Reunión preparatoria
Conocer al cliente o empresa Objetivos Imagen Actividades Perfil del consumidor
Objetivos Rasgos generales de lo que se va a hacer Productos existentes. Nuevo o rediseño Antecedentes de mercado: situación del mercado. Ventas Competencia. Diferencias Consumidores Distribuidores/mercados: almacenes, venta directa, correo, catálogo Identidad Estudio de mercado
Materia prima Identidad corporativa Material fotográfico: en existencia o de encargo Texto. ¿Esta redactado? Redactor de estilos
Producción Tamaño Idiomas Bocetos y/o arte final Características especiales: acabados Tirada o tiraje: sistema de impresión Color: Número de tintas, sólidos o selección de color Acabados especiales: estampado en relieve, encuadernación Imprenta y fotomecánica Áreas de responsabilidad: imprenta y servicios especiales
Plazos, aprobación y entrega Fecha de entrega de trabajo para revisión Entrega a imprenta Entrega final
Presupuesto Presupuesto Trabajo de diseño Impresión Distribución Correcciones extras
Entrevista
Necesidades del cliente o empresa Idea del cliente Fotografía Imagen Dibujo
Árbol
Necesidades del cliente o empresa
Necesidades del cliente o empresa
Ejercicio 1 Hoja de papel Elegir a compañero Los de la derecha, elegir a su compañero de su izquierda, los de la izquierda, elegir a su compañero de su derecha
Dibujar una caricatura o dibujo de su compañero Intercambiar opiniones con su compañero
Ejercicio 2 En el lado opuesto de su hoja, dibujar 15 círculos de 3 a 5 cm de diámetro Dibujar en cada uno, un estado diferente de ánimo