“APOYO AL CENTRO DE ACOGIDA DE NIÑOS HUÉRFANOS DE LA PARROQUIA DE COALANE” Proyecto de Cooperación Internacional para el Desarrollo en Quelimane, Mozambique.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Gaviota La Gaviota.
Advertisements

AJUSTES EN EL HORARIO PERSONAL 6º
Antecedentes curso : –Alumnado desfavorecido y alto fracaso escolar, especialmente en los primeros cursos de ESO –Claustro: análisis de causas.
El ALUMNADO de los CENTROS EDUCATIVOS MARROQUÍES PROYECTO INTERCULTURALIDAD Curso 2007 / 08 Información obtenida a través de la visita a los siguientes.
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD 8 de Agosto de 2008 Estrategia educativa en alimentación y actividad física para escuelas primarias.
EOEP HUESCA HOYA-MONEGROS
CEIP PONENT INCA 2013.
IES “TOMÁS MILLER” Instituto de Educación Secundaria Obligatoria
EL AULA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
CURSO ESCOLAR –
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
Competencia espiritual en la Pastoral de Centro
PROCESO PARTICIPATIVO PARA LA IDENTIFICACIÓN DE DEMANDAS DE OCIO EDUCATIVO DEL COLECTIVO ADOLESCENTE DEL DISTRITO 2 DICIEMBRE 2009.
JOSÉ ALBERTO FERNÁNDEZ RENTERO III JORNADAS EXPERTO EN DOCENCIA EN INGLÉS. UNIVERSIDAD DE HUELVA 29 y 30 Octubre de 2009.
Calendario de Actividades Noviembre 2013
Ms. Ghearing Pre-Kinder
Plan de Convivencia y Reglamento de Régimen Interior
AREA II “EL MFC Y LA COMUNIDAD”
CULTURA. ASÍ FORMAMOS NUESTROS ARTISTAS De manera se Crean, reactivan y fortalecen las escuelas de formación artística del municipio, en las áreas de.
NUESTRA CÁRITAS PARROQUIAL
PROYECTO DE JORNADA CONTINUA
A.A.A./ PATERNA/VALENCIA. Movidos por el Responsable de Pastoral de nuestra Asociación y de acuerdo con el 3er. Compromiso del IV Encuentro de Liria (2006)
¿ Por Qué? Porque la paz y la unión son necesarias en el mundo entero
Programa Aprendiendo Juntos
Curso 2011/2012. MODALIDAD: SEMINARIO INTERCENTROS Modificación de los proyectos curriculares de cada centro, en función de los avances generados en el.
CONOCIENDO UN POCO SOBRE LA ALIMENTACION
JARDIN DE NIÑOS “ NUEVA CREACIÓN” TOTOTLAN JAL..
PROYECTO JORNADA CONTINUA
En Cantabria está comenzando un proceso animado por un grupo de padres y maestros para poner en marcha una escuela basada en una pedagogía que respete.
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
1 Palencia, 22 de enero de 2004 Área de Programas Educativos Encuesta para Alumnos de nuevo ingreso en Ciclos Formativos de Formación Profesional. Palencia.
“¿Qué Pienso de mi futuro?”
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
El futuro se construye hoy
A NO FUMAR ME APUNTO LÍNEAS DE ACTUACIÓN..  ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?  El programa está dirigido a adolescentes que estudian enseñanza secundaria en centros.
PUNTO Puntos de encuentro en Salud Mental. LA ASOCIACIÓN HIZO SU ACTO DE PRESENTACIÓN EL 14 DE MAYO DEL 2010 EN EL ATENEO DE CHESTE. A PUNTO. Asociación.
Marco Convención de los Derechos del Niño: -P-Participación: artículo 12 -R-Respeto por los valores culturales nacionales propios y del país del que sea.
El Plan de Denver 25 de febrero de 2014
guían al IES Alquibla y todo ello se traduce en un compromiso con la enseñanza pública calidad consenso colaboración eficacia en la gestión eficacia en.
Colegio Inglés George Chaytor
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA
CONSEJOS PARA HACERTE MAYOR
CEIP FERNANDO EL CATÓLICO
PROYECTO DE CENTRO
Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información
Descripción General “Abriendo Caminos Primaria” es un programa dirigido al alumnado de 2º, 4º y 6º de Educación Primaria, que sin tener necesidades específicas.
Impacto de la Enfermedad de Alzheimer en la Familia
Dónde estamos Qué es: Las Hermanas Pasionistas en Proyecto de infancia
Acogiendo y formando a los niños en un ambiente familiar Av. Trinidad Oriente 3400, La Florida.
PROYECTO GUARDERÍAS “INFANTÁRIO: ESPERANÇA”
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
LA DIVERSIDAD DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
TIPOS DE FAMILIA.
ETICA DE LA FAMILIA ETICA DE LA FAMILIA.
Voy derecho y no me quito ¿Qué sabes de tus derechos? Juega a Preguntones y contestones Instrucciones: Escoge una ficha del tablero según los puntos que.
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
Modalidades de la evaluación Rosalba Vázquez Navarro
Somos una Asociación Civil sin fines de lucro, nacida en 1995 y que actúa como defensora de los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, impulsando.
CASITA “DOMINGO SAVIO” LARES LA COMUNIDAD DE LA CASITA.
“las llaves no solamente abren la puerta de la ludoteka, abren tambi é n la puerta a la relación con los ni ñ os, con las personas, que crean lazos familiares,
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
Proyecto BAKUVA BAKUVA Basket – Kultura - Valores PRESENTACIÓN Bilbao, 10 de septiembre de 2007.
Transcripción de la presentación:

“APOYO AL CENTRO DE ACOGIDA DE NIÑOS HUÉRFANOS DE LA PARROQUIA DE COALANE” Proyecto de Cooperación Internacional para el Desarrollo en Quelimane, Mozambique

“APOYO AL CENTRO DE ACOGIDA DE NIÑOS HUÉRFANOS DE LA PARROQUIA DE COALANE” Mozambique es un país donde ya hay alrededor de 470.000 niños y niñas que han quedado huérfanos debido al SIDA. En 2010, el número de niños y niñas huérfanos a causa de esta enfermedad podría llegar al millón, según las proyecciones. Promoción Claretiana para el Desarrollo- Bética PROCLADE BÉTICA

“APOYO AL CENTRO DE ACOGIDA DE NIÑOS HUÉRFANOS DE LA PARROQUIA DE COALANE” Los niños y las niñas huérfanos de Mozambique crecen solos y vulnerables. La propia población del barrio de Coalane en Quelimane detectó la necesidad de un centro de acogida para los niños que habían perdido a sus familiares y no contaban con la atención y los recursos adecuados. De esta necesidad surgió en el año 2005 el Centro de Acogida Mãos Unidas de Coalane. Promoción Claretiana para el Desarrollo- Bética PROCLADE BÉTICA

“APOYO AL CENTRO DE ACOGIDA DE NIÑOS HUÉRFANOS DE LA PARROQUIA DE COALANE” Desde aquel año hasta ahora la demanda de plazas en el centro ha aumentado mucho y de los 15 niños de aquel curso, se ha incrementado la atención cada año hasta los 102 niños inscritos en el curso 2008-2009, aunque con limitaciones de espacio, ya que no sólo llegan niños y niñas del barrio, sino de toda la ciudad de Quelimane. Promoción Claretiana para el Desarrollo- Bética PROCLADE BÉTICA

“APOYO AL CENTRO DE ACOGIDA DE NIÑOS HUÉRFANOS DE LA PARROQUIA DE COALANE” Vamos a conocer la vida diaria del centro de acogida de Coalane en la provincia de Zambezia en el centro de Mozambique: La vida en el centro empieza a las seis y media de la mañana, hora en que se abren las puertas y los niños y niñas comienzan a llegar. A las siete de la mañana empiezan las clases, de carácter pedagógico como en otras zonas en el país. Promoción Claretiana para el Desarrollo- Bética PROCLADE BÉTICA

