Promover la oferta exportable Promover la captación de inversiones Reforzar la presencia del país en los principales mercados Impulsar la cultura exportadora.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Delta Air Lines Aviation Club Madrid 26 de septiembre de 2006 delta.com en español.
Advertisements

COMO HACER PROMOCIÓN DE PRODUCTOS MEXICANOS EN MERCADOS EXTERIORES Lic
Agroindustria: Oportunidades Regionales frente al TLC
Departamento de Economía y Negocios Internacionales Entorno Económico y los Negocios Internacionales Ma. Mercedes Muñoz S.
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
Title Sub-title PLACE PARTNERS LOGO HERE European Commission Enterprise and Industry Enterprise Europe Network Canarias Día del Emprendedor 2009 en Canarias.
La Unión Europea y la internacionalización de las PYMEs latinoamericanas San José, 1 de febrero de 2011 Marc Litvine Jefe de Operaciones - Delegación.
CAN-IET ÍNDICE DE ESPECIALIZACIÓN TECNOLÓGICA
Presentación. JUSTIFICACION Para ello hemos integrado un equipo de profesionales especializados internacionalmente en la organización, comercialización,
SERVICIOS EXPORTAR San Juan 6-JUN-2013.
EXTENDA: SERVICIOS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ANDALUZA.
CENTRO DE COMERCIO EXTERIOR
CONSEJO EMPRESARIAL MEXICANO DE COMERCIO
1971 Comienzo de actividades - Pisos de goma para la industria del transporte Lanzamiento de la línea de productos para el sector de la construcción.
Retos y oportunidades para el sector confecciones
Resultados Belleza y Salud Rueda de Negocios Belleza y Salud 2010 Numero de Compradores; participaron 39 (27 CCB – 12 PXP) compradores en la rueda.
POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO EN POLÍTICA INDUSTRIAL
TÍTULO SUBTITULO.
Gestión Estratégica de Comercialización Externa Inteligencia Comercial para el Desarrollo de Exportaciones y Diversificación de Mercados para Sectores.
OPORTUNIDADES COMERCIALES
ALIANZA PÚBLICO – PRIVADA: EL CASO COLOMBIANO
Perú: Retos de los Procesos de Negociación
Martes, 8 de Diciembre de 2009 Manpower Costa Rica Encuesta de Expectativas de Empleo 1er. Trimestre 2010.
SISTEMA BANCARIO INTERNACIONAL
Infraestructura Estratégica: Desarrollo de Ciudades Logísticas
Inclusión de República Dominicana en el Índice de Competitividad Internacional.
Banda ancha para el desarrollo en América Latina y el Caribe San Jose de Costa Rica, 7 de Noviembre 2013.
INTERNACIONALIZACIÓN DE MIPYMES. . Apoyo para el desarrollo de proyectos con fondos no reembolsables que permitan el Fortalecimiento de la productividad,
ANTECEDENTES Organización Financiera Internacional Fundación: 1959 Sede: Distrito de Columbia, Estados Unidos Subsedes: en Madrid y Tokio Presidente: Luis.
El Mercado de Pastas Alimenticias Año 2004
Oscar Cetrángolo CEPAL (Oficina de Buenos Aires)
Situación actual de la epidemia 18 de junio de 2009.
Las Cámaras de la Comunidad Valenciana: Your International Business Partner.
OCDE.
1 Marzo 2004 Subsecretaría de Negociaciones Comerciales Internacionales Las Negociaciones Comerciales Internacionales en la Nueva Estrategia de Desarrollo.
Perfil de las cadenas de suministros de alimentos de Puerto Rico
1.
IE José Acevedo y Gómez Negocios Internacionales
México y la Alianza para el Pacífico: Socios Estratégicos.
Francisco Rivadeneira Ministro de Comercio Exterior 08 de Mayo de 2014
INDUSTRIA FARMACEUTICA DE EL SALVADOR JULIO 2009.
FLO International FLO LO Training San José, Costa Rica -Agosto 2006.
Marcela Aravena Directora ProChile para Centroamérica y el Caribe Junio 2010.
Diversificación de Mercados: Un reto para el comercio exterior colombiano Bogotá, 9 de julio de 2009.
OPP: ÁREA ESTRATEGIA DE DESARROLLO Y PLANIFICACIÓN ESTRATEGIA URUGUAY III SIGLO LAS T.I.C.s Agosto 6, 2009 Documento de discusión.
El Comercio Internacional El Comercio Internacional Motor para la Recuperación Gerardo Padilla Villalpando Presidente Ejecutivo de COFOCE.
Perú: La Agenda Comercial y los TLCs
Chile Potencia Alimentarias Chile Potencia Alimentarias Santiago, 23 de Octubre de 2008 Carlos Furche Director General Dirección General de Relaciones.
Situación actual de la epidemia 29 de mayo de 2009.
Tendencias del comercio internacional Ing. Bernardo Muñoz A. Lima, 14 de Febrero 2005 Agricultura Orgánica; Oportunidad para Pequeños y Medianos Productores.
Situación actual de la epidemia 9 de junio de 2009.
“Negociaciones de Servicios e Inversiones con Algunos países de America Latina y China” 29 de Mayo de 2009 Departamento Servicio, Inversiones y Transporte.
MECANISMOS INSTITUCIONALES DESARROLLADOS PARA APOYAR LA INNOVACIÓN.
PROCOLOMBIA y el apoyo a la internacionalización y expansión de la empresa colombiana
Puerto Rico Exporta.
Cooperación Sur – Sur y Experiencias Exitosas 17 de Noviembre de 2009 Ing. Jorge Luis Nuñez Butrón Director de Políticas y Programas XV SESIÓN DEL COMITÉ.
1 Índice Elcano de oportunidades y riesgos estratégicos para la economía española Informes Elcano Presentación Madrid, 6 de octubre de 2005.
SESIÓN 04: Inteligencia Comercial Internacional. Principales destinos de exportación En el primer trimestre, las exportaciones no tradicionales lograron.
Penetración de las TIC: Implicaciones para la educación superior La utilización de las Tecnologías de la información y las comunicaciones en la Educación.
¿QUÉ ES LA INTEGRACIÓN ECONÓMICA?
Programa regional estratégico para América Latina Reunión de Grupo de Expertos Presentación de Uruguay.
Integración Comercial y la economía peruana
UNIVERSIDAD EAFIT – MEDELLIN Bogotá, 19 de agosto de 2015.
AGENCIA DE COOPERACION, INVERSIONES Y COMERCIO EXTERIOR. Promover la internacionalización y la Cooperación descentralizada de la Ciudad de Santa Fe. Fomentar.
Presenta Daniel Hernández-Ruiz Octubre 29, 2007 Experiencias: Experiencias: Programa de Desarrollo de Cadenas Productivas para la Promoción de MIPYMES.
Economía de Costa Rica Turismo Agricultura (piña, café, azúcar, banano, naranja, arroz y plantas ornamentales) Exportación de equipos electrónicos, Industria.
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Estadísticas Globales Infraestructura Mercados. Km férreos 1 Estados Unidos 226, ●Rusia 87,157 3Rusia 87, ●China 77,834 4China 77,834 4.
FLUJOS TURÍSTICOS Son “aquellos movimientos de turistas que se desplazan de un lugar a otro; en el esquema turístico representa el enlace entre los destinos.
Transcripción de la presentación:

