Autoridad Territorial de Transporte de Gipuzkoa BBNN Donostia, 14 de Enero de 2010 Nuevos Estatutos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan de actuación en materia de deportes Diputación Foral de Gipuzkoa Dirección General de Deportes Plan de actuación en materia de.
Advertisements

FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA ,84 %
CONAPRED Teoría del Derecho.
Proceso de Traspaso de Competencias Gobierno Regional del Bío-Bío Dpto. de Planificación y Ordenamiento Territorial Gobierno Regional del Bío-Bío Concepción,
Coordinación de Investigación en Salud MAYO de 2007 FIDEICOMISO Fondo de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico denominado “Fondo de Investigación.
Los desafíos en la producción de estadísticas de género desde la mirada del Instituto Nacional de la Mujer de Panamá Ricardo Mejía Miller – Coordinador.
1ª ASAMBLEA DE LA RED RURAL NACIONAL
ESTRUCTURA DEL PROGRAMA. LÍNEAS DE ACTUACIÓN DESARROLLO DEL PROGRAMA DE GESTIÓN DEL AGUA. MEDIDAS RESUMEN INTRODUCCIÓN El agua es indispensable para la.
REGLAMENTO DE DESARROLLO DE LA LEY 18/2001, DE 12 DE DICIEMBRE, GENERAL DE ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA, EN SU APLICACIÓN A LAS ENTIDADES LOCALES REPERCUSIÓN.
Modelo de Gestión de Contenidos para la Ventanilla Única de la Directiva de Servicios Ministerio de la Presidencia Mayo 2010 Dirección General para el.
1. Creación El Consejo Económico y Social de Guatemala fue aprobado por el Congreso de la República el 26 de enero de El Consejo está constituido.
Acuerdo Marco de Cooperación Interinstitucional SG OEA/AMERIPOL Washington DC
COMITES COMUNITARIOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Estrategia de Gobierno en línea
Diciembre Territorial Sur
ING: JOHANNA GRANDA PRESIDENTA. NOMBRE: JOHANNA MARYURI GRANDA FREIRE CARGO: PRESIDENTA CONTACTO: (06) INSTITUCIÓN: GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO.
CURRICULO BASADO EN COMPETENCIAS LABORALES FUNDAMENTACIÓN LEGAL.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Septiembre 3 de 2015 )
Plan de Gestión PRESENTACIÓN ACTIVIDADES ESTRELLA Consolidación y puesta en valor del Centro Especial de Empleo Organización II Foro de la Red.
INFORMACIÓN SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE REGULARIZACIÓN CATASTRAL EN EL MUNICIPIO DE MADRID Madrid, 5 de abril de 2016 ÁREA DE GOBIERNO DE ECONOMÍA Y HACIENDA.
“Importancia y beneficios de la gestión ambiental y de la Comisión Ambiental Municipal CAM”
TALLER DE PRESENTACIÓN Fonacide - Microplanificación.
Sistema de Protección de Derechos del Cantón Cuenca.
El Estado y la Administración
Documento de Referencia Evaluación Ambiental Estratégica PASAIA BBNN Donostia, 14 de Enero de 2010.
ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL - FONCODES
Presentación Recopilación de buenas prácticas de transparencia en la gestión pública y privada 1 Equipo de transparencia: Dayra Valle Tamara.
Análisis de la experiencia de ECUADOR en formación y acreditación de funcionarios en contratación pública.
Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres - CENEPRED COMO ARTICULAR Y FORTALECER LA GRD Y LA ACC EN LA AGENDA DE DESARROLLO.
DOCENTE: LIC.ADM.ALICIA DEL CARPIO DE LAZO. * Preliminar * La Administración pública es un elemento básico del Estado para el ejercicio ejecutivo del.
El encargo social del CONAIPD está enmarcado en la legislación nacional e internacional en materia de discapacidad: Decreto Ejecutivo 80 de creación.
Formulación de la Política Nacional de Salud con enfoque de interculturalidad en los recursos humanos Dr. Enrique Donado Cotes Director de DASI.
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela
Perspectiva Jurídica del Esquema Nacional de Seguridad Martín Pastrana Baños.
Montevideo - Uruguay Junio de Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor.
MARCO INSTITUCIONAL DE LAS CONTRATACIONES PÚBLICAS EN EL PERÚ MARIO ARTEAGA ZEGARRA Ejecutivo de Asuntos Internacionales.
Sedes educativas que ofrecen la modalidad de internados Programa de Alimentación Escolar PAE Decreto 1852 de 2015 Octubre de 2015.
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLOARCHIVÍSTICO DESARROLLO ARCHIVÍSTICO
Organigrama, presupuesto, etc.. Propuesta de organización de la NGI.
