La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROVINCIAS ARGENTINAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROVINCIAS ARGENTINAS"— Transcripción de la presentación:

1 PROVINCIAS ARGENTINAS

2 Salta Salta es una de las 23 provincias que forman la República Argentina. Está situada en la Región del Norte Grande Argentino al noroeste del país. Limita al norte con Jujuy y Bolivia (Tarija), al este con Paraguay, Formosa y Chaco, al sur con Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca y al oeste con Chile. Su capital es la ciudad del mismo nombre. Cubre 155 488 km², con una población de 1 215 207 habitantes (2010).

3 Jujuy Jujuy es una provincia argentina, situada en la Región del Norte Grande Argentino. Limita al oeste con Chile por la Cordillera de los Andes, al norte con Bolivia, al este y al sur con la provincia de Salta.

4 Formosa Formosa es una provincia argentina, situada en la Región del Norte Grande Argentino. Limita al oeste con la provincia de Salta, al sur con Chaco y al este y al norte con Paraguay. Es la tercera provincia argentina más pobre,4 la tercera de menor índice de desarrollo humano5 y la segunda de menor PBG per cápita del país, al superar a la vecina provincia del Chaco.6 El 17 % de la población provincial es indigente, mientras que el 42 % de la población vive bajo la línea de pobreza.7 Según datos generados por la Encuesta Permanente de Hogares que realiza el INDEC, en 2010 la Ciudad de Formosa tuvo el segundo índice de desempleo más bajo del país con un 2,2 %.8

5 Chaco La Provincia del Chaco es una de las 23 provincias de la República Argentina, situada en el nordeste como parte de la Región del Norte Grande Argentino. Se la considera «joven» porque fue creada luego de la Organización del Estado Nacional. Su economía se apoya en el sector primario, donde se destacan los cultivos de algodón, soja, la producción de ganado vacuno y la extracción de madera. Cuenta con una de las mayores poblaciones originarias integrada por mataco - guaycurúes (wichís, también llamados matacos, qom conocidos como tobas y mocovíes), entre otros como también por numerosos descendientes de inmigrantes de Europa Central y Oriental: checos, eslovacos, búlgaros, croatas, montenegrinos, italianos y españoles.

6 Misiones La provincia de Misiones es una de las 23 provincias que componen la República Argentina. Se halla situada según la división formal, en la región del Noreste argentino. Limita al oeste con Paraguay, del que está separada por el río Paraná, al este, norte y sur con Brasil, por medio de los ríos Iguazú, San Antonio, Pepirí Guazú y Uruguay, además de unos 20 km de frontera seca; y al suroeste con la Provincia de Corrientes por medio de los arroyos Itaembé y Chimiray junto con un tramo de frontera seca de 30 km.

7 Catamarca Catamarca es una de las 23 provincias que componen la República Argentina, situada en la Región del Norte Grande Argentino, subregión Noroeste Argentino. Limita al norte con la provincia de Salta, al noreste con Tucumán, al este con Santiago del Estero, al sudoeste con La Rioja, al sur con Córdoba y al oeste con Chile. Su población es de habitantes según el censo nacional 2010, una densidad de 3,58 habitantes por km², lo que la coloca en el puesto Nº 20 de las más pobladas de Argentina. Y una superficie de km², lo que la coloca en el puesto n.º 11 de las provincias más extensas.

8 Tucumán Tucumán3 es una provincia argentina situada en la región geográfica del Noroeste Argentino, formando también parte de la Región del Norte Grande Argentino. Limita al norte con la provincia de Salta, al este y sur con Santiago del Estero y al oeste y sur con Catamarca. Su capital es la ciudad de San Miguel de Tucumán.

9 Santiago del Estero Santiago del Estero, es una provincia de la Argentina situada en la región geográfica del Noroeste Argentino, formando también parte de la Región del Norte Grande Argentino. Limita al noroeste con la Provincia de Salta, al norte y noreste con la Provincia del Chaco, al sudeste con Provincia de Santa Fe, al sur con Córdoba y al oeste con Catamarca y Tucumán.