Promover la oferta exportable Promover la captación de inversiones Reforzar la presencia del país en los principales mercados Impulsar la cultura exportadora Fomentar la desconcentración y diversificación de exportadores Administrar la Red de Oficinas Comerciales del Ecuador en el Exterior OBJETIVOS

Promoción de Exportaciones Balcón de Servicios Promoción de Inversiones Inteligencia Comercial ÁREAS

SERVICIO AL EXPORTADOR Impacto a exportadores registrados y validados usuarios atendidos en el área de Servicios al Exportador. 162 usuarios (promedio mensual) Informes de Acceso a Mercados entregados a usuarios. 67% Exportadores y 33% Productores con potencial exportador. 288 Oportunidades Comerciales difundidas. Aproximadamente 616 nuevos exportadores y 234 nuevos productos exportados a mercados donde se ubican Oficinas Comerciales RESULTADOS

Ferias Misiones PROMOCIÓN COMERCIAL INTERNACIONAL Participación (enero- octubre 2012) en 48 ferias internacionales en los países: Alemania, Japón, Rusia, Brasil, Chile, China, Corea del Sur, Estados Unidos, entre otros. Participación de 350 empresas beneficiadas: grandes, medianas, pequeñas y actores de la economía popular y solidaria. 30 misiones comerciales de países como: China, Turquía, EEUU, Reino Unido, Guatemala, Corea del Sur, entre otros. Más de 450 empresarios beneficiados en lo que va del año. RESULTADOS

