La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Propuesta de Asignación del Fondo 2004

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Propuesta de Asignación del Fondo 2004"— Transcripción de la presentación:

1 Propuesta de Asignación del Fondo 2004

2 Cuantificación del Fondo Promocional 2004
MES PASAJEROS Proyectados $15 $14.7 COPESCO 20% PROMPERU 80% Enero 89,984 1,349,760 1,322,765 271,524 1,086,095 Febrero 89,265 1,338,975 1,312,196 262,439 1,058,212 Marzo 102,038 1,530,570 1,499,959 299,992 1,049,756 Abril 86,720 1,300,800 1,274,784 254,957 1,199,967 Mayo 101,897 1,528,455 1,497,886 299,577 1,019,827 Junio 117,301 1,759,515 1,724,325 344,865 1,198,309 Julio 124,491 1,867,365 1,830,018 366,004 1,379,460 Agosto 124,160 1,862,400 1,825,152 365,030 1,464,014 Septiembre 102,493 1,537,395 1,506,647 301,329 1,460,122 Octubre 116,536 1,748,040 1,713,079 342,616 1,205,318 Noviemrbe 96,325 1,444,875 1,415,978 283,196 1,370,463 Diciembre 87,031 1,305,465 1,279,356 255,871 1,132,782 TOTAL 1,238,241 18,573,615 18,202,143 3,647,399 14,624,325 Elaboración: MINCETUR / Viiceministerio de Turismo / Of. de Asuntos Económicos Nota : Se considera el 2% como pago a la SUNAT por cada pasajero, equivalente a US$0.30 En Enero 2004 se percibira el ingreso proyectado de Diciembre 2003: 1,357,619

3 DESCRIPCION DE ACTIVIDADES
MONTO % 1 INVESTIGACION DE MERCADOS 280,000 1.91% 2 OFICINAS DE PROMOCION TURISTICA EN EL EXTERIOR 345,000 2.36% 3 ORGANIZACIÓN Y PARTICIPACION EN FERIAS DE TURISMO 1,677,782 11.47% 4 FERIA ITB 972,876 6.65% 5 RUEDAS DE NEGOCIOS (WORKSHOPS) 178,970 1.22% 6 VIAJES PARA DESCUBRIR EL DESTINO PERU (FAM TRIPS) 166,128 1.14% 7 ORGANIZACIÓN DE VIAJES CON PERIODISTAS EXTRANJEROS PARA LA COBERTURA DEL DESTINO PERÚ (PRESS TOUR) 231,192 1.58% 8 FESTIVALES GASTRONOMICOS 291,800 2.00% 9 CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN Y PROMOCION MASIVA EN MERCADOS PRIORITARIOS 9,631,177 65.86% 10 DISTRIBUCION PERMANENTE Y GLOBAL DE MATERIAL PROMOCIONAL IMPRESO, AUDIO VISUAL Y MULTIMEDIA 849,400 5.81% TOTAL 14,624,325 100.00%

4 DETALLE DE ACTIVIDADES
1. Investigación de Mercados DETALLE DE ACTIVIDADES MONTO 1.1 Perfil del Turista Extranjero (3 mediciones*) 75,000 1.2 Perfil del Potencial Turista Canadiense 130,000 1.3 Perfil del Potencial Ecoturista 30,000 1.4 Nivel de Satisfacción del turista por ciudades** 40,000 1.5 Fuentes secundarias 5,000 Total 280,000 * Incluye la temporada de verano para excluir estacionalidad de la muestra * En el año 2003 se va n a realizar mediciones en 03 ciudades, con estas 04 mediciones adicionales se estarian completando las ciudades mas importantes

5 DETALLE DE ACTIVIDADES
2. Oficinas de Promoción Turística en el Exterior DETALLE DE ACTIVIDADES MONTO 2.1 Implementacion de 07 oficinas* 35,000 2.2 Capacitacion del personal a cargo (2 por oficina)** 70,000 2.3 Organización de eventos y reuniones de trabajo 240,000 Total 345,000 * En el 2003 se proyecto iniciar la implementacion de 03 oficinas y en el 2004 se culminaria la implementacion de las 07 oficinas restantes para concluir las 10 previstas inicialmente ** Se capacitaria al personal de estas 07 embajadas adicionales, quienes pertenecen al personal de la embajada correspondiente el costo es de aproximadamente US$ por persona. *** Se ha proyectado un gasto maximo en eventos y reuniones de trabajo de US$2,000 mensuales por oficina en este caso se consideran las 10 oficinas ya operativas a lo largo del 2004.

6 3. Organización y Participación de Ferias de Turismo
CANTIDAD MONTO 3.1 EUROPA 13 1,177,278 3.2 NORTEAMERICA 7 169,478 3.3 SUDAMERICA 8 296,768 3.4 ASIA 1 34,258 Total 29 1,677,782

7 3. Organización y Participación de Ferias de Turismo Europa
PAISES CIUDAD FERIA MES MONTO ESPAÑA MADRID FITUR ENE/FEB 205,282 INGLATERRA LONDRES DESTINATIONS ENE/FEB 34,313 HOLANDA UTRECHT VAKANTIEBEURS ENERO 21,823 ITALIA MILAN BIT FEBRERO 170,788 ALEMANIA MUNICH CBR FEBRERO 29,013 FRANCIA PARIS SMT MARZO 72,751 ESPAÑA BARCELONA SITC ABRIL 36,976 ESPAÑA BARCELONA EIBTM MAYO 70,906 ESPAÑA BILBAO EXPOVACACIONES MAYO 79,666 INGLATERRA LONDRES BIRDFAIR AGOSTO 39,641 FRANCIA DEAUVILLE TOP RESA SETIEMBRE 62,148 BELGICA BRUSELLAS BRUSSELS Travel Show MARZO 18,518 INGLATERRA LONDRES WTM NOVIEMBRE 335,453 Total 1,177,278

8 3. Organización y Participación de Ferias de Turismo Norteamérica
Sudamérica PAISES CIUDAD FERIA MES MONTO COLOMBIA BOGOTA ANATO FEBRERO 14,113 PERU LIMA COCAL MARZO 60,000 ECUADOR CUENCA BITE MAYO 12,393 MEDELLIN BOLSA TURISTICA SETIEMBRE 14,418 BRASIL RIO DE JANEIRO ABAV OCTUBRE 40,618 CHILE SANTIAGO VIAJANTES NOVIEMBRE 16,123 ARGENTINA BUENOS AIRES FIT 27,375 GRAMADO FESTIVAL DE TURISMO 21,728 296,768 Total PTM 90,000 EEUU SEATTLE TRAVEL SHOW ENERO 28,363 CHICAGO IATOS 29,428 MIAMI ASTA 25,228 IT&ME 36,228 CANADA TORONTO THE LEISURE SHOW 19,203 MONTREAL SITV 31,028 169,478

9 3. Organización y Participación de Ferias de Turismo Asia
PAISES CIUDAD FERIA MES MONTO CHINA HONK KONG ITE JUNIO 34,258 Total

10 4. Feria ITB

11 5. Ruedas de Negocios en el Exterior (Workshops)
PAISES CANTIDAD MONTO INGLATERRA 2 28,660 ALEMANIA FRANCIA ITALIA 1 14,330 ESPAÑA EEUU 4 40,000 BRASIL (SAO PAULO) 10,000 Total 14 178,970

12 6. Viajes para conocer el destino Perú (Fam Trips)
Europa América PAISES MONTO FRANCIA 19,504 ALEMANIA INGLATERRA ESPAÑA ITALIA EEUU 16,304 CANADA TEMATICO ECOTURISMO 18,000 TEMATICO BIRDWATCHERS Total 166,128 NUMERO DE PERSONAS POR FAM TRIP 8 COSTOS POR PERSONA FAM TRIP (7 DIAS) 2,438 TOTAL COSTO CADA FAM TRIP 2,038

13 7. Press Tours Organizados Apoyados PAISES Estados Unidos 16,304
Francia 24,380 Inglaterra (2, inc Press tour tematico) 48,760 Alemania Canadá Brasil Italia Temático Total 195,192 MONTO 6.1 PRESS TOURS ORGANIZADOS 6.2 PRESS TOURS APOYADOS 36,000 231,192 Europa (inc. España) 15,000 America Asia 6,000

14 8. Festivales Gastronómicos
CANTIDAD MONTO 7.1 EUROPA 5 168,600 7.2 NORTEAMERICA 86,400 7.3 SUDAMERICA 2 36,800 Total 12 291,800

15 8. Festivales Gastronómicos Europa
Norteamérica PAISES CANTIDAD MONTO ESPAÑA 1 28,100 INGLATERRA ITALIA MILAN FRANCIA ALEMANIA - Munich y Berlín 2 56,200 168,600 Total CIUDAD USA WASHINGTON DC 21,600 LOS ANGELES SEATTLE CANADA TORONTO 86,400

16 8. Festivales Gastronómicos
Sudamérica PAISES CANTIDAD MONTO COLOMBIA 1 18,400 BRASIL 1 18,400 Total 36,800

17 9. Campaña de Comunicación y Promoción Turística Masiva
MONTO 9.1 AGENCIA CREATIVA 240,000 9.2 COMISION CENTRAL DE MEDIOS (2.5%) 225,605 9.3 INVERSION EN MEDIOS 9,165,572 TOTAL 9,631,177 El enfoque que de este presupuesto 2004 que se complementa en la inversión en medios es: Consolidar posición y campaña 2003 en EEUU (lo que implicara campaña en medios masivos en el primer semestre del año, complementado con fam trips, Ferias, festivales, otros. Inicio de fuerte actividad en países prioritarios europeos, es decir: Alemania, Inglaterra, Francia, España e Italia (actividades dirigidas al canal y medios masivos).

18 TIPO DE MATERIAL PROMOCIONAL
10. Material Promocional Impreso, Audiovisual y Multimedia TIPO DE MATERIAL PROMOCIONAL CANTIDAD COSTO UNITARIO TOTAL M.E. 9.1 MAPA PERU 200,000 0.147 29,400 9.2 GUIA PERU 300,000 2.00 600,000 9.3 CD PROMOCIONAL 100,000 1.00 100,000 9.4 OTRO MATERIAL: FLYERS, BROCHURES 800,000 0.15 120,000 Total 849,400

19 PROPUESTA PRESUPUESTO
PRESUPUESTO STAND PERU US$ 262,306 PRESUPUESTO PERU PAIS ANFITRION US$ 710,570 TOTAL GENERAL US$ 972,876


Descargar ppt "Propuesta de Asignación del Fondo 2004"

Presentaciones similares


Anuncios Google