“LA ESCUELA DE LOS ANIMALES” G. N. REAVIS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es la Autoestima?.
Advertisements

Escuela de los animales
COMENIUS The Future: My Issue, Your Issue, Ours
El gran reto Música Waltz In A Flat Richard Clayderman.
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
La Ardilla.
Y TU QUE CLASE DE ESTUDIANTE ERES ?. I NTRODUCCION Aquí se veras algunos temas para ver el tipo de estudiante que eres, también algunas problemáticas.
En este documento discutiremos lo que son los estudiantes y los alumnos y algunas de las cosas que les impide superarse.
Equilibrio entre Exigencia y Motivación para el Éxito de la Cursada Carrera: ING. MECÁNICA - UNRC Materia:CONTROL Docentes:GUILLERMO O. GARCÍA GERMÁN G.
Elige la velocidad de lectura
El Elefante Encadenado
Proyecto: “PENSANDO EN NUESTRO FUTURO”
COLEGIOS DE LA SALLE CHILE Mauricio A. Valdés Pino Profesor de lenguaje y Comunicación Profesor Básico Magíster en Desarrollo Cognitivo Docente.
MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
CIENCIAS PROYECTO. Introducción: En la escuela asistimos día a día a un aumento de la repitencia, llegándose a fracasos escolares que deterioran la vida.
AMAR LO QUE SOMOS.
La tortuga y la liebre.
EDUCACIÓN CRISTIANA ¿UNA ALTERNATIVA? SEMANA DE EDUCACIÓN CRISTIANA.
Los porcentajes se revelan muy equivalentes, eso puede atribuirse a dos razones:. En nuestro instituto el bullyng se manifiesta bajo muchos aspectos.
EL SUEÑO DE MARIA.
¿Cuáles son las diferencias entre la secundaria y la Universidad?
En una ocasión los animales se unieron para formar una escuela.
D ISCAPACIDAD C OGNITIVA F ORMACIÓN C OMPLEMENTARIA V S EMESTRE N OR S UP S ATE 2011.
Escuela preparatoria oficial num. 37 Materia: Razonamiento Complejo. Profesora: Gloria Angélica Fuentes Zentero. Nombre de los integrantes del equipo:
Lleve su sistema a otro nivel
Mi Mejor Maestro.
LA MAESTRA REBECA Su nombre era Rebeca. Mientras estuvo al frente de su clase de 5º grado, el primer día de clase lo iniciaba diciendo a los niños.
Desarrollo histórico de la física, y su relación con la sociedad
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería Curso 2005/06 Almería, 27 de octubre de 2006.
El ladrón de sueños AUSPICIA V.M. KELIUM ZEUS INDUSEUS V.M. SAMAEL JOHAV BATHOR WEOR.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de v eterinaria p rimer c uatrimestre.
El gran reto Teníamos una clase de Fisiología en la escuela después de la semana santa. Como la mayoría de los alumnos había viajado, todos estaban ansiosos.
Nombres: Valeria Muñoz Valentina Ramírez Sebastián Corrales Oriel Moya Curso: 2° Medio.
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
El ladrón de sueños Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
Una tortuga y una liebre siempre discutían sobre quién era más rápida
EL ELEFANTE Jorge Bucay VERSIÓN ORIGINAL.
El gran reto Presentación y Montaje Luiz Carlos Peralva Música Waltz In A Flat Richard Clayderman Texto Desconozco el autor.
Frases Pesimistas.
FRASES PESIMISTAS.
INSTITUTO LAS AMÉRICAS Educación para la vida
El ladrón de sueños Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia:
LO IMPORTANTE ES QUERER … Febrero 12 Marcos 1,40-45.
El GRAN ReTO Texto : Autor Desconocido Música Viollmuzierk.
Escuela normal ¨Profesor Darío Rodríguez Cruz¨ Curso: Desarrollo físico y salud Trabajo: Análisis de la película Maestro: Santiago Amaury Mendoza Ojeda.
Instituto Tecnológico Superior de Fútbol Tercer Semestre – Matutino – Quito Alumno: Miguel Aráuz C. 30 de Julio de 2010 TRABAJO Juan Salvador Gaviota Profesora:
Hasta crees q te voy a obedecer
LA POESIA CLARA LIZETH GARCIA RODRIGUEZ Ángeles Mastretta.
1) Me dijeron que te habías portado muy mal, pero yo_____________________.
TRATAMIENTO Y DINÁMICA CURRICULAR
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
HISTORIA DE UNA MAESTRA
Tema: La Basura Escuela: Jardín de niños JUANA DE ASBAJE Grupo: 2° B
Historieta La liebre y la tortuga
EL LADRON DE SUEÑOS... Susana A. Siguelboim Jerusalem 23/06/ Israel.
Software educativo Por: Mónica de Anzueto Tecnología Educativa.
En una clase había dos parejas de hermanos gemelos. Por fuera eran iguales en todo, incluso iban vestidos de la misma manera. Una pareja la formaban.
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
Séptimo Encuentro Sábado 19/11/11 Este encuentro lo dedique al área de Ingles. Note que mis ahijados estaban entusiasmados con la idea de aprender un poco.
Corazón diario de un niño
FABULA DE LOS ANIMALES.
Una historia de una muerte un tanto extraño En tiempos lejanos en lo profundo de un bosque existía un árbol…
¿Qué es el bullying laboral? El bullying se ha dado a conocer a través de las escuelas, los alumnos y los maestros es por eso que en ocasiones la primera.
CUENTO: LOS ANIMALES DEL BÓSQUE
El Elefante Encadenado. Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba eran los animales. Cuando yo era chico me encantaban los.
 EL CÚMULO DE EXPERIENCIAS SOCIO- HISTÓRICAS ACUMULADA POR LA HUMANIDAD  ES EL REFLEJO ACTIVO Y ORIENTADO DE LA REALIDAD OBJETIVA Y DE SUS LEYES.
Había una vez una tortuga que se llamaba Carla, ella vivía en el mar con muchas más tortugas y animales marinos.
MENÚ. ¿Qué es? El efecto pigmalión se puede identificar de las siguientes maneras:  Suceso por el que una persona consigue lo que se proponía previamente.
La maestra Su nombre era Luisa. Mientras estuvo al frente de 5º grado, el primer día de clase lo iniciaba diciendo a los niños una mentira. Como la mayor.
Una fábula curricular.
Transcripción de la presentación:

“LA ESCUELA DE LOS ANIMALES” G. N. REAVIS

... Cierta vez, los animales decidieron hacer algo para afrontar los problemas del mundo nuevo, y organizaron una escuela. Adoptaron un currículo de actividades consistente en correr, trepar, nadar y volar, y para que fuera más fácil enseñarlo, todos los animales se inscribieron en todas las asignaturas.

El pato era un estudiante sobresaliente en la asignatura “NATACIÓN”, de hecho, superior a su maestro. Obtuvo un “SUFICIENTE” en vuelo, pero en carrera resultó “MUY DEFICIENTE”. Como era de aprendizaje lento en “CARRERA” tuvo que quedarse en la escuela después de la hora y abandonar la natación para practicar la carrera.

Estas ejercitaciones continuaron hasta que sus pies membranosos se desgastaron, y entonces pasó a ser un alumno apenas mediocre en “NATACIÓN”. Pero la mediocridad se aceptaba en la escuela, de manera que a nadie le preocupó lo sucedido, salvo, como es natural, al pato.

La liebre comenzó el curso como el alumno más distinguido en “CARRERAS”, pero sufrió un colapso nervioso por exceso de trabajo en natación. La ardilla era sobresaliente en “TREPAR”, hasta que manifestó un síndrome de frustración en la clase de “VUELO”, donde su maestro le hacía comenzar desde el suelo, en vez de hacerlo desde la cima del árbol. Por último, se enfermó de calambres por exceso de esfuerzo, y entonces la clasificaron con un 6 en “TREPAR” y un 4 en “CARRERAS”

El águila era un chico problema, y recibió muchas malas notas en conducta. Sin embargo, en el curso de “TREPAR” superaba a todos los demás en el ejercicio de subir hasta la copa del árbol, pero se obstinaba en hacerlo a su manera.

Al terminar el año, una anguila mediodre, que podía nadar sobresalientemente, y también correr, trepar y volar un poco, obtuvo el “PROMEDIO SUPERIOR” y la medalla al mejor alumno.