Macrorrueda de Negocios 12 al 13 de Junio de compradores internacionales de países como: Alemania, China (Beijing, Cantón y Shanghai), Brasil, Canadá, Estados Unidos (Nueva York, Chicago, Los Angeles, Miami), Chile, Colombia, España, Francia, Guatemala, Japón, México, Perú, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Turquía, Venezuela. 328 empresas exportadoras citas de negocios agendadas con un promedio de 25 citas por cada empresa compradora. Sectores participantes: Agroindustria, Pesca, Acuacultura, Madera, Flores, Banano, Café, Cacao, Turismo, Metalmecánica, Automotriz, Textil: calzado y confecciones, Servicios Frutas no Tradicionales, Farmacéutica, Joyería, Artesanías, Plástico y Caucho. Se logró estimar cierres de negocios por el monto de $ en el plazo de un año. PROMOCIÓN COMERCIAL NACIONAL RESULTADOS

Encuentro Empresarial Andino 28 y 29 de Marzo de empresas compradoras y 375 empresas exportadoras. Los sectores de las empresas participantes fueron: alimentos – agroindustria, alimentos – pesca, joyería, manufacturas de cuero y calzado, materiales de construcción, metalmecánica – autopartes, metalmecánica – insumos para la minería, muebles de madera, plásticos, productos farmacéuticos, textiles y confecciones citas de negocios. Negocios cerrados de forma inmediata: $4,7 millones. Se realizaron compromisos de compras y ventas por: $59,7 millones. Totalizando $64,4 millones. PROMOCIÓN COMERCIAL NACIONAL RESULTADOS

Aromas del Ecuador En la primera edición : Participaron 30 empresas exportadoras de Café, Cacao y sus elaborados. Visita de una misión empresarial de China, la cual generó para el sector Cacaotero negocios por $5.8 millones en el corto plazo. Se realizaron charlas magistrales de dos especialistas en Café y Cacao de Milán y Nueva York. Asistieron aproximadamente visitantes. Las proyecciones para la segunda edición: La participación de 50 empresas exportadoras de Café, Cacao y sus elaborados. La participación de 22 compradores, de países como, Alemania, Brasil, Chile, China, Corea, Estados Unidos, Holanda, Reino Unido y Suecia. Charlas magistrales de dos especialistas en Café y Cacao de Milán y Paris. La asistencia de visitantes. PROMOCIÓN COMERCIAL NACIONAL RESULTADOS

Internacional: Oficinas Comerciales

Nacional: Oficinas Zonales En 2012, PRO ECUADOR asume cobertura nacional a través de 7 Oficinas Regionales. Compuestas de dos técnicos en comercio exterior, brindan servicios de asesoría, asistencia técnica, capacitación a los exportadores y potenciales exportadores. Sirven de vínculo a las empresas de todo el país en las actividades de promoción. Oficinas Regionales

OBJETIVOS DEL COMERCIO EXTERIOR Incrementar las exportaciones conforme al modelo de desarrollo endógeno. Incrementar el número de exportadores (MIPYMES/EPS), los bienes/servicios con valor agregado y los mercados a los que exporta el país. Incrementar la participación del turismo con relación a las exportaciones de bienes y servicios no petroleras. Reducir el déficit comercial con países con mayor déficit crónico. Disminuir de forma estratégica la concentración de las importaciones por mercados de origen. Disminuir importación de productos sustituibles con producción nacional.

REGIONES ESTRATÉGICAS AMÉRICA DEL SUR: Brasil, Colombia, Perú, Venezuela, Argentina, Chile. RESTO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE: México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, CARICOM. RUSIA Y PAÍSES EX-UNIÓN SOVIÉTICA: Ucrania, Azerbaiyán, Kazajstán, Belarús. NORESTE ASIÁTICO: China, Corea del Sur, Japón, India. ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA EUROPA (Unión Europea, EFTA) CANADÁ PAÍSES ÁRABES DEL GOLFO PÉRSICO: Arabia Saudita, E.A.U., Kuwait, Qatar) TURQUÍA

PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES Estrategia de penetración de Mercados: Por segmentos y nichos (no tenemos complementariedad natural) Identificar y crear complementariedad en base a encadenamientos productivos priorizando oferta agroindustrial y de manufacturas, priorizando a las MIPYMES AMÉRICA DEL SUR

INVERSIONES Países prioritarios para promocionar y atraer inversiones: Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia. DEFENSA COMERCIAL Estrategia para superación de barreras para-arancelarias (Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Venezuela) AMÉRICA DEL SUR

PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES Identificar y crear complementariedad en base a encadenamientos productivos priorizando oferta agroindustrial y de manufacturas, priorizando a las MIPYMES. INVERSIONES Países prioritarios para promocionar y atraer inversiones: México LOGÍSTICA Implementar centro de consolidación y distribución de carga para productos ecuatorianos en Panamá (Canal de Panamá, Comercio con Centro América y el Caribe) RESTO DE AMÉRICA LATINA

PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES Estrategias de penetración a través de nichos para productos con diferenciación. Abrir canales de venta directos con Ucrania, Azerbaiyán, Kazajstán, Belarús. INVERSIONES Países considerados prioritarios para promover y atraer inversiones LOGÍSTICA Estudio para desarrollo de logística de transporte para San Petesburgo y Vladivostok RUSIA Y PAÍSES EX- UNIÓN SOVIÉTICA

PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES Estrategias de penetración a través de nichos para productos con diferenciación INVERSIONES Países considerados prioritarios para promover y atraer inversiones y financiamiento DEFENSA COMERCIAL Gestiones coordinadas para superar las barreras para-arancelarias y obtención de certificaciones estatales y empresariales LOGÍSTICA Gestiones para mejorar la logística a través del pacífico (Acuerdos aéreos y sobre todo: Acuerdos con Aerolíneas) PAÍSES DEL NORESTE ASIÁTICO

PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES Estrategia de penetración de mercado e Inteligencia comercial a nivel de los polos económicos a través de nichos para productos con valor diferenciador (Quebec, Columbia Británica…) LOGÍSTICA Gestiones para exportar directamente (Evitar triangular a través de los EEUU) INVERSIONES País considerado prioritario para promover/atraer inversiones y financiamiento CANADÁ

PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES Estrategias de penetración a través de nichos para productos con valor diferenciador. LOGÍSTICA Gestiones para mejorar la conectividad marítima y aérea con estos países (acuerdos aéreos y sobre todo con aerolíneas) Acciones para implementar Centro de Consolidación de carga y distribución de productos ecuatorianos en Dubái INVERSIONES Países considerados prioritarios para promover-atraer inversiones y financiamiento PAÍSES ÁRABES DEL GOLFO

PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES Estrategia de penetración de mercado a nivel de los principales polos económicos (Noreste, sudeste, Zona de los grandes lagos, sudoeste/California, centro sur) Aperturar Oficina Comercial en Houston. Estrategia de posicionamiento para productos NMF banano, cacao, café, pesca, camarón. ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA

LOGÍSTICA Gestiones para la implementación de centros de consolidación y distribución de carga (Florida, California, Nueva York) INVERSIONES Promover y atraer inversiones en áreas de tecnología de punta, agroindustria, energías renovables y no renovables, infraestructura, puertos, aeropuertos. Atraer programas de transferencia de tecnología y conocimiento. ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA

PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES Estrategia de Penetración de Mercados posicionando los productos con valor diferenciador: Seguir trabajando en los países que representan el 80% de la economía (Italia, España, Francia, Reino Unido, Holanda, Alemania). Inteligencia comercial en mercados escandinavos: Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega (No UE), los Bálticos, Europa Central y Oriental: Austria, Rep. Checa, Hungría y Polonia prioritariamente. Estudio para definir Oficina Comercial en Polonia. Mantener y desarrollar el mercado de comercio justo y étnico/nostálgico UNIÓN EUROPEA

INVERSIONES Promover y atraer inversiones en energías renovables y no renovables, tecnología, infraestructura. LOGÍSTICA Gestiones para implementación de centro de consolidación y distribución de carga (marítimo-aéreo) en Holanda (Rotterdam/Amsterdam) Estudio para determinar los puertos por donde ingresan los productos ecuatorianos y a dónde se re-exportan (Casos de Holanda, Bélgica, Alemania, Italia…) UNIÓN EUROPEA