Mapa de nivel II proceso Capacitar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
Advertisements

Contorles de Auditoría Informática Básicos Ing. Elizabeth Guerrero V.
Método GSP para el levantamiento de procesos
Gestión de procesos 2011 ©2011, Juan Bravo Carrasco
MANUAL DE FUNCIONAMIENTO MATERIALES
TEMA:DOCUMENTACION DE ALMACEN
Estructuras, Organización y Control Interno
BizAgi - Business Agility
Selección cargos administrativos
Finalidad de la modelación visual
PRODUCTO NO CONFORME.
SISTEMA COMPRAS Y EXISTENCIAS VERSION 2.0
Ejercicio de modelación de procesos
PROTOCOLO DE SELECCIÓN DE PERSONAS
Proceso de Dirección Estratégica
LEVANTAMIENTO DE PROCESOS -DIAGRAMA DE FLUJO
I-TUR-01, Revisado: CS Aprobado: VC
PLAN DE CALIDAD DIF MUNICIPAL COLIMA 2000-PL-07 Revisión 03 Enero 2010 DIF Municipal Colima Administración Este documento es propiedad del H.
Equipo Carpe Diem Tatiana Palma Víctor Silva Gustavo Ramos Juan Bravo
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
MAPA DE PROCESOS - LA NUTRITIVA
“Nuevo sistema de colocación de Pedidos”
Redes de Incubadoras Incubadoras de Base Tecnológica
INTEGRANTES: CAROL AMADOR ALEXA MORÁN E.O.A. Servicio.
Gestión de compras, recepción, almacenamiento y despacho de mercancías
1 Licitaciones Objetivo: Conocer aspectos críticos de la preparación y presentación de proyectos en ambiente de Licitaciones Luis Hevia Taller “Gestión.
Definición de Procesos y Políticas. 2 Marco de Procesos.
Proceso de Dirección Estratégica
ACTIVIDADES DEL ADMINISTRADOR. Atención al Usuario :  Mantener comunicación permanente con los Usuarios y arrendatarios.  Comunicación vía correo electrónico.
Modelación de procesos
SysGestión Corporate Herramienta que agiliza las áreas de Despacho, Facturación, Cuentas Corrientes de Clientes y Seguimiento a las Cobranzas Facturación.
SELECCIÓN DE TALENTO HUMANO
Procedimiento para el otorgamiento de becas de posgrado al extranjero
Gestión de procesos, Método MAR 2011
ARTÍCULOS COMPRADOS EN GOLFITO
Relator: Juan Bravo C. Doctor por la Universidad de Lleida Director Evolución, Centro de Estudios Avanzados Modelación de una solución.
La excelencia en el Soporte Técnico IT
Metodología para la Selección y Adquisición de Soluciones Automatizadas Informática II Sesión No. 5 Período 2010-I.
Plan de Sistemas de Información (PSI)
PROCESO ANULACIONES Y REFACTURACIONES
ORGANIGRAMA EMPRESA MAXTEL "TEXTILES EN GENERAL"
MANUAL DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS
Método GSP para el levantamiento de procesos
Los Procesos de Interventoria
MANUAL DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS
1 1 mayo, 2012 Rev Rediseño del proceso Cambio de imagen del proceso Se señala la entrada al proceso pero no se indica con qué actividad específica.
Rol del Coordinador SIRH
Tecnologías Alternativas de Querétaro S.A. de C.V.
Gestión de Proyectos Informáticos
Gestión de Procesos, Juan Bravo C. Tianny Carrasco Javiera Retamales Erika Jara Felipe González P. Ejercicio de perfeccionamiento de.
ELABORACIÓN DE PRUEBAS
MANUAL POLÍTICAS TALENTO HUMANO
FACULTAD DE CIENCIAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES ASIGNATURA:
Modelación de procesos
Curso Gestión de Procesos Mejora continua de procesos
2013 Ejemplo de uso de las técnicas 3C y relación causal
 Es el manejo de bienes de conformidad a las necesidades de la administración central de la Alcaldía de San José de Cúcuta mediante la asignación de.
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) III.- PLAN DE IMPLEMENTACIÓN
“ Nota de Venta”. Nota de Venta: En este registro quedan estipulados los datos del cliente, según lo solicita el sistema Enterprise. Antes de emitir este.
SAYCOM ? (Sistema de Administración Y COntrol de Mantenimiento)
Manual de Procedimientos Procedimiento de selección de personal
Infoware Quienes somos? Infoware S.A. se distingue por ofrecer soluciones para gestionar automáticamente los procesos vitales de una organización, con.
PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA LUZ DARY CHAVARRIA DAVID Coordinadora
Procesos de apoyo Recursos Procesos de la misión Procesos de la estrategia Comercializar Fabricar muebles 4. Vender 4. Reponer Comprar 3. Producir 2. Comprar.
Equipo Carpe Diem Guillermo Gómez Marcos Merino Juan Bravo Proyecto Reducir tiempo de despacho a clientes de Linhogar V3, 2008 MAR.
María Teresa Olivares A. Subdepto. Planificación y Gestión de RRHH
GRADO 7° DORIS LÓPEZ PERALTA
Mapa de nivel II proceso Capacitar
Transcripción de la presentación:

Mapa de nivel II proceso Capacitar 1. Detectar Necesidades Ejecutar la capacitación 8. Evaluar En forma interna 2. Organizar Realizar 3. Presencial 4. A distancia Con apoyo externo 5. Organizar Realizar 6. Presencial 7. A distancia

Proceso Contratar 1. Reclutar 2. Formalizar Ingreso y egreso Definir perfil Contratar (2) Desvincular Capacitar (8) Habilitar puesto de trabajo.. Trasladar funcionarios.. Proceso Contratar 1. Reclutar 2. Formalizar

Etapa Reclutar Proceso Contratar PLANIFI- CACIÓN POSTULANTE RECURSOS FÍSICOS CONSULTORA ÁREA USUARIA ÁREA RECURSOS HUMANOS SISTEMAS GERENTE DE ÁREA JEFE DE ÁREA JEFE DE ÁREA JEFE ÁREA VALIDADOR ADMINISTRATIVO PSICÓLOGO Solicitar Aprobar SC Validar SC’ Llamar a concurso SC’’ Entrevistar SC’’’ HABILITAR PUESTO DE TRABAJO HABILITAR USUARIO Seleccionar AT IE SC’’’ IS FORMALIZAR AT,IE SC: Solicitud de Contratación, AT: Antecedentes del Trabajador, IE: Informe de Entrevistas, IS: Informe de Selección

Etapa Formalizar Proceso Contratar PLANIFI- CACIÓN ÁREA USUARIA ÁREA RECURSOS HUMANOS JEFE DE ÁREA RECURSOS FÍSICOS JEFE DE ÁREA SISTEMAS POSTULANTE CONSULTORA JEFE ÁREA GERENTE DE ÁREA VALIDADOR ADMINISTRATIVO PSICÓLOGO RECLUTAR Elaborar contrato IS Incorporar IS, CT’ HABILITAR PUESTO DE TRABAJO HABILITAR USUARIO II Entrenar II’ (Dos meses después) Evaluar Ajustar contrato IE IE, CT’’ IS: Informe de Selección, CT: Contrato de Trabajo, II: Informe Inducción, IE: Informe de Evaluación

Proceso Desvincular Solicitar Aprobar Validar Formalizar Comunicar ÁREA FINANZAS ÁREA USUARIA ÁREA RECURSOS HUMANOS JEFE DE ÁREA RECURSOS FÍSICOS JEFE DE ÁREA SISTEMAS EMPLEADO OTRAS ÁREAS GERENTE DE ÁREA JEFE ÁREA GERENTE ADMINISTRATIVO ANALISTA Solicitar Aprobar SD Validar SD’ Formalizar SD’’ SD’’’ EMITIR PAGO Comunicar Cerrar F’ CP’ DES- HABILITAR PUESTO DE TRABAJO DES- HABILITAR USUARIO SD’’’ F’ CP’ SD: Solicitud de desvinculación, F: Finiquito, CP: Comprobante de pago

Etapa Vender con entrega en la tienda Proceso Comercializar CLTE. VENTAS BODEGA FINANZAS VENDEDOR CAJERO ADMINISTRATIVO DESPACHADOR ANALISTA Atender Recaudar OE Preparar despacho CP2 GDs GD3 CP1’ GD2 GD4 GD1 Entregar CP1’ NV GD4 OE GD3’ GD3’s CUADRAR NV: Nota de Venta, CP: Comprobante de pago, OE: Orden de Entrega, GD: Guía de Despacho

LISTAS DE TAREAS Listas de tareas Recaudar Atender Entregar (Cajero) Saludar al cliente Confirmar NV con el cliente Ingresar la NV al sistema Recibir el monto a pagar Registrar según medio de pago Solicitar al cliente firmar CP1 Entregar al cliente OE y CP2 Archiva NV y CP1 firmado Atender (Vendedor) Recibir al cliente a solicitud Ofrecer opciones de la venta Emitir nota de venta (NV) Confirmar con el cliente Entregar al cajero Entregar (Despachador) Tomar las GDs Buscar el producto Registrar la salida Rebajar el stock Verificar el producto Entregar GD1-2 al cliente Enviar a finanzas GD3 Preparar despacho (Administrativo) Recibir al cliente Ingresar OE Imprimir GDs Archivar OE y GD4 Guardar GDs 1 a 3