Aprobación del Proyecto de Ley que crea el Sistema Estadístico Nacional Proceso en curso.
LA AGENCIA DE LAS CUALIFICACIONES PROFESIONALES DE ARAGÓN.
PROCESO DE CERTIFICACIÓN. Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas e el Estado de Querétaro.
Valentin García Encargado del Departamento de Estadísticas Demográficas, Sociales y Culturales.
Consorcio para el Desarrollo Rural del Oriente de Asturias Se constituye en el ámbito territorial de la Mancomunidad de los Concejos del Oriente de Asturias,
Funciones de los Municipios Dictar con sujeción a las disposiciones legales reglamentarias superiores, las normas necesarias para el control, la preservación.
La Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid se crea en la Ley 13/1995, de 21 de abril, modificada por la Ley 13/1997, de 16 de junio,
Política Nacional de Gobierno Plan Nacional de Descentralización y Regionalización Reordenamiento Territorial Descentralización e Inclusión Social Uso.
LA GESTION AMBIENTAL. Es el Proceso orientado a administrar, planificar, evaluar y monitorear con la mayor eficiencia posible los recursos y servicios.
La primera Cooperativa de producción y consumo de energía verde del Estado LA ORGANIZACIÓN DE SOM ENERGIA.
1 Gestión de iniciativas locales Herramientas de la Fase III PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL CON ACTIVOS DE CIUDADANIA Escuela Virtual para América Latina.
Elaboración del Inventario de Operaciones Estadísticas del sector seguridad social Inicio del levantamiento del diagnóstico Firma del convenio del Comité.
Administración de los Recursos Humanos Servicio Profesional de Carrera en la APF Julio, 2015 Foro de seguimiento y reflexión de las estrategias en materia.
TÉCNICAS DE EXPOSICIÓN: EL CONGRESO Es una técnica de exposición conformada por un grupo de personas que comentan e intercambian experiencias y opiniones.
Ayuntamiento de Granada INSTITUTO MUNICIPAL DE FORMACIÓN Y EMPLEO.
BBNN Donostia, 30 de Noviembre de INTRODUCCION El aeropuerto de Hondarribia es competencia EXCLUSIVA de AENA, Ministerio de Fomento – Madrid. Sistema.
Constituir los Comités de Contraloría Ciudadana Adelante “…como instrumentos de participación social, que favorezcan la transparencia, eficiencia y correcta.
Panamá Metodología de Análisis Institucional y Acciones de Fortalecimiento de CONADES.
Gobierno del Estado de Campeche Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental PROFESIONALIZACIÓN.
Jasmina Awad Jefa Unidad de Difusión y Educación 29 de enero de 2009 DIAGNOSTICO SITUACIONAL SOBRE PARTICIPACION CIUDADANA.
CONVOCATORIA PRO ko PRO DEIALDIA PRESENTACIÓN AURKEZPENA Vitoria-Gasteiz, 2016ko maiatzaren 31.
1 LA PLATAFORMA DE URBANISMO DE ARAGÓN Zaragoza, a 20 de febrero de 2015 Dirección General de Urbanismo.
ARTÍCULO 4 Para los efectos de esta Ley, se entenderá por: VIII. Producción social de vivienda: aquella que se realiza bajo el control de autoproductores.
CIAT 18 de octubre 2010 Francia: el ejemplo de la Dirección General de Finanzas Públicas Philippe PARINI, Director General de Finanzas Públicas.
Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público. MÓDULO 3 Mario Garcés Sanagustín Auditor Nacional Director del Área Jurídica de la Oficina.
LEY CONVENIO PARA LA SIMPLIFICACIÓN Y ARMONIZACIÓN DE LOS TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN, INSCRIPCIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE SOCIEDADES COMERCIALES.
Antecedentes En 2004 el Plan de Acción Estadística de Marrakech subrayaba: «La necesidad de elaborar ENDE en países en vías de desarrollo» “La ENDE (o.
Santander, 25 de mayo de Generación de Energia en Euskadi.
Fecha de actualización y/o validación: 31/Marzo/2016 Servidor público responsable de generar la información: Lic. Victoria Araceli Sánchez Valdés Directora.
Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de San Luis Potosí Integración y Organización del CEIEG-SLP Programa Estatal de Estadística y Geografía.
Marco Legal de la evaluación, Órganos de Control. LPECRPpEMG 2 ARTÍCULO 70. Los ejecutores del gasto serán responsables de la gestión por resultados de.
Transcripción de la presentación:

Autoridad Territorial de Transporte de Gipuzkoa BBNN Donostia, 14 de Enero de 2010 Nuevos Estatutos

