Organización de una estación de televisión

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

¿ CÓMO HACER UN PROGRAMA DE RADIO ? Por: LCC. Rubén Domínguez Herrera.
Indice del contenido sobre la biblioteca de Patraix.
Efectividad de una Comisión Capacitación para personal profesional de las legislaturas de Guatemala y la República Dominicana 27 de mayo 2008.
Herramientas de comunicación
LA AGENCIA DE PUBLICIDAD
La exposición.
Administración de Recursos Humanos
MATERIALES DIRECTOS O MATERIA PRIMA
Productos Comunicativos
Conceptos de administración de proyectos
RELACIONES PÚBLICAS, PUBLICIDAD NO PAGADA Y PUBLICIDAD CORPORATIVA
RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
EL PLAN DE MARKETING.
Y FUTURO INTERNACIONAL CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
CURSOS DE ADMINISTRACION DEPORTIVA
Victoria Eugenia García molina
El Mercado Publicitario
CONTABILIDAD DE COSTOS
El Spot televisivo Proyecto en equipo.
El Precio.
Slogan ¿Qué es?.
Los Negocios y su Dirección
ESTRATEGIA PARA INTERNET EXTRANETS
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Quinto Bloque NOMBRE DE LA PRÁCTICA GENERAL:
ANÁLISIS DE PUESTOS.
El foro, el panel, el debate y la mesa redonda
QUINTO AÑO Prof. Luis Alberto Casanova Ocas. ¿Cuánto conoces del tema??  Las empresas organizan sus tareas en cuatro áreas básicas. En la columna de.
Fundamentos de Ingeniería de Software Facultad de Ingenieria Universidad Distrital Francisco José de Caldas ESPECIFICACIÓN Y MANEJO DE LOS REQUERIMIENTOS.
PLAN ESTRATÉGICO Plan estratégico Misión A través de este “Concurso” de cocina familiar, ayudar al mejoramiento de las relaciones entre los integrantes.
COMENTEN ANTE EL EQUIPO SOCIALICEN ANTE EL GRUPO
ANÁLISIS DE PUESTOS.
Como armar el Plan de Negocios
Copyright © 2014 by The University of Kansas Preparar anuncios de servicios públicos.
AGENCIA DE PUBLICIDAD Aplicaciones de Mercado y Distribución de Ventas
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
Sena Pereira.
Proveeduría y Control de Costos
Requerimientos del Puesto
ORGANIGRAMA EMPRESA MAXTEL "TEXTILES EN GENERAL"
Un programa de Músicos Chilenos y su música.
Encuentro Nacional de Comunicadores Corrientes
Éstas son otras técnicas para enfrentarse de manera exitosa a una entrevista en los medios de comunicación. Puente: Es una técnica para promover el diálogo.
Reportaje.
Áreas Funcionales de una Organización
PROYECTO TECNOLÓGICO Mateo Guerra Alzate Cristian Herrera 9-D I
 A diferencia de los las notas periodísticas, que sólo pretenden transmitir información factual sobre un evento (qué, quién, cómo, cuándo y dónde), los.
PRODUCIR UN VIDEOBLOG. Producir un videoblog tiene muchas similitudes a realizar un programa de TV. La diferencia la da el formato.
TRABAJO DE FUNDAMETOS DE MARKETING
ÀREA DE PRODUCCIÒN Productor Ejecutivo.-
Es un contacto e intercambio de experiencia y opiniones entre el grupo de personas calificadas en determinadas esferas, donde se analizan problemas.
Unidad 2 Adentro de una empresa publicitaria
Parcial 2 Condensado.
El Mercado Publicitario
Descripción y Análisis de puesto
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
El propósito de la empresa seria fomentar el apoyo al talento, a la creatividad y a la libre expresión. Nuestro trabajo es producir a los músicos talentosos.
departamento de producción
Fases de la Realización Audiovisual
PASOS PRINCIPALES PARA LA REALIZACIÓN DE UN VIDEO
Exposiciones colectivas Exposiciones por equipo que cumplan los siguientes requerimientos: manejo y confrontación de diversas fuentes, utilización de.
Trabajo creativo y expresión plástica en diferentes formas
ORGANIZAMOS EL TRABAJO
LECCIONES APRENDIDAS S Los empresarios no tienen tiempo. S Ansiedad por formalizar operaciones. S Ineficiencia al manejar de bases de datos. S Selección.
ACTIVIDAD No 3 1. Soy jefe del departamento de recursos humanos de un hospital. Esta mañana el gerente me pidió que buscara una enfermera para un nuevo.
Ejemplos de tareas. Trabajamos el periódico (semanalmente) Lectura de la prensa. Se reparte uno o varios periódicos. Los alumnos-as eligen una noticia,
ROLES GERENCIALES.. Una empresa, sin importar su tamaño, o de la manera en que opere, las funciones y tareas de un gerente deben estar organizadas y llevadas.
Departamento de Programación Diseña las cartas de programación de la estación con base en los estudios de audiencia, toman en cuenta sexo y edad de la.
SEGUNDO TEMA: TÉCNICAS DE EXPRESIÓN VERBAL Y DE PARTICIPACIÓN GRUPAL Mg. Juan Carlos Cavero Astete.
Transcripción de la presentación:

Organización de una estación de televisión Funciones básicas

Organigrama Consejo de administración Gerente General Producción El director Asistente de dirección El productor El director escénico Talentos Ventas Programación Ingeniería Personal técnico de producción Personal técnico de transmisión Personal técnico de instalación Mantenimiento de Equipo Administración Administración de personal Contraloría y contabilidad Compras Organigrama

¿Qué es la producción? Es crear, manifestar, fabricar, es un proceso que va desde la concepción de la idea hasta la realización de un programa. Actividad preliminar

Asistente de dirección Producción El director Asistente de dirección Floor manager El productor El director escénico Talentos Locutor Comentarista Conductor Ensayos Producción

Organiza el proceso completo que lleva a la obtención de la transmisión o grabación. Dirige las cámaras y de las indicaciones a la persona de manipular el switcher Es la persona encargada de realizar los “llamados”, repartir guiones o libretos, etc. ¿Qué hace el director?

Marca las entradas y las cámaras a la que habrá de dirigirse el comentarista o locutor. Es la persona encargada del presupuesto con que se cuenta para llevar a cabo un programa o serie. Su trabajo se dirige en tres etapas: preparación, organización y comunicación ¿Qué hace el productor?

¡Así es!, el director dirige las cámaras y da las indicaciones a la persona de manipular el switcher

¿Qué hace el switcher? Manipula el switcher o conmutador de imágenes, que es donde se seleccionan las tomas.

¡Así es!, el trabajo del productor se divide en tres etapas.

El trabajo de producción Preparación Investigación y selección de ideas para crear un programa. Estudio de costos ¿El programa se venderá? Organización Fechas límite para integrar los elementos. Deslindar responsabilidades. Comunicación Saber indicar eficazmente lo que se requiere a todo el grupo. El trabajo de producción

¡No! Eso el productor es el que organiza el proceso completo que lleva a la obtención de la transmisión o grabación de un programa o serie.

¡No! ¡Ese es el director!

¡Mala elección! El asistente de dirección se encarga entre otras cosas de repartir los libretos, citar a las personas, etc.

¡Mala elección!.Ese es el productor ejecutivo quien también se encarga de contratar al productor técnico.

¡Mala elección!.Ese es el floor manager o jefe de piso quien sirve de voz y ojos al director. Debe cuidar que todos los elementos estén listos para iniciar la grabación. Se encarga de montar y desmontar la escenograría.

