"2ª Jornadas de Promoción y Divulgación de las Ciencias" SEMANA DE LA QUÍMICA 2008 LAS CARACTERÍSTICAS DEL PROFESOR DESEABLE REFLEXIONES SOBRE LA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
22 3 ¿Qué creen que es? Les doy pistas: Se devora y no se gasta No necesita luz eléctrica Se puede compartir Se lleva a todas partes, facilito Si no.
Resultado 2.2 con actividad 2.2.1
Experiencia de trabajo cooperativo
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA la storia la historia lhistoire the history strada calle rue street.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
¿Por que estamos perdiendo I. Mala Influencia – De amigos
Preguntas.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
Aranda Fernández, Miguel Ángel García Redondo, Luis Miguel
03- PREINSCRIPCIÓN v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Una década para la inclusión.
EDUCACIÓN CON FUTURO 1. LA HERENCIA RECIBIDA Situación económica crítica Tasas altas de paro Perspectivas de empleo escasas Situación educativa Altos.
Sociedad, tecnología, educación. 1 Seleccionar una imagen y relacionarla con los tres téminos propuestos. Por qué la elegimos, que vemos en esta imagen,
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
Cuestiones y problemas
ANALISIS DE IMÁGENES A PARTIR DE LA PRESENTACIÓN DE ALGUNAS IMÁGENES, PEDIR A LOS NIÑOS QUE OBSERVEN LAS ILUSTRACIONES Y QUE DESCRIBAN EN SU CUADERNO LAS.
SENTIDO Y PERTINENCIA DE LA EVALUACION INICIAL
¡Bienvenidos a la clase de la Sra. Flom! Segundo semestre.
Subjuntivo/ Indicativo/ Infinitivo. Ricardo 1. ___________ (pensar) que Emily 2. _____________ (viajar) a Florida. piensa viaja.
El coyote y el cuervo Capítulo 2 B.1.
Los Objetos de la Clase Escriban la palabra (the word) en español para los objetos de la clase (#1-20).
CASTELLANO 8º “A” “C” OBJ. 1.1 TRABAJO ESCRITO 15% 06/10 Al 10/10
Salgado López, J. I . Prof. Ensino Secundário
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
CiFP RODRÍGUEZ FABRÉS (Departamento de Orientación)
TRABAJO FIN DE MÁSTER MARÍA HERNANDO SANZ
ENCUENTRO INTERNACIONAL SOBRE PERMANENCIA ESCOLAR EN EDUCACION MEDIA SUPERIOR 24 y 25 de Septiembre de 2012, Ciudad de México.
¿Cuál debe ser el valor de b, para que el número que resulta al reemplazar b en la expresión 5 (b + 2) + 3 sea múltiplo de 5?
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DOCENTES
Í N D I C E. Í N D I C E P R E S E N T A C I Ó N.
Rutina Diaria.
Teoría matemática.
Preguntas de opcion multiple
Peligros y Oportunidades en la nueva realidad del Wikimundo.
Proyecto ProMéxico Plasmas abril SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Proyecto ProMéxico Plasmas mayo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
RETIRO DE COMALCALCO DIC. 2012
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
Ignacio García Delgado Unidad de PRL Hospital Regional de Málaga
Guión o Partes de una Unidad Didáctica
Msc. Odderey Matus 5 de octubre 2013
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
MODELOS CURRICULARES MODELOS CURRICULARES Dra. Teresa Sanz Cabrera
1 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO FACULTAD DE QUIMICA COORDINACION DE ACTUALIZACION DOCENTE COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL AZCAPOTZALCO.
Generacion Y. . Si bien no hay una definición precisa, se dice que son quienes nacieron desde 1980 en adelante y son un grupo que tiene características.
INFORME PIPADI HOSPITAL VALL DHEBRON JUNIO 2012 – JUNIO
2EAS Fundación COF Getafe ª Sesión: Conocerme y Valorarme 1ª Sesión Conocerme y Valorarme.
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
La cultura ciudadana y las universidades
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Números enteros.
“¿De Qué Aprovecha Dios Al Hombre?”
1.- He recibido información sobre los objetivos del curso
SI QUIERES VERLO DALE AL CLICK
Investigación en acción
GUIÓN GRÁFICO VALORES EN LA USB
El modelo de razonamiento geométrico de Van Hiele
CAN-DO チェッ ク CAN-DO CHECK! 《 かつどう L1- 10 》. 1 Intercambiar saludos ☆☆☆ 2 Leer palabras en japonés ☆☆☆ CAN-DO チェック CAN-DO CHECK! L1.
“¿Qué Pienso de mi futuro?”
BARÓMETRO DE COYUNTURA SOCIAL: Las relaciones entre padres e hijos
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
Transcripción de la presentación:

