Departament dArquitectura de Computadors Criterios 2011/2012 Nueva propuesta Algoritmo de asignación docente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
Advertisements

CURSO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL A DISTANCIA.
Oferta Académica y POD Curso de Gestión Aplicaciones Informáticas.
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS Seguimiento generalizado Febrero 2008: Reunión con subcomisiones.
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Decreto No del 24 de julio de 1998 (Establece el sistema) Decreto No del 30 de agosto de 2005 (modifica la composición de los órganos que.
Funciones: límites y continuidad
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
El manejo de tu retícula ISC
LA NUEVA ESTRUCTURA DE LAS TITULACIONES ESPACIO EUROPEO DE ENSEÑANZA SUPERIOR.
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2011 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
Escuela de Doctorado Marco legal Real Decreto 99/2011
IV JORNADA DE TRABAJO SOBRE LA ACCIÓN TUTORIAL UNIVERSITARIA
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
MUJER E INGENIERIA ¿INCOMPATIBLES?
LA IMPLANTACIÓN DEL EEES EN LA UPV. Mapa de títulos Normativa de Progreso y Permanencia Valencia, 30 de noviembre de 2011 Vicerrectorado de Estudios y.
Experiencia práctica de implantación de créditos ECTS en la E.T.S. de Ingeniería Informática Santander, 30 de noviembre de 2005 Dr. Francisco Pérez García.
UN SUPUESTO DE DOCENCIA DE OPTATIVAS DE DERECHO ROMANO EN SEGUNDO CICLO DE LA LICENCIATURA EN DERECHO Prof. Dra. Amparo Montañana Casaní Universidad Jaume.
SOLICITUD: Orden 23 Abril 2008, BOJA nº 90 de 7 de Mayo de DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA: idem normativa. R.D. ---/200-, de -- de --, por el que se.
Reconocimiento de créditos
¿Qué pueden hacer los alumnos el próximo curso?
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
La experiencia del portafolio para fomentar
Departamento de orientación del IES Alfonso X El Sabio de Murcia
Carrera Académica La ley de educación superior 24521, en vigencia desde el 10 de agosto de 1995, establece en diversos artículos el derecho del docente.
JUNTA DE CENTRO FECHA: 17/02/2011 PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD DOCENTE EN LA UA.
Aplicación del Crédito Europeo en Master Oficial de Tecnología Ambiental Juan L. Aguado Federico Vaca UNIVERSIDAD DE HUELVA JORNADAS DE CONVERGENCIA EUROPEA.
Proyectos Fin de Carrera Octubre Objetivos Mejorar la calidad de los PFC Asignar calificaciones en concordancia con esa calidad Asignar grados ECTS.
Nueva Normativa Doctorado 1998
GUIA CALIFICACIONES CIERRE SEGUNDO SEMESTRE DE 2009
Presentación El quinto paso El ciclo de mejora continuada Encuestas
TRABAJO FIN GRADO (TFG) 6 ECTS
LA FORMACIÓN DE INVESTIGADORES: EL CASO CMT-UPV
José Claudio Gil Reyes Técnico de Calidad Antonia Ruiz Moreno
GRUPOS DE ALTO RENDIMIENTO ACADÉMICO
Facultad de economía y empresa
IES JUAN MARÍA LEONET VILLA DEL PRADO
UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA JORNADAS DE ORIENTACIÓN 2011 NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS VACANTES EN ESTUDIOS DE GRADO EN LA.
ASPECTOS ESENCIALES DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL D. Orientacion.
1 Ingeniería de Sistemas y Automática Reunión POD fase Escuela de Ingeniería y Arquitectura.
TRANSFORMACION CURRICULAR PROGRAMA DE BIOINGENIERÍA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA.
Artículo 30: Artículo 30: Son profesores o investigadores ordinarios quienes tienen a su cargo las labores permanentes de docencia o investigación Regresar.
C.Barrado, I. Gallego, M. Valero Report UPC-DAC
El cuestionario se ha enviado todo el Personal Docente e Investigador de la Universidad de Salamanca, personas. a) Funcionarios b) Contratados.
Descripción General “Abriendo Caminos Primaria” es un programa dirigido al alumnado de 2º, 4º y 6º de Educación Primaria, que sin tener necesidades específicas.
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
1 SERVICIO PROVINCIAL DE INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN DE SEVILLA PROCESO DE REVISIÓN, APROBACIÓN Y CUSTODIA DE LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS POR PARTE DE LOS.
PROYECTO EDUCATIVO Curso Algunas aclaraciones LOE, 121. No se dice nada de la periodicidad (lo lógico es que sea plurianual). Es un conjunto.
1 GESTI Ó N DE LOS PROGRAMAS OFICIALES DE POSGRADO EN EL EEES Vicerrectorado de Posgrado y Convergencia Europea Juan Pedro Bol í var y Mar Gallego Huelva,
Participación Ciudadana Reforma Educacional Educación Media Técnico Profesional MESA TEMÁTICA N°10 Carrera Docente, Asistentes y Educadores, Académicos,
SESIÓN INFORMATIVA SOBRE EL REGLAMENTO DE PROYECTO / TRABAJO FIN DE CARRERA.
UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA VII Jornadas Técnicas de Calidad de las Universidades Andaluzas Evaluación de la Actividad Docente del Profesorado PROGRAMA DOCENTIA.
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
SESIÓN INFORMATIVA Y DE ASESORAMIENTO, CON LOS EQUIPOS DIRECTIVOS DE LOS CENTROS Linares, 14 de Noviembre de 2008.
EL E.E.E.S. EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Curso 2009/2010 1º Bachillerato.
Verificación de Títulos Oficiales Dr. Jesús Garcia Martínez Director del Secretariado de Planes de Estudios.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de V eterinaria p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
JORNADAS DE ACOGIDA Y ORIENTACIÓN Doble Grado en Ciencia Política UAM-IEP Burdeos 12 de septiembre de 2011 LOS NUEVOS GRADOS: GUÍAS DOCENTES Y ORGANIZACIÓN.
EL NUEVO PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL DE LA EPSC (PAT-EPSC) Francesc J. Sánchez Robert Silvia Ruiz Boqué Miguel Valero García Barcelona, julio de 2004.
REGLAMENTO DE SELECCIÓN, INGRESO, EVALUACIÓN Y PERMANENCIA DE LOS ESTUDIANTES. Octubre 2012.
LA NUEVA ESTRUCTURA DE LAS TITULACIONES ESPACIO EUROPEO DE ENSEÑANZA SUPERIOR.
Propuesta de estructura docente en la EPSEVG
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
Organización de la docencia del Departament d’Informàtica para la adaptación al EEES Fernando Pardo 17/2/2010.
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
V Jornadas de Innovación Docente Presentación V Jornadas de Información Docente Implantación del grado de informática en la universidad pública valenciana.
Sesión informativa Facultad de Derecho 8 de Noviembre de 2012 ORI Facultad de Derecho.
Modulo proyecto fin de ciclo en la FP
.:::. Escuela Superior de Informática.:::. Universidad de Castilla-La Mancha.:::. Paseo de la Universidad, 4. Ciudad Real.:::. Oferta académica adaptada.
Transcripción de la presentación:

Departament dArquitectura de Computadors Criterios 2011/2012 Nueva propuesta Algoritmo de asignación docente

2 Junta del DAC 16 de noviembre de 2011 Asignación docente 2011/2012 Input Encargo centros PDI disponible: Para cada uno Carga Lectiva Potencial (CLP), depende de la figura Carga Lectiva Efectiva (CLE)= CLP-Descargas Historia DAC Algoritmo/Criterios Output Damero Nueva historia curso siguiente ASIG1ASIG2ASIGN PDI1PuntosDocentesAnuales PDI2PuntosDocentesAnuales PDINPuntosDocentesAnuales

3 Junta del DAC 16 de noviembre de 2011 Criterios asignación docente 2011/2012 Criterios asignación Los profesores que han preparador asignaturas nuevas de la especialidad se les ha asignado Los profesores que estaban asignados a asignatura del grado se ha intentado mantener Los profesores que estaban asignados a asignaturas de la ingeniería que desaparecen, se ha intentado mantener, sobretodo no poner a nadie nuevo Los profesores que estaban asignados a asignaturas que se han cerrado, se han asignado lo mejor podido en función de sus preferencias Etapas 1. CLE=CLP- Descargas DAC 2. Versión 0 Damero: Asignación 1 y 2 ciclo y máster: Se incluyen los puntos de dirección de tesis, PFCs y participación en tribunales 3. Versión 1 Damero: Se ajusta la asignación de puntos en función de la relación DocReglada/CLE 4. Se calcula el indicador (historia del profesor)