10 Santa Fe Santa Fe es una provincia situada en la Región Centro de la Argentina. Su capital es la Santa Fe de la Vera Cruz. Se halla en una zona agrícola-ganadera por excelencia, y cuenta con un elevado desarrollo industrial. Sus principales centros urbanos son Rosario y Santa Fe.

11 Corrientes La Provincia de Corrientes (en guaraní: Taragüí Tetãmini)4 es una de las 14 Provincias fundadoras de la Confederación Argentina y de las actuales 23 provincias que integran la República Argentina, ubicada en la región mesopotámica y forma parte de la Región del Norte Grande Argentino. Su capital es la Ciudad de Corrientes.

12 Entre Ríos Entre Ríos es una de las veintitrés provincias que componen la República Argentina. Políticamente forma parte de la Región Centro, y geográficamente es un componente de la Mesopotamia argentina, conformada por los ríos Uruguay y Paraná en el Litoral argentino. Limita al sur con la provincia de Buenos Aires, al oeste con la provincia de Santa Fe, al norte con la provincia de Corrientes y al este con la República Oriental del Uruguay. La capital provincial es la ciudad de Paraná.

13 La Rioja La Rioja es una provincia argentina cuya capital es La Rioja, situada en el noroeste del país, limita al oeste con Chile, al suroeste con la provincia de San Juan, al sur con San Luis, al este con Córdoba y al norte con Catamarca.

14 Córdoba es una de las 24 entidades (23 provincias y una ciudad autónoma, Buenos Aires) que componen la República Argentina. Situada en la Región Centro, limita al norte con la provincia de Catamarca y Santiago del Estero, al este con Santa Fe, al sureste con Buenos Aires, al sur con La Pampa, y al oeste con San Luis y La Rioja.

15 San Juan San Juan es una provincia argentina situada en el centro oeste de dicho país en la Región de Cuyo. Su territorio está dividido en 19 departamentos y su ciudad capital, San Juan, es sede del gobierno provincial. Limita al norte y este con la Provincia de La Rioja, al sureste con la de San Luis, al sur con Mendoza y al oeste con la República de Chile, cuyo límite está determinado por la divisoria de agua de la cordillera de los Andes.

16 San Luis San Luis es una provincia argentina situada en la Región de Cuyo. Limita al norte con la provincia de La Rioja, al este con Córdoba, al sur con La Pampa, al oeste con Mendoza y al noroeste con San Juan.

17 Buenos Aires Buenos Aires es una de las 23 provincias que componen la República Argentina. Su capital es la ciudad de La Plata.

18 La Pampa La Pampa es una provincia argentina, situada en la Región Patagónica. Limita al oeste con la provincia de Mendoza, al sur con el río Colorado que la separa de la provincia de Río Negro, al este con la de Buenos Aires y al norte con San Luis y Córdoba.

19 Mendoza Mendoza es una provincia de Argentina situada en la Región de Cuyo. Limita al norte con la provincia de San Juan, al este con la provincia de San Luis, al sur con la La Pampa y Neuquén, y al oeste con Chile; este último límite sigue la cordillera de los Andes. Su capital es la ciudad de Mendoza..

20 Neuquen Neuquén es una provincia situada en la Región Patagónica de la República Argentina. Su capital es la ciudad homónima.

21 Río Negro Río Negro es una provincia argentina situada en el sur del país, en el norte de la Patagonia. De acuerdo con la constitución provincial los nombres Provincia del Río Negro y Provincia de Río Negro son igualmente correcto

22 Chubut Chubut, oficialmente Provincia del Chubut, (en galés "Talaith Chubut", y en mapudungun "Chupat"), es una provincia argentina ubicada en la Patagonia, entre los paralelos 42 y 46 de latitud sur.

23 Santa Cruz


Descargar ppt "PROVINCIAS ARGENTINAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google