La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Guaraní Integrantes: -Stephanie A. -Scarlet G. -Sebastian G.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Guaraní Integrantes: -Stephanie A. -Scarlet G. -Sebastian G."— Transcripción de la presentación:

1 El Guaraní Integrantes: -Stephanie A. -Scarlet G. -Sebastian G.
-Marcela M. 3medio B

2 El origen del Guaraní. -Es una lengua de la familia tupí-guaraní hablada por 6 millones de persona en Paraguay. -El idioma guaraní se conformaba únicamente por vocales, las cuales nacieron del contacto directo con el hábitat natural donde habitaban sus parlantes. Cuando llego el momento de entablar contacto con otros indígenas fue necesario agregar consonantes. -El guaraní se ubica en torno al hombre, la familia, el tiempo y la ecología.

3 Guaraní Paraguayo. -Paraguay tiene una población mestiza bastante homogénea, esto quiere decir hispanos en la apariencia y cultura. La gente no aparenta, no se viste ni se comporta como indígena. -Sin embargo a pesar de la hispanizacion de la mayoría de los residentes el 90% habla el guaraní. Por esta razón es un caso Único en el hemisferio, y el país es una de las pocas naciones Bilingües en el mundo.

4 Un poco de historia del Guaraní
-Desde la independencia de España guaraní fue utilizado en las diversas instancias gubernamentales, hasta el final de la guerra de la tripe alianza, cuando llego a prohibirse su uso. Durante la guerra del chaco se utilizo como lengua principal en el ejercito paraguayo. -A partir de la constitución de 1967 la lengua guaraní es reconocida como lengua nacional, siendo el Castellano la lengua oficial. Con la promulgación de la constitución de 1992 ambas lenguas son declaradas oficiales.

5 El guaraní en nuestros días
-El guaraní es hablado por mas de ocho millones de personas de regiones de Paraguay ,Norte de Argentina, Bolivia y Brasil y es idioma en la provincia argentina de Corrientes. En algunas regiones paraguayas el guaraní es mas usado que el castellano, como es el caso de las colonias mennonitas, donde sus habitantes se comunican en: Ingles y guaraní o Alemán y Guaraní. En la cuidad del este, en la frontera entre Paraguay y Brasil se habla Portugués y guaraní.

6 Aportes Grupales -El idioma guaraní es actualmente uno de los Pocos que se mantiene en América luego de la colonización. Pertenece a la familia lingüística guaraní-tupí que comprendió todas las lenguas que se hablaron previa a la conquista desde el mar Caribe hasta el rio de la plata. -El guaraní fue la Primera lengua indígena americana en alcanzar el status de idioma oficial.


Descargar ppt "El Guaraní Integrantes: -Stephanie A. -Scarlet G. -Sebastian G."

Presentaciones similares


Anuncios Google