La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ARQUITECTURA DE HARDWARE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ARQUITECTURA DE HARDWARE"— Transcripción de la presentación:

1 ARQUITECTURA DE HARDWARE

2 ARQUITECTURA DE HARDWARE
Se denomina HARDWARE a todo el conjunto de dispositivos físicos que hacen posible el funcionamiento de un computador. Este concepto abarca a todos los componentes eléctricos y mecánicos que permiten llevar a cabo en una Computadora el Almacenamiento y Procesamiento de Información. Es importante aclarar que el Hardware por sí mismo es incapaz de llevar adelante Procesos informáticos sin la acción conjunta de Programas creados por el Hombre. Esta constituido por una serie de dispositivos cada uno con un conjunto de tareas definidas. Los dispositivos de un computador, se dividen según la tarea que realizan en: dispositivos de entrada y salida.

3

4 Dispositivos de entrada
Son aquellos que permiten el ingreso de datos a un computador. Entre estos se cuentan, los teclados, maus scanner, micrófonos, cámaras fotográficas, cámaras de video, y guantes de realidad virtual.

5 Dispositivos de salida.
Son aquellos que permiten mostrar información procesada por el computador. Entre otros están, las pantallas de video, impresoras, audífonos, guantes de realidad virtual, gafas y cascos virtuales.

6 Dispositivos de almacenamiento.
Son aquellos de los cuales el computador puede guardar información nueva y obtener información previamente almacenada. Entre otros están los discos flexibles, discos duros, unidades de cinta, etc.

7 Dispositivos de comunicación
Son aquellos que le permiten a un computador comunicarse con otros. Entre estos se cuentan los módems, tarjetas de red y enrutadores.

8 Dispositivo de computo
Es la parte del computador que le permite realizar todos los cálculos y tener el control sobre los demás dispositivos. Esta formado por tres elementos fundamentales, la unidad central de proceso, la memoria, el bus de datos y direcciones.

9 La unidad central de proceso
Esta encargada de realizar todos los cálculos, utilizando para ello la información almacenada en la memoria y de controlar los demás dispositivos, procesando las entradas y salidas provenientes y enviadas a los mismos.

10 La unidad aritmética: es la encargada de realizar las operaciones aritméticas y lógicas requeridas por el programa en ejecución, la unidad de control es la encargada de determinar las operaciones e instrucciones que se deben realizar, la memoria cache se encarga de mantener direcciones y datos intensamente usados por el programa en ejecución. La memoria esta encargada de almacenar toda la información que el computador esta usando, es decir, la información que es accedida por los dispositivos. Existen diferentes tipos de memoria, entre las cuales se encuentran las siguientes:

11 RAM: Memoria de escritura y lectura, es la memoria principal del computador. Solo se mantiene mientras el computador está encendido. ROM: Memoria de solo lectura, es permanente y no se afecta por el encendido o apagado del computador. Generalmente almacena las instrucciones que le permite al computador iniciarse y cargar el sistema operativo. CACHE: Memoria de acceso muy rápido, usada como puente entre la UCP y la memoria RAM, para evitar las demoras en la consulta de la memoria RAM.

12 COMPONENTES BASICOS DEL HARDWARE

13 GABINETE Es la caja o contenedor donde se alojan los componentes de la torre. Es íntegramente metálico con un frente plástico. Lo más importante en la elección del gabinete es la cantidad de zócalos que ofrece para la instalación de dispositivos.

14 BOARD Es el componente más importante de la PC ya que generalmente contiene lo que podríamos comparar al cerebro de la máquina: el MICROPROCESADOR. Los componentes más importantes del sistema que encontraremos insertados en ella son: El Microprocesador La Memoria R.O.M La Memoria R.A.M. Las Ranuras de Expansión ( Bus de Sistema ).

15 UNIDADES DE DISCO Encontraremos básicamente dos tipos: Flexible y Rígido. Ambos contienen soportes magnéticos giratorios (discos) de material flexible y rígido respectivamente, para el almacenamiento masivo de datos. Dependen, para su funcionamiento, de sus Placas Controladoras o Interfaces, las que operan como traductoras o adaptadoras " con el sistema’’.

16 ELEMEMTOS INTERNOS DE UN CASE
Board (Tarjeta Madre) Procesador Tarjeta de video Tarjeta de Sonido Tarjeta de red Discos Duros Fuente de poder Abanico o ventilador Puertos

17 Componentes de un monitor
Aunque su funcionamiento es simple desde el punto de vista del usuario, el interior del monitor encierra un sistema complejo. El componente estrella es el tubo de rayos catódicos. Éste contiene varios cañones, cuyo cátodo genera electrones, que son acelerados a través del ánodo hacia un material fosforescente (la pantalla). El cañón barre toda la pantalla, enfocando cada zona sensible y lanzando un haz de electrones con una cierta intensidad.

18 TRC El TRC está gobernado por un circuito controlador. Éste recibe las señales analógicas procedentes de la tarjeta de vídeo y controla al TRC en consecuencia, haciendo que las imágenes se formen sobre la pantalla. Los monitores CRT, son aquellos que tienen una especie de barriga o joroba, tras de ellos, además fueron de los primeros monitores en utilizarse, también se caracterizan por venir en colores claros, como blanco, amarillo y gris. CRT

19 LED LED es un diodo semiconductor que emite luz. Se usan como indicadores en muchos dispositivos, y cada vez con mucha más frecuencia, en iluminación.

20 Impresoras láser Es un tipo de impresora que permite imprimir texto o gráficos, tanto en negro como en color, con gran calidad. El mecanismo de las impresoras láser consta de un cilindro rotatorio, llamado tambor, cuyo cuerpo principal está compuesto por un material buen conductor de la electricidad. el tambor gira sobre su eje a velocidad constante. los componentes más importantes son los siguientes:

21 Cargador: que se encarga de cargar eléctricamente la superficie del tambor.
Láser: ilumina las zonas de la imagen que no serán imprimidas, dejando carga tan sólo en aquellos puntos del tambor que corresponderán a puntos impresos en el papel. Agitador de tónner: somete al tambor a un baño de tónner (tinta especial) evaporado o en polvo. El tónner posee ciertas características magnéticas por las cuales es atraído a aquellos puntos del tambor que permanecen cargados. Punto de impresión: lugar donde el tambor imprime sobre el papel. Es de particular importancia el mecanismo que permite que el papel se desenganche del tambor. Limpiador: limpia los restos de tónner y carga que quedan en la superficie del tambor.

22  Estas impresoras tienen cartuchos rellenos con tinta líquida, son libres de impacto e imprimen a colores. Cuentan internamente con  chips y circuitos electrónicos que reciben órdenes desde la computadora y almacenan los datos para imprimirlos. Es un dispositivo electromecánico, que tiene la función de recibir información digital procedente de la computadora; para por medio de tinta líquida, plasmar la información en un medio físico. .

23 Un escáner de computadora: es un periférico que se utiliza para convertir, mediante el uso de la luz, imágenes impresas o documentos a formato digital. Los escáneres pueden tener accesorios como un alimentador de hojas automático o un adaptador para diapositivas y transparencias. Hoy en día es común incluir en el mismo aparato la impresora y el escáner. Son las llamadas impresoras multifunción con sus respectivas ventajas y desventajas. Escáner

24 REALIZADO POR: ÁNGELA BIVIANA CARVAJAL MALLERLY RENOGA ERLY QUINTERO


Descargar ppt "ARQUITECTURA DE HARDWARE"

Presentaciones similares


Anuncios Google