“APOYO AL CENTRO DE ACOGIDA DE NIÑOS HUÉRFANOS DE LA PARROQUIA DE COALANE” Antes de las clases se ofrece un desayuno. A las 10.00h de la mañana se les da la merienda lo que en portugués se llama “lanche” que puede ser pan, leche o harina de maíz preparada por la cocinera del centro. Promoción Claretiana para el Desarrollo- Bética PROCLADE BÉTICA

“APOYO AL CENTRO DE ACOGIDA DE NIÑOS HUÉRFANOS DE LA PARROQUIA DE COALANE” A las 10.30 retoman las clases y se hacen algunos juegos hasta las 12.00h. A las 12.30 se da el almuerzo preparado con la alimentación local, que puede ser arroz, lentejas, sopa, macarones y otras comidas. El reposo de los niños comienza a las 13.00h hasta las 14.30 de la tarde. Promoción Claretiana para el Desarrollo- Bética PROCLADE BÉTICA

“APOYO AL CENTRO DE ACOGIDA DE NIÑOS HUÉRFANOS DE LA PARROQUIA DE COALANE” A las 14.35h comienza el tiempo de juego de los niños y niñas con las maestras. A las 16 horas terminan las actividades fundamentales del centro. Este horario a veces varía según las actividades que preparan las maestras. Promoción Claretiana para el Desarrollo- Bética PROCLADE BÉTICA

“APOYO AL CENTRO DE ACOGIDA DE NIÑOS HUÉRFANOS DE LA PARROQUIA DE COALANE” Los niños y niñas del centro de acogida tienen entre 3 y 6 años de edad. Hay 4 aulas de 25-26 niños y 4 maestras. Los niños de 3 años tienen clases de socialización, las maestras les enseñan a conocer el mundo que les rodea con pequeñas actividades para que adquieran conocimientos básicos antes de entrar en la escuela. Promoción Claretiana para el Desarrollo- Bética PROCLADE BÉTICA

“APOYO AL CENTRO DE ACOGIDA DE NIÑOS HUÉRFANOS DE LA PARROQUIA DE COALANE” Los niños de 5 a 6 años de edad realizan tareas que los prepara para la primaria, además de aprender las normas de convivencia o de respeto mutuo, incluso el amor a la naturaleza. La educación que se ofrece se basa en los Derechos Humanos y tiene un carácter laico ya que los niños provienen de familias que pertenecen a diferentes religiones. Promoción Claretiana para el Desarrollo- Bética PROCLADE BÉTICA

“APOYO AL CENTRO DE ACOGIDA DE NIÑOS HUÉRFANOS DE LA PARROQUIA DE COALANE” Cada año se celebran dos reuniones con las familias de los niños, realmente con lo que se denomina “familia extendida” del africano donde incluso el cuñado es considerado familia. Las familias se muestran encantadas de que los niños asistan al centro porque además de suponer un alivio económico por los servicios que el centro ofrece, reciben educación y socializan con otros niños. Promoción Claretiana para el Desarrollo- Bética PROCLADE BÉTICA

“APOYO AL CENTRO DE ACOGIDA DE NIÑOS HUÉRFANOS DE LA PARROQUIA DE COALANE” Con los huérfanos siempre hay algún familiar, que aunque no pueda brindar alimentación y educación, se interesa por la situacion del niño y ofrece una ayuda más bien moral. Estas reuniones de evaluación son fundamentales para que el centro mejore muchos aspectos, pues siempre se hacen aportaciones. Promoción Claretiana para el Desarrollo- Bética PROCLADE BÉTICA

“APOYO AL CENTRO DE ACOGIDA DE NIÑOS HUÉRFANOS DE LA PARROQUIA DE COALANE” Los huérfanos que cumplen 6 años acuden a otro centro de la diócesis que acoge niños de 6 a 18 años. Desde el centro se cumple el compromiso de acoger a niños y niñas para promover su desarrollo integral facilitando su educación en las edades más tempranas. Promoción Claretiana para el Desarrollo- Bética PROCLADE BÉTICA

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN Desde la sede Central de Proclade Bética agradecemos el esfuerzo y el compromiso de los voluntarios de la Delegación de Granada y os animamos a seguir colaborando juntos en la lucha por un mundo más justo y en favor de los colectivos más desfavorecidos. MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN