Bombillas led’s en luces de posición. En esta brico voy a utilizar para la explicación de la soldadura (con su permiso) las fotos hechas por luixi. Para.

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Transcripción de la presentación:

Bombillas led’s en luces de posición. En esta brico voy a utilizar para la explicación de la soldadura (con su permiso) las fotos hechas por luixi. Para el montaje en el coche, usare mis fotos y mi coche, de idénticas características que cualquier otro.

A la izq. todo lo necesario para realizar este brico. Soldador de estaño, estaño, cable, bombillas y resistencias (en este caso 47 ohmios 5W) A la derecha nos disponemos a soldar estas partes. Da igual que patas de la bombilla unas a que patas de la resistencia, la función es incrementar el consumo para que no nos de fallo de bombilla fundida en el cuadro.

A la izq ya vemos una bombilla soldada al cable. Debereis realizar estas soldaduras con especial cuidado, ya que si las haceis demasiado gordas tendreis dificultades para encajarlas en el casquillo del faro, habra que acerlas lo mas finas posible. A la derecha ya vemos una bombilla soldada al cable y éste soldado a la resistencia. En la soldadura de la resistencia no hace falta que sea fino, ya que no tendremos que encajarlo en ningún sitio.

A la izq el cable soldado por una parte a la bombilla y por otra a la resistencia. Recuerda que no importa la polaridad (positivo y negativo) para soldar esto. A la derecha ya tenemos los dos cables soldados por sus extremos cada cual a su bombilla y su resistencia y listo para llevarlos a montar.

A la izq una foto del tapón que tapa las bombillas. Todas estas fotos están hechas como si mirásemos nosotros mismos asomándonos por encima, para no marear con perspectivas. A la derecha la misma foto pero con el tapón retirado y dejando a nuestra mano las bombillas. La de posicion es la que se ve el casquillo blanco. Sale apretando las dos patitas que tiene a los laterales.

A la izq el casquillo fuera con la luz de posición. A la derecha la misma foto pero con la bombilla fuera del casquillo. Sale tirando suavemente.

A la izq el casquillo con la bombilla led ya insertada. Aquí es donde encontrareis problemas si las soldaduras son demasiado gruesas. A la derecha os indico por donde pase la resistencia (flecha) y donde la precinté (circulo). Use cinta americana de esa gris ya que dicen que aguanta bastante bien calor, agua, etc…

A la izq ya esta metida la bombilla. Podéis apreciar mejor donde precinte la resistencia. A la derecha el resultado final ya con la tapa de goma puesta en la parte trasera de la óptica, con su cable sobresaliendo y la resistencia precintada en un hueco.

En estas dos imágenes, la posición de la resistencia y el acabado final de la otra optica. La forma de montaje es la misma, solo que aquí es algo mas costoso por el poco espacio.

En estas tres fotos podéis comprobar entre las dos luces de posicion de serie, una de serie y la otra de led’s, y otra con las dos de led’s.

Arriba, foto de la óptica con la luz de posicion de serie. Abajo, foto de la óptica con la bombilla de led’s y la luz de cruce encendida. Arriba, foto de la óptica con la luz de bombilla de led’s. Abajo, foto de la óptica con la luz de bombilla de led’s desde otra perspectiva..

Las bombillas de led’s entran MUY justitas en la óptica, así que paciencia. Yo opté por apretar un poco las bombillas en mi casa, con la ayuda de un trapo para envolver la bombilla y algo plano para “chafarla” y reducir un poco el diámetro, pero MUCHO CUIDADO en no hacer demasiada presión, no rompáis las soldaduras de los led’s y rompáis las bombillas, ya que tendréis que ingeniároslas para volver a soldar los led’s. Brico realizado por FroY_sSanT en un Grande Punto (mk3) para Fotos de las soldaduras luixi