EL PROTOCOLO DE UNA INVESTIGACIÓN Basado en Julio Piura y Rodrigo Barrantes Echavarría Abril de 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Advertisements

PLANIFICACIÓN ESCOLAR
INTEGANTES: Anderson Arley David Zapata Kelly Yohana Martínez Caro
GRADO: INTEGANTES: NOMBRE DEL PROYECTO:
Temas tipos para micro proyectos de investigación
3º Encuentro de Capacitación:
Vamos a trabajar en la construcción de un proyecto…
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA. UNAN- FAREM Estelí
El proyecto.
EL MARCO TEÓRICO EN LA INVESTIGACIÓN
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR Preparado por: EQUIPO DEPARTAMENTAL PROYECTO ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO CURRICULAR Julio de 2011.
METODOLOGIAS Y TIPOS DE PROYECTOS (Alberto Jose Diéguez)
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
TALLER DE TRABAJO FINAL
PROTOCOLO PARA EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN. NECESIDAD DE INVESTGACION CONVENCIDOS OBSERVAR.
03 DE NOVIEMBRE  El alumno elige al profesor que será su asesor en la elaboración de su trabajo. El proyecto o protocolo de investigación debe.
Proyectos de investigación
Muestra: Recolección de Datos: Análisis de Datos:
Aceptación y utilización del blog como portafolio en el proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnos de primer semestre de un Bachillerato General por.
MUESTRA Implica DEFINIR la unidad de análisis (personas, situaciones, individuos, eventos, fenómeno, ensayo)
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN DEL OBSERVATORIO DEL ESTADO DE MÉXICO
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
Estructura de los anteproyectos de trabajos de investigación y trabajos de grado Abril de elementos que se presentan en orden y se estructuran.
LA MONOGRAFÍA Programa del Diploma – IB
DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Sandra Portillo Morales
Universidad Nacional de Rosario Facultad de Humanidades y Artes Maestría en Educación Universitaria Seminario “Universidad y evaluación universitaria”
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
Residencia Profesional
ESTRUCTURA PARA PUNTO TESIS Y PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Orientaciones Prácticum
ESTRUCTURA DOCUMENTARIA DE TESIS DE PRE-GRADO
RESULTADOS CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES DE LA INVESTIGACIÓN
El marco teórico en la investigación
TEMA : PLANTEAMIENTO OPERACIONAL
PUNTOS DE ÉNFASIS DEL PIFI 3.3. REALIMENTACIÓN PIFI 3.2.
DERECHO PENAL GENERAL EN PROYECTO AULA
Enseñando las Partes del Cuerpo de forma Significativa.
Asignatura: Seminario de Investigación Dirigida
Curso Intervención psicosocial en la comunidad Período I 2014
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SALVADOR Dr. Luis Alonso Aparicio
LÍNEA DE ESPECIALIZACIÓN PATRIMONIO GESTION| MATERIALIZACION | SEMINARIO | TALLER.
Metodología de la Investigación
PRESENTACIÓN DE LAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓ. SESIÓN INFORMATIVA VI MÁSTER PROPIOPARA LA ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DEL IDIOMA ESPAÑOL Y SU CULTURA (1ª FASE)
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Gestión de la Investigación y el Desarrollo Educativo (3 créditos) Escuela de Ciencias.
Trabajo de diploma Estelí, octubre del 2014 Ingeniería Agropecuaria Unidad I. El protocolo de investigación.
Mg. Eutimio Fabián LÀZAROLLALLICO
EL INFORME DE INVESTIGACIÓN
PROCESO DE INVESTIGACIÓN SOCIAL
El proyecto de investigación
I NVESTIGACIÓN C IENTÍFICA EN C OMUNICACIÓN Y M EDIOS Presenta: Mtro. Luis Antonio F. Bonifaz Moreno Academia de Teorías y Metodologías de la Comunicación.
Proyecto diseño multimedia
Protocolo Monográfico
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
Elaboración del reporte de investigación
Documento de trabajo elaborado por Alberto León Gutiérrez Tamayo 2006 ¿ Cómo intervenir una realidad social ?
Titulo del proyecto Autor(es)  Enunciado y formulación del problema 2 La problemática …
formalidad para la presentación de trabajos escritos
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
¿CÓMO HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EN GRUPO?
Cómo escribir un informe de investigación
Proceso de Investigación
Programa de Fortalecimiento y Mejora de las Unidades UPN Universidad Pedagógica Nacional Dra. Sylvia Ortega Salazar Rectora.
EL PLAN DE SISTEMATIZACIÓN
AUTOEVALUACIÓN PROGRAMAS DE PREGRADO Cualificación de Coordinadores de AE VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ASESORÍA ACADÉMICA 2010.
Construyendo la excelencia COMITÉ OPCIONES DE GRADO Administracion de Empresas.
Traducción Científico-Periodística Año 2014
Universidad Tecnológica de Tabasco
Transcripción de la presentación:

EL PROTOCOLO DE UNA INVESTIGACIÓN Basado en Julio Piura y Rodrigo Barrantes Echavarría Abril de 2014

GENERALIDADES ES EL DOCUMENTO QUE RESUME EL PLAN, PROYECTO O PROPUESTA DE INVESTIGACIÓIN SE CONSTRUYE DURANTE LA FASE DE PLANEACIÓN RESUME EL QUÉ, CÓMO, CON QUÉ, A QUIÉNES, CON QUIÉNES Y CUÁNDO DE LA INVESTIGACIÓN ORIENTA AL INVESTIGADOR Y COMUNICA SU PROPUESTA

CONTENIDO VARÍA DE UN AUTOR A OTRO Y DE UNA INSTITUCIÓN A OTRA NO HAY CONSENSO PERO SÍ HAY VALORACIONES BÁSICAS EN EL ÁMBITO ACADÉMICO ES EL REQUISITO PARA AUTORIZAR LA REALIZACIÓN HAY VARIAS PARTICULARIDADES EN DEPENDENCIA DEL TIPO DE INVESTIGACIÓN

PARA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA 1.PORTADA 2.ÍNDICE 3.INTRODUCCIÓN 4.OBJETIVOS 5.JUSTIFICACIÓN 6.MARCO TEÓRICO Y CONCEPTUAL 7.HIPÓTESIS 8.DISEÑO METODOLÓGICO 9.BIBLIOGRAFÍA 10.ANEXOS: 1.GUÍAS DE INSTRUMENTOS 2.CRONOGRAMA 3.PRESUPUESTO

PARA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA

Ejercicio sobre el fichaje Elaborar diez (10) fichas, 5 teóricas y 5 de datos sobre la realidad, estas deben incluir al menos tres de los siguientes niveles: mundial, internacional, nacional, municipal, institucional. Procure que entre las fichas logre combinar algunas textuales y otras de resumen. A cada una de las fichas debe agregar su propio comentario. Indicar adecuadamente la referencia especialmente si es de sitio web. 10 puntos si hace todas las fichas y todas están excelentes. Si las entrega en físico coordínese con el docente; máximo sábado 5 de abril a la una pm en el aula M-2, si las envía en forma digital que sea a mas tardar el día domingo 6 abril a las 12 del medio día. La entrega posterior a este plazo no implica perder todo el puntaje sino una parte del mismo.