Propuesta de Asignación del Fondo 2004. Cuantificación del Fondo Promocional 2004.

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Propuesta de Asignación del Fondo 2004
Transcripción de la presentación:

Propuesta de Asignación del Fondo 2004

Cuantificación del Fondo Promocional 2004

1. Investigación de Mercados DETALLE DE ACTIVIDADESMONTO 1.1 Perfil del Turista Extranjero (3 mediciones*)75, Perfil del Potencial Turista Canadiense130, Perfil del Potencial Ecoturista30, Nivel de Satisfacción del turista por ciudades**40, Fuentes secundarias5,000 Total280,000 * Incluye la temporada de verano para excluir estacionalidad de la muestra * En el año 2003 se va n a realizar mediciones en 03 ciudades, con estas 04 mediciones adicionales se estarian completando las ciudades mas importantes

2. Oficinas de Promoción Turística en el Exterior DETALLE DE ACTIVIDADESMONTO 2.1 Implementacion de 07 oficinas*35, Capacitacion del personal a cargo (2 por oficina)**70, Organización de eventos y reuniones de trabajo240,000 Total345,000 * En el 2003 se proyecto iniciar la implementacion de 03 oficinas y en el 2004 se culminaria la implementacion de las 07 oficinas restantes para concluir las 10 previstas inicialmente ** Se capacitaria al personal de estas 07 embajadas adicionales, quienes pertenecen al personal de la embajada correspondiente el costo es de aproximadamente US$ por persona. *** Se ha proyectado un gasto maximo en eventos y reuniones de trabajo de US$2,000 mensuales por oficina en este caso se consideran las 10 oficinas ya operativas a lo largo del 2004.

3. Organización y Participación de Ferias de Turismo CANTIDADMONTO 3.1 EUROPA131,177, NORTEAMERICA7169, SUDAMERICA8296, ASIA134,258 Total291,677,782

3. Organización y Participación de Ferias de Turismo Europa PAISESCIUDADFERIAMESMONTO ESPAÑAMADRIDFITURENE/FEB205,282 INGLATERRALONDRESDESTINATIONSENE/FEB34,313 HOLANDAUTRECHTVAKANTIEBEURSENERO21,823 ITALIAMILANBITFEBRERO170,788 ALEMANIAMUNICHCBRFEBRERO29,013 FRANCIAPARISSMTMARZO72,751 ESPAÑABARCELONASITCABRIL36,976 ESPAÑABARCELONAEIBTMMAYO70,906 ESPAÑABILBAOEXPOVACACIONESMAYO79,666 INGLATERRALONDRESBIRDFAIRAGOSTO39,641 FRANCIADEAUVILLETOP RESASETIEMBRE62,148 BELGICABRUSELLASBRUSSELS Travel ShowMARZO18,518 INGLATERRALONDRESWTMNOVIEMBRE335,453 1,177,278Total

3. Organización y Participación de Ferias de Turismo Asia PAISESCIUDADFERIAMESMONTO CHINAHONK KONGITEJUNIO34,258 Total

4. Feria ITB

5. Ruedas de Negocios en el Exterior (Workshops) PAISESCANTIDADMONTO INGLATERRA228,660 ALEMANIA228,660 FRANCIA228,660 ITALIA114,330 ESPAÑA228,660 EEUU440,000 BRASIL (SAO PAULO)110,000 Total14178,970

6. Viajes para conocer el destino Perú (Fam Trips) Europa América PAISESMONTO FRANCIA19,504 ALEMANIA19,504 INGLATERRA19,504 ESPAÑA19,504 ITALIA19,504 EEUU16,304 CANADA16,304 TEMATICO ECOTURISMO18,000 TEMATICO BIRDWATCHERS18,000 Total166,128 NUMERO DE PERSONAS POR FAM TRIP8 COSTOS POR PERSONA FAM TRIP (7 DIAS)2,438 TOTAL COSTO CADA FAM TRIP19,504 NUMERO DE PERSONAS POR FAM TRIP8 COSTOS POR PERSONA FAM TRIP (7 DIAS)2,038 TOTAL COSTO CADA FAM TRIP16,304

7. Press Tours Organizados Apoyados PAISES Estados Unidos16,304 Francia24,380 Inglaterra (2, inc Press tour tematico)48,760 Alemania24,380 Canadá16,304 Brasil16,304 Italia24,380 Temático24,380 Total195,192 MONTO 6.1 PRESS TOURS ORGANIZADOS195, PRESS TOURS APOYADOS36,000 Total231,192 PAISES Europa (inc. España)15,000 America15,000 Asia6,000 Total36,000

8. Festivales Gastronómicos CANTIDADMONTO 7.1 EUROPA5168, NORTEAMERICA586, SUDAMERICA236,800 Total12291,800

8. Festivales Gastronómicos Europa Norteamérica PAISESCANTIDADMONTO ESPAÑA128,100 INGLATERRA128,100 ITALIA MILAN128,100 FRANCIA128,100 ALEMANIA - Munich y Berlín256, ,600Total PAISESCIUDADMONTO USAWASHINGTON DC21,600 USALOS ANGELES21,600 USASEATTLE21,600 CANADATORONTO21,600 86,400Total

8. Festivales Gastronómicos Sudamérica PAISESCANTIDADMONTO COLOMBIA118,400 BRASIL118,400 36,800Total

9. Campaña de Comunicación y Promoción Turística Masiva El enfoque que de este presupuesto 2004 que se complementa en la inversión en medios es: -Consolidar posición y campaña 2003 en EEUU (lo que implicara campaña en medios masivos en el primer semestre del año, complementado con fam trips, Ferias, festivales, otros. -Inicio de fuerte actividad en países prioritarios europeos, es decir: Alemania, Inglaterra, Francia, España e Italia (actividades dirigidas al canal y medios masivos). MONTO 9.1 AGENCIA CREATIVA240, COMISION CENTRAL DE MEDIOS (2.5%)225, INVERSION EN MEDIOS9,165,572 TOTAL9,631,177

10. Material Promocional Impreso, Audiovisual y Multimedia TIPO DE MATERIAL PROMOCIONALCANTIDADCOSTO UNITARIOTOTAL M.E. 9.1 MAPA PERU200, , GUIA PERU300, , CD PROMOCIONAL100, , OTRO MATERIAL: FLYERS, BROCHURES800, , ,400Total

PROPUESTA PRESUPUESTO PRESUPUESTO STAND PERU 2004US$ 262,306 PRESUPUESTO PERU PAIS ANFITRION 2004US$ 710,570 TOTAL GENERALUS$ 972,876