Elabore una descripción de puesto detallada de cada una de las posiciones que se explicó, la descripción del puesto deberá contener: Objetivo general Funciones específicas 1. Requisitos intelectuales; 2. Requisitos físicos; 4. Condiciones de trabajo; Iniciativa necesaria, aptitudes, esfuerzo físico, capacidad visual, complexión física necesaria, De lo visto hasta ahora

Los talentos Relacione ambas columnas El Locutor El comentarista A) Tiene como principal actividad conducir algún programa en particular. B) Por lo general es un experto o especialista en un tema y goza de cierto reconocimiento o credibilidad. C) Puede o no aparecer ante Cámaras (voz en off). Por lo general lee notas previamente preparadas. El Locutor El comentarista El conductor Los talentos

Debe manejar a los actores que aparecen a cuadro. Marca los parlamentos, movimientos, entradas y salidas con la intención de lo que quiera transmitirse No interviene en todos los programas: musicales, coreografías, teleteatros, etc. ¿Qué hace el director de escena? Escriba un párrafo en el que lo indique, el equipo que más se acerque ganará.

Ensayos pre-generales Ensayo general Ensayo en frío Ensayos

Programación: ¿Falso o verdadero? El programador Programa pagos y hace inventarios Debe conocer los gustos, edad, nivel sociocultural de sus televidentes. Debe conocer la competencia. Se encarga de cotizar y adquirir equipo necesario. Debe conocer la competencia extranjera.. Reúne información mediante las agencias de noticias Programación: ¿Falso o verdadero?

Eso lo hacen los administradores

Verdadero, el programador se pregunta ¿Quién es mi auditorio Verdadero, el programador se pregunta ¿Quién es mi auditorio? ¿Cuántos me ven? ¿Cuántos no me ven? ¿En dónde me ven?

Falso, esa actividad la hace la gerencia de ingeniería.

Verdadero, el programador debe conocer qué exhiben los demás canales: Competencia directa Competencia indirecta

Verdadero, el programador también debe monitorear esta competencia ya que capta el teleauditorio.

¡Falso!, esa actividad le corresponde a la dirección de noticias.

Programación Relacione ambas columnas Programa de rating o auditorio. A) Son programas de bajo costo, por lo general viejos, que programan por ser horarios de baja audiencia y por no tener la posibilidad de capturar audiencia. B) Son programas de calidad, pero no buscan acaparar la mayoría del auditorio, sino compartirlo con la competencia. C) Son programas más nuevos, generalmente estrenos nacionales de mayor costo, capta la mayoría de la audiencia. Programa de rating o auditorio. Programas de choque Programas de mantenimiento Programación

¿Qué se vende en la televisión? Tiempo Espacios Los programas Los televidentes Ventas

Tipo “A” 00:00-16:00 Tipo “AA” 16:00-19:00 Tipo “AAA” 19:00-00:00 Corte de la estación Corte carrier Bloques de horarios

Tipos de contratación Contrato patrocinio Co-patrocinio Venta por paquete Venta por agente Venta por agencia Venta directa Tipos de contratación

Caso práctico

Gerencia técnica o Ingeniería Personal técnico de transmisión Personal técnico de producción Personal técnico de instalación y mantenimiento de equipo. ¿Qué hace la gerencia técnica? Escriba un párrafo en el que lo indique, el equipo que más se acerque ganará. Gerencia técnica o Ingeniería

Administración de personal Contraloría y contabilidad Compras Administración

Asociada con la gerencia de producción y programación. Funciones: Prever los hechos susceptibles de convertirse en noticia. Cubrir actividades noticiosas. Recopilar y utilizar información en general. Establecer contactos con quienes pueden contribuir. Hacer acopio de material de apoyo visual. Redactar la información. Poner al aire el noticiero. Dirección de noticias

Busque una noticia en algún periódico nacional, local o internacional que sea de interés para sus compañeros. Redacte la noticia tal como la leería el conductor de un noticiero. Ensaye Léala El mejor equipo…. Práctica

Busque en Internet más sobre la posición que se le asignó. 15 minutos Elabore un mapa mental/diágrama/comic de la posición. Sea creativo, tiene 30 minutos para desarrollar su idea y plasmarla. El mejor equipo tanto en exponer como en demostrar creatividad obtendrá un punto extra para este segundo parcial. Práctica

Trabajo en equipos Equipo 1- Floor manager Equipo 2- Productor ejecutivo Equipo 3- Director escena Equipo 4-Programador Equipo 5- Productor Equipo 6- Locutor Equipo 7- Comentarista Equipo 8- Ejecutivo de ventas Equipo 9- Conductor Trabajo en equipos