CARTA DE COMPROMISOS Y SERVICIOS NO PRESENCIALES DE SUMA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ZUZENEAN: El Nuevo Modelo de Atención Ciudadana del Gobierno Vasco
Advertisements

GESTIÓN DE COBRO DE DEUDAS DE MENOR CUANTÍA
Fase 1: Información en línea RED GEL ( G obierno E n L ínea) funcionarios 51% responsables de contenido 49% responsables técnicos.
ORGANISMO DE GESTIÓN TRIBUTARIA Y DIRECCIÓN POR OBJETIVOS
Vitoria - Gasteiz, a 25 de febrero de 2009 Presentación Pasarela de Pagos.
1 RESULTADOS DEL PLAN DE PREVENCIÓN DEL FRAUDE FISCAL de marzo de 2009.
SERVICIOS AL CIUDADANO
SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO SECRETARIA GENERAL GRUPO CULTURA DEL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CIUDADANO FEBRERO 2013 NELLY ESPERANZA ALVAREZ SUAREZ.
Administración Electrónica en el Servicio de Gestión Tributaria de Huelva Alba de Tormes, 3 de noviembre de 2010.
ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE
29 DE MAYO DE 2013.
Carta iberoamericana de la calidad en la gestión pública
Gestión del Momento de la Verdad
Carta de Servicios Oficina de Atención a la Ciudadanía
Índice Coparmex del Uso de Recursos Índice Estatal
Principales cambios en la modernización del SAT
Nuevo Servicio de Atención de Reclamos Panamá, Enero 2012.
un nuevo concepto comercial Abril es una potente plataforma de gestión de las relaciones con nuestros clientes que permitirá explotar.
Sistema de Atención al Ciudadano Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Mayo 2013.
Ajuntament de Sant Cugat del Vallès Buscador iSAC Abril 2010.
Servicio de Impuestos Internos de Chile
CARTILLA PRESENTACION QUEJAS Y RECLAMOS
Servicios de Información y Asistencia al Contribuyente
Gobierno Electrónico: “Ventanilla Empresa” Abril 2004.
CARTA COMPROMISO AL CIUDADANO
MEJORA DE SERVICIOS A CIUDADANOS Y ENTIDADES LOCALES LA EXPERIENCIA DE REGTSA.
¿Conocen la oficina electrónica del INAEM?
I. INTRODUCCIÓN  Los modelos de desarrollo de la sociedad actual conllevan problemas ambientales como el cambio climático, desertización, pérdida biodiversidad,
Transparencia Fiscal y Homologación Contable en el Distrito Federal México, Distrito Federal 26 de mayo de 2011.
CANALES DE ASISTENCIA A CONTRIBUYENTE. PÁGINA WEB. PROGRAMA INFORMA.
Ley Nº “Transparencia de la Función Pública”
Es una Estrategia del Gobierno Nacional, liderada por el Ministerio de Comunicaciones, para contribuir a la construcción de un Estado más eficiente,
Plan de Pago Personalizado PLAN DE PAGO PERSONALIZADO José Luis López Mingueza Jefe de Planificación Suma Gestión Tributaria Alcoi, 4 de Noviermbre de.
El Salvador 16 al 19 de marzo de 2009 El modelo español de información y asistencia al contribuyente 1 EL MODELO ESPAÑOL DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA AL.
SERVICIO DE CITA PREVIA
¿Qué es? Es un sistema web que tiene por objetivo registrar el 100% de las inquietudes de los ciudadanos de un municipio, ya sean quejas, reclamos o sugerencias.
LA SATISFACCIÓN DEL CONTRIBUYENTE MINISTERIO DE HACIENDA
 Información  Atención  Capacidad de respuesta  Cortesía  Percepción de orden, limpieza, estado físico de las Instalaciones.
Congreso de Excelencia y Calidad de Castilla y León
GESTOR DE INCIDENCIAS n Aplicativo informático n Soporte información: solicitud, gestiones y resolución de incidencias. n Sobre: quejas, sugerencias.
Servicios al Contribuyent e SUBDIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE SUBDIRECCIÓN GENERAL DEPARTAMENTO DIVISIÓN Servicios al Ciudadano Imagen.
REGTSA y los Ayuntamientos, Balance del ejercicio
SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO SECRETARIA GENERAL GRUPO CULTURA DEL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CIUDADANO ABRIL 2013 NELLY ESPERANZA ALVAREZ SUAREZ.
Agencia Tributaria Implicaciones de la e-Administración Tributaria 22/ 10 / 2003 Implicaciones de la e-Administración Tributaria 22/ 10 / 2003.
SOLUCION INTEGRAL SAT.
“Las Cartas de Servicios de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Murcia: un compromiso de calidad con los ciudadanos” Francisca Llor Moreno.
Cartas de Servicios Compromiso con el Ciudadano documentos a través de los que los organismos públicos informan a los ciudadanos sobre los servicios que.
DEPARTAMENTO DE ATENCION Y ASISTENCIA DE CONTRIBUYENTES DEL SII
Cómo interponer una Queja o Sugerencia: 1.Se solicita el Libro de quejas y sugerencias al encargado del mismo en la Dirección, Unidad Administrativa,
INSC Presentación Intendencia Nacional de Servicios al Contribuyente PERÚ.
Estudio de las necesidades de información de los usuarios en un portal especializado Elena Fernández Centro de Información y Documentación Científica (CINDOC)(CSIC)
BALANCE DICIEMBRE 2010 Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Almería.
DELEGACIÓN PROVINCIAL DE CÁDIZ
Informe estadístico de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Agradecimientos (PQRSDA) JULIO 2015.
FUENTE: Sistema de Gestión Documental del MinTIC -En las PQRSD recibidas se incluyen los tramites solicitados ante la Entidad Derechos de Petición164324,10%
Informe estadístico de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Agradecimientos (PQRSDA) AGOSTO 2015.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA (César Vásquez Valderrama ) Gerente Lunes 24 de Enero del 2011 INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO GERENCIA DE TRANSITO.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Jefe de Tesorería: LUZ DE MARIA TARAZONA REYES INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 2° SEMESTRE 2014.
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Jefe de Tesorería: LUZ DE MARIA TARAZONA REYES INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE 2013.
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD
Programa de Fortalecimiento y Modernización de la Gestión Fiscal
INDUCCIÓN Dirección de Servicios y Atención. Brindar los lineamientos técnicos para prestar el servicio en los tres niveles de atención nacional, regional.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Sistema de Informacion y Atencion Ciudadana : Licda. Sonia Rivera Alcaldesa Municipal, San Benito, Petèn.
Departamento de Gestión Tributaria Departamento de Gestión Tributaria / Subdirección General de Información y Asistencia Tributaria ORGANIZACIÓN CAMPAÑA.
FUENTE: Sistema de Gestión Documental del MinTIC -En las PQRSD recibidas se incluyen los tramites solicitados ante la Entidad Derechos de Petición338922,75%
Desempeño Colectivo 2014 Septiembre Gobierno de Chile | Ministerio de Desarrollo Social 2 El presente informe considera como alcance las siguientes.
Gestión de Solicitudes: Ley N° Ley Nº y Gestión de Solicitudes.
INFORME ANUAL DE ACTUACIONES AÑO Canales de Información Presencial: En Ventanilla Única de Atención a la Ciudadanía en la Diputación Provincial.
INFORME DE GESTIÓN Proceso Gestión Informática Primer Semestre 2015.
Transcripción de la presentación:

