Más allá de las noticias. Inteligencia para detectar oportunidades. CEO| María Laura García
¿ Qué preguntas debemos hacernos ANTES de elaborar una estrategia de comunicación efectiva?
¿Qué ofrecemos? ¿Qué vendemos? ¿Cuál es nuestro producto? ¿Cuál es nuestro servicio? ¿Qué nos compra el cliente? ¿Para quién? Clientes Directos Clientes Indirectos
¿En qué mercado? ¿En qué contexto me muevo? ¿Cómo me diferencio? Competencia: ¿Cómo es? ¿Cuál es mi valor agregado? Políticas de Precio Modelo de Comercialización Modelo de Comunicación ¿A dónde quiero llegar? Visión / Misión ¿Cuál es el plan de negocios? ¿Cómo lo mido? ¿Cómo puede influir la comunicación?
1- Análisis del Entorno Competitivo 2- Detección de Nichos de Oportunidad 3- Comunicación Inteligencia de Oportunidades
–¿–¿Conocemos realmente a nuestros competidores? Mistery Shopping Focus Groups Encuestas Auditoría de medios Desde la noticia ¿qué puedo saber? 1- Análisis del Entorno Competitivo
Detección de Nichos de Oportunidad – ¿Nos diferenciamos de la competencia? – ¿Realizamos seguimientos de cada uno de ellos? – ¿Sabemos donde invierte, en qué y cómo? – ¿Conocemos la comunicación de la competencia? – ¿Nos enteramos que hacen nuestros clientes? – ¿Investigamos a nuestros prospect? – ¿Sabemos quienes son nuestros futuros socios? 3- Detección de Nichos de Oportunidad
¿Sabemos donde invierte, en qué y cómo? 3- Detección de Nichos de Oportunidad
– Que podemos hacer con la información cuando ya tenemos una estrategia de comunicación? Fidelización de clientes Comunicación interna Potenciación de la comunicación externa 4- Comunicación
– Fidelización
– Comunicación Interna ¿Compartimos información las distintas áreas de nuestra empresa?
– Comunicación Externa
Muchas Gracias!