INTRODUCCION La Autoridad Territorial de Transporte de Gipuzkoa, ATTG, fue constituida en 2007, como una Sociedad Anónima, sin capacidad para asumir ningún tipo de competencia, y como entidad meramente consultiva. Ha sido voluntad del equipo Foral actual, convertir esta Sociedad Anónima en una entidad con capacidad para asumir competencias por delegación de diversas instituciones (GV, DFG, Aytos., etc.). A lo largo del año 2008 se ha trabajado en un nuevo modelo para la Autoridad Territorial de Transporte para Gipuzkoa (Price Waterhouse Coopers) - CONSORCIO

Año 2009, se ha puesto en marcha el procedimiento para la elaboración de Nuevos Estatutos para constituir la nueva ATTG, como ENTIDAD CONSORCIADA Asistencia Técnica de BSK, pilotado por GV, DFG, Aytos. de Donostia e Irun. Dos grupos de trabajo, uno a nivel político y otro a nivel técnico. Además, se ha trabajado un último nivel jurídico con las instituciones competentes. PROCEDIMIENTO

DFG y GV ostentarán la misma representatividad (45%) Formarán parte de la ATTG, como socios iniciales DFG, GV, Ayto. de Donostia, Ayto. de Irun y Ayto. de Rentería. Posteriormente podrán incorporarse otras instituciones tales como Gob. Estado y otros Aytos., pero nunca Mancomunidades o Agencias de Desarrollo Comarcal. Se han eviado cartas de invitación formal a los ayuntamientos de la Mancomunidad del Alto Deba, DEBEGESA y Agencia Comarcal de Oarsoaldea. Consorcio, pero no entidad local Sede en Donostia-San Sebastián PRINCIPALES CONTENIDOS DE LOS ESTATUTOS

Objeto y finalidades –Coadyuvar a la definición de las políticas de ordenación transporte, coordinación, planificación,… –Promover y facilitar el ejercicio coordinado de potestades de las diversas instituciones –Fomentar e impulsar coordinación de servicios, redes y tarifas –Promover una red única e integral –Impulsar un transporte racional y eficiente –Optimizar recursos públicos y privados para impulsar la interoperabilidad –Articular coordinación y cooperación entre entidades integrantes en servicios e infraestructuras en Gipuzkoa –Articular coordinación y cooperación entre integrantes y otras instituciones y operadores no integrantes pero titulares o concesionarios de transporte en Gipuzkoa –Gestionar competencias de las entidades integrantes. Para ello, se realizarán correspondientes transferencias, delegación competencias, encomiendas de gestión,…

Objeto y finalidades. Desde el comienzo –Planificación de servicios e infraestructuras de transporte –Ordenación de las tarifas –Comunicación, información al usuario y evaluación del sistema –Asesoramiento e informes –Financiación del sistema por las Administraciones

Objeto y finalidades. Total desarrollo –Planificación de servicios e infraestructuras de transporte –Relaciones con los operadores de transporte –Ordenación de las tarifas –Consultas –Gestión de servicios de transporte –Marco normativo futuro

–Asamblea general (total 400 votos) 2,3 o 4 representantes DFG (siempre 45% votos) 2,3 o 4 representantes GV (siempre 45% votos) 2 representantes Ayto. Donostia – 14 votos (mínimo 5%) 1 representante ayto. Irun – 8 votos 1 representante ayto. Renteria – 4 votos –Presidencia de la Asamblea General (rotatorio dos años DFG y GV) –Vicepresidencia de la Asamblea General (rotatorio dos años DFG y GV) –Se podrá crear un Comité Ejecutivo. Mínimo seis representantes: 2/3 DFG, 2/3 GV, 1 Ayto. Donostia, 1 nombrado resto Aytos. –Director/a General –Comisiones Consultivas (en las que podrán participar Mancomunidades, Agencias de Desarrollo Comarcal, otras entidades no integrantes y terceros relacionados directamente) ORGANOS DE GOBIERNO Y GESTION

–Régimen jurídico de empleados públicos –Sometido a régimen laboral –Modificaciones retributivas aprobadas por Asamblea General –Convenios Colectivos a aprobar por Asamblea General o Comité Ejecutivo PERSONAL

–Acuerdo en el seno de la ATTG sobre el borrador de Estatutos (Noviembre 2009) –Informe de la ATE (Diciembre 2009) –Inicio del Procedimiento de Constitución Convenio. Entre las instituciones que van a constituir el consorcio (previos acuerdos instituciones) Información pública del Proyecto Estatutos y resolución alegaciones Remisión de Estatutos definitivos a cada Institución Aprobación de Estatutos por las Entidades Sobre la totalidad sin poderse plantear modificaciones) Publicación de los Estatutos Sesión constitutiva de la Asamblea General (prevista junio/julio 2010) PROCEDIMIENTO