  Notamos un fuerte interés en la doctrina de…  Notamos un fuerte interés por la doctrina de…  Mientras que X se interesa menos en investigar  Mientras.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un problema o preocupación en este momento es mi clase de matemáticas.
Advertisements

Ser y Estar To be….or not to be Esta es la pregunta…
Región 2-Nodo Rafaela, 21 de agosto del 2013 PROGRAMA VÍNCULOS PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y EL DELITO EN GOBIERNOS LOCALES DIAGNÓSTICO PARTICIPATVO.
Palabras negativas y afirmativas
METODOLOGIA INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: UNA PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.
SIGNIFICADOS PRAGMÁTICOS
GUSTAR & OTROS VERBOS DEFECTIVOS
ESPACIO PUBLICO. ¿QUE ES EL ESPACIO PUBLICO? “Espacio público es el conjunto de inmuebles públicos y los elementos arquitectónicos y naturales de los.
Tener = To Have yo tú usted/Ud. él ella tenéis = y’all have (Spain) tienes = you have(fam) tiene = he has Infinitive (El Infinitivo) CONJUGATION (La Conjugación):
COMO SOY YO COMO PERSONA
EL MONTAJE SONORO. Toda obra radiof ó nica dramatizada tiene como finalidad darle un sentido al argumento, al enlazar cronol ó gicamente las acciones.
Informe sobre 353 entrevistas realizadas en siete países europeos en lo que respecta al uso de los idiomas en el sector del turismo Investigación realizada.
UNIDAD EDUCATIVA CLAIRE BUCARAM DE AIVAS
Las Etapas de Descubrimiento
Instrucciones para la actividad o Elija a alguien para tomar notas y alguien para ser portavoz de la mesa. o Tome 30 minutos para ─ o Discutir cómo contestaría.
T9 Los conflictos en la empresa
Somos personas que convivimos en una sociedad democrática, y por lo tanto no podemos escapar a la discusión ética, ni a los conflictos que se generan en.
1 Ser y Estar “to be” or not “to be”…? 2 ¿Cuáles son las formas? Soy Eres Es Somos Sois Son Estoy Estás Está Estamos Estáis Están SerEstar.
Organizadores institucionales para la integración de TIC
Control del papel centinela. Índice Exigencia de las BPD Importancia del papel de la distribución Autoridades Sanitarias y las dificultades de aplicación.
ARTÍCULOS, AUDIOS, FOTOS, VIDEOS Y PELÍCULAS DENTRO DE LA CLASE Helena A. Alfonzo MAfla Summer Institute August 16, 2013.
CAPÍTULO 3: LA FAMILIA 09/26 ISABEL CABRERA. ¿QUIÉN SON? ¿Qué adjetivos describen a ellos?
REPASEMOS LA TAREA. Hoy es miércoles. Es el 16 de septiembre del 2015 ¿ Cómo debemos usar las palabras “hispano” y “latino”? PARA HACER AHORA – Tell for.
Anglicismi: collocazioni errate
A 1 Ser capaz de escribir postales cortas y sencillas, por ejemplo para enviar felicitaciones. Saber rellenar formularios con datos personales, por.
Corso di spagnolo Base.
LA FAMILIA DE NOMBRE Español I fecha.
Tema 1. Los textos literarios y la literatura
Organización de un ensayo argumentativo
La Empatía como Vínculo en el Desarrollo de nuestros Hijos. COLEGIO DEL VERBO DIVINO DE CHICUREO Gustavo Bolívar Tobar. Psicólogo.
Aplicaciones Clínicas Tarea # 4. Aplicaciones Clínicas La psicología realista trabaja en dos campos de acción, la terapia individual y la de pareja, no.
Objetivo 3 (Práctica I) Evaluación Formativa:
VIII Congreso Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental Madrid, 12 de Marzo de 2015 Directrices para la evaluación de proyectos que puedan afectar a.
¿Qué es la Historia? Historia 6 Sra. Samanes. Historia Definimos “historia” como el estudio de la vida del ser humano a lo largo del tiempo. El ser humano.
LA ANIMACIÓN A LA LECTURA  Enfoque Comunicativo, la prioridad en todo el proceso es la comunicación.  Que sientan la necesidad de comunicarse, utilizando.
Historia de un proyecto de investigación sesión monográfica oiker 20/4/09 itziar vergara.
Política y relaciones internacionales Yudy Adriana Gamboa Vesga Universidad Autónoma de Bucaramanga
