Dirección General de Comercialización y Estadística DESARROLLO DE PROYECTOS SUSTENTABLES EN AGRONEGOCIOS Lunes 23 de Marzo 2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POLITICAS PUBLICAS DE FOMENTO A LOS NEGOCIOS INCLUSIVOS:
Advertisements

EL EMPRENDIMIENTO El emprendimiento es una tendencia mundial:
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
CURSO: GESTIÓN DE AGRONEGOCIOS EN EMPRESAS ASOCIATIVAS RURALES
Fondo Multilateral de Inversiones Reunión de Clúster TIC 2009 Fortalecimiento de la Cadena de Producción de Artesanía de la Región Puno Lima, 11 de noviembre.
MINISTERIO DE AGRICULTURA
PARTICIPACIÓN Impulsar y facilitar la colaboración y ejecución de programas, proyectos y campanas que permitan la participación en todos sus ámbitos. Vivienda.
Gerencia del Conocimiento
NORMA BASC.
La Promoción de las Exportaciones en Costa Rica. Comercio Exterior
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
PROPUESTA DE POLITICA DE AGROINDUSTRIA RURAL
MISIÓN INNOVACION es la capacidad de desarrollar actividades nuevas que crean valor, con objeto de posicionarse de forma competitiva y sostenible en el.
GESTION AMBIENTAL PREVENTIVA
PRODUCCIÓN LIMPIA.
Vinculación y Desarrollo Agroecológico en Café A.C
Estrategia de acción para facilitar un proceso de mejora de la competitividad sistémica y sostenible. Identificación de clusters.
LA INNOVACIÓN COMO RESPUESTA A LOS RETOS DE LA AGRICULTURA
Hernando Riveros Serrato Especialista Regional en Desarrollo
Escuela de Administración Las funciones del marketing en la empresa
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
CADENA FRUTIHORTICOLA SANTAFESINA Ministerio de la Producción y Desarrollo de Santa Fe Secretaría del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles.
PROGRAMA APOMIPE Resultados de la Fase 1 (marzo 2005 – agosto 2008)
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
Programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria 2015 DOF 28 DIC 2014.
FIDEICOMISO DE RIESGO COMPARTIDO GERENCIA ESTATAL SINALOA FOMAGRO 2007 Junio del 2007.
Unión Europea PROYECTO CO-FINANCIADO POR LA UNION EUROPEA Y LA REPUBLICA DEL PARAGUAY C.F. Nº PRY/B7-310/97/0067 República del Paraguay “Apoyo al Desarrollo.
GESTION AMBIENTAL PREVENTIVA
SISTEMA – PRODUCTO MKT RETAIL
DESARROLLO DE EMPRESARIALIDAD DE BASE LOCAL Jornadas Nacionales FEDIAP 2012 “Educación Agropecuaria y Rural: su rol en el actual contexto de Desarrollo.
Instituto PYME.
CRM (CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT) Y ERP (ENTERPRISE RESOURCE PLANNING)
EL COORDINADOR DEL CONSORCIO DE EXPORTACIÓN: UN ACTOR CLAVE
TICs y Empresas Contribución al mejoramiento empresarial
UNIDAD I INTRODUCCION.
México, D. F., diciembre 2008 SERVICIO DE INFORMACIÓN AGROALIMENTARIA Y PESQUERA CONSEJO TÉCNICO TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2008 S IA P.
PROCOLOMBIA y el apoyo a la internacionalización y expansión de la empresa colombiana
Relaciones público-privadas para el desarrollo local
¿Qué es la Fundación ArgenINTA?
PROGRAMA OPORTUNIDADES RURALES
II FERIA HECHO A MANO EN SOPÓ MERCADO CAMPESINO SOPÓ CUNDINAMARCA Mayo 31 a Junio 1 del 2014.
Análisis Estratégico Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Es indudable que el ambiente competitivo, el que se vive en el ámbito empresarial actualmente, requiere de promover los procesos y actividades de negocio.
Red del Sector Agropecuario ACI-Américas Guadalajara, México. Septiembre de 2009.
Gestión de Información y Procesos de Innovación en zonas rurales
Experiencias Corredor Seco Centro Americano Julio 2015 San Salvador Contacto:
Desarrollo de mercados “verdes” a través de alianzas del sector privado Pedro E. Martinez Especialista en Desarrollo del Sector Privado 21 de enero 2010.
INSTITUTO GEOGRAFICO DE VENEZUELA SIMON BOLIVAR MINISTERIO DEL AMBIENTE YLOS RECURSOS NATURALES Ing. María O. López V.
Desarrollando una industria sustentable del vestido y del calzado Respondiendo a la crisis económica y mas allá Comité México del Foro del AMF, Ciudad.
PROYECTO: IMPLEMENTACIÓN DE UNA PLANTA PROCESADORA DE MAÍZ TIERNO
Centro de Agronegocios. Servicios de información para productores agropecuarios integrantes de las cadenas agroproductivas y pobladores rurales ubicados.
Es la capacidad de recolectar datos del entorno, transformar esos datos en información y, a su vez, transformar esa información en conocimiento.
LA ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA:
CORPOHASS El Gremio de la Agroindustria de Aguacates Hass
Estrategia de innovación. Se encarga de contribuir a la formación integral del capital humano necesario para el desarrollo social y económico de México.
MARKETING MIX vs CONSUMIDOR Sergio Andrés Serrano Rivero Octubre2012.
Caribbean Export Development Agency Programa Indicativo Regional Panel: La Unión Europea y sus Instrumentos de Cooperación en el Desarrollo Santo Domingo,
Contenido ¿Qué es la Normalización? Objetivos de la Normalización Que Productos se Normalizan Que son Normas Certificación de Productos Sistemas de Calidad.
1 ARNOLD EPP Director Ejecutivo MEDA-Paraguay
INSTITUTO ARGENTINO PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE Generar propuestas y acciones que tiendan a mejorar la sustentabilidad de los sectores gubernamental,
MINISTERIO DE DESARROLLO SOSTENIBLE Viceministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente POLÍTICAS GENERALES EN MATERIA DE RECURSOS NATURALES Y MEDIO.
Investigación de Mercados Internacional. Investigación de mercados es la recopilación, registro y análisis de datos con la finalidad de obtener información.
Proyecto K4ValueChains Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de Cadenas de Valor Inclusivas y Sostenibles.
POLITICA AGROPRODUCTIVA MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL Barranquilla Octubre del 2002 Ministerio de Comercio Exterior República.
Los principales PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN para el desarrollo rural.
Marzo 2014 – Brasil Luján Mongelós FORO PARAGUAY Red Latinoamericana de Servicios de Extensión Rural.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
Estrategias de entrada. Exportación  Consiste en la producción de bienes en el país de origen, donde se transfieren por tierra, mar o aire los productos.
Transcripción de la presentación:

