NEUROMARKETING.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tómese unos minutos y reflexione sobre:
Advertisements

Estrategias de posicionamiento. Papel del Branding
Profesor: Lic. Guillermo Yauri Zevallos
CEREBRO Y MÚSICA.
GERENCIA ESTRATEGICA DE COSTOS NUEVA HERRAMIENTA PARA
Conceptos basicos Publicidad: acciones de comunicación destinadas a persuadir a la gente con el fin de que compren un servicio o producto.   Marketing:
MANDAMIENTO DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE
LEM. Alfonso de Jesús Madariaga Vega
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
¿QUE ES UN VENDEDOR? El vendedor es aquella persona que cultiva relaciones a corto y largo plazo con los clientes actuales y potenciales de la empresa.
TALLER DE MOTIVACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO
Queremos que todos compartan la travesía, así como sus recompensas. Para llevr a cabo este viaje, necesitamos planificación y la participación de.
TIPS PARA DISFRUTAR TU DÍA AL 100 %
INTRODUCCIÓN AL MERCHANDISING “El merchandising del siglo XXI”
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
Marketing para Tecnología de Información
TALLER FINAL CONSUMER INSIGHT
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO
PROCESOS MENTALES.
Administración y Planeación
Marketing Online ANA PERUCHO_EESAE.
El método científico Ing. Nelson Velásquez.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA Ing. Nelson Velásquez.
ELA INTERIORISMO quiere llegar a todos vosotros, ofreciendo en cada proyecto: calidad, diseño, dedicación, proyectos personalizados... y todo ello de.
Llorenç Guilera – Dr. en Psicología
ESTRATEGIAS DE MARKETING
El Pensamiento creativo
UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN
LA CREATIVIDAD EN LOS PROYECTOS
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Master Internacionalización PYMES BRAND MANAGEMENT la importancia de la marca en la gestión de marketing.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
PRESENTACIONES DE IMPACTO (USO Y CRITERIOS DE ELABORACION) 1.
Marketing para Tecnología de Información
El comportamiento del consumidor, comercio electrónico y canales
ABC del Marketing.
ELABORACION DE RUTEROS
12/05/20152 QUIENES SOMOS? 12/05/20153 SOLUCIONES CAPACITACIÓN COACHING CONSULTORÍA.
Capítulo #6: Comercialización
Introducción: Marketing turístico
Liderando el Avance del Arte, Ciencia y Práctica del Coaching Profesional El Cerebro en el Coaching: el protagonista ignorado Expositor: Pedro Makabe (
Cristian Fonnegra Marin. DISEÑO WEB.
Denisse Saavedra Mirian Mortensen Cecilia Coello
Problemáticas en la Ingeniería Mitos del Software
Las 4p´s, 4c´s y 4v´s en mercadeo
1 Sergio Villegas Cantero Esta presentación es un trabajo en el cual expreso el termino de usabilidad, tanto sus usos como también características mas.
Creación y captación del valor del cliente
Neuromarketing Neuronas Espejo Agnosia
Un buen método para la reducción de costos
Jose Alvarado Mármol. El Neuromarketing El Neuromarketing es una disciplina que presenta muchos desafíos al Marketing moderno. Conocer a fondo lo que.
¿Se puede controlar la mente del ser humano?
Capítulo #5: Marketing y Comercialización
1ª SESION.  Nuestra sociedad ha valorado durante muchos siglos un ideal concreto del ser humano: la persona inteligente  En la escuela tradicional se.
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
Ventaja competitiva: Son peculiaridades del producto que le hacen especial, lo cual garantiza su aceptación en el mercado; generalmente, estas características.
MERCADO DE CONSUMIDORES
Clase 7 Segunda razón por la cual saboteamos nuestra iniciación.
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
LA MARCA EN LOS PRODUCTOS
Universidad Abierta y a Distancia de México UnADM
¿Qué ES? Es una herramienta de administración por medio de la cual una empresa delega la ejecución de ciertas actividades a empresas altamente especializadas,
Marketing Personal. Análisis FODA INTEGRANTES SANDRA ZENTENO ALVAREZ
NEUROMARKETING DENISSE SAAVEDRA.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Licenciatura en Administración de Empresas Materia: DHTIC Trabajo final: Posicionamiento de marca Profesor: José.
Cuando usted coloca un nuevo producto o servicio para la venta, necesita saber varios aspectos claves sobre el consumidor porque si no se logra conocer.
PEQUEÑOS TIPS PARA DISFRUTAR TU DÍA AL 100 %. NO VIVAS YA EN EL PASADO! NO SIRVE DE NADA CARGAR CON EL PASADOOOOOO, ¿SABES PORQUE? 1.ES IMPOSIBLE HACER.
ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO TECNICAS DE FIDELIZACION Y APERTURAS DE CLIENTES PARA LA VENTA Y POSTVENTA.
TRABAJO DE WIKI PROCESO DE MARKETING Presentado por: Katherine Rivera Diana María Laverde Doralba Hernández Cecilia Urrego.
7 LLAVES CLAVE PARA EL ÉXITO EN LAS EXPOSICIONES Ing. Pedro García de la Garza Director General Grupo Expomex.
UNIVERSIDAD PANAMA CENTRO REGIONAL DE COLON Nombre Laura moreno Tema: La responsabilidad en el mercadeo Profesor : Abdy Martínez.
Transcripción de la presentación:

NEUROMARKETING

CARACTERÍSTICAS

El NeuroMarketing mide las ondas cerebrales tomando tres características: atención, emoción y memoria. La atención: esta característica es la más fácil de lograr en un anuncio. La emoción: esta característica debe subir y bajar permanentemente para que sea bueno ya que si la emoción es muy alta por mucho tiempo puede producir agotamiento. La memoria: esta característica es el más difícil de lograr. Si se logra significa que el anuncio es bueno ya que la persona lo recordará después de haberlo visto.

