Pleno de la CTAINL Diciembre de 2008 2009 - 2013 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de Gestión de la Educación Básica
Advertisements

COMISIÓN AUTONÓMICA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
1 La calidad del gasto público al servicio de la reducción de las desigualdades sociales Dr. Jaime Hernández Director General Adjunto de Programación y.
PROMOCIÓN DE LA ETICA CENTRO INTERAMERICANO DE ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS CIAT Cartagena de Indias, Colombia, Junio de 2006.
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA
Red intergubernamental iberoamericana de cooperación para la educación de personas con necesidades educativas especiales.
La Ciudad y la Educación en los servicios municipales
Logística Socialmente Responsable
El futuro no es un lugar hacia el que nos dirigimos, sino algo que creamos constantemente. Es un lugar que ya existe en nuestra mente... pero que debemos.
DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
SEGUNDA JORNADA DE CAPACITACIÓN DIRIGIDA A SERVIDORES PÚBLICOS MUNICIPALES CANCÚN, QUINTANA ROO C.P. EDUARDO GURZA CURIEL 28 DE NOVIEMBRE DE 2011 Presupuesto.
PLAN OPERATIVO ANUAL 2011 Presentación al Consejo Directivo Nacional
Escuela de Planificación y Promoción Social
El papel de la interlocución Social en las políticas de
DESARROLLO ADMINISTRATIVO Emprender acciones que aporten a la eficiencia, eficacia y efectividad de los recursos buscando dinamismo y gobernabilidad. Organización.
Sistema Integral de Contraloría Social
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
1 SEGUNDO FORO REGIONAL HERMOSILLO, SON Sistema Nacional de Transparencia Fiscalización y Rendición de Cuentas:
TALLER PARA LA INTEGRACIÓN 21 de junio de 2012.
ESTRATEGIA NACIONAL PARA LA PARTICIPACIÓN SOCIAL EN EL
Maria Eugenia de la Peña Especialista de Agua y Saneamiento
4ª. Reunión 2008 RETAIP–DF, Responsables de Capacitación 28 de agosto de 2008 ¿QUÉ ES LA RETAIP – DF? La Red de Transparencia y Acceso a la Información.
Mesa de Análisis en materia de Capacitación, Educación y Cultura de la Transparencia. Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos.
Modelo de Evaluación Institucional
Indicadores CNEP Escuela
Foto (1) FE /R0; UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TULANCINGO Gobierno del Estado de Hidalgo Política de Calidad Tiene por objetivo, consolidar un.
¡Primero mira fijo a la bruja!
AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN FISCALIZACIÓN SUPERIOR
Planeación del proyecto
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DIRECCION NACIONAL DE CONTABILIDAD
MISION: Desarrollar Programas Educativos orientados a integrar al docente y al alumno en una Experiencia de Aprendizaje que les permita la formación de.
3er Seminario Internacional
Vicepresidencia de Comunicación, Estrategia Pública y Cabildeo Plan de trabajo
Sistema de Control de Gestión.
Creación del Comité Evaluador del Programa MAS 2003.
La importancia de la Planeación en las actividades MTRO. ARMANDO VALERDI Y ROJAS VICERRECTOR.
SISTEMA NACIONAL DE FISCALIZACIÓN 23 de octubre de 2014 AMOCVIES.
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
PREMIOS NACIONALES.
ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL CONSEJO DE MINISTROS 23 ENERO de enero
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Servicio Profesional de Carrera
Modelo Estándar de Control Interno Actualización Decreto 943 de 2014
“GESTIÓN Y CONTROL GUBERNAMENTAL”
Misión y Visión noviembre, 2011.
Reyna Rincón Francisco Alejandro Rosales Rodríguez Verónica Rocío Valle Ceballos Krista Vanessa.
Julio de 2013 Adopción del Presupuesto basado en Resultados en Veracruz: Situación actual Secretaría de Finanzas y Planeación Subsecretaría de Planeación.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
DEFINICIONES Y CONCEPTOS BASICOS DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO
PLAN ESTRATÉGICO CONAGE Diciembre del Agenda Conceptos Generales y Metodología DIAGNOSTICO –Análisis del Entorno –Normativa aplicable al CONAGE.
INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovar la educación en todos sus niveles y dimensiones para favorecer una formación integral ética, estética, científica y humanista,
Misión y Visión de la AMOCVIES San Francisco de Campeche, julio 2007.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Facultad de Contaduría Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios
Sistema Nacional de Transparencia en México como parte de un Sistema de Sistemas de Rendición de Cuentas.
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas
1 Winter& Winter Corp. Plan Estratégico del Consejo Social de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea Bilbao, 17 de Abril.
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
Unidad de Planeación y del Servicio Profesional Electoral Secretaría Ejecutiva Monterrey, Nuevo León, 2015 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y OPERATIVA 2015.
RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN CENTRO DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES –CERI ALEXIS ORTIZ Director Bogotá D.C. Mayo 11 y 12 de 2015.
SEMINARIO DE EFICACIA DE LA COOPERACIÓN SINDICAL EN AMÉRICA DEL SUR Principios Sindicales de Eficacia del Desarrollo Sao Paolo, Brasil 19 y 20 de octubre.
Proyectos de Inversión 2016 Superintendencia Nacional de Salud.
MODELO DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES (INAI)
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
Transcripción de la presentación:

Pleno de la CTAINL Diciembre de

Racional del Cambio La CTAINL ha venido operando con esquemas poco innovadores desde su creación en el año 2003, buscando responder a las exigencias de una sociedad más participativa y democrática. Su actuación se ha visto limitada debido a la carencia de recursos humanos y presupuestales que coadyuven al desarrollo y consolidación de la Comisión. En el plano Nacional se ha carecido de una presencia contundente y de liderazgo que marque los rumbos y que sea referente obligado para el resto del País. No se cuentan con planes operativos anuales y/o estratégicos de largo plazo que direccionen a la Comisión. 2

Toda transformación se define como un cambio en la forma o en la naturaleza de algo. Toda transformación obedece a una serie de características muy particulares que las hacen verse o reconocerse como tales. Las transformaciones poseen algunas de las siguientes características: 1.- Son una respuesta a cambios tecnológicos y del entorno. 2.- Representan un nuevo modelo para el futuro. 3.- Están basadas en la insatisfacción con lo viejo. 4.- Tienen que ver con una nueva manera de pensar. 5.- Los participantes tienen diferentes ritmos de absorción. 6.- Son dirigidos por la alta administración. 7.- Incluyen escenarios no predecibles. 8.- Requieren nuevas maneras de comunicarse y nuevas formas de actuación. El Proceso de Transformación

Objetivos Estratégicos Promover la implantación y uso del Sistema INFOMEX en el Gobierno del Estado y Municipios del área metropolitana. 2. Posicionar a la Comisión de Transparencia ante diferentes públicos locales. 3. Contar como Comisión con un liderazgo nacional, presencia y siendo modelo ante el IFAI y otros Estados. 4. Desarrollo de una cultura de transparencia en el Estado. 5. Desarrollo de una operación de excelencia en toda la Comisión. 6. Proyectos especiales. 4

Modelo de Direccionamiento Competitivo Definición de Rumbo Alineación de Estructura Organizacional Ejecución Alineada de las Capacidades Organizacionales 5

PIT de la CTAINL 6 Modelo de Direccionamiento Competitivo

Proceso de Implantación del PIT 7

MISIÓN ACTUAL La Comisión de Acceso a la Información Pública de Nuevo León (CTAINL) tiene a su cargo la atribución de la operación y decisión sobre el derecho de acceso a la información pública, así como las relativas a la promoción, difusión e investigación para crear una cultura sobre ese derecho. NUEVA MISIÓN La CTAINL tiene como razón de ser: Garantizar el derecho a la Información Pública y la Protección de Datos Personales de la sociedad en general de manera eficiente y efectiva, desarrollando una cultura de transparencia y rendición de cuentas mediante la promoción y educación de sus valores, optimizando y aplicando el marco jurídico de la Ley de la materia y la implantación de sistemas de transparencia informativa.. 8