Universidad Nacional de Lomas de Zamora Facultad de Ciencias Sociales Economía General Economía. Introducción Profesor: Rubén Telechea.
Examen de Conciencia a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia Fuente: usccb.org.
INNOVACIÓN DE ARTÍSTICA. ¿QUÉ ENTENDEMOS POR INNOVAR DESDE NUESTRA ASIGNATURA? Hacer algo nuevo y diferente que resulte interesante para el alumnado.
CVN - Currículum Vítae Normalizado Currículum Vítae Normalizado de I+D+i (CVN)septiembre Universidad de Oviedo - Septiembre 2009.
1. ¿Cuándo haces la tarea? 2. ¿Cuándo traes una calculadora a la clase de matemáticas? 3. ¿Cuándo llevas el carnet de identidad? 4. ¿Cuándo entregas la.
Percepción Fase cognitiva del proceso Senso- perceptivo mediante la cual tomamos conciencia de los hechos y las cosas. Nos representamos e interpretamos.
USO DE MARCAS COMO PALABRAS CLAVE (KEYWORDS) Su análisis y perspectiva bajo el Derecho Argentino Javier Alejandro Papaño.
“ Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe.” JORGE LUIS BORGES.
Los Artículos definido El La Los Las niño niña niños niñas b) El niños están jugando. c) La niñas están jugando. d) Los niño están jugando. a) Unos niños.
Do-Now If you have not done so, complete the crossword puzzle on page 3 dealing with Spanish greetings. (If you did do the puzzle already, please read.
Investigación-Acción Participativa Psicología Social Sesión 6.
Marisol Hornas1 Desarrollo del Lenguaje en el normoyente y diferencias con el con sordera ¿Qué ocurre con el con sordera que no es
2. ¿Cómo interpretar el dibujo del niño?  Interpretar: es explicar lo que permanece oscuro y traducirlo a un lenguaje inteligible.  Interpretar el dibujo.
Desarrollo sostenible Raquel Domínguez 1º Bach B.
¿POR QUÉ LA ARQUITECTURA DE LA EMPRESA ES IMPORTANTE? Si una empresa elige para automatizar un servicio de negocio como un servicio sistemas de información,
Tema: Definición de las Ciencias Sociales y su objeto de estudio Profra. Esmeralda Fernández Fernández. Materia: C. sociales 1er. Semestre MULTIVERSIDAD.
La escucha Portada La escucha Adaptación del libro Actos del lenguaje volumen I: La escucha.
 Gruppo : Liceo Maffei  Giorno: Lunedì  Livello: Base A1  Materiale: Libro Gente Livello A1-A2, Dizionario base, Grammatica base.  Obiettivi:
Los verbos con pronombres reflexivos. Un poquito de gramática...
Consejos para presentaciones efectivas Creado por Lidia Guerra.
Estás embarazada..no te podes quedar en esta escuela. Diálogo entre directivo, una alumna integrantes del E.O.E -Hola, necesito que hablemos porque, dada.
 Un revisión en la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (Redalyc) nos deja ver que entre el año 2000 y el año.
¿Subjuntivo, infinitivo o indicativo? La tortilla El.
Saber vs. Conocer To Know. Saber vs. Conocer In Spanish, there are two verbs that express the idea "to know." These two verbs are "saber" and "conocer."
Empezar desde pequeño: Leer con ellos. Enseñarle la utilidad de la lectura: como fuente de conocimiento. Regalar libros: identifican los libros como algo.
AFECTIVIDAD Y MATEMÁTICAS MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN Y ENSEÑANZA DE LAS CC EXPERIMENTALES, SOCIALES Y MATEMÁTICAS ASIGNATURAMAPAS CONCEPTUALES.
Ser y Estar 1 “to be” or not “to be”…? Ser y Estar en español… Both verbs mean “to be” Both verbs mean “to be” Used in very different cases Used in very.
Enfoque Comunicativo Textual: Competencias y capacidades en comunicación Silvia Verónica Valdivia Yábar.
ACCESO REAL = IMPACTO REAL MARCO DE TIC PARA EL DESARROLLO Desarrollado por: bridges.org Para el Currículum de Capacitación en Políticas de TIC Derechos.
Señora.
SER vs ESTAR “TO BE” Notes # 13.
Really, Really Important Basic Spanish Phrases.
Himno a la alegria Inno alla gioia.
Transcripción de la presentación:

  Notamos un fuerte interés en la doctrina de…  Notamos un fuerte interés por la doctrina de…  Mientras que X se interesa menos en investigar  Mientras que X se interesa menos por investigar  Se interesa en el objeto  Se interesa por el objeto  (nascono dall’inglese to be interested in ) Anglicismi: uso di en

  Lo hace en una manera semejante  Lo hace de una manera semejante  Lo aplican en una manera ajena a la nuestra  Lo aplican de una manera ajena a la nuestra (nasce dall’inglese in a manner, ma potrebbe essere dovuto anche all’influenza della forma spagnola en cierta manera ) Anglicismi: uso di en

  Incorpora la epistemología de Goethe en su doctrina  Incorpora la epistemología de Goethe a su doctrina (nasce dall’inglese to include in )  Los ciegos se equivocan en medir las distancias cuando ven por primera vez  Los ciegos se equivocan al medir las distancias cuando ven por primera vez Anglicismi: uso di en

  Proceder en imitación de alguien  Proceder a imitación de alguien (nasce dall’inglese in imitation of )  Tener dificultad en localizar  Tener dificultad para localizar (nasce dall’inglese to have difficulty in ; in spagnolo in realtà si può usare tener dificultad en, ma solo se seguito da articolo + sostantivo, non quando è seguito da un infinito: tiene dificultad en lo estudios. Anglicismi: uso di en

  X encuentra la clave a la estética de Goethe  X encuentra la clave de la estética de Goethe «clave» vuole para se seguito da un infinito o da un nome in un’azione transitiva, in tutti gli altri vuole de  La clave para solucionar el problema  La clave para la solución del problema Anglicismi: uso di a

  Se discute cómo introducir a los niños al castellano  Se discute cómo introducir a los niños en el castellano  Se discute la introducción de los niños al castellano  Lo estimulaban a perfeccionarse  Le servían de estímulo para perfeccionarse  Estás obligado a estudiar  Tienes la obligación de estudiar Anglicismi: uso di a

  Sin contexto desviaría a una mala interpretación  Sin contexto se desviaría hacia una mala interpretación  Lo que llama la atención al espacio vacío  Lo que llama la atención hacia el espacio vacío  La evolución de X al impresionismo  La evolución de X hacia el impresionismo Anglicismi: uso di a

  Hace de trampolín a las ideas  Un trampolín para saltar  Un trampolín para el salto (trampolino concreto, reale)  Hace de trampolín hacia la idea (trampolino metaforico) Anglicismi: uso di a

  Tratar de Madrid (più colloquiale)  Tratar sobre Madrid (più colto)  Citar de Goethe (partitivo, ma non è necessario)  Citar a Goethe (il complemento è persona)  Citar el Quijote (il complemento non è persona)  Preocuparse de/por algo  Tener preocupación de/por algo (ma può essere ambigua) Anglicismi: uso di de

  En lugar de servir sus propias necesidades  En lugar de servir a sus propias necesidades  Este argumento afecta la historia de España  Este argumento afecta a la historia de España  Tiende a privar de su color los árboles  Tiende a privar de su color a los árboles Anglicismi: omissione della preposizione

  Nos informan que ha llegado el señor X  Nos informan de que ha llegado el señor X  Estoy seguro que ya lo he visto  Estoy seguro de que ya lo he visto  Contribuirá un ensayo  Contribuirá con un ensayo  Contribuirá a la publicación  Contribuirá para que salga bien Anglicismi: omissione della preposizione