ESTRATEGIAS DE MEJORA DE LA CALIDAD Párrafos del 79 al 102.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSIDERACIONES SOBRE PROFESIONALIDAD DOCENTE
Advertisements

Modelo de Gestión de la Educación Básica
Evaluación por Competencias
Innovación Curricular
La intervención psicopedagógica y social
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Planeamiento Didáctico
IMPORTANCIA DE LA EDUCACION
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
COMPETENCIAS DEL CURSO DE PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL
BASES PARA LA DISCUSIÓN
JEFATURA DEL SECTOR XVII
Secretaría de Educación Pública
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
EL APORTE DE LOS OBSTÁCULOS EPISTEMOLÓGICOS
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS
Orientaciones para la organización pedagógica e Institucional de la Educación Secundaria Obligatoria Res. 93/09 CFE.
ELEMENTOS Y MOMENTOS DE LA DIDACTICA
7. Los materiales curriculares y otros recursos didácticos.
 Si te parece que sabes mucho y entiendes muy bien, ten por cierto que es mucho más lo que ignoras (Tomás de Kempis, escritor alemán)
Didáctica general y didácticas específicas
Evaluación y Seguimiento
La Pedagogía de Fe y Alegría
PROMOCION DE LA SALUD HERRAMIENTAS.
HACIA UN PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EN FE Y ALEGRÍA.
PRINCIPALES AJUSTES EN LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO DE LA ASIGNATURA DE TECNOLOGÍA Marzo 2012.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
Reforma Integral de la Educación Básica
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
Estándares de Gestión para la Educación Básica
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, marzo de 2012
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
PLANES DE AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA Marco teórico de desarrollo.
GESTIÓN ESCOLAR MATRA. MARIBEL LEIJA POLINA.
REFLEXIONES DIDÁCTICAS. EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
ii. Perfil de egreso de la educación básica
en Consejo Técnico Consultivo”.
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
ANA GABRIELA RAMÍREZ ARREOLA
Diagnóstico Participativo
A mediados de la década de los setenta, se comienza a generalizar la incorporación de contenidos relacionados con la tecnología en los niveles de educación.
Julio César Mendoza Francia
GUIA PARA LA EDUCADORA.
Educación Física Orientaciones para la Planeación
Proyecto Educativo Institucional
La Articulación Curricular de la Educación Básica
La Autoevaluación de la calidad de la gestión de instituciones educativas de Educación Básica Regular con fines de Acreditación.
LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
CURRICULUM TEORÍAyDISEÑO. TEORÍA Características Características Cómo se aprende Cómo se aprende Cómo se enseña Cómo se enseña Cómo está codificada Cómo.
PERFILES DESEADOS PARA LA CALIDAD Párrafos del 49 al 63.
¿QUÉ ES? Ser gestores de calidad implica comprometerse como Directivo Docente a asumir aquellas oportunidades que brindan Medios y TIC en el contexto.
CIENCIAS NATURALES.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Perfil de egreso de la Educación Básica.
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
Jessica Janeth López Villanueva
DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
La comprensión y posterior aplicación del PETE es, sin duda, el paso más relevante que debemos dar para arribar a la calidad de la educación en nuestros.
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
¿ Por qué un perfil de egreso de la Educación Básica? Porque constituye un referente obligado de la enseñanza y de aprendizaje en las aulas, guía de.
P.E.I Lic. Prof. Cristian Ariel Allende.
Presentación general del proyecto Equipo de Coordinación Nacional Universidad de los Andes.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN Ideas principales seleccionadas por Abelardo Delgado Casas.
Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIAS DE MEJORA DE LA CALIDAD Párrafos del 79 al 102

MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA ÁMBITO DE LAS ESTRATEGIAS DE MEJORA - Concepto de Calidad de la educación para FyA - Perfiles de educandos, educadores y centros - Procesos (enseñanza- aprendizaje, convivencia, gestión

DOS ESTRATEGIAS Planes de Mejora de la calidad educativa Línea de Base Evaluación final Evaluación Al comienzo del proceso Aplicados los planes de mejora

RASGOS CARACTERÍSTICOS DE LA EVALUACIÓN EN FYA Juicio de valor para la toma de decisiones Diálogo Comprensión Mejora FORMATIVO Permanente Cultura Criterios y estándares Visión ampliada

MIRADA AL CONTEXTO IMPORTANCIA DEL CONTEXTO EN LAS INTERVENCIONES DE FYA IDENTIFICAR CONTEXTOS DE EXCLUSION DISEÑAR FACTOR DETERMINANTE DE LA EDUCACIÓN TRANSFORMAR desde OPCIONES INTENCIONALIDADES para quién ESTUDIO SOCIOCULTURAL DEL CONTEXTO

PLANES DE MEJORA Centralidad en el sujeto Dependen del tipo de intervención y contexto Multidimensional Enfocado a las causas Decisiones tomadas con la información que arroja la evaluación Actores Áreas y aspectos Procesos Estrategia continuada

Preguntas 1. Reacción frente al concepto de evaluación 2. ¿Están de acuerdo con el enfoque expuesto sobre las dos miradas evaluativas, una previa a los procesos de mejora para saber cómo estamos, y una final, para determinar los avances? 3. ¿Comparten las necesidades planteadas sobre el contexto? 4. Sugerencias para la revisión de las características y orientación para los planes de mejora