Listas de tareas perfeccionadas Entregar (Despachador) Tomar las GDs Buscar el producto Registrar la salida Rebajar el stock Verificar el producto Entregar GD1 y 3 al cliente Enviar a finanzas GD2 Preparar despacho (Administrativo) Identificar OE Imprimir GDs Guardar GDs 1 a 3

Llamar a concurso (Administrativo de reclutamiento) Recibir la SC Revisar la SC Identificar tipo de concurso Enviar mail de aviso 1 a: Jefe de RRFF Encargado de soporte Enviar al psicólogo: SC firmada y lista de postulantes 3a) Concurso interno Identificar universo Llamar a participar Aceptar postulación Avisar rechazados Confirmar postulación 3b) Concurso externo Seleccionar consultora Enviar antecedentes Recibir terna Registrar apoyo externo

Proceso controlar estándares de indicadores ANALISTA CONTROL DUEÑO PROCESO COMITÉ PREVENCIÓN ANALISTA PROCESOS SUBGERENTE PROYECTOS CAPTURADOR EJECUTOR Capturar datos Procesar Generar acciones Corregir Evaluar Verificar Coordinar cambios PROCESO REDISEÑAR PROCESO MEJORAR

Situación inicial en este caso Etapa Despachar en la tienda Proceso Comercializar CLIENTE BODEGA FINANZAS ADMINISTRATIVO DE BODEGA DESPACHADOR ANALISTA ETAPA VENDER OE Preparar despacho GD3 GDs GD2 GD4 GD1 Entregar GD4 OE GD3’ PROCESO CUADRAR GD2’ GD1’ OE: Orden de Entrega, GD: Guía de Despacho

ADMINISTRATIVO DE BODEGA Etapa corregida Etapa Despachar en la tienda Proceso Comercializar CLIENTE BODEGA FINANZAS ADMINISTRATIVO DE BODEGA DESPACHADOR ETAPA VENDER ANALISTA Preparar despacho GDs GD3 GD2 GD1 Entregar GD2’ GD2’s PROCESO CUADRAR GD3’ GD1’ GD: Guía de Despacho

Corregida para método MAR Etapa Despachar en la tienda Proceso Comercializar CLIENTE BODEGA FINANZAS ADMINISTRATIVO DE BODEGA DESPACHADOR ANALISTA ETAPA VENDER Preparar Despacho (13 min) GDs GD3 GD2 GD1 Entregar (36 min) GD2’ GD2’s PROCESO CUADRAR GD3’ Tiempo de ciclo: 49 min. Espera del cliente: 44 min. Tiempo de acción real: 15 min. GD1’ GD: Guía de Despacho V: Sistema de Ventas

Proceso Realizar mejora continua de procesos ANALISTA DE MEJORA CONTINUA DUEÑO DEL PROCESO JEFATURA FUNCIONAL ANALISTA DE PROCESOS COLABORADOR Ingresar mejora Analizar Aprobar PP Implantar PP’ PP’’ ACTUALIZAR PROCEDIMIENTO PP: Plan de Proyecto www.evolucion.cl, © Juan Bravo Carrasco

PROCESO GESTIONAR INICIATIVAS ANALISTA DE ESTUDIOS EQUIPO DE INNOVACIÓN RESPONSABLE PROYECTO USUARIO EJECUTIVO COLABORADOR Ingresar Iniciativas Estudiar PP Aprobar PP’ Coordinar Desarrollo IMPLEMENTAR INICIATIVA PP: Plan de Proyecto www.evolucion.cl, © Juan Bravo Carrasco

Etapa Estudiar solicitud Proceso Realizar cambio menor DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA USUARIO AUTORIZADO PROVEEDOR DESARROLLO JEFE INFORMÁTICA ANALISTA COMITÉ CAMBIOS Asignar analista SC Estudiar impacto Forma errónea SC’ Elaborar caso uso Emitir informe SC’ II Aprobar Planear desarrollo II’ SC’ II’ PD SC: Solicitud de Cambio, II: Informe de Impacto, PD: Plan de Desarrollo www.evolucion.cl, © Juan Bravo Carrasco

Forma correcta Etapa Estudiar solicitud Proceso Realizar cambio menor USUARIO AUTORIZADO DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA PROVEEDOR DESARROLLO JEFE INFORMÁTICA ANALISTA SUBCOMITÉ CAMBIOS SC Asignar analista Analizar impacto SC’ II Aprobar Forma correcta SC’ II’ Planear desarrollo PD SC’ II’ SC: Solicitud de Cambio, II: Informe de Impacto, PD: Plan de Desarrollo www.evolucion.cl, © Juan Bravo Carrasco

