PROYECTO CONJUNTO PADRES MAESTROS BENEFICIO NIÑOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDAMENTACIÓN DE MEJORA PEDAGÓGICA Y ORGANIZATIVA, PARA SOLICITAR LA EXCEPCIÓN A LA JORNADA ESCOLAR ORDINARIA. CEIP. TIRSO DE MOLINA.
Advertisements

ACTIVIDADES GRUPO MADRES DELEGADAS CURSO
PROYECTO DE SOLICITUD DE JORNADA CONTINUADA
EL COORDINADOR COMO ENLACE. ADMINISTRACIÓN Se encarga de la representación del centro ante la Administración.
REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LA JORNADA ESCOLAR
PROYECTO DE JORNADA CONTINUA
Solicitud de jornada continuada Orden 11994/2012 y orden 502/2013
PROYECTO JORNADA CONTINUA
PROYECTO JORNADA CONTINUA
CEIP PEREGRINO AVENDAÑO
SOLICITUD DE JORNADA CONTINUA PARA EL CEIP FILÓSOFO SÉNECA Curso
CEIP LOPE DE RUEDA
CEIP ANTONIO MACHADO REUNIÓN INFORMATIVA.
PROYECTO DE MODIFICACIÓN DE JORNADA Curso 2010/2011.
NORMATIVA RELACIONADA CON LA MISMA EN CASTILLA Y LEÓN. ORDEN de 7 de febrero de 2001, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se regula el.
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA
Formalización de matrícula
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
C.E.I.P. SAN BLAS PROYECTO JORNADA CONTINUA
Cambio de Jornada Escolar
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
REUNIÓN INFORMATIVA PROCEDIMIENTO LEGAL PARA EL CAMBIO DE JORNADA LECTIVA/
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
ASAMBLEA INFORMATIVA SOBRE JORNADA CONTINUA
PROYECTO DE JORNADA CONTINUA C.E.I.P NTRA SRA DE LA HUMILDAD
Centro de Adultos -San Antonio-
Proyecto de Modificación de Jornada Escolar C. P. SANTA CATALINA.
CEIP SALVADOR DALÍ FUENLABRADA
La Jornada Escolar actual  Cualquier cambio es complejo  La de toda la vida o Se diseñó en otro tiempo para otros tiempos (modelo familiar) o Genera.
REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LA JORNADA CONTINUA
LINGUÍSTICO Vila Real 5- 9 septiembre 2011 Mangualde- Fermoselle Fermoselle.
“JORNADA CONTINUA” Curso 2013/14. *¿En qué consiste la Jornada continua? Es el agrupamiento del total de las horas lectivas en horario de mañana. *¿Cuántos.
ASAMBLEA INFORMATIVA JORNADA CONTINUA
Reunión Informativa Oferta Educativa 2016/17 IES SAN FERNANDO 25 DE NOVIEMBRE DE 2015.
1 hora2 horas recreo 1 hora2 horas1:30 horas1 hora ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR CLASESCOMEDORCLASES ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR 1:30 horas CLASES 2 horas COMEDOR.
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
IES SATAFI ESCUELA ASOCIADA A LA UNESCO 2009/2010 "La experiencia no garantiza el conocimiento, treinta años de experiencia pueden ser el mismo año repetido.
CEIP FRANCISCO DE ORELLANA
PROA Educaci ó n Secundaria Programa de Refuerzo y Apoyo.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 15-marzo-2016 Curso 2015/16.
La experiencia en Honduras Tegucigalpa, 10 de Octubre 2012.
Saray Alonso Sánchez, Delia Aragonés Salas, Irene Fernández Fernández y Nerea Fernández Lucena EL FRACASO ESCOLAR.
Gure Platera Gure Aukera Por un modelo de comedores escolares mas sano, cercano y justo.
INSTITUTO PATRIA NUEVA “EDUCACIÓN CON RESPONSABILIDAD” PRIMERA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Situación de la Infraestructura Escolar y Calidad de la Educación Básica en América Latina: Jesús Duarte, Carlos Gargiulo y Martin Moreno Un análisis a.
Las NNTT en el Colegio Montserrat PASADO, PRESENTE Y FUTURO.
REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LA JORNADA ESCOLAR
Mesa de políticas. Cuáles son algunos de los factores más críticos asociados a la pérdida de estudiantes al iniciar el tercer ciclo de la secundaria básica.
CURSO 2006 /2007 C.E.I.P. “SAN ISIDRO” PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR.
JORNADA DE REFLEXIÓN AP0DERADOS COLEGIO MONTESSORI AGOSTO, 2012.
VREC 2005 PRIMER CONCURSO “USOS SOCIALES DE LA TECNOLOGÍA” TRABAJO SOCIAL en alianza con INGENIERÍA TS2007.
CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE Direccionamiento estratégico y horizonte Institucional. Gestión estratégica Gobierno escolar Clima Escolar.
FPB FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA
¿A QUÉ LLAMAR EXPERIENCIAS INNOVADORAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA BÁSICA? Bernardo Naranjo Junio de
Proyecto de Jornada Continua CEIP ISABEL LA CATÓLICA
JORNADA FLEXIBLE. FINALIDAD DE LA REUNIÓN  CONOCER VUESTRA OPINIÓN EN RELACIÓN A LA POSIBILIDAD DE INTRODUCIR EN EL CENTRO UNA MODIFICACIÓN DE LA JORNADA.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS Jornadas Puertas abiertas 2016 Zona con densidad de población A3 (3 líneas) (730 aproximadamente) Actualmente:
¿Por qué decidimos formar parte del Proyecto Comenius.
Psoe-Yecla candidatura municipal 2007 Ayúdanos a cambiar las cosas Rueda de Prensa 11 de abril 2007.
EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL Tres tipos de centros Públicos : Gratuitos. Dependen de la Administración. Los profesores son funcionarios. Concertados:
En la vida del Colegio Arias Montano participan: Alumnos y alumnas Profesores y profesoras. -1 Monitora escolar. -1 Educadora. -1 Monitora.
Educación, deporte e interculturalidad: escuela de valores C.E.I.P. JUAN MENA (PALENCIA)
DINÁMICA DE LA INEQUIDAD EN LAS ESCUELAS LATINOAMERICANAS Alfredo Rojas Figueroa Oficial de Programas Coordinador de la Red de Liderazgo en Educación y.
DA-AN-028 CONDICIONES MÍNIMAS DE CALIDAD CON FINES DE OBTENCIÓN DEL REGISTRO CALIFICADO PRESENTACIÓN AL CONSEJO ACADÉMICO dd/mm/aaaa.
 Una nueva etapa comienza, un peldaño más.  No es el primero, ni será el último.  Desde que entraron en este colegio ya han pasado por varias etapas.
Políticas para Superar la Pobreza Universidad Católica Silva Henríquez María Elena Arzola G. Libertad y Desarrollo 16 de Mayo de 2008.
Dueño de una escuela: Preescolar. Clientes: ¿Quiénes son nuestros clientes? Padres de familia y niños de 4 a 5 años.
1.- I NTRODUCCIÓN - Castilla- La Mancha, una región eminentemente rural PROVINCIA TOTAL MUNICIPIOS habit.% POBLACIÓN TOTAL POBLACIÓN RURAL% ALBACETE
ASAMBLEA GENERAL INFORMATIVA
PROYECTO DE JORNADA CONTINUA
Transcripción de la presentación:

PROYECTO CONJUNTO PADRES MAESTROS BENEFICIO NIÑOS

Provincias con Jornada Continua

EN CENTROS PÚBLICOS Fuente “Cadena Ser” El número de centros con jornada continua ha subido 15 puntos desde 2009 y alcanza ya al 62% de los centros escolares públicos de toda España

PROCESO REVERSIBLE 3 años de vigencia Revisión trimestral Comisión Jornada Continua

HORARIO PROPUESTO

HORARIOS Horario General del Centro

Horario de Educación Infantil

Horario de Educación Primaria

VENTAJAS OTRAS ORGANIZACIÓN COMEDOR CONCILIACIÓN ORGANIZATIVAS PEDAGÓGICAS

Racionalización del Horario del alumnado Aprovechamiento horario = aumento rendimiento escolar Reduce absentismo escolar VENTAJAS

ORGANIZATIVAS Recreos en dos partes Continuidad de la actividad académica sin interrupciones Mayor disponibilidad horaria para que los alumnos realicen sus tareas Mejor organización trabajo complementario de los profesores VENTAJAS

CONCILIACIÓN Horario de comedor acorde con el horario familiar Mayor flexibilidad horaria (tramos de recogida flexibles) Posibilidad de un ahorro económico VENTAJAS

ORGANIZACIÓN COMEDOR Mejor aprovechamiento de las horas posteriores a la comida VENTAJAS

OTRAS Adaptación al horario de ESO Fomento hábitos alimenticios (taller fruta) Ahorro energético VENTAJAS

MEJORAS MÁS IMPORTANTES Racionalización del Horario del alumnadoContinuidad de la actividad académica sin interrupcionesMayor disponibilidad horaria para que los alumnos realicen sus tareasMejor organización trabajo complementario de los profesoresMayor flexibilidad horaria (tramos de recogida flexibles)Mejor aprovechamiento de las horas posteriores a la comidaAdaptación al horario de ESOFomento hábitos alimenticios (taller fruta)

DEBATE PEDAGÓGICO NO HAY ESTUDIOS NI A FAVOR NI EN CONTRA SOBRE LAS CONSECUENCIAS DE LA JORNADA CONTINUA A FAVOR EN CONTRA En la mayoría de los países europeos En la mayoría de las Comunidades Autónomas En la mayoría de los colegios DUDAS

DESAPARICIÓN DEL COMEDOR ESCOLAR DUDAS

SUPRESIÓN BECAS COMEDOR

REBAJA CALIDAD COMEDOR

EL COLEGIO ESTARÁ CERRADO POR LAS TARDES

PROCEDIMIENTO INFORME del AYUNTAMIENTO/CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL CREACIÓN COMISIÓN REDACCIÓN PROYECTO JORNADA CONTINUA VOTACIONES: CLAUSTRO y CONSEJO ESCOLAR PRESENTACIÓN a la CONSELLERIA de EDUCACIÓN REUNIONES INFORMATIVAS VOTACIÓN FAMILIAS INSTAURACIÓN Y SEGUIMIENTO

Instaurada en la mayoría de centros del territorio español Los centros piloto de la Comunidad Valenciana indican mejoras sustanciales y repiten cada curso el modelo de jornada Reversible No supone cambios para quien no lo desee Posibilidades de ahorro: nunca supone un desembolso para las familias No supone pérdida de comedor, transporte ni becas CONCLUSIONES

NOS DA LA LIBERTAD DE ELEGIR

OPINIONES de las FAMILIAS SÍ a la Jornada Continua en todos los Colegios de la Comunidad Valenciana

OPINIONES de las FAMILIAS