CARTA DE COMPROMISOS Y SERVICIOS NO PRESENCIALES DE SUMA Soledad Martínez Palacios Jefe Canales Alternativos Suma Gestión Tributaria Alcoi, 4 de Noviermbre de 2008 12 A 15 TRANSPARENCIAS 20 MINUTOS DIRIGIDO A LOS AYUNTAMIENTOS OBJETIVO PRESENTACIÓN: ES DAR A CONOCER LA NUEVAS HERRAMIENTAS PARA LA GESTION DE SANCIONES MEDIANTE DISPOSITIVOS MOVILES. INDICE: EL ALCANCE DEL SERVICIO ACTUAL QUE PRESTA SUMA COMO SE HA REALIZADO HASTA LA FECHA NUEVA HERRAMIENTA VENTAJAS PARA TODOS FUNCIONALIDADES INCORPORA PARA LOS AGENTES OTRAS FUNCIONALIDADES

RELACIÓN CON EL CIUDADANO Sistema de gestión de calidad Abarca todos los departamentos y actividades que guardan relación con los Servicios de Atención al Contribuyente: Campañas de Voluntaria. Atención personalizada (Programa No Colas) Sugerencias y Quejas (Programa Opina) A lo largo del 2.008, con el objetivo de acercar la administración al ciudadano, se han adoptado algunas medidas entre las que cabe destacar la aprobación en abril, de una Carta de Compromisos y la implantación de un Centro de Atención al Usuario, que se inauguró ayer, 3 de noviembre. En cuanto a la carta de compromisos, la medida en sí no es novedosa, son muchas las organizaciones que en un intento de satisfacer a sus clientes han adquirido compromisos. En Suma el proyecto de elaboración, se inició en el año 2.005. Desde entonces esta propuesta ha pasado por largos períodos de inactividad, avances e incluso, varios retrocesos. El motivo, no ha sido otro, que no deseábamos que recogiera derechos que ya estaban regulados, sino que supusiera un verdadero compromiso con los ciudadanos, involucrar a todos los miembros de nuestra organización invitándolos a participar de los retos que algunos de estos compromisos suponen.

