TARJETAS DE VIDEO  Es un componente del ordenador que permite convertir los datos digitales en un formato gráfico que puede ser visualizado en una pantalla.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
H A R D W A R E Son todas las partes físicas y tangibles de una computadora. Esto incluye sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y.
Advertisements

HARDWARE.
de entrada y salida de datos
LA PANTALLA.
INFORMÁTICA BÁSICA.
TIC Unidad II Prof(a). María Andrade Componentes del computador.
Laura Pérez Daniel Gómez
Scanner.
Componentes del Hardware de la Computadora
Periféricos y dispositivos de la computadora Hecho por: Luisa Fernanda Cochero.
La Impresora.
Componentes internas de la Placa Madre (MAIN BOARD )
Principales componentes del computador
Teclado, Ratón, Impresoras, Escáner y cámara digital
Introducción a las tecnologías informáticas Oscar F. Bedoya L. Edificio 331.
ARQUITECTURA DE HARDWARE
Network hackers.
Es dispositivo utilizado en medicina, electrónica e informática, que explora el cuerpo humano, un espacio, imágenes o documentos. Su plural es escáneres.
1.2 ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DE LA COMPUTADORA
1 Universidad Surcolombiana Tecnologia en desarrollo de software Introduccion a la tecnologia “ BUS Y PUERTO” Por : Holman Alexis Robayo Garcia.
Función Estructura y composición Tipos
Imagen Digital teoría taller Imagen Digital La imagen digital Por Gabriel Francés 2004.
Cámara digital.
leCCI Ó n 4 Otros Dispositivos de Entrada Esta lección incluye las siguientes secciones:  Dispositivos para la Mano  Dispositivos de Entrada Óptica.
Componentes del interior del gabinete. PLACA MADRE O MOTHERBOARD.
EL HARDWARE (II) TARJETAS Y DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO.
Hardware HNAS Álvarez Hnos. Barón.
Tarjetas de red, sonido y video
Dispositivos de entrada
CONCEPTOS BÁSICOS DE HARDWARE
SSH1101 SOPORTE EN HARDWARE
Adaptadores gráficos, red, multimedia
El Escánner.
Dispositivos gráficos de salida
Que es el hardware -.Es todo lo tangible del computador.
El ordenador por dentro.
DISPOSITIVOS INTERNOS Y EXTERNOS DE UN COMPUTADOR
COMPONENTES DEL COMPUTADOR
MEMORIA RAM. son las siglas de random access memory, un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoriamente; es decir, se puede acceder.
Obtención de la imagen digital  Existen dos maneras de obtener una imagen digital: ◦ Capturando una escena real con una cámara fotográfica digital. ◦
LA CAJA DEL COMPUTADOR Descripción Este componente es necesario en todo computador es el que tiene incorporado dentro la mayoría de los componentes necesarios.
HISTORIA, EVOLUCIÓN Y SUS COMPONENTES
HARDWAREHARDWARE FELIX BELLA EDU ROS. INDICE 1-. INTRODUCCION 2-. FUNCIONES BASICAS A) LA UNIDAD CENTRAL (CPU) B) LA MEMORIA PRINCIPAL C) DISPOSITIVOS.
El ESCÁNER.
