo de Clúster Eco-Turísticos y Turismo Rural Rol de la Gestión Pública Desarrollo de Clúster Eco-Turísticos y Turismo Rural Rol de la Gestión Pública.
DEPARTAMENTO CIUDADANIA Y CULTURA
Bono Competitividad -FOMEM II FORO MUNICIPAL – oct 2005 FOMEM Programa de FOMENTO EMPRESARIAL de la COSUDE - Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación.
Presentación del Plan de Refuerzo de la Competitividad Turística del Departamento de Colonia Colonia de Sacramento, 30 de julio de 2007.
GESTION AMBIENTAL RURAL VISION RURAL PARA LA GESTION DEL DESARROLLO
Comisión de Desarrollo Regional Plan de trabajo 2009.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Ministerio de Cultura República de Colombia. Inducción para gobernadores y alcaldes electos Del 27 al 30 de noviembre de 2007 Corferias (Bogotá)
Comisión Intermunicipal de Turismo.
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
ASOCIACION ARGENTINA DE ORGANIZADORES Y PROVEEDORES DE EXPOSICIONES Y CONGRESOS VI Congreso Regional de Turismo “El Sistema Argentino de Calidad Turística.
Comisión Intermunicipal de Turismo de Ometepe
Turismo en La Paz Mesa de Turismo.
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
GIRA OCCIDENTE DE NICARAGUA – CHINANDEGA ´´RESERVA SILVESTRE PRIVADA HATO NUEVO –PADRE RAMOS ´´
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA
El Sistema Turístico I Territorio Opción de Desarrollo Económico
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
GRUPO 6 Advíncula, Karen Castillo, Jorge Farfán, Claudia Gonzales, Analí Holguín, César Miranda, Luis Morales, César Orihuela, Bárbara Pérez, Stephanie.
Plan Estratégico de Vigo y su Area Funcional
GESTIÓN Y DESARROLLO DEL TURISMO COMUNITARIO EN BOLIVIA
XXIII Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo 03 y 04 de setiembre de 2015.
PLAN DE TRABAJO CLUSTER TURISTICO DEL DESTINO PUERTO PLATA 2014 Jakaira Cid 30 de Enero 2014.
Integrante de las redes europeas: Miembro afiliado: Instituciones Asociadas: Gobernación Provincial de Chañaral Ilustre Municipalidad de Chañaral Servicio.
FUNDES EL SALVADOR Costa Rica Guatemala El Salvador Argentina Bolivia Chile Colombia Panamá México Venezuela Miriam Urias Alfaro Mejorando empresas, transformando.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
1.Antecedentes Ruta Competitiva 2.Enfoque Ruta Competitiva Café de Antioquia 3.Avances y apuestas CONTENIDO.
TURISMO CON MANEJO COMUNITARIO. ÍNDICE 1.Marco legal para la actividad turística comunitariaMarco legal para la actividad turística comunitaria 2.Análisis.
Transcripción de la presentación:

Congreso AUDOCA Hotel Radisson 27 agosto 2010

Conglomerado Dinámico Relaciones estables y Planes de trabajo comunes. Escala en investigación, tecnología, promoción internacional. Mayor especialización y productividad. Acceso a conocimiento e innovación. Concentración de empresas e instituciones de un sector (cadenas de valor)

COOPERACIÓN PLANIFICACIÓN Estratégica Participativa EJECUCIÓN de ACCIONES Entre Privados Público - Privada Entre Públicos Cofinanciamiento Liderazgo privado Coordinación profesional Soporte político FACILITARFACILITAR

Objetivos y Desafíos INNOVARINTERNACIONALIZAR COORDINAR y COOPERAR, sin dejar de COMPETIR CO-COMPETENCIA!!!

Espacio de articulación público- público; público- privado y privado- privado, impulsado en el marco del PACC, con el objetivo de planificar y desarrollar sosteniblemente el destino Montevideo; coordinando a todos los actores que integran su cadena de valor turística.

AlojamientoGastronomía Congresos y Eventos Comercio Redes Territ. Comerciales, “Shoppings” Agencias de Viajes Receptivas Transporte Aéreo, Fluvial, Terrestre Oferta Cultural y Entretenimiento IMM MINTURD Directiva de la Asociación Turística de Montevideo (ATM) Cada sub sector realiza aportes económicos proporcionales a su incidencia en la economía turística del destino. Cada sub sector privado cuenta con un voto de un total de 11. La IMM y el MINTURD constituyen la referencia desde el sector público. Formación

CargoSectorRepresentante PresidenciaFederico Celsi Vice- PresidenciaOferta Cultural y Entretenimiento Daniela Bouret SecretaríaAlojamientoTeresita Camejo Pro- SecretaríaGastronomíaAlberto Latarowski TesoreríaAgencias de ViajesMary Bone Pro- TesoreríaCongresos y EventosGustavo Luis VocalesShoppingsPablo Cusnir Transporte AéreoMario Amestoy Transporte FluvialAlvaro Secondo Transporte TerrestreAlejandro Veiras FormaciónMaría Teresa Russi Redes Territoriales Comerciales Bruno Trípodi

Montevideo como destino de referencia del Río de la Plata para el turismo de negocios y short- breaks, logrando la puesta en valor de la oferta cultural y de ocio y de sus valores en alza, como la seguridad y la hospitalidad de la gente; ofreciendo opciones turísticas diversificadas para satisfacer el mercado regional e internacional, potenciado especialmente con los visitantes uruguayos residentes en el exterior. Esto será posible a partir de la participación coordinada del conjunto de actores del Conglomerado.

 Puesta en valor de los atractivos del destino ◦ Plan de Señalética Turística.  Desarrollo de productos turísticos ◦ Consultoría sobre Oportunidades de Instalación de un Predio Ferial y de Congresos. ◦ Llamado a Clubes de Producto Turístico  Red de Turismo Idiomático  Club Gastronómico  Club Oferta Cultural  Acciones de comercialización y promoción ◦ Plan de Marketing Turístico de Montevideo.  Aseguramiento de la competitividad turística ◦ Avances para implementar un Plan de Calidad Turística.  Fortalecimiento de la cadena de valor turístico ◦ Confianza en el Conglomerado. ◦ Creación de la Asociación Turística de Montevideo (en formación): ente mixto de gestión turística. 11 sectores con involucramiento activo de empresas y organizaciones (subsectores); representatividad y mejora en articulación público- privada.

Desafíos: institucional político empresarial turístico financiero socio- económico …