TRABAJO CIENCIAS SOCIALES Integrantes del grupo: -Enrico Martella -Valentín Tobal Tobal Argentina Indígena.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bases conceptuales de los derechos de los pueblos indígenas
Advertisements

REGIÓN NORDESTE.
América Latina Contemporánea
¿De qué color es la bandera de España?
Historia, identidad y culturas originarias
Los países andinos.
ESCUELA SECUNDARIA DIURNA Nº 24 “LEONA VICARIO”
El MERCOSUR es una abreviación, el verdadero significado es: (Mercado Común del Sur)
INSTITUTO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA Y SUPERIOR TRABAJO MONOGRAFICO Impacto socioeconómico de descendientes aborígenes y europeos en Misiones Curso: 5º B.
Nombres: Sánchez Caballero Andrea y
Los colores transmiten sensaciones y significados:
Aspectos Sociales y Políticos de américa
Los Pueblos Indígenas como sujetos de derechos colectivos
USO DEL LETRADO DE LOS IDIOMAS NATIVOS EN LOS AMBIENTES DE LAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS DEL PERU …
Acceso al Agua, higiene, nutrición La experiencia desde Bolivia: avances y desafíos.
Desigualdad económica
Institución Educativa Internacional
Pueblos indígenas y afrodescendientes: Derechos en torno a la tierra y los recursos naturales Presentación de Janis B. Alcorn Curso sobre Mejores Prácticas.
El Guaraní Integrantes: -Stephanie A. -Scarlet G. -Sebastian G.
La literatura precolombina
Ampliación de los derechos y los desafíos para los pueblos indígenas y Afrodescendientes en la Costa Atlántica CADPI.
TALLER PLURALISMO JURÍDICO Ley Nº 073 de Deslinde Jurisdiccional
“El mundo no puede seguir ignorando a. los pueblos indígenas
Derechos sociales.
Licenciatura en Administración Pública Asignatura: Teoría Social y Ciudadanía Nombre Actividad: 14_1 LAPC603: Esquema Sesión: La sociedad y su organización.
MINISTERIO DE JUSTICIA y DERECHOS HUMANOS DE LA NACION SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS RAADHH Reunión de Altas Autoridades Competentes en Derechos Humanos.
“Hace tiempo que se viene tentando introducir la participación social en la planificación y en el presupuesto públicos. Cuáles son los resultados, los.
Banderas de América del Sur (Colores y Figuras)
LA CULTURA ESCOLAR Otra construcción del conocimiento
CENTRO DE EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN JÓVENES BOLIVIA.
Bolivia Madison Mone.
3. Sociedad y vida cotidiana
El PBI Cultural en la Argentina
SENTIDO DE PERTENENCIA A LA NACION
Nombre: Stefanie Vera Torres
CHILE ANTES DE CHILE Antes de la llegada de los europeos, en el territorio que hoy es Chile, existían diversos pueblos cuyas raíces venían de muy atrás.
Argentina Chile El cono sur Uruguay Paraguay.
América del Sur Clase 2.
Arte latinoamericano.
Análisis de información de iniciativas y movimientos que conforman la Red Latinoamericana por Ciudades y Territorios Justos, Democráticos y sustentables.
Fecha: 15 – 12 – 11 Periodo:2 Tema: Sudamérica: Cono Sur.
Chile. Bienvenidos a la clase abierta de 4to grado hoy vamos a hablar de nuestro país vecino Chile.
El Rol De Las Instituciones De Educación Y Formación De Profesionales En La Identidad Regional Y Nacional.
PROVINCIAS ARGENTINAS
Colonialidad del poder, “raza” y dominación social
 La erradicación de la pobreza es uno de los objetivos principales de las políticas de los Gobiernos y organismos.
FECHA: OCTUBRE 29 DE 2016 TEMA EL ARCOIRIS. Desde las primeras civilizaciones los arcoíris han apasionado a las personas. Su belleza inherente ha cautivado.
ARGUMENTOS A FAVOR Y EN CONTRA DE LA UBICACIÓN GEOPOLÍTICA DEL PERÚ RESPECTO AL MUNDO.
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
NombreImperio Azteca CreenciasNaturaleza, Sol, Agua, lluvia y animales EconomíaAgricultura, Comercio RitosSacrificios, fenómenos cósmicos y flores.
 Los pueblos considerados indígenas por el hecho de descender de poblaciones que habitaban en el país en la época de la conquista o la colonización o.
“América precolombina” 2.Andinoamérica: El Imperio Inca. pp. 18 – 21. (Impacto cultura Tiwanaku) pp. 32 – 37. (El Imperio Inca, organización, su presencia.
El pueblo Kolla. La bandera a cuadros de siete colores diferentes era y es usada por los pueblos de los andes. Hoy en día se ha convertido en un símbolo.
¿Puede haber más de una nación conviviendo en un mismo estado?
Mecanismos de Integración Latinoamericana: MERCOSUR 6° Secundaria Mecanismos de Integración Americana Ciencias Sociales.
Los Mapuches.
LA ORGANIZACIÓN DEL TERRITORIO NACIONAL. LA BANDERA DE WIPHALA La wiphala es una bandera cuadrangular de siete colores utilizada por algunas etnias de.
Universidad de Managua U de M. Introducción al estudio del Derecho I Profesor Harold Delgado. Celular Movistar E mail
Las tribus San (también llamadas Bushmen), nativas del desierto de Kalahari. los San son una de las tribus indígenas más antiguas del mundo.
Geografía Pueblos originarios. Pueblo originario Población total Educado Población urbana Primaria completa Secundaria completa Provincia actual Atacama /127712,3%46,1% Jujuy.
“Los Mapuche”. Grupo Mapuche  Total del pais: habitantes  Región que habitan: Chubut, Neuquén, Rio Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego:
POBLACIÓN Total en el país: Grupos de edad: - Menores de 15 años: 45,2 % - De 15 a 64 años: 51,7 % - Mayores de 65 años: 3,1 % Población por sexo:
Trabajo Practico Sociales Hecho Por: Guido Meneghini y Manuel barszez.
BLOQUE REGIONAL ECONOMICO. ¿QUIÉNES SON? El MERCOSUR es un acuerdo económico entre países de América del Sur integrado por la República Argentina, la.
Pueblos Originarios El pueblo Kolla.
 Primer poblamiento.
Hecho por Franco Martini, Ezequiel Castiglione, Franco Cassanello y Marcos Ezcurra.
América América Latina Hispanoamérica. ¿Qué es Hispanoamérica? –Países de habla hispana ¿ Quiénes son iberomaericanos? –Herencia ibérica (Península Ibérica)
El territorio argentino desde la llegada de los pueblos originarios
El Ejército Zapatista de Chiapas Procesos culturales Por Edith García.
Transcripción de la presentación:

