Charla informativa Licitación Pública Obras de Rehabilitación Estructural de la Cepa y los Estribos del Puente Puangue Gerencia de Ingeniería y Proyectos.

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Transcripción de la presentación:

Charla informativa Licitación Pública Obras de Rehabilitación Estructural de la Cepa y los Estribos del Puente Puangue Gerencia de Ingeniería y Proyectos Noviembre

1.Antecedentes 2.Descripción de los trabajos 3.Programación de obras 4.Formas de Pago 5.Equipo de Terreno 6.Cronograma de Licitación ÍNDICE

1.Antecedentes 2.Descripción de los trabajos 3.Programación de obras 4.Formas de Pago 5.Equipo de Terreno 6.Cronograma de Licitación

ANTECEDENTES: La Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) llama a participar en la Licitación Pública para la construcción de las OBRAS DE REHABILITACIÓN ESTRUCTURAL DE LA CEPA Y LOS ESTRIBOS DEL PUENTE PUANGUE. El Puente Puangue (70+760) se encuentra emplazado entre las estaciones de Melipilla (60+800) y Puangue(77+600) del Ramal Paine-Talagante. El puente tiene una longitud de 92.2m dividido en 2 vanos de 46.1m. La superestructura está formada por un enrejado metálico de 10 vanos, cada uno de 4.5m de altura, 4.5m. de longitud y 4.5m de ancho. La cepa presenta una estructura en base a mampostería de piedra maciza y los estribos están formados por muros perimetrales de mampostería de piedra de espesor variable. Vista frontal del puente Puangue 1. ANTECEDENTES

UBICACIÓN GEOGRÁFICA:

ÍNDICE 1.Antecedentes 2.Descripción de los trabajos 3.Programación de obras 4.Formas de Pago 5.Equipo de Terreno 6.Cronograma de Licitación

ESTRUCTURAS A REHABILITAR Se requiere rehabilitar el estribo de entrada (lado Santiago), la cepa y el estribo de salida (lado San Antonio). Las labores contempladas, en términos generales, se indican a continuación: Estribo de Entrada: Se plantea la rehabilitación del estribo, mediante la incorporación de elementos metálicos, reparando el estribo desde su interior, y sin necesidad de intervenir la vía férrea. 2. DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS

ESTRUCTURAS A REHABILITAR Cepa: La cepa presenta una grieta horizontal que se reparará mediante la inyección de lechada de cemento y la construcción de un encamisado en torno a la grieta, que incluirá barras ancladas a la mampostería, una armadura y un revestimiento de 10cm de hormigón. Estribo de salida: En el estribo de salida se ejecutarán obras de hormigón armado que mejorarán las condiciones de apoyo de las vigas metálicas existentes en el lugar. Los trabajos incluirán la inyección de barras de acero a la mampostería, la incorporación de acero de refuerzo y el hormigonado de la solución detallada en los términos de referencia. 2. DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS

ÍNDICE 1.Antecedentes 2.Descripción de los trabajos 3.Programación de obras 4.Formas de Pago 5.Equipo de Terreno 6.Cronograma de Licitación

3. PROGRAMACIÓN DE OBRAS Hitos establecidos en el proyecto Las labores que deben ser cumplidas en cada HITO se mencionan a continuación: HITO 1: Finalización de las Obras de Rehabilitación de la Cepa y el Estribo de Salida. HITO 2: Finalización de las Obras de Rehabilitación del Estribo de Entrada.

ÍNDICE 1.Antecedentes 2.Descripción de los trabajos 3.Programación de obras 4.Formas de Pago 5.Equipo de Terreno 6.Cronograma de Licitación

4. FORMAS DE PAGO Pagos Mensuales: 60% del precio total, se pagará en tres (3) cuotas mensuales Pagos por Recepci ó n de Hitos: 40% del precio total, se pagará en dos (2) cuotas, en los porcentajes que se indican en la siguiente tabla: Anticipo: SÓLO EN CASO DE SER SOLICITADO POR EL CONTRATISTA; 15% del precio total. Se entregará contra boleta de garantía del Contratista y se pagará 45 días hábiles siguientes a la fecha de su recepción de la factura. HitoCumplimiento % de Pago HITO Fecha de Entrega de los Hitos [días corridos] 1 Rehabilitación total de la Alcantarilla %T Rehabilitación total de la Alcantarilla %T0 + 90

ÍNDICE 1.Antecedentes 2.Descripción de los trabajos 3.Programación de obras 4.Formas de Pago 5.Equipo de Terreno 6.Cronograma de Licitación

5. EQUIPO DE TERRENO 1 Administrador de Contrato: Ingeniero Civil o Constructor Civil con 8 años de experiencia en obras civiles. Participación 10%. 1 Jefe de Terreno: Ingeniero Civil o Constructor Civil con 3 de experiencia en Reparación o Construcción de obras civiles. Participación 100%. 1 Prevencionista de Riesgos: Experto en Prevención de Riesgos con 3 años de experiencia en obras civiles. Participación 100%. 1 Supervisores de Tráfico: Llamado capataz en el sistema AUV, RTF, CTC o según corresponda, el que debe estar autorizado por EFE e inserto en base de datos con su tarjeta de competencia al día, de acuerdo a lo indicado en Reglamento General de Movilización. Se deben considerar los necesarios para desarrollar las obras establecidas. Deberán cumplir con las labores de comunicación y coordinación con la Unidad de Control Tráfico de EFE, para las obras. Se debe considerar un supervisor de trafico por frente de trabajo. Participación de un 100%.

ÍNDICE 1.Antecedentes 2.Descripción de los trabajos 3.Programación de obras 4.Formas de Pago 5.Equipo de Terreno 6.Cronograma de Licitación

6. CRONOGRAMA DE LICITACIÓN PERÍODO DE VALIDEZ DE LA OFERTA La Oferta tendrá una validez de ciento veinte (120) días corridos, a partir de la fecha de Recepción y Apertura de los Sobres Nº 1. GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA El Proponente deberá entregar una Boleta de Garantía Bancaria de Seriedad de Oferta por un monto de $ (cinco millones de pesos chilenos) incondicional e irrevocable, a la vista, sin intereses, a sola presentación, extendida a nombre de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado.

Charla informativa Licitación Pública Obras de Rehabilitación Estructural de la Cepa y los Estribos del Puente Puangue Gerencia de Ingeniería y Proyectos Noviembre