“ El respeto dentro de la Escuela ”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
Advertisements

Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
VALORES EDUCATIVOS SEGÚN EL CARISMA
9 ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA EDUCACIÓN ALBERTO ESPINOSA LÓPEZ Fecha de publicación: Domingo, 29 de Noviembre de 2009 Medio que publica: Revista Dinero.
4. VALORES INSTITUCIONALES
Educación para la Democracia en Bolivia
Convivencia escolar Secretaría de Educación Pública
Fortaleciendo mis valores
“TU TRABAJO TIENE VALOR” SUS 7 FUNCIONARIOS DESTACADOS DEL MES.
VALORES HUMANOS APLICADOS A LA BIBLIOTECA.
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
Educación sexual y proyecto de vida de los adolescentes de Durango
INTERVENCION PSICOSOCIAL.
Misión Fomentar y promover en la ciudad de Jalapa de Enríquez y el Mundo la cultura de paz y convivencia social armónica, a través de diálogos que inviten.
SECUNDARIA PARTICULAR NO “COLEGIO EVEREST”
Equipo: Escriba el nombre del Equipo Gestor aquí 1.
Equipo: FACULTAD DE AGRONOMIA
Programa educación preescolar 2004.
Voy creciendo me conozco y me cuido..
Diapositiva resumen SI QUEREMOS PODEMOS Objetivo general
Cultura de la paz Escuela Preparatoria Oficial Número 11
Educación para la Paz.
PACTO DE CONVIVENCIA CICLO 1
 La paz es un constructo a partir del cual se analiza críticamente a una sociedad y a los agentes que la componen para construir mejores condiciones.
PROYECTO DE DEMOCRACIA
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
Presentación El Defensor del Vecino es una persona designada por la Junta Departamental de Montevideo que tiene como funciones fundamentales, escuchar,
En concreto ¿Dónde quedan plasmadas las políticas educativas que nos brindan una plataforma y una justificación para implementar acciones desde la propia.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
¿Cómo afectan la convivencia pacifica en la institución la falta de tolerancia y respeto por las diferencias individuales, el control adecuado de las.
Escuela Secundaria Oficial No.122: “Lic. Andrés Molina Enríquez”
CONSTRUCCIÓN DE COMUNIDAD
LA CULTURA DE LA PAZ Marta Córdova Cardoza 2º1.
Elementos de la ciudadanía
Porque la educación en igualdad……..
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
Practicando los Valores
Actitudes Cívicas en la vida diaria
Bienvenidos a la Cultura de PAZ.
Montserrat Pérez Mejía y Cardoso
DESARROLLO PERSONAL, SOCIAL Y EMOCIONAL
Abelardo de la Rosa Díaz
CONVIVENCIA TEMA DE REFLEXION
El desafío de ser persona
Es un Programa de Convivencia donde niños y niñas en edad preescolar y primaria, con el apoyo del docente participan en la Resolución pacífica de Conflictos.
¿Qué es la solidaridad? Solidaridad es poner en acción nuestros valores. En la solidaridad se manifiestan valores como la justicia, la honestidad y la.
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
Área de Ética y Valores Humanos Proyecto de Ética Valores: Diálogo, Respeto, lealtad,Sentido de Pertenencia y Convivencia. ESP. Norma Campillo Serpa.
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
Proyecto Mediación Juvenil Integrantes: 1.- José Alberto Anguiano Beas 2.- Judith del Rosario Guzmán Hernández 3.- Rodolfo Ramírez Morfín Colima, Col.
EDUCANDO EN VALORES, UNA ALTERNATIVA PARA LA CONVIVENCIA PACÍFICA
PROYECTO ESCUELA: ESPACIO DE PAZ
ESCUELA SECUNDARIA OFIC. Nº 0520 “JOSE VASCONCELOS” “EXPO –VALORES”
LA DEMOCRACIA COMO ESTILO DE VIDA
CIUDADANÍA ACTIVA EUGENIO GALAÁN.
Tema: convivencia pacífica
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
POR UNA CONVIVIENCIA ESCOLAR ARMÓNICA
Valores institucionales
En todo grupo humano, existen normas de distinto tipo. Algunas de ellas están establecidas de hecho, por el uso habitual. Se trata de las costumbres, que.
CONVIVENCIA Y CLIMA ESCOLAR
RESPETO PARA VIVIR FELIZ
COMPETENCIAS CÍVICAS Y ÉTICAS
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
CONVIVENCIA Y COMUNICACION La Escuela es el lugar de encuentro donde se fomenta la comunicación y se articula la convivencia.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ
Son aquellos que permiten mejorar nuestro comportamiento, se encargan de realizarnos como personas, estos son inculcados desde muy niños y son creencias.
Transcripción de la presentación:

“ El respeto dentro de la Escuela ” Escuela 5 de Febrero Proyecto “ El respeto dentro de la Escuela ” Febrero 2012

INTRODUCCIÓN Dentro de esta escuela debemos reconocer ante todo el derecho de los demás, eso es valorar a las personas, a lo que existe a la naturaleza y a todo lo que ha creado el ser humano. El respeto es una condición para vivir armónicamente con los seres humanos, los seres vivos y con el medio en que nos desenvolvemos

INTRODUCCIÓN Como Institución, queremos estimular las conductas respetuosas como una herramienta necesaria, para la convivencia entre los alumnos. El resteo es la consideración, atención, o diferencia que se debe a una persona, podemos también decir que es el sentimiento que se lleva a reconocer los derechos y la dignidad de otro. El respeto hacia uno mismo se basa en el respeto que se tiene al otro como persona. No debemos confundir el respeto con las formas de convivencia respetuosas, el respeto va mas allá de las formas.

PLANTEAMIENTO Debido a los cambios acelerados que estamos viviendo actualmente, las Instituciones, se ven afectadas con el problema sobre el comportamiento de los valores, ya que no se llevan a cabo como tiene que ser, dentro del entorno familiar y ese mal comportamiento que se refleja en las escuelas.

PLANTEAMIENTO Debido a este problema, pedimos a la dirección escolar que se permita dentro del horario escolar, unos minutos para hablar sobre los valores y su significado, para hacer hincapié sobre el comportamiento de los alumnos para, así llevar a cabo una buena convivencia en el torno escolar para, así beneficiar a los alumnos.

ANTECEDENTES Para desarrollar este proyecto es necesario un cambio de actitud y a través de una convocatoria desde el aula, el trabajo en común, el compromiso social, el trabajo social. Comenzaremos a cambiar el entorno de violencia, así llegaremos a lograr una convivencia pacifica, para llevar a tener un proyecto de vida, a valorar potencialidades, la familia, el grupo de amigos, compañeros, hacer valer los derechos individuales y del prójimo.

ELEMENTOS TEÓRICOS Para poder llevar una vida tranquila, debemos tener una cultura de paz en conjunto con los valores, llevarlos a la práctica mediante actitudes, tradiciones y comportamientos, estilos de vida basados entre otros

JUSTIFICACIÓN DEL ESTUDIO El respeto a la vida, el fin de la violencia y la promoción y la práctica de la no violencia por medio de la educación, el diálogo y la cooperación. El respeto pleno y la promoción de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales. El compromiso con el arreglo pacífico de los conflictos. El respeto y la promoción del derecho al desarrollo. El respeto y el fomento de la igualdad de derechos y oportunidades de hombres y mujeres. El respeto y el fomento del derecho de todos las personas a la libertad de expresión, opinión e información.

OBJETIVOS Crear espacios de diálogo donde el decir, el pensar, el hacer y el sentir sean herramientas cotidianas para el actuar reflexivo de cada integrante de la comunidad. Expresar los sentimientos y afectos en las relaciones cotidianas en el marco de la tolerancia y el respeto por las diferencias. Mejorar la autoestima, desarrollo personal de cada integrante del grupo de trabajo. Fomentar una actitud pacífica a través de la solidaridad, la cooperación y articulación con los diferentes actores sociales. Iniciar el desarrollo de actitudes como el respeto por la identidad propia, familiar y la pertenencia de grupo.

SELECCIÓN Conforme a la convocatoria se realizó una selección interna en la Escuela 5 de febrero de la cual dos equipos participaron con acciones de mejora en la escuela, el equipo de 6° ”D” participó con el tema de El Respeto, el equipo de 4° “C” participó con el tema El cuidado de los animales.

Dibujos realizados por cada grupo participante. PERIÓDICO MURAL Dibujos realizados por cada grupo participante.

GRACIAS