Centros de Integración Juvenil,
MANUAL DEL VOCERO Centros de integración Juvenil, A.C. “Para Vivir sin Adicciones” MANUAL DEL VOCERO
Objetivo general: Estrechar la relación con los medios de comunicación masiva para proveerlos de información clara, oportuna, científica y útil en materia de adicciones, así como aprovechar los medios de comunicación alternativa para la difusión de mensajes preventivos y de tratamiento entre la población.
Objetivos específicos: Consolidar la imagen institucional como un organismo serio y especializado en la prevención, el tratamiento, la investigación y la capacitación del consumo de drogas. Lograr una mayor presencia en los medios de comunicación para informar de manera permanente a la población acerca de los servicios que ofrece la institución.
Objetivos específicos: Fomentar el compromiso de los medios de comunicación en la lucha contra el abuso de drogas. Orientar el manejo adecuado de los contenidos e imágenes que se transmiten en los diversos medios (uniformidad y claridad).
Promoción y Difusión en CIJ En esta sección se dan conocer en forma breve los conceptos, fines e instrumentos de la comunicación social, la promoción y la difusión en el contexto de las actividades que realiza CIJ.
Promoción Es la acción de promover, iniciar o impulsar un producto o servicio.
Difusión Aporta al producto o servicio un beneficio “intangible”. Informa y motiva para ayudar a la venta. Se dirige a todo el público a través de los medios de comunicación masiva o alternativa mediante anuncios o inserciones.
Quién lo dice y cómo lo dice Vocero 1.- Representación institucional 2.-Manejo de temas y homogeneidad
Estrategias Medios de comunicación Masiva: Son aquellos que impactan a un mayor número de personas en un momento dado: radio, televisión y prensa escrita. Medios de Comunicación Alternativa: Son aquellas nuevas formas de promoción de productos o servicios, algunas ordinarias y otras muy innovadoras.
Estrategias de Medios de Comunicación Masiva 1.-Campañas de comunicación social. 2.-Participación en entrevistas. 3.-Programas propios en medios locales. 4.-Otras estrategias (conferencias y boletines de prensa).
Estrategias de Medios de Comunicación Alternativa 1.-Diferentes espacios y materiales 2.-Coediciones
Habilidades comunicativas 1.-El poder de la comunicación 2.-Una guía para el encuentro con la prensa 3.-Formatos específicos