Centros de Integración Juvenil,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE DROGA, SID-URB-AL
Advertisements

PROGRAMAS DE OCIO ALTERNATIVO
Movilización e innovación campesina para la adaptación al cambio climático Experiencias de implementación de medidas de adaptación en microcuencas altoandinas,
IMPACTO de una pandemia de influenza para los comunicadores Material elaborado por la Dirección General de Promoción de la Salud Septiembre 2007.
BANCO MUNDIAL David Fernando Varela S. Octubre 2010.
Programa Anual de Trabajo 2013
Mesa trabajo Infancia,juventud y familia 2013 Mesa de trabajo por la Infancia, Juventud y familia Barrio Norte
Coordinación de Comunicación Social en la Región Noreste de la ANUIES
Escuela de Planificación y Promoción Social
Planifica una campaña publicitaria
Estrategias básicas para acercarse con los medios de comunicación
Área de Derechos Sociales Área de Juventud
PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL DELITO
Actualizado al 30 de Junio de Fuente: Unidad de Prevención del Delito 1 PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL DELITO 1.
LA SEMILLA Grado 2° “Formamos con calidad para la vida”
Encuentro de Jóvenes Cooperativistas y 4° Encuentro Nacional de Jóvenes Solidarios de FACE Posadas 2011.
Planifica una campaña publicitaria
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
FUENTES DE INFORMACIÓN
Objetivos Constituirse en un espacio de encuentro del conocimiento, entre los profesionales de la comunicación y la salud. Sistematizar una metodología.
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Programa Institucional
PROPUESTA Institucionalidad mínima para las Iglesias locales.
TALLER NACIONAL “ESTRATEGIA DE INFORMACIÓN, EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN (IEC) EN INOCUIDAD Y CALIDAD DE ALIMENTOS FOCALIZADA A LOS CONSUMIDORES” Bogotá, 24.
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
RESTRICCIONES PARA SERVIDORES PÚBLICOS DURANTE LAS CAMPAÑAS ELECTORALES (Veda Electoral) 30 Marzo – 2 Julio.
OBJETIVO GENERAL Implementar y fortalecer espacios de atención, prevención y formación dirigidos a la población juvenil, sustentados en la coordinación.
Presentación del III Concurso de Iniciativas de Valoración y Divulgación de la Soluciones Tecnológicas EXPLORA CONICYT Convocatoria 2008 Esta es una presentación.
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
República de Bolivia Presentación del Plan Nacional de Comunicación Influenza aviar -pandémica.
Dirección General de Igualdad de Oportunidades en el Trabajo.
ESTRUCTURA, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS PATRONATOS
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
C. P. MA. LETICIA FREGOSO FALCÓN DIRECTORA DE SERVICIOS ESTUDIANTILES Junio de 2007 INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL 3ER ENCUENTRO INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS.
AVANCES TRIMESTRALES ADMINISTRACIÓN DESPACHO DEL COORDINADOR GENERAL El Despacho del Coordinador General tiene como objetivo estratégico planear,
OBJETIVOS, AGENDA TEMÁTICA Y PLAN ANUAL DE TRABAJO COMISIÓN DE DESARROLLO DIGITAL CONAGO.
PROGRAMA DE PREVENCION EN EL CONSUMO DE DROGAS
Plan de comunicación para influenza en México
AVANCES TRIMESTRALES ADMINISTRACIÓN DESPACHO DEL COORDINADOR GENERAL El Despacho del Coordinador General tiene como objetivo estratégico planear,
“ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA SALUD EN LA UNIVERSIDAD” Mª ÁNGELES CEDILLO MEDINA ÁREA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD (SACU) UNIVERSIDAD.
Oportunidades CCDS Sector Jóvenes. Ser la Primera Generación Actores del cambio Edificar una plataforma para los siguientes consejeros.
Marzo 23, 2006 Veracruz, Ver.. CONTENIDO Presentación del Plan Estratégico Análisis del Plan Estratégico (mesas de trabajo) Presentación de conclusiones.
Impacto de la campaña. Proceso de la campaña Si te pasas, te pasa Pósters: Crear impacto con una imagen y un texto breve. Folleto: Presentar información.
Encuesta Opinión AEC COMUNIDADES AUTONOMAS DE LOS ENCUESTADOS (*) 354 encuestados.
Tema: Consultoría en estrategias y campaña de Comunicación
TRANSMITE VALORES Y FILOSOFIA DE ORGANIZACION.  Es la forma de comunicarse con su entorno y hacerle participe de sus inquietudes.  Hay que tener en.
 Se asimila a los boletines de prensa, y busca informar a los usuarios de una forma breve y clara de todas aquellas novedades que se presentan día a.
Conceptos Claves para una Educación en Ecoeficiencia
¿Qué es la Publicidad? Trabajo practico para los alumnos de Ciencias Naturales del Bachillerato provincial nº 1.
17 y 18 de noviembre de 2011 LA RED DE COMUNICACIÓN, UNA REALIDAD. Pasos a seguir para crear la Red de Comunicación Jornadas técnicas para Federaciones.
Alumno: Carla Fabiola Díaz Díaz Matricula: Licenciatura en Administración de Empresas Materia: Relaciones Públicas Corporativas Prof. Lic. Francisco.
Álbum de fotografías por Lic. Sierra Seminario de Presidentes y Directores Ciudad de México, mayo de 2012.
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
Para la prevención, tratamiento y control de
El DADIS y UNODC lanzan un concurso dirigido a: Jóvenes en riesgo y vulnerabilidad vinculados a los programas distritales. Jóvenes pertenecientes a redes.
MISIÓN Generar y acompañar procesos participativos de prevención integral e integración social en el ámbito de las drogas, con un enfoque centrado en los.
LINEAMIENTOS PARA ELABORAR PROYECTOS DE DESARROLLO
Ministerio de Cultura República de Colombia ÁREAS ESTRATÉGICAS, OBJETIVOS Y PROYECTOS PLAN ESTRATÉGICO
¿Qué es el patrocinio? Ayuda o aportación económica, en especie, en personal, equipamientos, tecnología, etc., de una persona jurídica o física (el patrocinador)
1º de diciembre Día Mundial de Lucha Contra el Sida Reunión de Trabajo 2009.
WINTER Template. Comunicación La importancia de la comunicación en la Educación Fiscal Mensaje hacia nuestro público objetivo.
MIX DE COMUNICACIÓN DE MARKETING
Lic. María Guadalupe Flores Holguín Sitios Educativos en la Red.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco.
¿Cómo rentabilizar la inversión en publicidad? Diciembre, 2003.
ESTRUCTURA COMUNICACIONAL DE LA E.S.E HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN JORGE DE PEREIRA.
V ASAMBLEA GENERAL Resumen dictámenes. GRANDES RETOS Abordar el fenómeno de la exclusión desde un enfoque integral a través de estrategias marco. Reforzar.
LEY DE PREVENCIÓN SOBRE ADICCIONES Y EL CONSUMO INDEBIDO DE DROGAS N°
CLUBS DE AUTOESTIMA “La autoestima, factor fundamental para la prevención y recuperación de las adicciones”
Transcripción de la presentación:

Centros de Integración Juvenil,

MANUAL DEL VOCERO Centros de integración Juvenil, A.C. “Para Vivir sin Adicciones” MANUAL DEL VOCERO

Objetivo general: Estrechar la relación con los medios de comunicación masiva para proveerlos de información clara, oportuna, científica y útil en materia de adicciones, así como aprovechar los medios de comunicación alternativa para la difusión de mensajes preventivos y de tratamiento entre la población.

Objetivos específicos: Consolidar la imagen institucional como un organismo serio y especializado en la prevención, el tratamiento, la investigación y la capacitación del consumo de drogas. Lograr una mayor presencia en los medios de comunicación para informar de manera permanente a la población acerca de los servicios que ofrece la institución.

Objetivos específicos: Fomentar el compromiso de los medios de comunicación en la lucha contra el abuso de drogas. Orientar el manejo adecuado de los contenidos e imágenes que se transmiten en los diversos medios (uniformidad y claridad).

Promoción y Difusión en CIJ En esta sección se dan conocer en forma breve los conceptos, fines e instrumentos de la comunicación social, la promoción y la difusión en el contexto de las actividades que realiza CIJ.

Promoción Es la acción de promover, iniciar o impulsar un producto o servicio.

Difusión Aporta al producto o servicio un beneficio “intangible”. Informa y motiva para ayudar a la venta. Se dirige a todo el público a través de los medios de comunicación masiva o alternativa mediante anuncios o inserciones.

Quién lo dice y cómo lo dice Vocero 1.- Representación institucional 2.-Manejo de temas y homogeneidad

Estrategias Medios de comunicación Masiva: Son aquellos que impactan a un mayor número de personas en un momento dado: radio, televisión y prensa escrita. Medios de Comunicación Alternativa: Son aquellas nuevas formas de promoción de productos o servicios, algunas ordinarias y otras muy innovadoras.

Estrategias de Medios de Comunicación Masiva 1.-Campañas de comunicación social. 2.-Participación en entrevistas. 3.-Programas propios en medios locales. 4.-Otras estrategias (conferencias y boletines de prensa).

Estrategias de Medios de Comunicación Alternativa 1.-Diferentes espacios y materiales 2.-Coediciones

Habilidades comunicativas 1.-El poder de la comunicación 2.-Una guía para el encuentro con la prensa 3.-Formatos específicos