4 Junta del DAC 16 de noviembre de 2011 ¿Porqué esta reunión? Las Descargas del DAC no son reconocidas por la UPC, puede llegar a afectar a los complementos docentes Como departamento no tenemos un mínimo de asignación docente que garantice una cierta justicia, queda a criterio del coordinador Pero a veces se agradecería una normativa de soporte sencilla La historia DAC (ese gran desconocido) Es muy compleja Casi no se usa Para la UPC no tiene sentido Puede llegar a ser perjudicial para un profesor ya que la UPC hace reset al pedir los complementos docentes. –Para lo bueno y para lo malo IDEA: Aclarar el funcionamiento/Presentar una propuesta/Discutirla

5 Junta del DAC 16 de noviembre de 2011 Descargas DAC Reconocimiento de puntos igual a la UPC Descargas con contratación incluidas automáticamente BSC Equipo directivo Reconocimiento sindical Descargas sin contratación deberán ser aprobadas en junta Puntos DiC no relacionados con el equipo directivo Puntos DOC que no sean docencia reglada Por defecto: CLE=CLP-(Descargas_contratación + Bajas laborales)

6 Junta del DAC 16 de noviembre de 2011 Mínimo asignación La UPC establece en el manual de evaluación docente A:>90% de CLE B: 70%-91% de CLE C: >50% CLE Menos de esto es negativo Propuesta: FASE 1: Asignar el 75% del CLE como mínimo para equilibrar y evitar sorpresas (cierres de grupos, etc), siempre y cuando sea necesario. CLE_1=CLP-(Descargas(Contratacion)+Bajas)) Puntos Disponibles=CLE*0,75 FASE 2: Considerar el resto de puntos docentes CLE_2=CLP-(Descargas+Bajas) Puntos Pendientes=CLE_2-Puntos ya asignados

7 Junta del DAC 16 de noviembre de 2011 Historia Nuestro algoritmo no contempla los periodos de cada profesor Demasiado complicado tenerlo en cuenta No tiene sentido Propuesta: No mantener historia Ajustar la carga bajo petición de los interesados

8 Junta del DAC 16 de noviembre de 2011 Simulación curso 2011/2012 PDI actual CLP actuales Sólo Campus Nord Sólo encargo

9 Junta del DAC 16 de noviembre de 2011 Anexos: Descargas TipoDiC (tipus)DOC (tipus)UPC Descarga Docencia DAC ReducciónContratación BSC 36/72 SI Director DAC80 (D1)4060 SI (UPC) Subdirector DAC40(D)2130 SI(UPC) Vicedecano FIB72(D2)3654 SI(UPC) Secretario DAC40(D)2130 SI(UPC) Coor. especialidad 5(D)5 NO Coor. Transversal 3(D) 3 NO Coor. C. transversal18(D)18 NO Coor. master CANS SI (UPC) Resp. Master MINT2311,517,25 SI Rep. DAC en centro 10 (D)57,5 SI(UPC) Subdirectora ICE20 (D2)1015 SI(UPC) Alliberament sindical36 SI Subdirector escuela42,1 (D)2131,58 SI(UPC) Resp. tercer ciclo40(D)2130 SI(UPC) Secretaria Junta PDI10(G)57,5 NO Intensificació recerca18 (?)18 SI (?) Resp. grup de rec. Acreditat 10(J1) NO Coor. asignatura 1, 2 ciclo2(D1) NO

10 Junta del DAC 16 de noviembre de 2011 Anexos II Manual Evaluación Docente (CG ) Es valorarà el volum de docència impartida. Sinclourà la docència reglada de grau (matèries troncals, obligatòries i optatives), la direcció i avaluació de PFC, de TFC o tesines despecialitat i de projectes final de màster, la docència en doctorat i/o màsters oficials, dacord al barem establert, i la direcció de tesis doctorals. Puntos de Actividad Docente (DOC) A: Docència reglada bàsica de 1r, 2n i 3r cicles A1 Crèdits impartits en assignatures troncals, obligatòries i optatives de plans destudis de titulacions de 1r i 2n cicle, homologades, o pròpies no remunerades específicament A2 Crèdits impartits en cursos dels programes de doctorat de la UPC i en programes de postgrau aprovats per la Comissió de Formació Permanent de la Universitat i no remunerats específicament A3 Direcció de tesines, treballs dirigits, projectes o treballs fi de carrera: –- direcció o co-direcció de tesina/TFC/PFC –- tutoria de tesina/TFC/PFC feta a una empresa –- tutoria de tesina/TFC/PFC feta a una institució acadèmica en el marc dun programa dintercanvi –- treball dirigit o co-dirigit A4 Direcció de treballs de recerca i projectes de tesi dels programes de doctorat de la UPC