APRENDER A PENSAR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Calculo diferencial U.ll
Advertisements

COORDINACION AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Objetivo de le clase: distinguir hechos de opiniones
Pensamiento crítico.
TOMA DE DECISIONES A CORTO PLAZO
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA
De hoy en adelante, todos los días al despertarme, diré:
EL DIRECTIVO FRENTE A LOS PROBLEMAS
METODO DE ANALISIS DE FALLAS
Pensar Estratégicamente
IW:LEARN ADT/PAE Curso de entrenamiento
Aprendiendo el PROCESO ADMINISTRATIVO y algo más…
LA BELLEZA DE LOS ARBOLES.
DR. RAMON VERA CORTEGANA Consultor Psicológico Virtual- OSAED
Habilidades del desarrollo del pensamiento
PENSAMIENTO CRITICO Licda.: Verónica Freire INTEGRANTES
Transición manual ES LA CARENCIA Y NO LA ABUNDANCIA LO QUE NOS HACE DAR VALOR A LAS COSAS.
Los siete hábitos de la gente altamente efectiva.Stephen covey
HABILIDADES DE DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
TAXONOMÍA DE LOS OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN (Benjamin Bloom)
POSITIVO, NEGATIVO, INTERROGANTE
Tema 1: El Proceso del Aprendizaje
HABILIDADES DE DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
HABILIDADES DE DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
«Quien quiere hacer algo encuentra un medio; quien no quiere hacer nada encuentra una excusa». (Proverbio chino)
CONTRACCIÓN DE IDEAS.
Indica que sabemos a donde queremos ir Retrocedemos desde ese objetivo y nos situamos donde estamos. CONOCIMIENTOS PREVIOS: ¿Qué sabemos? Intentamos avanzar.
EL CONCEPTO DE LA PLANEACIÓN POR ESCENARIOS
VISIÓN DE FUTURO PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE UN DESAFÍO INNOVADOR
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Semana ocho / Taller ocho S8 8.1
Preparado por: Grace M. García Alicea
PLAN DE VIDA Y CARRERA.
Tormenta de ideas Susana Solari Tarea 1: Cambiar las vistas 1.Esta es la vista normal. En el sector izquierdo, alterne entre las vistas Diapositivas y.
Causas del cambio Exógenas: son las que se originan en el exterior del sistema Endógenas: son las que se generan dentro del mismo sistema.
EXPANSIÓN DE IDEAS.
Habilidades del desarrollo del pensamiento
TRABAJO DE RECUPERACIÒN EMPRENDIMIENTO lll PERIODO.
CAROL HOLGUIN PROCESOS ADMINISTRATIVOS
Juan Antonio del Valle Flores
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ÁREA ACADÉMICA DE NUTRICIÓN ADMINISTRACIÓN GENERAL “PLANEACIÓN” JORGE MARTÍNEZ PÉREZ 6°1 VERA LARIOS NAYELY.
UNIDAD III LA PLANIFICACIÓN
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
TEORÍA DE LA DECISIÓN Claudia Stephanie Jiménez Zapata
Guía de Análisis de Caso Habilidades Gerenciales
HABILIDADES DE DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
PROCESOS BÁSICOS DEL PENSAMIENTO AP 1
Proceso administrativo Elementos de planeación Toma de decisiones
JUEVES 17 DE JULIO DEL 2014 CURSO INTERSEMESTRAL.
Un instrumento de planificacion estrategica PATRICIA BIFANI RICHARD
Proyecto cambio de Oficinas WC a una nueva opcion Villahermosa.
Seminario de análisis de políticas públicas.
HABILIDADES PARA LA VIDA
PLANEAMIENTO EDUCATIVO CLASE En la vida cotidiana de las instituciones educativas, proyectamos lo que queremos, tenemos ideas creativas.
ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS
Capítulo #5: Toma de Decisiones
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC PRIMER CURSO DE NIVELACIÓN PENSAMIENTO CRÍTICO Ma. Lourdes Cabrera Viviana Contreras Melissa Gonzales Juan Francisco Zambrano.
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
Juan M. Castro Santana Profesora: Berrios S FSED 105
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
Colegio de Bachilleres N°13 Asignatura: TIC II
El Cuento.
PENSAMIENTO CRITICO STEPHANY RAMOS YCAZA.. Practica 7  Un joven acabó de terminar sus estudios de bachillerato y decidió elegir una carrera. ¿Cómo ayudarías.
Transición manual Es la carencia Y no la abundancia Lo que nos hace dar Valor a las cosas.
Actuar como un organismo de control
Análisis de resultados de la matriz FODA
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
Resolución de conflictos en el aula. ÍNDICE DE CONTENIDOS Definición y análisis de conductas Antecedentes Conducta Consecuentes Estrategias de modificación.
Transcripción de la presentación:

APRENDER A PENSAR

UNIDAD 1: EXPANSIÓN Y CONTRACCIÓN DE IDEAS. Procesos que ayudan a desarrollar el potencial intelectual, optimizar su uso con ejercicios para ampliar visión, focalizar ideas para un desarrollo integral del ser, considerando: Extremos Variables Reglas Consecuencias Alternativas

CONSIDERAR CONSECUENCIAS Practica 1: ¿Cuáles son las consecuencias si un trabajador deja de ir a lugar de trabajo por tres días?

CONSIDERAR CONSECUENCIAS Cualquier hecho, suceso o acción genera consecuencias que no debemos ignorar, en muchos casos nos previenen o alertan acerca de lo que puede suceder en el futuro, para bien o para mal. Esta consideración nos invita a pensar en las consecuencias. El proceso “Considerar Consecuencias” implica mirar hacia el futuro para prever los resultados de una acción o plan. Como se acaba de mencionar , existen consecuencias a corto plazo, que se presentarán a poco tiempo de ocurrir el hecho y consecuencias a más largo plazo, las cuales se presentarán más tarde. Podemos pensar en las consecuencias de algo que está ocurriendo, de algo que podría ocurrir en el futuro, o de algo que ocurrió en el pasado. Por ejemplo: Las consecuencias que tiene entender el párrafo que estoy leyendo. Las consecuencias que tendría si dentro de un año me mudo a otra ciudad. Las consecuencias que tuvo la guerra de independencia.

CONSIDERAR ALTERNATIVAS Practica 2: ¿Cuáles serían las alternativas para pasar un día feriado con un grupo de compañeros? ___________ ____________

CONSIDERAR ALTERNATIVAS La operación de pensamiento o proceso “Considerar Alternativas” nos permite identificar posibles explicaciones de un hecho o situación, y nos ayuda a encontrar posibles cursos de acción o posibles opciones al hacer una selección o una escogencia. El proceso “Considerar Alternativas” consiste en tratar de encontrar deliberadamente posibles soluciones, explicaciones o cursos de acción de un hecho o situación.

DEFINIR OBJETIVOS Practica 5: ¿Cuáles serán los objetivos de un policía? ___________

DEFINIR OBJETIVOS Es identificar nuestro propósito, intensiones o metas. Cuando definimos objetivos miramos al futuro y fijamos un rumbo para actuar.