VISIÓN ACTUAL Ser consistentemente una organización pública confiable, que apoyando al ciudadano mediante la aplicación de la Ley de Acceso a la Información, proporcione soluciones informativas y/o legales dentro de un ambiente de transparencia gubernamental. NUEVA VISIÓN CTAINL CTAINL es: un órgano público autónomo caracterizado por su liderazgo y certeza en garantizar el derecho de la sociedad en general al Acceso a la Información Pública y la Protección de Datos Personales. Reconocida por sus especialistas en Sistemas de Transparencia Informativa basados en la Tecnología Jurídica, Informática y de Gestión Gubernamental más moderna y posicionada y siendo referencia obligada en el entorno nacional e internacional por sus investigaciones en Modelos Jurídicos y Sociales que garanticen el Acceso a la Información Pública y a la Protección de Datos Personales. 9

VISIÓN CTAINL es: un órgano público autónomo caracterizado por su liderazgo y certeza en garantizar el derecho de la sociedad en general al Acceso a la Información Pública y la Protección de Datos Personales. Reconocida por sus especialistas en Sistemas de Transparencia Informativa basados en la Tecnología Jurídica, Informática y de Gestión Gubernamental más moderna y posicionada y siendo referencia obligada en el entorno nacional e internacional por sus investigaciones en Modelos Jurídicos y Sociales que garanticen el Acceso a la Información Pública y a la Protección de Datos Personales. MISIÓN La CTAINL tiene como razón de ser: Garantizar el Derecho a la Información Pública y la Protección de Datos Personales de la sociedad en general de manera eficiente y efectiva, desarrollando una cultura de transparencia y rendición de cuentas mediante la promoción y educación de sus valores, optimizando y aplicando el marco jurídico de la Ley de la materia y la implantación de sistemas de transparencia informativa.. Ámbitos de acción 6.Comunicación Social e Imagen. 7.Desarrollo del Personal. 8.Capital Intelectual. 9.Investigación e Innovación Jurídica. 10.Tecnología de Información. 1.Marco Jurídico Normativo. 2.Productos y Servicios de Transparencia. 3.Procesos de Operación. 4.Desarrollo de la Cultura de Transparencia. 5.Indicadores de Resultado de las acciones de Transparencia. 10

Áreas de Acción de Escenarios de la CTAINL Área de Acción Marco Jurídico Normativo. 1.1,1.2,1.3, 1.4,1.5,1.6, 1.7,1.8, 1.9, , Productos y Servicios de la Comisión de Transparencia. 2.1, , Procesos de Operación. 3.1,3.2,3.3, ,3.6,3.73.8, Desarrollo de la Cultura de Transparencia. 4.1, , Indicadores de Resultados de la Comisión de Transparencia. 5.1, Comunicación Social e Imagen. 6.1,6.2, 6.3, Desarrollo del Personal. 7.1, 7.2, 7.3, 7.4, Capital Intelectual. 8.1, Investigación e Innovación Jurídica. 9.1,9.2, 9.3,9.4, Tecnología de Información. 10.1, , 10.4, ,10.7,

Áreas de Acción de Escenarios de la CTAINL 1. Marco Normativo Escenario Se cuenta con el análisis de interpretación de la Ley de Transparencia en las cuales basar los procedimientos para gestionar el cumplimiento de la misma. 1.2 Se han identificado las debilidades del actual marco normativo y legal de la Comisión de Transparencia y se ha presentado al Poder Legislativo la propuesta integral de fortalecimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información. 1.3 Se cuenta con un reglamento interno que fortalece el rumbo estratégico del Plan Integral de Transformación del CTAINL. 1.4 Se establecen los criterios para evaluar los portales de los sujetos obligados. 1.5 Se integra el servicio profesional de carrera al Reglamento Interior del a CTAINL. 1.6 Se elaboran criterios para establecer el servicio profesional de carrera. 1.7 Se diseñan sistemas de control de documentos y archivos Se elaboran criterios sobre el resguardo de datos personales. 1.9 Se publican los indicadores de gestión Se publica el ejercicio de los recursos públicos. Escenario Se ha logrado la aprobación de la propuesta integral de fortalecimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Se han identificado las estrategias legales mas optimas para gestionar el cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la información. Escenario La CTAINL, es referencia obligada en su marco normativo a nivel nacional. Escenario Se comparten ante públicos internacionales la experiencia del marco normativo de la CTAINL. Escenario El marco normativo tiene un modelo que autoregula su desarrollo y mejoramiento. 12