"2ª Jornadas de Promoción y Divulgación de las Ciencias" SEMANA DE LA QUÍMICA 2008 LAS CARACTERÍSTICAS DEL PROFESOR DESEABLE REFLEXIONES SOBRE LA PAREJA “DOCENTE –ALUMNO” Claudia Drogo y Marcela Rizzotto* Colaboradores: alumnos de Residencia Educativa 2008 Cátedra de Residencia Educativa, Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, UNR

EDUCACIÓN QUÍMICA efecto que ejercen las generaciones adultas sobre las más jóvenes suscitar estados mentales, físicos y morales conforme lo exigen la sociedad y el medio en que vivirán ciencia “ubicua” parte de la vida diaria QUÍMICA a veces tiene “mala prensa”

Proposiciones de la encuesta previamente tomada en escuelas de la ciudad de Rosario Positivas 1- Es necesario el respeto mutuo 3- El profesor debe buscar la participación del alumno en clase 5- Se deben tratar temas de la vida diaria en relación a la química 7- Hay que escuchar todas las opiniones 8- La educación posibilita el desarrollo personal 10- La química se aprende en el laboratorio 12- La química sirve para mejorar los medicamentos 14- El respeto mutuo es necesario para construir la sociedad 16- Las clases de química son interesantes 18- Es interesante charlar de química en clase 20- El profesor debe tener autoridad 22- Autoridad no es autoritarismo 23- El alumno debe buscar participar de la clase 25- Me gusta la química 26- Es interesante relacionar los temas de química con otras materias Negativas 2- La química no tiene nada que ver con la vida 4- La química contamina al planeta 6- Lo que dice el profesor es lo único que está bien 9- La química no sirve para vivir mejor 1- Las clases de química son aburridas 13- La química no se entiende 15- Química hay que estudiar de memoria 17- Sólo muy pocos entienden química 19- Aprender química solo es útil si vas a estudiar en la Universidad algo relacionado 21- No me gusta la clase de química 24- La química no tiene utilidad

RELACIÓN DOCENTE-ALUMNO RESPETO 7- Hay que escuchar todas las opiniones - El respeto mutuo es necesario para construir la sociedad 22- Autoridad no es autoritarismo RELACIÓN DOCENTE-ALUMNO 3- El profesor debe buscar la participación del alumno en clase 20- El profesor debe tener autoridad IMAGEN DE LA QUÍMICA 4- La química contamina al planeta 12- La química sirve para mejorar los medicamentos QUÍMICA Y VIDA 2- La química no tiene nada que ver con la vida 5- Se deben tratar temas de la vida diaria en relación a la química

Opiniones de alumnos de escuela media de la ciudad de Rosario sobre la química, su enseñanza y relaciones con el docente

PROPUESTAS DE DISCUSIÓN Sobre el respeto en general 1) Factores componentes del respeto 2) Factores componentes del autoritarismo 3) ¿Puede haber respeto dentro del autoritarismo? II) Relación docente-alumno (o profe-estudiante) 1) ¿Es mejor estudiar de apuntes que de libros? (en relación a la posterior independencia -autonomía-) 2)¿Cómo me gustaría dar (estudiar) química? III) Imagen de la química y relación con la vida 1) ¿Qué te gusta más (o menos) de la Química? 2) ¿Qué te parece la siguiente ecuación: la química (tema o asignatura) = químicos/as (los/las que la ejercen)?