TECNOLOGÍAS

Resonancia Magnética funcional (fMRI): Esta tecnología permite monitorear funciones fisiológicas. El fMRI es costosa pero genera resultados muy completos y confiables.

Encefalografía (EEG): esta tecnología mide los cambios eléctricos del cerebro. El EEG es la técnica más barata y accesible.

Magneto Encefalografía (MEG): esta tecnología mide los cambios magnéticos que se producen en el cerebro.

Tomografía (PET): esta tecnología consiste en monitorear funciones fisiológicas que pueden sufrir alteraciones con la actividad cerebral como son el metabolismo, el flujo de sangre, el volumen de sangre y la oxigenación de la sangre.

A+D Modo cerebral: Representa los dos hemisferio de la corteza cerebral es de característica Heurística, cognoscitiva e intelectual. En síntesis es un modo pragmático – cerebral. A+B Hemisferio izquierdo (modo izquierdo): Representa la parte izquierda del neo córtex y del sistema límbico. Es de característica lógica – concisa – eficiente – matemática con un enfoque disciplinado y secuencial. Es un modo realista ordenado. B+C Modo límbico: Representa las dos mitades del sistema límbico. Es de característica multisensorial, emocional, instintivo, visceral. Es un modo instintivo – emotivo. C+D Hemisferio derecho (modo derecho): Representa la parte derecha del neo-córtex y del sistema límbico. Es de característica perceptiva, intuitiva, holística, lúdica. Modo idealista – kinestésico

Las personas que tienen dominancia primaria en el cuadrante B, prefieren ocupaciones tales como las de: Planificador, Administrador; Gerente y contador. Los del cuadrante C, se ubican en ocupaciones como: Maestro, Comunicador Social, Enfermero y trabajador social; mientras que quienes tienen dominancia en el cuadrante D se deciden mas por las siguientes ocupaciones: Arquitecto, Pintor, Literato, Compositor, Diseñador Grafico, Escultor y Músico.

NEUROMARKETING APLICADO AL TURISMO Es importante que los presupuestos de marketing de todos los destinos y del sector privado deben ir a un fondo común. si entregas todas las marcas unidas en un bloque será imposible romperlas.

NEUROMARKETING APLICADO AL TURISMO El neuromarketing puede ser una ciencia que ayude a determinar precisamente qué experiencias, servicios o productos turísticos emocionan a una persona, aunque ella no lo sepa.

“Aquello que no te emociona no te influye, no te importa, no te seduce… ¿Pero hasta qué punto influye la emoción en el sector turístico? Sin duda alguna, en todo. La emoción es la clave de su existencia. La gestión de la emoción garantiza su éxito.” Joantxo Llantada. (2007).

NEUROMARKETING APLICADO AL TURISMO Si consideramos al turismo como un " activador de emociones y atención", entonces la clave esta en crear emociones. No es el producto ofrecido, no es la calidad del servicio. Es la emocion generada, sentida, recordada, valorada.

EJEMPLO HOTELERO Conquistaremos a través de la vista, con nuestra imagen y la decoración de las estancias. Con el oído, usando correctamente el hilo musical. Con el olfato, sin llegar a cansar, pero evocando lo que buscamos. Y por supuesto, con el gusto. En los hoteles también se come. Si diseñamos un menú acorde a los valores que queremos evocar, conseguiremos una experiencia completa. Y en neuromarketing también puede ayudar aquí. Aplicar técnicas de neuromarketing para saber qué sienten nuestros clientes ante determinados sabores, conseguirá que nuestros clientes vivan una experiencia única. Tanto que solo la volverán a experimentar si vuelven a nuestro establecimiento. Este es el objetivo principal de construir una experiencia de compra. Y en la mayoría de ocasiones no hay que empezar de cero, se puede conseguir modificando las instalaciones ya existentes sin grandes inversiones.

MINDNESS HOTEL Bernard Reutermann fundador de este hotel considera que es fundamental "emocionalizar" la marca del producto o servicio. El objetivo de "emocionalizar la marca" es incrementar las ventas, se puede combinar perfectamente con el humor, pero sin olvidar de que en sí mismo no es suficiente. Como explica Reutermann, " para mí la innovación no es cuando la gente se ríe, sino cuando la gente se ríe y saca su billetera". 

CONCLUSIÓN Es cierto que el neuromarketing es una línea directa a la mente del consumidor. Y si me preguntan que si se puede manipular a la gente yo digo que si. Todo depende de quien use la herramienta. Es como el viejo ejemplo del cuchillo, que sirve para comer o para matar , pero no es del cuchillo la responsabilidad de ser usado para una u otra función. (Braidot, Néstor 2005 )

Lorena Andrade Bolaños Universidad del Cauca Profesional en turismo Esmeralda Navia Mera Yumara Mestizo Escue Adriana Muñoz Riascos Lorena Andrade Bolaños Universidad del Cauca Profesional en turismo