El cambio continuo, la rápida caducidad de la información y la necesidad de una formación permanente para adaptarse La inmensidad de la información disponible.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Código de Conducta de las ONGD
Advertisements

PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Menores en Internet y Seguridad en la red
Memoria de gestión PROYECTO PEOPLE HOME 04.
SOFTWARES EDUCATIVOS Natalia Mateu Galarzo Estefanía Tornero Seva
Sociedad del conocimiento y de la información Modelos Curriculares Mónica Lara Torres.
Alfabetización tecnológica en la escuela
La comunicación y el acceso a la información en un ser humano dependen de sus ventanas de percepción. Las ayudas tecnológicas en su desarrollo, apuntan.
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
Conocimiento y formación en el modelo EFQM 2. Entrenamiento de la evaluación de algunos criterios 3. Autoevaluación del Centro 4. Detección.
Servicio de Inspección Educativa. Sevilla
César Coll Ciudad de México, 3 de marzo de 2006
La Importancia del Ocio en las Personas con Autismo.
Utilización educativa de Internet
EL CIBERESPACIO LA REALIDAD VIRTUAL EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? ¿Qué son las TIC? ¿Qué aportan a la sociedad? Su impacto en Educación. Enseñar y aprender con TIC. ¿Por qué las utilizamos?
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES EZEQUIEL ZAMORA UNELLEZ-GUANARE LICDA. CARMEN ROJAS CEDULA: Guanare, febrero de.
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
Pensar y Edificar Nuestro
En la actualidad contamos con nuevos recursos para favorecer el aprendizaje, sin embargo todavía no somos capaces de manejar las ventajas que nos ofrecen.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Presentación de la materia
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
Sergio Ugalde Martinez Cesiah Sarai Salvatierra Alvarez LA NUEVA SOCIEDAD DE ORGANIZACIONES.
¿Cómo asegurar aprendizajes de calidad para todos (as) sin discriminación? Taller 3 Relator Dr. Mario Quintanilla Pontificia Universidad Católica de Chile.
Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
ROL DEL ESTUDIANTE VIRTUAL
FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 ELABORACIÓN DEL MAPA DE APRENDIZAJES.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
Proyecto Educativo IES “Francisco Romero Vargas” Mayo 2005.
Perfil de egreso de la Educación Básica.
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL
Problemática de la Educación Superior y los desafíos del nuevo siglo Participantes: o Yelitza Norse o Verónica Guevara o Publio Darío Cortés o Gilberto.
1.Instituto Tecnológico de Tijuana. Perfiles de Competencias Profesionales Demandados por Cinco Sectores Productivos en la Ciudad de Tijuana, Ediciones.
La gERENCIA 15 de abril de 2017.
“Asociación Comunidad de Redes de Telecentros” IV Encuentro Dinamizadores de Telecentros. Red Semilla 18 febrero 2010 Tuineje. Fuerteventura.
PRESENCIA DE LA IGLESIA CATÓLICA EN EL MUNDO DE LAS COMUNICACIONES GRUPO “PAN DE VIDA” Integrantes: Juan Paulo Lepe Elinio Rodríguez Meza Marcelino San.
LA GESTION DEL CAMBIO EN LA ORGANIZACION UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN PRESENTADO A: GABRIEL ALVARADO PRESENTADO POR: JUAN JOSE PATIÑO ANGULO.
Dra. Catalina Cvitanic Abarca “ Video- Clases de Álgebra Lineal” 2012, ULS. Dra. Catalina Cvitanic Abarca Académica Facultad de Ciencias Departamento de.
Juan Carlos Camacho Javier Martínez Correa Yaneth Villamizar.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
COMPETENCIAS DIGITALES LAURA CARDONA ONCE B. LAS COMPETENCIAS DIGITALES SE DEFINEN COMO LA CAPACIDAD DE USAR EL CONOCIMIENTO Y LAS DESTREZAS RELACIONADAS.
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
Ciencias Naturales/Tierra y Universo 7º Básico / Clase N°2 Cierre de clase ¿Veamos qué aprendimos hoy?
Aldea Global.
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
SASKATCHEWAN INDIAN FEDERATED COLLEGE (SIFC) Leonzo Barreno.
 Se genera o estimula al individuo autodidacta.  Creación de nuevos modelos de educación, como la educación a distancia, por lo tanto creación de aulas.
UNIVERSIDAD MIDRASHA JOREV B”H
DIPLOMADO: “LOGRO DE INDICADORES DE DESEMPEÑO EN EL USO EDUCATIVO DE LAS TIC’S” ASESOR: Marco Antonio Mota Arias Alumna: Rosa Isela Franco Huerta De los.
Según palabras de Ramón Salaverría "es la especialidad del periodismo que emplea el ciberespacio para investigar, producir y, sobre todo, difundir contenidos.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN Facultad de Ingeniería
Analista en Gestión en Recursos Humanos 2011 Recursos Humanos Docente Alejandro Lema Analista RRHH.
Una red social es el término que se emplea para referirnos a la necesidad tecnológica social del ser humano para comunicarse a las grandes masas. Son.
Implementación OHSAS TEMA: Implementación OHSAS Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
Rol del estudiante en la Educación Virtual Presentado por: Luz Milena Porras Chávez Tecnología en Gastronomía Universidad Manuela Beltrán 2011.
Presentado por: Pablo Andrés Castrillón Velásquez Juan David Osorio Bermúdez Juan Esteban Rairán Ossa Grado: 11-2 La música y la literatura: factores claves.
COMPETENCIAS DIGITALES
TICS DE COMPUTACIÓN. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC, TICs o bien NTIC para Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO FALCULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN-EXTENSIÓN CORO.
Creado por. Iris Edith Ontiveros Ortiz Noemi Hernández Jiménez Karen Shareli Chaga Gómez Stephanye Sánchez Peláez Miguel Ángel Flores López.
DEFINICIÓN LA SOCIEDAD EDUCACIÓN INFORMÁTICA HABLAR DE SOCIEDAD, EDUCACIÓN E INFORMÁTICA NOS HACE SOÑAR SOBRE EL FUTURO, NOS HACE DISCUTIR SOBRE LAS TECNOLOGÍAS.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Competencias digitales, hacia una nueva alfabetización Saber hacer con tecnologías y practicar la cultura digital Lic. Guadalupe Tavella Encuentros virtuales.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO GESTION DE CALIDAD I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
UNIDAD II: ADMINISTRACIÓN INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
Transcripción de la presentación:

El cambio continuo, la rápida caducidad de la información y la necesidad de una formación permanente para adaptarse La inmensidad de la información disponible y la necesidad de organizar un sistema personal de fuentes informativas y tener unas técnicas y criterios de búsqueda y selección.

La necesidad de verificar la veracidad y actualidad de la información. Gestionar nuestra presencia en el ciberespacio. Los nuevos códigos comunicativos, que debemos aprender para interpretar emitir mensajes en los nuevos medios.

Las nuevas tecnologías imponen una nueva forma de comunicar, a la cual la palabra deberá observar, con mayor eficacia, el cumplimiento del fin al que se destina. NEOLENGUA DE LA SOCIEDAD BIT.

XD :o :/ :s DTB XOXO LOL :* 

Ver de aprovechar los nuevos medios para resolver algunos de los problemas "irresolubles" hasta ahora: gran fracaso escolar, deficiente atención de las administraciones a los administrados... La tensión entre tradición y modernidad: adaptarnos al cambio sin negarnos a nosotros mismos y perder nuestra autonomía. Convertirnos en ciudadanos del mundo (y desarrollar una función social) sin perder nuestras raíces (tensión entre lo mundial y lo local)

Los problemas de sostenibilidad a nivel del planeta. Tensión entre lo espiritual y lo material, ya que el mundo necesita ideales y valores. Procurar que los nuevos medios contribuyan a difundir la cultura y el bienestar en todos los pueblos de la Tierra. Pensar en los puestos de trabajo que se necesitarán y preparar a la gente para ellos, contribuyendo así a evitar el desempleo y la exclusión social

TIC´S: ventajas y desventajas evidentes. Los cambios son necesarios. De nosotros depende el correcto uso de las TIC´S.

MARQUEZ Graells, Pere. Las TICS y sus aportaciones a la sociedad Universidad Autónoma de Barcelona. Tomado de Revisado el 7 de mayo de RODRIGUES De almeida,Reginaldo. Capitulo 3 La Lengua. Las Lenguas. Los Lenguajes. Los códigos de comunicación. Del libro De la sociedad de la información a la sociedad del conocimiento: la sociedad del bit Universidad Complutense de Madrid. Tomado de Revisado el 7 de mayo de POSE, Juan Carlos. CASTELLS, Manuel. La Galaxia Internet. Barcelona: Areté, p. tomado de Mrevisado el 7 de mayo de Aldea Global. Tomado de revisado el 8 de mayo de