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Facultad de Ingeniería de Sistema e Informática Introducción a la computación Grupo 3 Base 15.
Presentación de componentes MARIANA SÁNCHEZ Y MARÍA PAULA GRANDA 8C.
MIGUEL ANGEL OROZ 2ºD ESO
Elementos de una Computadora En general una computadora esta constituida por dos partes: hardware y software y hacen referencia al soporte físico y lógico.
Hardware Parte física de una computadora. Dispositivos Es todo aquello que esta conectado a la computadora, los cuales tienen una función específica.
EL HARDWARE (I) MICROPROCESADOR Y MEMORIAS (CONTINUACIÓN)
Paloma Pamela Galindo Serrano 1º Bach No Dispositivos de Salida.
Fax. Su nombre: Fax, viene de facsímil/ facsímile. Sirve para mandar impresos o gráficos por la linea telefónica.
EL COMPUTADOR. INDICE  Qué es Qué es  El software El software  El hardware El hardware  periféricos de entrada: teclado, mouse, micrófono, escáner,
EQUIPOS DE REPRODUCCION DE DOCUMENTOS
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE HIDALGO CEMSaD SAN MIGUEL EVIDENCIA 1 FUNCIONAMIENTO DE LA COMPUTADORA NOMBRE: YADIRA LIZBETH CASTRO SAN AGUSTÍN.
Infografía Disco Duro Daniel Guáqueta Yhermi Mejía Jenny Montes
¿ Que es una computadora? Maquina electr ó nica que opera bajo el control de instrucciones almacenadas en la memoria que puede: Aceptar datos (input)
CONEXIONES DEL ORDENADOR
Componentes de los equipos y materiales 1 1.Hardware y softwareHardware y software 2.Arquitectura básica de un equipo informáticoArquitectura básica de.
Siempre habrá quien conozca mas… Compartir el conocimiento Te permite conocerte a ti mismo Antes de iniciar…
Corel Draw - Aplicaciones
Colegio San Estanislao de Kostka. Jesuitas – Salamanca INTRODUCCIÓN AL ORDENADOR Y LOS PERIFÉRICOS.
Componentes de un ordenador Andrés Sanz nº 25 ÍNDICE EL ORDENADOR PERSONAL PARTES DEL PC Hardware Software PERIFÉRICOS DE ENTRADA PERIFÉRICOS DE SALIDA.
El mainboard también conocido como motherboard, placa madre o base es uno de los componentes básicos por no decir el más relevante en una pc. su función.
INFORMÁTICA Ing. Linda K. Masias M. Identificando las partes de un computador.
PROTEC VIRGINIA CAROLINA GALLARDO SANCHEZ. Hardware y software En computación tenemos dos elementos básicos: Hardware En términos simples, corresponde.
José E. Figueroa Figueroa National University College Tecnología en Redes y Desarrollo de Aplicaciones ITTE 1031L.
-HARDWARE: parte física y tangible; componentes eléctricos, electrónicos, electromagnéticos; cables, cajas, periféricos… -SOFTWARE: parte lógica e intangible;
PERIFÉRICOS: -Entrada -Salida -Entrada/salida CPU O TORRE: -Placa madre -Microprocesador -Ram -Rom (BIOS) -Pila -Tarjetas de expansión -Buses -Chipset.
PRESENTACIÓN PARTES DEL COMPUTADOR Universidad Nacional Autónoma de México Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Azcapotzalco (1) Alumna: Ariadna Itzel.
Transcripción de la presentación:

