Bicentenario de la Independencia Nacional 1811 – 2011 SEMINARIO ADUANAS DEL MERCOSUR Cooperación entre Agencias para el éxito de la Facilitación del Comercio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIA REGIONAL OEA Congreso ALACAT Ecuador - Mayo 2013.
Advertisements

División de Micro, Pequeña y Mediana Empresa
Estrategia Regional sobre Consumo y Producción Sustentables
Autoevaluación de las Necesidades en materia de Facilitación del Comercio en OMC República Dominicana 11 diciembre del 2008 Santo Domingo, D. N.
Programa para el Fortalecimiento de la Institucionalidad Regional en Centroamérica, en apoyo al Desarrollo Rural y Reducción de la Pobreza.
Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
Asesorías Jurídicas de los Departamentos del Gobierno Vasco
Hacia un Presupuesto para Resultados en el Perú:
Instituciones de innovación: la experiencia internacional
PLAN OPERATIVO ANUAL 2011 Presentación al Consejo Directivo Nacional
I Definición Una ventanilla única es definida como una facilidad que permite a las partes involucradas en el comercio, presentar información y documentación.
I FORO INTERNACIONAL e-PANAMÁ
PROMOCION DE LA INVERSION PRIVADA EN LOS PUERTOS
Proyecto PRICOVA Plan de Acción y Seguimiento 12 y 13 de diciembre de 2002 POLÍTICAS REGIONALES EUROPEAS DE ESTÍMULO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN LAS.
SECCIÓN SÉPTIMA: TRANSPORTE, PROMOCIÓN, INVESTIGACIÓN, EDUCACIÓN,
Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO.
MANUFACTURAS: PLATAFORMA EXPORTADORA EN LA REGIÓN 14 | 05 | 2012.
PROMOCIÓN DE UNA RELACIÓN ESTRATÉGICA SOCIEDAD CIVIL UE - MÉXICO Participación social. Objetivos de mediano y largo plazo en el marco del Acuerdo Global.
Diagnóstico del Deporte Base en Madrid Avance del Plan Área Delegada
Seminario Competitividad y conglomerados productivos en el planeamiento estratégico regional Tacna, 17 de febrero de 2012.
¿QUÉ PUEDEN APORTAR LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS AL DESARROLLO DEL PAIS? GENERACION DE EMPLEO POTENCIAL EXPORTADOR REPRESENTAN.
CONICYT promoviendo la ciencia y tecnología
Presentación Objetivos de la Política
SISTEMA DE CALIDAD LECCIÓN # 2 SISTEMA DE CALIDAD LECCIÓN # 2 SISTEMA DE CALIDAD LECCIÓN # 1 SISTEMA DE CALIDAD LECCIÓN # 1.
I Definición La Ventanilla Única Electrónica moderna es una integración virtual (portal único) de información electrónica, con múltiples accesos, y carente.
PLAN ESTRATÉGICO GESTIÓN ESTRATÉGICA
Semana Multisectorial de Recursos Humanos y Competitividad
PARTICIPACIÓN CUIDADANA DENTRO DEL MODELO DE GOBERNANZA A NIVEL SUBNACIONAL EN MÉXICO LIC. SALVADOR SÁNCHEZ ROMERO PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MEJORA REGULATORIA.
1 Facilitación Comercial Factor Clave para la Competitividad Ernesto Anaya COPARMEX Juárez.
1 Buenos Aires, Diciembre 2000 Programa para mejorar la Competitividad del Comercio Minorista Convenio BID / FOMIN - CAME ATN/ME6718 AR ATN/MH6719 AR.
de la República Argentina
Proyecto para el Desarrollo Tecnológico, Innovación y Evaluación de la Conformidad DeTIEC/FOCEM CONACYT -PARAGUAY.
Séptima Jornada de Debate Industrial Cámara de Industrias del Uruguay
Ministerio de comercio industria y turismo
Un nuevo escenario. Actores Poderes Funciones Expectativas
José Claudio Gil Reyes Técnico de Calidad Antonia Ruiz Moreno
COMPETITIVIDAD REGIÓN BRUNCA.
1. 2 El Futuro de Nuestras Decisiones Presentes Plan Estratégico a diciembre del 2003.
Propuestas Grupo de Trabajo No. 2 Comité Consultivo SICA Consulta ECADERT Prioridades 1. Definir un marco conceptual que tome en cuenta al ser humano,
MISION Gestionar inteligentemente, a través del correo electrónico, la Información Institucional generada por todos aquellos agentes económicos que deseen.
Comité Ejecutivo Cluster Cosméticos Septiembre 17 de 2014.
Seminario: “Avances en la implementación de la Unidad ALCUE” Montevideo Julio, 2010 Program ALFAIII – Lot 2: Structural Projects - Contract n°: DCI-ALA/ /08/19189/ /ALFA.
DESARROLLO DE CADENAS PRODUCTIVAS
SITUACIÓN Existe una variada oferta de productos entre los cuales se encuentra la joyería tradicional, joyería contemporánea con identidad, nuevas propuestas.
LOGO Km. 6 Carretera Masaya, Frente a Camino de Oriente Monto del Financiamiento: C$ 8, Periodo de ejecución: Inicia: 2006 Finaliza:
REGIÓN BRUNCA. PORQUE COMPETITIVIDAD EN LA REGIÓN BRUNCA? Concentración económica en pocas empresas agrícolas Indicadores de Desarrollo Social y Económico.
Ventanilla Única de Inversión de la República Dominicana (VUI-RD): Un colaborador para la simplificación de trámites de inversión. Dr. Jean Alain Rodríguez.
CENTRO DE DESPACHANTE DE ADUANA DEL PARAGUAY
DIAN Y MINISTERIO DE COMERCIO,INDUSTIA Y TURISMO
1 Curso de capacitación sobre Promoción Económica Internacional para Representaciones de México en el Exterior Dra. Luz María de la Mora Titular de la.
Comisión de Desarrollo Regional Plan de trabajo 2009.
IMPORTACIÓN DE MATERIAS PRIMAS E INSUMOS CON ARANCEL ADUANERO DEL O % M ARCO L EGAL : D ECRETO N º /00, D ECRETO M ODIF. N º 1.014/13 Y R ESOLUCIÓN.
Visión En 2014 el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y su sector serán un eje fundamental del desarrollo económico del país, logrando que se alcancen.
Experiencias y recomendaciones en la organización del equipo de trabajo para el diseño del PENDES La Paz 6-7 Febrero 2012.
Fondo Colombiano de Modernización y Desarrollo Tecnológico
Reunión Comité Internacional 13 de Marzo de 2013.
Saltar a la primera página ENDE NICARAGUA Hoja de Ruta.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
DECRETO PRESIDENCIAL Software Libre en la Administración Pública Nacional.
Definición Una ventanilla única es definida como una facilidad que permite a las partes involucradas en el comercio, presentar información y documentación.
TICS potenciado a las MIPYMES.. Es una plataforma desarrollada por el MINEC para estimular el crecimiento y el desarrollo competitivo las Mipymes a través.
Detalle del PES 2011 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo xx de Enero de 2011 DOCUMENTO CONFIDENCIAL Queda prohibido su uso y distribución si.
MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS
METODOLOGÍA Temas de Diálogo Desarrollo e inserción internacional Inserción internacional, Competitividad, Cadenas de Valor Inversión, Créditos, Financiamiento.
Red de Cooperación y Fortalecimiento Institucional La Experiencia de la Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA) Secretaria Ejecutiva La Paz,
Política de Desarrollo Industrial de Nicaragua
1 Breve Presentación Mayo 27 de 2013 Empresa Privada al Servicio de la Comunidad.
Buenas prácticas de Gobernanza de TI: Experiencia Panamá 1 México D.F. 27 de Octubre de 2015.
Marzo 2014 – Brasil Luján Mongelós FORO PARAGUAY Red Latinoamericana de Servicios de Extensión Rural.
Transcripción de la presentación:

Bicentenario de la Independencia Nacional 1811 – 2011 SEMINARIO ADUANAS DEL MERCOSUR Cooperación entre Agencias para el éxito de la Facilitación del Comercio Montevideo, 8 y 9 de agosto de 2011

Bicentenario de la Independencia Nacional 1811 – 2011 ESTRUCTURA DE LA PRESENTACIÓN 1. Herramientas que facilitan el trabajo coordinado de las diferentes agencias involucradas (VUE y VUI). 2. Metodología para generar consensos, articular y coordinar las acciones de las agencias involucradas (REDIEX).

Bicentenario de la Independencia Nacional 1811 – 2011 VUE Ventanilla Única de Exportación Sistema de Gestión Electrónica realizado íntegramente en ambiente Web, empleado en trámites previos y posteriores a la Gestión Aduanera; donde instituciones externas, a través de sus representantes Públicos y Privados, interactúan en forma Simple, Previsible, Transparente y Trazable. Tiempo de Implementación: inicio de desarrollo año 2004 Buenas Prácticas: Replicado en los registros y tramitaciones, Ej.: Régimen de Materias Primas e Insumos, Registro Industrial, VUI. Base de Datos de Productos, Productores y Establecimientos. Previsibilidad: Todos los actores conocen sus roles, rutas y reglas. Trazabilidad: Cuenta con una visualización de Control de Eventos, en el cual se puede dar el exacto seguimiento del responsable por trámite.

Bicentenario de la Independencia Nacional 1811 – 2011 INTERACTIVA Instituciones Conectadas: 1. EXPORTADORES 2. DESPACHANTES 3. MIC 4. ADUANAS 5. MAG 6. SENACSA 7. AIC 8. CNCSP 9. UIP 10. CADELPA 11. CAPECO 12. SENAVE 13. INFONA 14. FEPAMA 15. MARINA MERCANTE 16. CAFYM 17. DINAVISA 18. SENAD 19. SET Todas operan en ambiente WEB, con conocimientos y capacidades amplias, a partir de la Solicitud, la Autorización, pasando por la Validación, la Certificación y, hasta Modificación

Bicentenario de la Independencia Nacional 1811 – 2011 VENTANILLA UNICA DEL IMPORTADOR La VUI es una facilidad que permite a las partes involucradas, presentar información y documentación estandarizada con un solo punto de entrada, para cumplir con todos los requerimientos regulatorios para las importaciones.

Bicentenario de la Independencia Nacional 1811 – 2011 Instituciones vinculadas al VUI Primera Etapa SENAVE INFONA SEAM INAN MARINA MERCANTE DINAVISA Segunda Etapa DIMABEL SENAD SENACSA MIC OTRAS

Bicentenario de la Independencia Nacional 1811 – 2011 Es un organismo público-privado, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, creado para promover las exportaciones y las inversiones, mediante el trabajo en red con todos los actores clave del Gobierno, Empresariado, Universidades y Organizaciones de la Sociedad Civil. Su visión está en la exportación, la atracción de inversiones y la mejora del Clima de Negocios expresando que estas son las herramientas más efectivas para lograr el desarrollo económico y social del Paraguay.

Bicentenario de la Independencia Nacional 1811 – 2011 Misión: Impulsar el desarrollo económico y social del Paraguay a través de la promoción de exportaciones, la mejora del clima de negocios y la atracción de inversiones Tres Ejes de Acción: 1. Mesas Sectoriales Público-Privadas 2. Atracción de Inversiones y Clima de Negocios 3. Promoción Internacional

Bicentenario de la Independencia Nacional 1811 – 2011 Metodología de Trabajo Participación Público – Privada Articulación para la propuesta de políticas públicas a través del diálogo estratégico en red del sector público, privado y académico Consejo Directivo Comité de Evaluación de Proyectos Matriz de Competitividad Presupuesto participativo

Bicentenario de la Independencia Nacional 1811 – 2011 Metodología de Trabajo RED – FOCO – EXPORTAR RED: Todos los actores están conscientes e involucrados FOCO: Focalización en sectores con alto impacto EXPORTAR: Acciones orientadas a la exportación Carne y Cuero Productos Forestales Turismo Textil - Confecciones Biocombustibles TICs Stevia Frutas y Hortalizas

Bicentenario de la Independencia Nacional 1811 – 2011 Presidente de la República Ministro de Industria y Comercio Consejo de Ministros Consejo Directivo (Ad honorem) Mesa 9 Logística para el Comercio Exterior Mesa 9 Logística para el Comercio Exterior Mesa 10 Simplificación de Trámites Empresariales Mesa 10 Simplificación de Trámites Empresariales Mesa 11 Incentivos a la Inversión y las Exportación Mesa 11 Incentivos a la Inversión y las Exportación Mesa 1 CAR Mesa 1 CAR Mesa 2 TUR Mesa 2 TUR Mesa 3 TIC Mesa 3 TIC Mesa 4 ATC Mesa 4 ATC Mesa 5 FOR Mesa 5 FOR Mesa 6 FH Mesa 6 FH Mesa 7 BIO Mesa 7 BIO Mesa 8 STE Mesa 8 STE Gerente de Mesa Presidente de Mesa Gerente de Mesa Presidente de Mesa Gerente de Mesa Presidente de Mesa Gerente de Mesa Presidente de Mesa Gerente de Mesa Presidente de Mesa Gerente de Mesa Presidente de Mesa Gerente de Mesa Presidente de Mesa Gerente de Mesa Presidente de Mesa | Ministerios, INTN, CONATEL, CONACYT, SENACSA, INFONA, otros Sector Público Sector Privado Gremios Empresariales, Cámaras, Asociaciones, Empresas, otros Universidades: Institutos, Centros de Investigación, post-grados y doctorados 1-CAR:Carne Cueros; 2-TUR:Turismo; 3-TICs:Tecnologías de la Información; 4-ATC:Algodón textil y confecciones; 5- FOR: Forestales; 6-FH:Frutas y Hortalizas; 7-BIO:Biocombustibles; 8-STE:Stevia

Bicentenario de la Independencia Nacional 1811 – 2011 Ambiente de Negocios desde REDIEX Qué hace? Ejecuta el PLAN MAESTRO DE MEJORA DEL CLIMA DE INVERSIÓN aprobado por el Equipo Económico Nacional, y puesto en marcha por medio del Decreto Presidencial Nº Mesa de Simplificación de Trámites Empresariales Mesa de Logística para el Comercio Exterior Mesa de Incentivos a la Inversión y Exportación

Bicentenario de la Independencia Nacional 1811 – 2011 Dirección de Atracción de Inversiones y Ambiente de Negocios Las Mesas de Ambiente de Negocios se conforman con la participación del Sector Público, del Sector Privado y las Universidades. Las mismas están presididas por un representante del Sector Privado y gerenciadas por un consultor contratado por REDIEX. Las mesas están especializadas en las áreas que requieran mayor atención.

Bicentenario de la Independencia Nacional 1811 – 2011 Muchas Gracias!