RELACIÓN CON EL CIUDADANO CARTA DE COMPROMISOS Herramienta de gestión de las expectativas de los ciudadanos Transmite confianza, da visibilidad y transparencia al proceso administrativo Los compromisos interrelacionan con la política de objetivos de la organización, convirtiéndolos en motor de desarrollo A lo largo del 2.008, con el objetivo de acercar la administración al ciudadano, se han adoptado algunas medidas entre las que cabe destacar la aprobación en abril, de una Carta de Compromisos y la implantación de un Centro de Atención al Usuario, que se inauguró ayer, 3 de noviembre. En cuanto a la carta de compromisos, la medida en sí no es novedosa, son muchas las organizaciones que en un intento de satisfacer a sus clientes han adquirido compromisos. En Suma el proyecto de elaboración, se inició en el año 2.005. Desde entonces esta propuesta ha pasado por largos períodos de inactividad, avances e incluso, varios retrocesos. El motivo, no ha sido otro, que no deseábamos que recogiera derechos que ya estaban regulados, sino que supusiera un verdadero compromiso con los ciudadanos, involucrar a todos los miembros de nuestra organización invitándolos a participar de los retos que algunos de estos compromisos suponen. Implicación de todo el personal de Suma

ATENCIÓN NO PRESENCIAL PLAZOS DE RESOLUCIÓN ATENCIÓN PRESENCIAL ATENCIÓN NO PRESENCIAL PLAZOS DE RESOLUCIÓN FORMAS DE PAGO COMPORTAMIENTO SOCIAL RESPONSABLE PUBLICIDAD CUMPLIMIENTO COMPROMISOS

1. En primer lugar, y aunque desde el año ---- hay oficinas que cuentan con un sistema de gestión de colas que ha permitido reducir el tiempo medio de espera, a poco más de tres minutos, lo cierto, es que todavía se produce una situación que los usuarios de cualquier tipo de servicio, no entienden, observar que hay gente que no dedica su tiempo a la atención presencial, mientras ellos esperan. Por tanto,

1 Mantener el tiempo de espera por debajo de 5 minutos. Si hay personal disponible podrá solicitar al Jefe de Oficina que se le atienda de inmediato. 1 1. En primer lugar, y aunque desde el año ---- hay oficinas que cuentan con un sistema de gestión de colas que ha permitido reducir el tiempo medio de espera, a poco más de tres minutos, lo cierto, es que todavía se produce una situación que los usuarios de cualquier tipo de servicio, no entienden, observar que hay gente que no dedica su tiempo a la atención presencial, mientras ellos esperan. Por tanto,

Responder las sugerencias o quejas en menos de 10 días 2 1. En primer lugar, y aunque desde el año ---- hay oficinas que cuentan con un sistema de gestión de colas que ha permitido reducir el tiempo medio de espera, a poco más de tres minutos, lo cierto, es que todavía se produce una situación que los usuarios de cualquier tipo de servicio, no entienden, observar que hay gente que no dedica su tiempo a la atención presencial, mientras ellos esperan. Por tanto,

ATENCIÓN NO PRESENCIAL PLAZOS DE RESOLUCIÓN ATENCIÓN PRESENCIAL ATENCIÓN NO PRESENCIAL PLAZOS DE RESOLUCIÓN FORMAS DE PAGO COMPORTAMIENTO SOCIAL RESPONSABLE PUBLICIDAD CUMPLIMIENTO COMPROMISOS

Incrementar el número de trámites que se pueden realizar por teléfono e internet 3 Devolver la llamada al ciudadano si no se ha resuelto la consulta en menos de 3 minutos 4

ATENCIÓN NO PRESENCIAL PLAZOS DE RESOLUCIÓN ATENCIÓN PRESENCIAL ATENCIÓN NO PRESENCIAL PLAZOS DE RESOLUCIÓN FORMAS DE PAGO COMPORTAMIENTO SOCIAL RESPONSABLE PUBLICIDAD CUMPLIMIENTO COMPROMISOS

Resolver recursos y solicitudes en un plazo inferior a 20 días 5 Devolver los ingresos indebidos en menos de 10 días 6

ATENCIÓN NO PRESENCIAL PLAZOS DE RESOLUCIÓN ATENCIÓN PRESENCIAL ATENCIÓN NO PRESENCIAL PLAZOS DE RESOLUCIÓN FORMAS DE PAGO COMPORTAMIENTO SOCIAL RESPONSABLE PUBLICIDAD CUMPLIMIENTO COMPROMISOS

