Graffitis Morfología. todo objeto tiene unos grados de realismo en cuanto a su representación La teoría de la imagen plantea que todo objeto tiene unos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL SIGNO.
Advertisements

Antes que todo infoeducativa.wordpress.com
No oyes ladrar los perros de Juan Rulfo, México, 1953.
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL Idea creativa.
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL
Análisis de imagen Fija
Filosofía y Psicología Percepción
Pauta para análisis fotográfico
Sandra Colell Maria Bernat
Comparación grados iconicidad Pluma y vestido
Para comprobar que son del mismo juego, colócalas así
DiseñoPresentaciones
EL LENGUAJE, HABLA Y LENGUA
Algunos Conceptos Lo que conocemos como «logo» puede referirse a uno de los siguientes conceptos: Logotipo: Representación tipográfica del nombre de la.
PERCEPCIÓN Y COMUNICACIÓN VISUAL
CRITERIOS BASICOS PARA ELABORAR AFICHES O VOLANTES
Escribiendo Cuentos Pautas de escritor/a
Chillón Gómez, María Cultura y pedagogía audiovisual
UNAM COLEGIO DE Y HUMANIDADES PLANTEL
CORRESPONDENCIA COMERCIAL
Administración del Personal
SEMIÓTICA DEL MENSAJE VISUAL
MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Desarrollos Urbanísticos y Constructivos 2007 S.L.
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
- Análisis de los dibujos según Paula Elkisch - Imágenes de los versus
TEORÍA DE LA FORMA ICONICIDAD
5.1- Introducción a la tipografía: Historia, familias y tipos

Seminario-Taller Como escribir, presentar y publicar resultados científicos 07, 08 y 09 de Febrero, 2011.
Recortar una imagen para que se adapte a una forma j En la barra de mensajes, haga clic en Habilitar la edición, Si los vídeos de este curso no se reproducen,
PRIMEROS MEDIOS EDUCACIÓN TECNOLÓGICA COLEGIO PALMARÉS.
CONCEPTO BASICO DEL PRODUCTO
La Marca.
 El concepto "Computación" refiere al estudio científico que se desarrolla sobre sistemas automatizados de manejo de informaciones, lo cual se lleva.
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN LECTURA DE UNA IMAGEN FIJA Àlex Albelda Fco. Javier Bernardo.
M.Sc. Clara Segarra LINEAMIENTOS PARA LA PRESENTACIÓN DE UN TRABAJO EN LA MODALIDAD DE CARTEL O PÓSTER M.Sc. Clara Segarra
INTRODUCCIÓN A PUBLISHER
 Helmut Krone, es director artístico de Doyle Dane Bernbach, destaca que:  “Cuando no eres capaz de decir las cosas de manera clara y sencilla a la.
EL Lenguaje de la Imagen LA FOTOGRAFÍA
Definición de requerimientos
LAS IMÁGENES EN LA ENSEÑANZA, UNA REFLEXIÓN TEÓRICO PRÁCTICA
CONCEPTO BASICO DEL PRODUCTO. 2 El producto es el medio a través del cual se pueden satisfacer las necesidades del consumidor Es una variable de naturaleza.
El lenguaje HTML Este lenguaje nos permite estructurar documentos. La mayoría de los documentos tienen estructuras comunes (títulos, parrafos, listas...)
DISEÑO BÁSICO y sus elementos
Comunicación Oral y Escrita I
El Graffiti.
Diseñadores E Ilustradores Mexicanos Edwin Fernando Báez Renteria.
Arturo Carretero Cárdenas Curso 1 Universidad Rey Juan Carlos.
Imagen corporativa y logotipo
SENA: CONOCIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS
Metodología de la programación
INFOGRAFIA La infografía es un género que permite expresar gráficamente conceptos, procesos, estructuras, acontecimientos etc. Que son susceptibles de.
Diseño ambiental. Nivel micro - táctil Nivel medio - arquitectónico Nivel macro - paisajístico.
Diseño Gráfico Clase No 1
Planos.
El lenguaje visual.
6. Narrativa audiovisual
La tipografía en la diagramación
Cuatro pasos para hacer un cartel
El AFICHE.
Yeimy Ahideé Mérida Rodríguez. Los recursos didácticos son medios que utiliza el profesor en el proceso de enseñanza-aprendizaje, medios que van desde.
Acotamiento Ecomundo Centro de Estudios Por Carlos E. Pérez Flores
Diseño de rótulos Para hojear, no leer. Capitulo 3.
Teoría del Diseño                                       Introducción    ¿Qué es el Diseño Gráfico y que significa ser diseñador gráfico?  Desde nuestro quehacer como diseñadores gráficos debemos poner al diseño gráfico en 
1 ESPACIOS VECTORIALES ESPACIOS VECTORIALES. 2 Aunque históricamente el primer trabajo de Álgebra Lineal consistió en resolver sistemas de m ecuaciones.
Español- Literatura Lic. Maricela Escalona Rubio.
¿Que es un procesador de textos? Es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de un computador.
PÁGINA WEB, SITIO WEB Y PORTAL WEB Una página web tradicionalmente hace relación a un documento en el internet, disponible para ser leído, con información.
Análisis de las formas.
Grafittis Estilos.
Transcripción de la presentación:

Graffitis Morfología

todo objeto tiene unos grados de realismo en cuanto a su representación La teoría de la imagen plantea que todo objeto tiene unos grados de realismo en cuanto a su representación, siendo el primero el propio objeto y el último una abstracción total del mismo.

El graffiti se estructura en base a unos grados (complejidad), los cuales se rigen por dos criterios básicos: Grado de abstracción: según sea la intencionalidad del escritor, la búsqueda de estilo o de legibilidad. Grado de interpretación del espectador: En este caso lo que prevalece es la legibilidad o los elementos repetitivos para poder llegar de una manera más efectiva al ojo del receptor.

Se ha hecho una clasificación aleatoria por orden de complejidad. Desde un tag, donde la sencillez de las letras transmita la autoría del escritor, llegando hasta la abstracción total de una obra, donde el único factor reconocible de su autor es el estilo.

Firma o Tag Este término se refiere al elemento más bajo en la escala de complejidad debido a la relativa sencillez y al escaso tiempo empleado en su ejecución. Los tags son la base del graffiti y nacen con él a finales de la década de los 60, perdurando aún hasta nuestros días

Bubble letters (Letras pompa) Este tipo de letras se basan principalmente en el diseño básico llamado Super Kool, con la diferencia de que son letras más gruesas, redondeadas y relativamente sencillas que constan de color de relleno y borde.

Block letters Este tipo de letras prescinde de un diseño complejo y original. Son letras muy simples, generalmente gruesas y con rellenos sencillos, legibles y de gran tamaño. Su principal función es la legibilidad, generalmente están pensadas para ser leídas fácilmente a distancia o el cortos espacios de tiempo.

Wild Style Representa un grado bastante alto dentro del graffiti y quizás el más popular y extendido, es el estilo genuino de la parte sur del Bronx. Surgió como resultado de la búsqueda de letras cada vez más complejas.

Wild Style Aparte de letras, se pueden apreciar adornos y formas estilísticas: Conexiones, círculos, semicírculos, espirales, picos y, sobre todo, el elemento más característico y el icono universal del graffiti: Las flechas (con todas sus variantes), que si bien no aparecen como símbolo de arma o violencia, si le proporcionan un dinamismo muy característico a toda pieza que posea alguna.

Model Pastel (Estilo 3D) De la misma manera que el wild style busca crear estilo y llamar la atención mediante su complejidad de formas y combinación de colores. Busca crear un efecto de tridimensionalidad en las letras, es por lo tanto un estilo muy efectista, donde incluso a veces el diseño de las letras pasa a un segundo plano y cobra más importancia el relleno de las mismas.

Characters (Personajes) Los personajes surgieron principalmente para acompañar a las letras, aunque hoy en día son muchos los escritores que basan su obra íntegramente en la creación de personajes.

G RAFFITI : M ORFOLOGÍA M ORFOLOGÍA DEL “G RAFFITI ” G RAFFITI : M ORFOLOGÍA M ORFOLOGÍA DEL “G RAFFITI ” Si deseas conocer otras morfologías, así como los rasgos comunes entre los graffitis, revisa estos links: