AUTOR: ANA LILIA BERMUDEZ RUBIO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
Advertisements

CIENCIAS.
Cómo elaborar un: Sendero para el Aprendizaje Significativo.
UNIDAD DIDÁCTICA.
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
ECOLOGÍA Propósito Introducción Tema Actividades de aprendizaje
Situación de Aprendizaje para segundo grado:
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Perfil de egreso del futuro docente
Jardín de niños “Marianne Frostig” turno matutino CCT 15EJN0659A
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
Diseña el cambio «Cuidemos nuestro entorno»
3.- HABILIDADES ASOCIADAS A LA CIENCIA
Programa educación preescolar 2004.
“Soy parte de la naturaleza”.
Las ciencias en Ed. Infantil
ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES 2009
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Ana María Paz Docente I.E Bachillerato Patía. Centro Docente Nuestra Señora De las Mercedes Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
Educación Física y Artes
DISEÑA EL CAMBIO. “ Año de los Tratados de Teoloyucan” CENTRO EDUCATIVO “GRAL. VICENTE VILLADA NOMBRE: MIRIAM ROJAS CRUZ TELEFONO:
Exploración y conocimiento del mundo
Propósitos de la educación preescolar
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
JARDIN DE NIÑOS “PEDRO DE SAN BUENAVENTURA” C.C.T. 15EJN3317Z LOCALIDAD: SAN ROQUE VILLA VICTORIA ZONA ESCOLAR J102 PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “ CUIDA Y.
Perfil de egreso de la Educación Básica.
Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable EDUCACIÓN PREESCOLAR.
ii. Perfil de egreso de la educación básica
ESCUELA SEGURA, SALUDABLE Y ECOEFICIENTE
ESC. SEC. OFIC. NO “LIBERTAD” TURNO VESPERTINO VILLA CUAUHTEMOC, OTZOLOTEPEC, MEXICO. DISEÑA EL CAMBIO 2014: PROGRAMA: “EL VERDE ES VIDA, A TRABAJAR.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
JARDIN DE NIÑOS TIHUI P R E S E N T A
Objetivos del taller Comprender el enfoque de ciudadanía
EXPLORACIÒN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO.
Desde las dimensiones nacional y global.
Maria Elena Rosales Vargas DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO EDUCATIVO
ESCUELA J. N. JOSÉ CLEMENTE OROZCO ALUMNOS MÍA ALINNE OCAMPO SOTO1° FRIDA MARCIAL MARTÍNEZ1° SOLEDAD MARTÍNEZ SANTIAGO1° JOSUÉ SANTIAGO1° ALEXA JOSELIN.
SITUACION DIDÀCTICA: El cuidado del agua. PERIODO DE TRABAJO: 1 Semana
La Articulación Curricular de la Educación Básica
J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México
INSTITUCION EDUCATIVA ANGELA RESTREPO MORENO AREA DE CIENCIAS NATURALES SEMILLERO DE QUIMICA 2011.
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
Actividad: Estados del agua Alejandra Del Castillo M. Asesor técnico – pedagógico.
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
J ARDÍN DE N IÑOS : “JOSE DE IBARRA” A CAZUCHITLÀN, J ILOTEPEC, E STADO DE M ÉXICO CCT: EJN 1128 T PROYECTO : RECICLADO DE PAPEL PROGRAMA : DISEÑA EL CAMBIO.
MODALIDAD: PROYECTO “HEROES QUE CUIDAN EL MEDIO AMBIENTE”
CAMPOS FORMATIVOS Y SU FINALIDAD
1. Conocimiento científico
4.3. ESTA COMPROMETIDO CON LA IDEA DE LA INTERDEPENDENCIA CON LA NATURALEZA Y LA NECESIDAD DE CONSERVAR LOS RECURSOS, INCLUIDA LA ADOPCIÓN DE MEDIDAS PARA.
Plan y programa de educación primaria Segundo Grado
Juntos hacemos una comunidad segura
LIBERACION DE TORTUGAS
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Plan de estudios Educación Básica
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
CENTRO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR INDÍGENA: “NARCISO MENDOZA”
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
CUENTO CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación Aprendizaje Esperado:
Proyecto colaborativo
EXPLORACIÒN Y CONOCIIMIENTO DEL MUNDO ASPECTO: MUNDO NATURAL. COMPETE3NCIA: BUSCA SOLUCIONES RESPUESTAS A PROBLEMAS Y PREGUNTAS ACERCA DEL MUNDO NATURAL.
Valoración de los alumnos por campo formativo Grupal. Escuela: _SAN JOSE LOS CERRITOS_.____ Grado y grupo: 2°A. Profesor(a):_Victoria Mastranzo Arteaga.
Campos de formación y Campos formativos
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
“ESTE JUEGO ES SOLO PARA LOS NIÑOS(AS) LISTOS”. MENU DE ACTIVIDADES ACTIVIDAD I ACTIVIDAD II ACTIVIDAD III ACTIVIDAD IV ACTIVIDAD V SALIR.
″2013. Año del Bicentenario de los Sentimiento de la Nación″ Dirección de Educación Elemental Departamento de Computación Electrónica en la Educación.
Aspecto: Mundo natural
Animales y plantas en la naturaleza.
Transcripción de la presentación:

AUTOR: ANA LILIA BERMUDEZ RUBIO CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO TEMA: MI ENTORNO Y YO COMPETENCIA: Busca soluciones y respuestas a problemas y preguntas sobre el mundo al participar en acciones de cuidado a la naturaleza, la valora y muestra sensibilidad y comprensión sobre la necesidad de preservarla APRENDIZAJES ESPERADOS: *comenta lo que observa. • Identifica similitudes y diferencias de seres del medio natural. • Conversa sobre algunos problemas ambientales de la comunidad y sus repercusiones en la salud. • Busca soluciones a problemas ambientales de su escuela y comunidad. • Comprende que forma parte de un entorno que necesita y debe cuidar. • Practica medidas para el cuidado del agua y el aprovechamiento de los recursos naturales. • Identifica y explica algunos efectos favorables y desfavorables de la acción humana sobre el entorno natural. • Propone y participa en acciones para cuidar y mejorar los espacios disponibles para la recreación y la convivencia. • Disfruta y aprecia los espacios naturales y disponibles para la recreación y el ejercicio al aire libre. • Practica y promueve medidas de protección y cuidado a los animales de su entorno, las plantas y otros.

HABIA UNA VEZ UN … árbol

RECORDABAN pino

¡HERMOSOS!

¡TERRIBLE DIA SUCEDIÓ! …

ESPERANZA RENACIO

APRENDIERON A CUIDAR, VALORAR Y DISFRUTAR DEL ENTORNO FIN