TRABAJO CIENCIAS SOCIALES Integrantes del grupo: -Enrico Martella -Valentín Tobal Tobal Argentina Indígena

1)¿Te parece que puede haber más de una nación conviviendo dentro de un mismo Estado? ¿Por qué? Puede haber mas de una nación dentro de un mismo estado, eso se debe a que en una nación se integran distintos grupos culturales con tradiciones y características autóctonas. Estos grupos culturales (mapuches, quechuas, guaraníes, etc.) se han mantenido en el sentido de naciones por convivir en un mismo territorio con una identidad común. Al quedar constituido el estado nacional, los grupos que quedaron dentro del territorio argentino dependen de su autoridad y conviven dentro del mismo estado. 2) ¿Qué otros símbolos nacionales además de los que aparecen en el texto podés mencionar? La escarapela y el himno nacional

¿Qué es la bandera Whipala? ¿Qué significado tiene? ¿A quiénes representa? La bandera Whipala es la bandera cuadriculada de siete colores utilizada por las etnias de los andes. Recientemente viene siendo acogida como elemento de una iconografía amplia de los movimientos pro indígenas, sobre todo de los pueblos quechuas en Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile principalmente. No obstante es uno de los símbolos nacionales de Bolivia. Significan a los siete colores de arco iris. Cada color tiene un significado diferente: Rojo: representa al planeta, el hombre y su filosofía Naranja: representa a la sociedad y la cultura Amarillo: representa a la energía y la fuerza Blanco: representa el tiempo y el discurso Verde: representa la economía y la producción andina Azul: representa al espacio cósmico y al infinito Violeta: representa la política y la ideología andina

Lista De Conclusiones

Pueblo Guaraní-Mbya Guaraní Los Guaraníes ocupan los territorios litoraleños vecinos al rio Paraguay, Iguazú, Paraná y Uruguay habitando las regiones que integran para el estado argentino misiones, corrientes principalmente y los países lindantes de Brasil y Paraguay a través del tiempo e independientemente de la conquista efectuado por los españoles esta raza supo mantener sus tradiciones originales sus dioses sus costumbres pese a que estas regiones fueron objeto de continua explotación. Hoy muchos de los descendientes de esta raza se encuentras insertos en la cultura nacional pero mantienen su peculiaridad.

Problemas que padecen en la actualidad En La actualidad el pueblo guaraní como otros pueblos originarios presentan problemas debido a la falta de reconocimiento de su identidad, invasión de sus territorios, perdida de su habita, falta de inserción social y marginalidad. Las luchas encausadas para restablecer la igualdad social de todos estos pueblos recién comienza y se ha empezado a legislar leyes de protección hacia estas sociedades integrantes del estado nacional como así también facilitar el acceso a la educación y hacia los bienes que mejoran la condición de vida a nivel de proveerles luz eléctrica agua potable y atención sanitaria