En efectivo, con tarjeta o por domiciliación En efectivo, con tarjeta o por domiciliación. En entidades financieras, en Suma, en cajeros o desde su casa 7

Puede elaborar su propio plan de pagos para los recibos anuales 8 Puede solicitar el aplazamiento del pago de cualquier deuda 9

ATENCIÓN NO PRESENCIAL PLAZOS DE RESOLUCIÓN ATENCIÓN PRESENCIAL ATENCIÓN NO PRESENCIAL PLAZOS DE RESOLUCIÓN FORMAS DE PAGO COMPORTAMIENTO SOCIAL RESPONSABLE PUBLICIDAD CUMPLIMIENTO COMPROMISOS

Impulsar la correcta utilización de los recursos naturales 10 Reducir, reutilizar y reciclar, en especial papel y equipos informáticos 11

ATENCIÓN NO PRESENCIAL PLAZOS DE RESOLUCIÓN ATENCIÓN PRESENCIAL ATENCIÓN NO PRESENCIAL PLAZOS DE RESOLUCIÓN FORMAS DE PAGO COMPORTAMIENTO SOCIAL RESPONSABLE PUBLICIDAD CUMPLIMIENTO COMPROMISOS

12 Publicar anualmente el nivel de cumplimiento de los compromisos adquiridos a través del web y de otros medios de comunicación

% de contribuyentes que han esperado más de 5 minutos % de respuestas que han superado los 10 días % de trámites que pueden realizarse por teléfono e internet % de llamadas que exceden de los 3 minutos % de documentos resueltos en menos de 20 días % de devoluciones realizadas en menos de 10 días nº de opiniones desfavorables medios de pago nº de aplazamientos/ plan pago personalizado consumo de energía eléctrica/agua por empleado reducción en el consumo del nº de folios nº de dípticos/ípticos distribuidos nº de accesos al web fecha de publicación de los resultados

ATENCIÓN NO PRESENCIAL PLAZOS DE RESOLUCIÓN ATENCIÓN PRESENCIAL ATENCIÓN NO PRESENCIAL PLAZOS DE RESOLUCIÓN FORMAS DE PAGO COMPORTAMIENTO SOCIAL RESPONSABLE PUBLICIDAD CUMPLIMIENTO COMPROMISOS

SUMA GESTIÓN TRIBUTARIA EL CIUDADANO LINEA DE ATENCIÓN GRATUITA 900 103 104 965 498 804… 965 980 070 965 486 509 965 546 377 43 NÚMEROS DE TELÉFONO, UNO POR OFICINA TRIBUTARIA 966 781 750 965 801 792 9650895 211 965 714 626 966 920 625 966 703 627 965 740 404 966 967 666 966 692 250 965 655 211 965 670 822 966 713 441

EL PERSONAL DE SUMA CENTRO DE ATENCIÓN AL USUARIO GESTIÓN Y RECAUDACIÓN TRIBUTARIA ATENCIÓN PRESENCIAL (62%) ATENCIÓN TELEFÓNICA (32%)

OBJETIVOS MEJORAR LA ATENCIÓN TELEFÓNICA AL CIUDADANO CENTRO DE ATENCIÓN AL USUARIO OBJETIVOS MEJORAR LA ATENCIÓN TELEFÓNICA AL CIUDADANO MEJORAR LAS CONDICIONES DE TRABAJO

CENTRO DE ATENCIÓN AL USUARIO ACTUACIONES 965 486 509 965 546 377 965 980 070 966 781 750 965 498 804… NÚMERO ÚNICO VOZ SOBRE IP ESPECIALIZAR CENTRO DE ATENCIÓN AL USUARIO

CENTRO DE ATENCIÓN AL USUARIO 965 29 20 00

Voz digital: Voz =datos Teléfono integrado en el puesto de trabajo CENTRO DE ATENCIÓN AL USUARIO VOZ SOBRE IP Voz digital: Voz =datos Teléfono integrado en el puesto de trabajo Reducción de costes

CAU SERVICIOS CENTRALES OFICINAS TRIBUTARIAS NIVEL 1 NIVEL 1 NIVEL 2 CENTRO DE ATENCIÓN AL USUARIO CAU NIVEL 1 NIVEL 1 14 puestos DESBORDAMIENTO ESPECIALIZACIÓN 8 puestos 2 puestos SERVICIOS CENTRALES OFICINAS TRIBUTARIAS NIVEL 2

SUMA GESTIÓN TRIBUTARIA CENTRO DE ATENCIÓN AL USUARIO 965 29 20 00

Muchas Gracias Por su Atención Soledad Martínez Palacios Jefe Canales Alternativos Suma Gestión Tributaria soledad.martinez@suma.es