Etapa Estudiar solicitud Proceso Realizar cambio menor DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA PROVEEDOR DESARROLLO USUARIO AUTORIZADO JEFE INFORMÁTICA ANALISTA SUBCOMITÉ CAMBIOS SC Asignar analista Analizar impacto SC’ II Aprobar SC’ II’ Planear desarrollo PD SC II’ PD’ IMPLEMENTAR SC: Solicitud de Cambio, II: Informe de Impacto, PD: Plan de Desarrollo www.evolucion.cl, © Juan Bravo Carrasco

Recibir la solicitud de cambio Organizar y negociar la prioridad Analizar impacto (Analista) Recibir la solicitud de cambio Organizar y negociar la prioridad Estudiar impacto Elaborar caso de uso preliminar Emitir informe Entregar el informe por email Archivar el II’ junto con la SC’

Etapa Vender con entrega en la tienda Proceso Comercializar CLTE. VENTAS BODEGA FINANZAS VENDEDOR CAJERO ADMINISTRATIVO DESPACHADOR ANALISTA Atender Recaudar Preparar despacho CP2 CP1’ GD3 GD2 GD1 GDs CP1’ NV Entregar GD2’ GD2’s GD1’ GD3’ CUADRAR NV: Nota de Venta, CP: Comprobante de pago, OE: Orden de Entrega, GD: Guía de Despacho

LISTAS DE TAREAS Listas de tareas Atender Recaudar (Vendedor) Recibir al cliente a solicitud Ofrecer opciones de la venta Emitir nota de venta (NV) Confirmar con el cliente Entregar al cajero Recaudar (Cajero) Saludar al cliente Confirmar NV con el cliente Ingresar la NV al sistema Recibir el monto a pagar Registrar según medio de pago Solicitar al cliente firmar CP1 Entregar al cliente CP2 Archiva NV y CP1 firmado Preparar despacho (Administrativo) Identificar OE Imprimir GDs Guardar GDs 1 a 3 Entregar (Despachador) Tomar las GDs Buscar el producto Registrar la salida Rebajar el stock Verificar el producto Entregar GD1 y 3 al cliente Enviar a finanzas GD2

NV: Nota de Venta, CP: Comprobante de pago, GD: Guía de Despacho Etapa Vender con entrega en la tienda Proceso Comercializar CLTE. VENTAS BODEGA FINANZAS VENDEDOR CAJERO BODEGUERO ANALISTA Atender Recaudar CP2 CP1’ GDs CP1’ NV Entregar GD2’ GD2’s GD1’ GD3’ CUADRAR NV: Nota de Venta, CP: Comprobante de pago, GD: Guía de Despacho

LISTAS DE TAREAS Listas de tareas Atender Recaudar Recibir al cliente (Vendedor) Recibir al cliente Ofrecer opciones de la venta Emitir nota de venta (NV) Confirmar con el cliente Entregar al cajero Recaudar (Cajero) Saludar al cliente Confirmar NV con el cliente Ingresar la NV al sistema Recibir el monto a pagar Registrar según medio de pago Solicitar al cliente firmar CP1 Entregar al cliente CP2 Archiva NV y CP1 firmado Entregar (Bodeguero) Recibir al cliente Identificar OE Imprimir GDs Buscar el producto Registrar la salida Rebajar el stock Verificar el producto Entregar GD1 y 3 al cliente Enviar a finanzas GD2

LISTAS DE TAREAS Listas de tareas Atender Recaudar Entregar (Vendedor) Recibir al cliente Ofrecer opciones de la venta Emitir nota de venta (NV) Confirmar con el cliente Entregar al cajero Recaudar (Cajero) Saludar al cliente Confirmar NV con el cliente Ingresar la NV al sistema Recibir el monto a pagar Registrar según medio de pago Solicitar al cliente firmar CP1 Entregar al cliente CP2 Archiva NV y CP1 firmado Entregar (Bodeguero) Recibir al cliente Identificar OE Imprimir GDs Buscar el producto Registrar la salida Rebajar el stock Verificar el producto Entregar GD1 y 3 al cliente Enviar a finanzas GD2

Atender Etapa Vender Proceso Comercializar Recibir al cliente ÁREA VENTAS FINANZAS CLIENTE VENDEDOR INTEGRAL ANALISTA Atender (Vendedor integral) Recibir al cliente Responder consultas Ingresar productos Recibir pago del cliente Entregar comprobantes Guardar copias Sacar sensores Entregar productos Atender Cs Cs’ CUADRAR Cs: Comprobantes de la venta: boleta o factura, garantía, cambios y otros

Proceso ejecutar mantención correctiva de repuestos con mano de obra interna ÁREA DE SOPORTE E.M. USUARIO TÉCNICO SUPERVISOR ASISTENTE 12 horas 12 horas Ejecutar 0,5 horas 0,5 horas Aprobar 0,5 horas Ingresar avance 2 horas 1 hora 0,5 horas Cerrar OT