Dirección General de Comercialización y Estadística DESARROLLO DE PROYECTOS SUSTENTABLES EN AGRONEGOCIOS Lunes 23 de Marzo 2009

SISTEMA DE INTELIGENCIA COMPETITIVA PARA LOS AGRONEGOCIOS DE JALISCO OBJETIVO GENERAL.- Facilitar el ambiente de colaboración y comunicación. OBJETIVOS ESPECÍFICO.- Compartir Información accesando a bases de datos contribuyendo a la automatización y control de los procesos de la DGCE. Implementar Procesos Sistemáticos de Recolección de Información y Diseminación del Ambiente de Negocios, de los Competidores y de la Propia Organización para tomar decisiones más acertadas. SISTEMA DE INTELIGENCIA COMERCIAL

Sistemas de Promoción Comercial Agropecuaria OBJETIVO GENERAL.- Promover los productos y las marcas de Jalisco, contactar a distribuidores y compradores mayoristas que le permitan a los expositores y participantes incursionar en nuevos mercados tanto locales como nacionales y extranjeros así como de Promover los Agronegocios de las Diversas Cadenas Productivas. OBJETIVO ESPECÍFICO.- Vincular a los agroempresarios con los diversos actores de las cadenas agroproductivas, fomentando su contacto para el inicio de nuevas relaciones mercantiles. Desarrollo de Imagen y habilidades para los Agroempresarios.

Programa de Administración de Riesgos OBJETIVO GENERAL.- Lograr la consolidación de la compra de un importante volumen de urea, directamente por los Productores en el Estado. OBJETIVO ESPECÍFICO.- Reducir los costos de producción en los cultivos. COMPRAS CONSOLIDADAS