La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hardware HNAS Álvarez Hnos. Barón.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hardware HNAS Álvarez Hnos. Barón."— Transcripción de la presentación:

1 Hardware HNAS Álvarez Hnos. Barón

2 Hardware corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado

3 La CPU es el cerebro del ordenador
La CPU es el cerebro del ordenador. A veces es referido simplemente como el procesador o procesador central, la CPU es donde se producen la mayoría de los cálculos.

4 La placa base La placa base ,placa madre, tarjeta madre o board es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan las demás partes de la computadora. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el chipset, que sirve como centro de conexión entre el procesador, la memoria RAM, los buses de expansión y otros dispositivos.

5 El microprocesador El microprocesador o simplemente procesador, es el circuito integrado más importante, de tal modo, que se le considera el cerebro de una computadora. Está constituido por millones de transistores integrados. Puede definirse como chip, un tipo de componente electrónico en cuyo interior existen miles o en ocasiones millones, según su complejidad, de elementos llamados transistores cuyas interacciones permiten realizarlas labores o funciones que tenga encomendado el chip.

6 Tipos de memoria La frase memoria RAM se utiliza frecuentemente para referirse a los módulos de memoria que se usan en los computadores personales servidores. En el sentido estricto, los módulos de memoria contienen un tipo, entre varios de memoria de acceso aleatorio, ya qué las ROM, memorias Flash, caché (SRAM), los registros en procesadores y otras unidades de procesamiento también pose en l a cualidad de presentar retardos de acceso iguales para cualquier posición. RAM-CMOS es un tipo de memoria en que se guardan los datos que se pueden configurar del BIOS y contiene información básica sobre algunos recursos del sistema que son susceptibles de ser modificados como el disco duro, el tipo de disco flexible

7 conectores

8 Puerto de serie, que utiliza un conector DB9 para conectar dispositivos más antiguos,
Enchufes hembra (Entrada de línea, Salida de línea y micrófono) para conectar altavoces, un sistema de sonido de alta fidelidad o un micrófono. Este conector interactúa con la tarjeta de sonido integrada.

9 Conector VGA(denominado SUB- D15), utilizado para conectar el monitor
Conector VGA(denominado SUB- D15), utilizado para conectar el monitor. Este conector interactúa con la tarjeta gráfica integrada, El conector PS/2 o puerto PS/2 toma su nombre de la serie de ordenadores IBM Personal Sistema/2 que es creada por IBM y empleada para conectar teclados y ratones. La comunicación en ambos casos es serial (bidireccional en el caso del teclado), y controlada por micro controladores situados en la placa madre.

10 Los dispositivos de entrada son: utilizados para ingresar datos a la computadora. Entre los dispositivos de entrada más comunes se encuentran: Teclado digitalizador Lápiz óptico Ratón(mouse) joystick Un teclado de computadora es muy similar al de una máquina de escribir común, excepto que éste tiene algunas teclas adicionales, cada una de las cuales con una función específica. El ratón o mouse (llamado así por su similitud física con este roedor), es un dispositivo apuntador o señalador, que permite mover una pequeña flecha (el apuntador) en la pantalla para interactuar con un programa de computadora de una manera alternativa al teclado. Escáner Trabaja de manera similar a como lo hace una máquina de fax o una copiadora. Se coloca el papel con el texto o imagen que desea procesarse. Un digitalizador puede capturar casi cualquier imagen bidimensional, como fotografías, artículos de periódico, documentos, l logotipos, etc.

11 Los dispositivos de salida
convierten la información que sale de una computadora en imágenes en pantalla, impresiones u otras formas. Entre los dispositivos de salida más populares hoy en día se encuentran: Monitores Cascos Impresora monitor La pantalla de video o monitor, es producto de la evolución del tubo de rayos catódicos (TRC) que se usa comúnmente en los aparatos de televisión. Una impresora es un dispositivo de salida que "traduce" las señales que la computadora le envía para convertirlas en texto y en gráficas sobre papel. En general, existen 4 tipos de impresoras: De margarita. De matriz de puntos. De inyección de tinta. Láser.

12 Unos cascos permiten escuchar toda la información, cancil enes, sonidos del ordenador.. etc.
los dispositivos mixtos o de entrada y salida permiten recibir y entrar información a los ordenadores, unos ejemplos son :CDDISQUETESUSB CD El disco regrabable es un soporte digital óptico utilizado para almacenar y volver a almacenar cualquier tipo de información (audio, imágenes, vídeo, documentos y otros datos). Memoria USB Sirve para meter o sacar información a nuestro ordenador. Memoria USB


Descargar ppt "Hardware HNAS Álvarez Hnos. Barón."

Presentaciones similares


Anuncios Google