TARJETAS DE VIDEO  Es un componente del ordenador que permite convertir los datos digitales en un formato gráfico que puede ser visualizado en una pantalla.  En un principio, la tarea principal de las tarjetas gráficas fue la de enviar píxeles a la pantalla, así como también una variedad de manipulaciones gráficas simples:  Mover bloques (como el del cursor del ratón);  trazado de rayos;  trazado de polígonos;

 Componentes de una tarjeta de video:  Una Unidad de procesamiento gráfico ( GPU, Graphical Processing Unit), que es el corazón de la tarjeta de gráficos y que procesa las imágenes de acuerdo a la codificación utilizada.  La función de la memoria de video es la de almacenar las imágenes procesadas por el GPU antes de mostrarlas en la pantalla.  El Convertidor digital-analógico de RAM (RAMDAC, Random Access Memory Digital-Analog Converter) se utiliza a la hora de convertir las imágenes digitales almacenadas en el búfer de trama en señales analógicas que son enviadas a la pantalla.

 El BIOS de video contiene la configuración de tarjeta gráfica, en especial, los modos gráficos que puede soportar el adaptador.  La interfaz: Este es el tipo de bus que se utiliza para conectar la tarjeta gráfica en la placa madre.  Las conexiones: O La interfaz VGA estándar  Este tipo de interfaz se usa para enviar 3 señales analógicas a la pantalla. Dichas señales corresponden a los componentes rojos, azules y verdes de la imagen.

 La Interfaz de Video Digital: (DVI, Digital Video Interface) se encuentra en algunas tarjetas gráficas y se utiliza para el envío de datos digitales a los distintos monitores que resultan compatibles con esta interfaz.Interfaz de Video DigitalDVI  Interfaz S-Video: En la actualidad, son cada vez más numerosas las tarjetas gráficas que incluyen un conector S-Video. Esto permite visualizar en una pantalla de televisión lo mismo que se observa en el ordenador. Por este motivo, generalmente se lo suele llamar conector "Salida de TV".S-Video

SCANNERS  Un scanner es un dispositivo de entrada que digitaliza una imagen de un papel u otra superficie, y la almacena en la memoria de una computadora.  ¿Cómo funciona?  Una fuente de luz se desplaza sobre el papel, iluminando la sección del papel sobre el que se desplaza.  Un motor mueve la cabeza lectora por debajo de la pagina cuando se mueve esta captura la luz que se refleja en cada punto del papel. Los espacios en blanco reflejan mas luz que los espacios más oscuros.

 Esta luz capturada es reflejada a través de un sistema de espejos que continuamente mantiene estos rayos alineados con una lente.  La lente enfoca estos rayos hacia diodos sensibles a la luz que la traducen en una corriente eléctrica. Cuanto mayor es la luz mayor será el voltaje.  Un convertidor analógico digital traduce esta señal eléctrica en una señal digital.  La información digital es enviada a la computadora donde el software se encarga de interpretarla y permitir trabajarla en un programa de gráficos o un programa de reconocimiento óptico de caracteres.

 Tipos de scanner Existen 3 tipos de scanner.  Manual o de media página: El dispositivo debe ser desplazado manualmente a través del papel. Ventajas: Es más económico Desventajas: la imagen sale distorsionada debido a las diferentes velocidades en la pasada  Página completa (de tapa): Son parecidos a una pequeña fotocopiadora. La hoja se coloca en el scanner y la luz rastreadora se encarga de explorar la imagen automáticamente. Ventajas: La imagen se escanea de manera casi perfecta ya que no hay posibilidad de un error Desventajas: Son más costosos

 Scanner de página completa para insertar hojas sueltas:  La hoja a ser escaneada se inserta por una ranura y un mecanismo de arranque la hace pasar frente a un sistema de barrido fijo. Por lo tanto, es la hoja la que se desplaza y no el cabezal de lectura. Ventajas: No hay posibilidad de que la hoja se posicione torcida ya que se inserta en una ranura, la imagen se escanea de manera casi perfecta y de una sola pasada Desventajas: Solamente se pueden escanear hojas sueltas, de modo que las hojas de libros no pueden ser escaneadas.

 Resolución  La resolución de un scanner indica la cantidad de puntos que este puede explorar en cada pulgada de una imagen. La resolución se mide en PPP (puntos por pulgada) Existen dos tipos de resolución:  Óptica: Es la resolución máxima real del scanner.  Interpolada: Es una resolución que se obtiene mediante cálculos de software a partir de la resolución óptica, mediante cálculos matemáticos. A partir de estos cálculos, crea puntos intermedios entre los puntos realmente escaneados en la imagen para suavizarla.

 Velocidad La velocidad de un scanner se mide en PPM (páginas por minuto). Esta mide la cantidad de páginas que se escanean en un minuto.  Tonalidades Existen 3 tipos de tonalidades de scanner.  Blanco y negro  Escala de grises  Color

 EL EQUIPO CAP LES AGRADECE SU ATENCION.  ¡ GRACIAS ¡