PROMOCIÓN DE LA LECTURA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
Advertisements

Las Competencias Básicas
AMBIENTES DE APRENDIZAJE
EL LUGAR DE LA LECTOESCRITURA Y DE LA BIBLIOTECA EN ALGUNAS TENDENCIAS EDUCATIVAS Jaume Carbonell Sebarroja Santiago de Compostela
LA LECTURA EN LA ESCUELA
Lenguaje y comunicación Recomendaciones para la intervención docente
El cuento como puente intergeneracional 11 años: 1993 – 2004 Club de Narradores de Cuentos Dto. de la Mediana y Tercera Edad - DMTE Facultad de Ciencias.
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Educar en el Jardín Maternal
El cuento como puente intergeneracional 11 años: 1993 – 2004 Club de Narradores de Cuentos Dto. de la Mediana y Tercera Edad - DMTE Facultad de Ciencias.
Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Sociales HISTORIA DEL ARTE
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Programa educación preescolar 2004.
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
PRIORIDADES PEDAGÓGICAS
PLAN DE MEJORAMIENTO LENGUAJE kinder
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
RINCONES DE APRENDIZAJE (elaborado por PEM Geovanni Aguirre CASTILLO)
Subsecretaría de Educación Básica Dirección General
(Según las dos últimas legislaciones)
SOY CREATIVO… JUEGO Y APRENDO
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
EL CONTEXTO DIDÁCTICO EN UN MUNDO GLOBALIZADO:
LA BIBLIOTECA COMO CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
BIENVENIDOS ESCUDO. EN NUESTRO JARDIN NOS PROPONEMOS FOMENTAR NUEVOS APRENDIZAJES FAVORECER LA COMUNICACIÓN Y LA EXPRESION PROMOVER ACTITUDES DE SOLIDARIDAD.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
DIEÑO DE UN MDM QUIERO APRENDER A LEER.
PROYECTO PARA LA MEJORA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA y EXPRESIÓN ESCRITA.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
Valor a algo. Es un proceso de obtención de información y el empleo de la misma para formar juicios que, a su vez, se usan para la toma de decisiones.
Plan Semanal Grado: 2do Grupo: “B” Fecha: 25 de Octubre
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
RINCÓN DE LECTURA… Rincón de aprendizaje Busca…  Acercar a los niños al manejo del acervo  Familiarizarlos con la lengua escrita  Exploren los libros.
Plan de lectura Institucional
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
Literatura Infantil.
ACTIVACIÓN DEL PENSAMIENTO
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Enfoque del Área Matemática.
PROYECTO LÚDICO PEDAGÓGICO: ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LA EDUCACION INICIAL. Liliana María Del Valle Grisales
Lenguaje y comunicación
  Es una forma determinada de entender y organizar los procesos de enseñanza- aprendizaje. Se fundamenta en la teoría constructivista y en el enfoque.
DIVERLECTURA Una forma de conocer el mundo es a través de la magia de la lectura, que despierta el interés de quien lee.
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
El ingreso a la educación general básica implica cambios y etapas alcanzadas, que son parte importante en la vida de los niños y niñas. Ambos niveles.
EL JUEGO COMO CONTENIDO EDUCATIVO
Menú Principal
PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010.
Trabajo con textos e imágenes
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO  ESTRATEGIAAS INNOVADORES PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA.  PRESENTA: AZUCENA RUBI GONZÁLEZ PARTIDA.
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
¿Qué es un plan de lectura? Por: Michelle. Fomentar el hábito y gusto por la lectura Potenciar la comprensión lectora Formar lectores capaces de desenvolverse.
Estrategias específicas para las diferentes habilidades de la lectura
PROMOCIÓN DE LECTURA EN LOS JOVENES YEMMY ROCIO RODRIGUEZ GARCIA UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y BELLAS ARTES CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN.
29/05/ PLAN SOCIAL EDUCATIVO ¿ Por qué es necesario el cambio en el modelo educativo nacional ? 29/05/
EL COLEGIO INTEGRADO FE Y ALEGRÍA DEL MUNICIPIO LOS PATIOS DEL DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER, SE ENORGULLECE EN PRESENTAR LOS RESULTADOS DEL PROCESO.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 2. La escuela.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
Transcripción de la presentación:

PROMOCIÓN DE LA LECTURA INTEGRANTES: Bordón, Corina Gaset, Anabel Hilarion, Jennifer Luzuriaga, Analia Toro, Vanesa

¿Qué es leer? Leer se considera una condición fundamental para desenvolverse en los distintos escenarios de la vida actual. Es una competencia básica, en tanto abre puertas a todas las formas de aprendizaje personal y de crecimiento intelectual.

¿Con qué objetivo promocionamos la lectura? El objetivo es motivar al niño a explorar y conocer el mundo que los rodea. Adquirir nuevos aprendizajes, para la comprensión de la realidad. Incrementar sus capacidades intelectuales

¿Cuáles son las estrategias empleadas para cumplir nuestros objetivos? Incentivar a través de diferentes actividades los cinco sentidos que nos ayuda a conocer el mundo. Brindar la mayor variedad de libros posibles, de todos los colores, formas y tamaños, que los obligue a usar diferentes estrategias Narrarles y leerles la mayor variedad de cuentos, para que sepan cuantas cosas distintas pueden encontrarse. Conocer los gustos y preferencia de los chicos para que tengan interés a la literatura infantil y juvenil. Las ilustraciones juegan un papel fundamental dentro de la literatura infantil, por eso es importante brindar obras de calidad que ofrezcan riqueza plástica y diversidad visual.

¿Cuáles son las ventajas de un buen hábito de la lectura? Permitir un intercambio entre pares, donde todos tienen algo que aprender, algo que mostrar y algo que enseñar. La lectura se perfecciona a medida que se utiliza y produce placer por que da el poder de crear forma permanente Desarrolla es sentido crítico, es fuente de recreación, desarrolla la creatividad. Posibilita adquirir conocimientos y comprensión del mundo y ayuda a formar la autonomía. Maduración integral del individuo, sobre todo como ser social. Crear condiciones de interacción cotidiana entre los chicos y los textos.

La tarea del DOCENTE: Es hacer que el libro sea un pasaje para un viaje increíble. La lectura sea una puerta al futuro. Generar buenos lazos entre los chicos y el mundo de los libros. Generar espacios privilegiados para la lectura en el aula. Favorecer la inmersión de los alumnos en el mundo literario y la creatividad literaria.