INTRODUCCION AL ENTORNO PROFESOR: Mg. Doris Celi Alumna: Cristina Muñoz Fecha: 27/04/2016  Contabilidad y auditoria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
José David Arzabe Armijo
Advertisements

La contabilidad y su importancia en la empresa
DESARROLLO SOSTENIBLE Y RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA RESPONSABLE:: Dra. ISABEL VIDAL - PRESIDENTA DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN ECONOMIA Y SOCIEDAD.
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
Facultad Regional Multidisciplinaria
ESTRATEGIAS PROMOCIONALES DE MERCADOTECNIA
LA EMPRESA Caraterísticas generales:
Visión El objetivo que la compañía persigue en el largo plazo Ser el proveedor líder en soluciones de energía fotovoltaica en México. Creemos que ofrecemos.
Fundamentos de Marketing
Universitario Francisco de Asís
BALANCE GENERAL.
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
La empresa Recopilado y adaptado por: CP. JAIRO DELGADO CARREÑO.
ENTORNO EMPRESARIAL.
CAPÍTULO V LAEMPRESA Y EL EMPRESARIO 9/7/20141 LA EMPRESA CONCEPTO: Es una sociedad integrada por personas, organizadas para alcanzar objetivos, orientados.
UNISUCRE UNIVERSIDAD DE SUCRE FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA Sincelejo, Sucre - Colombia CONTABILIDAD.
Universidad del valle de Guatemala Programa de formación de auditores de Buenas Prácticas de Manufactura MISIÓN DE LA EMPRESA Q. F. Lizeth Hinostroza.
01 La empresa 1. La actividad económica y el ciclo económico
ROLES DEL GERENTE Curso de Desarrollo de Competencias Gerenciales. Docente: Mg. Ahida Aguilar Tomado de material de MBA Omar Guevara Profesor de Universidad.
Evaluación del Impacto de la Capacitación.
INTRODUCCION A LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
 La contaduría es una disciplina que recopila, transmite conocimientos relacionados con la información financiera, auxiliándose de varias ramas Desde.
Sesión 5 Profesor: Daniel Roca.
EMPRESA. Conceptualización
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA
OBJETIVOS Y COMPETENCIAS
INGENIERIA en CRIMINALISTICA
MARIA FERNANDA TREJOS LUISA FERNANDA LOAIZA MARILYN HOLGUN ALEJANDRO LADINO.
MARKETING AREA FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACION RECURSOSHUMANOS ADMINISTRACIONFINANCIERA Aporta el conjunto de los empleados colaboradores Alinea las políticas.
La actividad económica y el ciclo económico
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo Dirección Comercial FI-GQ-GCMU V
UNIVERSIDAD DE MANAGUA
ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA UNIVERSIDAD GERARDO BARRIOS Programa Académico Ciclo I-2012 Lida. Enma Suyapa Ramírez Sorto.
TEMA 1: EL CAMPO DEL MARKETING
INTRODUCCION A LA CONTABILIDAD
ADMINISTRACIÓN y PRÁCTICA DE OFICINA
UNISUCRE UNIVERSIDAD DE SUCRE FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA Sincelejo, Sucre - Colombia CONTABILIDAD.
Contabilidad 1 Ente: todo lo que existe o puede existir El Código Civil ( art. 30 ) dice que son personas todos los entes capaces de adquirir derechos.
Organización como sistema
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
FINANZAS EMPRESARIALES
La Empresa. Universidad Nacional Autónoma de México. Colegio de Ciencias y Humanidades. Plantel Oriente. Administración II. Eduardo Román Morales. Enero.
Diana Patricia Ávila Grijalba
UNIDAD 5 : FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD - BANCA - FINANZAS Tema 5
CLASE 2. Facultad de Hotelería y Turismo
TAREA No. 2  Lic. José Luis Aguilar M. ¿QUÈ ES LA MISIÒN? Es el propòsito general o razòn de ser de la empresa u organizaciòn que enuncia a què clientes.
1 Trabajo Practico: Profesor: Martín Quadro Materia: Contabilidad 1 Fecha de entrega: 22/08/2014 Concepciones erróneas sobre la Contabilidad.
TIC Sistemas de Información
INFORMATICA EMPRESARIAL ACTIVIDAD N. 3 ANGELICA MARIA VARGAS GAMBOA UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS FACULTAD VIRTUAL Y A DISTANCIA ADMINISTRACION DE EMPRESAS.
Mercado Mix Elaborado por: Yanis Contreras.
David Agudelo Julio Cordoba 11-5
Tipos de Mercado por Competencia
Organizaciones.
COSTOS EN GENERAL TRABAJO EN GRUPO.
La actividad económica y el ciclo económico
Fundamentos de Administración. Profesora: LIC. SUJEY HERRERA RAMOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO.
Calidad Educativa Zaira Lorena Lara Luna Karla Anahí Delgado González.
LA EMPRESA Y SU ADMINISTRACIÓN
Mundo empresarial Mileidy Henao Cifuentes 10a. En este caso el asunto parece más bien subjetivo, porque hoy la idea de "empresa" tiende a confundir con.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en contaduría Tema: Sectores a los que se sirve el profesional en contaduría.
PROPÓSITO: RELACIONARÁN LOS CONCEPTOS DE PRECIO, VALOR Y CALIDAD.
UNIDAD 1: LA EMPRESA Y EL EMPRESARIO
EMPRESALa familia  Una organización de personas.  Legalmente constituida.  Formada por una o mas personas.  Su finalidad es obtener ganancia o lucro.
ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
GESTIÓN DE LA CALIDAD Profesora: Leonor Saladrigas Oviedo. Centro Nacional de Capacitación 2009.
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
Mg. Carlos Cerna Muñoz Tutor Virtual Contabilidad I Asignatura:
I.- INTRODUCCION Profesor:. ¿QUE ES CONTABILIDAD ? Existen varias definiciones, entre las que podemos destacar:Existen varias definiciones, entre las.
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCION AL ENTORNO PROFESOR: Mg. Doris Celi Alumna: Cristina Muñoz Fecha: 27/04/2016  Contabilidad y auditoria

Maria Cristina Muñoz Contabilidad y Auditoria

ORGANIZACIONES: son entidades sociales compuestas por dos o mas individuos que persiguen metas y objetivos comunes UNIVERSIDADESHOSPITALESTRANSITOBANCOS

CARACTERISTICAS ORGANIZACIONES OBJETIVOSLA DIRECCION LA DIVISION DEL TRABAJO ELEMENTOS PERSONALES

LA EMPRESA Es todo economico cuyo esfuerzo se orienta a ofrecer a los clientes bienes y/o servicios que al ser vendidos produciran una renta que beneficia al empresario, al estado y a la sociedad en general. La esencia de la empresa: obtener ganancias ofreciendo productos PRODUCTO: bien o servicio puede ser tangible o intangible Objetivo: obtener una utilidad; al verder un bien o por o servicios que el cliente paga Partes interesadas internas EMPLEADOS GERENTES PROPIETARIOS PARTES GOBIERNOSOCIEDAD INTERESADAS PROVEEDORESACREEDORES EXTERNAS COMUNIDADCLIENTES

DIFERENCIA ENTRE ORGANIZACIÓN Y EMPRESA LA EMPRESA. La empresa tiene siempre fines de lucro (utilidades).Es una organización economica con recursos fisicos, financieros y recursos tecnicos con animo de lucro..  LAS ORGANIZACIONES  Las organizaciones son sistemas diseñados para lograr metas y objetivos por medio e los recursos humanos y de otro tipo.  Cumplen funciones especializadas  No es con un fin de lucro.

Producto: es un bien o servicio y puede ser tangible e intangible CrecimientoMadurezDecadencia Ciclo de la vida de producto

ECONOMIA: es una ciencia social que estudia los procesos de extraccion, produccion,intercambio, distribuccion y consumo de bienes y servicios..Oferta.Demanda.Punto de equilibrio COMPETENCIA: Mejorara´ la calidad de los bienes y servicios.Comunismo.Socialismo.Capitalismo.Mixtas Sistemas economicos Tipos de competencia:.Competencia pura.Competencia monopolista.Oligopolio.Monopolio

GRACIAS MARIA CRISTINA MUÑOZ AVILA