Conferencias Comunitarias Restaurativas en Oakland, California Nuri Nusrat, Asociada del Programa Proyecto Justicia Restaurativa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the -go verbs. These verbs are: Conocer : to know (people) Hacer: to make/do.
Advertisements

Los verbos saber y conocer
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the -go verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Salir: to leave.
The Imperfect Tense: Regular Verbs
The Fun and Exciting World of Affirmative and Negative Expressions
Mi Casa Única Objectives: Students will be able to do the following: 1.Review and expand house-related vocabulary. 2.Discuss in Spanish using the subjunctive.
1 CONVENCIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD Y JUSTICIA 9 de julio de 2004.
E-I Pedir ayuda = To ask for help -Yo pido ayuda en la clase -Tu pides ayuda en la casa -Juancho pide ayuda todos los dias -Nosotros pedimos ayuda -Ellos.
World Language Survey 24 de abril de La Campana Write the following Math problems using Spanish words = – 12 = x 3.
Apuntes: Los mandatos y presente progresivo Gente: Lección 6 Sra. Butsch Nolte Kentridge High School.
Science Meeting Junta de la Ciencia March 3, de marzo 2009 Bridges Academy at Melrose March 3, de marzo 2009 Bridges Academy at Melrose.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Salir: to.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
Español III. 1.Descríbete 2.El siguiente escenario 3.¿Cómo eras? 4.¿Qué hacías? 5.Tu niñez 6.Vivían 7.Específica y reciente 8.El verano pasado 9.La escuela.
VERBOS Nombre: ____________________ el tres de noviembre de dos mil catorce.
PARA QUIÉN ESTA DIRIGIDA ESTA CONFERENCIA? Para las familias Hispanas con niños con necesidades especiales y profesionales trabajando con ellos. Este evento.
Vocabulario de Sociales Buenos ciudadanos Tercer grado.
de septiembre.  ¿Qué hora es? La participación #1 = dibuja una FLOR GRAN DE 3. 4.
Bedford Row Family Project Limerick Ireland (Eurochips member since Autumn 2007) (Miembro Eurochips desde Otoño 2007) Larry de Cléir Project Leader (Working.
The Subjunctive in Adjective Clauses (with the unknown)
-AR Verbs In Spanish, there are three classes (or conjugations) of verbs: those that end in –AR, those that end in –ER, and those that end in –IR. This.
Propósito # 70: ¿Quieres ir a la fiesta? La Actividad Inicial Change to the past tense. 1.Ellos comen empanadas. Ellos comieron empanadas. 2. María y yo.
 ¿Quieres BONUS en el Unit Examen #5?  0-10 pts. › Canciónes, arte, poemas, etc.
 Conjugating is changing the forms of a verb to indicate who is doing the action.  For example, the English verb to have is conjugated as I have, you.
Flag Day (Mexico) By: Jason Kelley.
Hoy es el 21 de febrero de   Escribe en español.  1. Pedro likes to sing and dance.  2. We like to eat a lot of pizza.  3. Pablo and Maria.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
¿Cuánto sabes ahora sobre el 5 de mayo? How much do you know now about 5 de mayo?
ALC 100 Martes el 22 de febrero. objetivo Comunicarse de la familia. Usar el verbo tener.
Español 1 18 – 19 DE MARZO Get your city map and have it on your table, you can study the vocab on your own creation!
Justicia restaurativa en Europa Recomendación R(87)20 del Consejo de Europa sobre Las reacciones sociales a la delincuencia juvenil Recomendación R(99)
LOS DERECHOS DE LAS MUJERES VICTIMAS DE VBG Y VIOLENCIA SEXUAL
Objetos Directos e Indirectos ¿qué hace el verbo?.
Ahora – Copy down the following questions, then answer it in a complete sentence in Spanish. 1. ¿Qué te gusta hacer después de la escuela? 2. ¿De dónde.
¡MerCon 2014! La convención de los mejores mercados.
Making Questions in Spanish
Calentamientos Español DP, nivel medio Creencias e Ideologías.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 4Sra. Waters 4NHS 4español I.
Un evento especial Write a brief description of a special event you look forward to every year. It could be a family celebration, a school event, or something.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Superlatives Page 400 Superlatives  In English, Superlatives are when we use adjectives with an “est” as a suffix.  For example, the fastest runner,
Propósito # 1: ¿Dónde hablamos español? Actividad Inicial:
Hoy es lunes el 28 de abril de Español 1. La Campana Dibuja las escenas: 1. Yo fui a una fiesta de sorpresa. 2. Mi familia y yo fuimos a la iglesia.
SABER Y CONOCER. 1. To know facts or information: dates location, history, time, and people’s names 2.When followed by an infinitive, saber means to know.
Hoy es martes el 29 de abril de Español 3. La Campana Contesta en español con 2-4 oraciones completas: 1. ¿Cuándo tenías 5 años preferías columpiarse.
Los complementos indirectos, y los pronombres de complemento indirecto Indirect Objects and Indirect Object Pronouns.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Conocer : to know (people) Hacer: to make/do.
Bienvenida ALC 135 Miércoles el 13 de abril. objetivo Yo puedo presentar el ppt de la Semana Santa.
The Imperfect Tense: Regular Verbs Realidades 2, p194 Powerpoint adapted from
Los complementos indirectos, y los pronombres de complemento indirecto Indirect Objects and Indirect Object Pronouns.
Tema: Profesor: Área Académica: INNOVA Oferta y Demanda
EN grupos de 3: ¿Cómo pueden mejorar la respuesta de este estudiante en la prueba de la semana pasada? Reescriban la respuesta para que quede mejor. 
11 Un Viaje en Avión In this chapter you will learn to: ❖ check in for a flight ❖ talk about some services on board the plane ❖ get through the airport.
Programa Círculos de Estudio. Vision / Vision: A school system where all students succeed regardless of racial or ethnic background. Tener un sistema.
decir  (yo) digo tener  (yo) tengo venir  (yo) vengo
21 y 24 de noviembre de Hoy es viernes el 21 de noviembre de 2014 En tu grupo… 1. ¿Quién es la persona más alta? 2. ¿Cuántos años tiene tu compañero.
Capítulo 3.  The verb ir is an irregular verb.  It follows the same pattern as an –ar verb conjugation except in the yo form even though it is an –ir.
LECCIÓN 2: SEGUNDA PARTE Today you will learn: To discusses subjects and classes at school Today you will review: How to tell time in Spanish.
Essential ?: How do I say what multiple people are doing.
Science Fair 2015 Feria de la Ciencia. Monday, April 20 th Night showing: 5- 7pm.
Avancemos 1 – Unidad 2 Lección 1
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Hacer: to make/do Poner: to put Traer: to.
INTRO. TO LAW – MR. STILLMAN 1/5/16 Discrimination based on gender (which is almost but not always discrimination against women) In employment In sports.
¿Te acuerdas? What verb means “to go”? IR yo voy tú tú vas él va ella va Ud. va nosotros vamos ellos van ellas van Uds. van.
Present tense of Querer with infinitives p. 90. To say what you or others want, use a form of the verb querer. The form you use depends on the subject.
-go Verbs There is a small but very important group of verbs that we call the “-go” verbs. These verbs are: Hacer: Poner: Salir: Tener : Traer: Venir:
SER VS. ESTAR: INTRO. Ser Estar LET’S LOOK BACK TO HIGH SCHOOL… Describing what someone is like Telling someone’s name Stating someone’s ethnicity Describing.
Saber vs. Conocer To Know Saber vs. Conocer In Spanish, there are two verbs that express the idea "to know." These two verbs are "saber" and "conocer."
Esponja 1.Nosotros _____ despertamos temprano. 2.Tu _____levantas tarde. 3.Yo _____ me lavo los dientes todos los dias. 4.Por lo general, Chuy no _____.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Transcripción de la presentación:

Conferencias Comunitarias Restaurativas en Oakland, California Nuri Nusrat, Asociada del Programa Proyecto Justicia Restaurativa

“La punta del iceberg”…..La audiencia que participa

Conferencias Comunitarias Restaurativas en Oakland, California

Bienvenidos a Oakland, California 19 Noviembre 2007 “Las 10 Más Peligrosas Las 10 Más Seguras” (Oakland = #4 peligrosas) 7 Febrero 2013 “Las 50 ciudades más peligrosas del mundo; 9 son mexicanas” (Oakland = #43; 131 homicidios dolosos en 2012; asesinatos por cada 100 mil habitantes) 4 Febrero 2014 “Las 10 ciudades más peligrosas de EE.UU.”

Detenciones, encarcelaciones, & discriminación 2006 a 2012: Jóvenes africano-americanos fueron el 73.5 por ciento del total de detenciones a pesar de que solo constituyen el 29.3 por ciento de la población Julio nuevos niños ingresaron en el sistema de justicia penal en julio de niños referidos a los servicios de probación en julio 2013

Discriminación en procedimientos de salidas alternas BlancosNegro Población total (10- 17) 35,57520,926 Detenciones por cada Procedimientos de salidas alternas (1 de 20)(1 de 45)

Inspirados por la resistencia del pueblo Maori hacia las inequidades en el sistema de justicia basadas en raza y origen étnico

Qué es una Conferencia Comunitaria Restaurativa Encuentros en persona para reparar las ofensas » Personas ofendidas » Personas que ofendieron » Miembros de la comunidad » Gente de apoyo para cada participante » Otras personas con algún interés en el resultado Guiados por un facilitador Las personas que participan deciden el resultado por consenso. RCC Manual 1.3

Participation Is Based On: Choice – it is voluntary for person harmed and partly voluntary for youth accused of crime An admission of harm done A willingness to problem solve Awareness that any participant may stop at any time Participants decide outcome RCC Manual 2.9

Family Group Conference On/ Human Services and/or Probation Services Youth who Harmed Facilitator* Supporter Person Harmed Member of Community On/ School Administration Or Law Enforcement Services RCC Manual 2.11 Facilitator*

Cuáles son los principios de nuestro modelo Ofensas – daños Necesidades Obligaciones Antes de la formulación de la imputación Reducción de la discriminación en el sistema de justicia basada en raza y orígen étnico

Specific Information About How it Works in Oakland

Tipos de delitos Delitos graves en el sistema juvenil en California, incluyendo: Robo Lesiones con una arma letal Actos libidinosos Robo de autos Posesión de marihuana para narcomenudeo RCC Manual 1.4

Dando la bienvenida a niños y familias de color Menos encarcelación selectiva. Miranda a la inversa Nosotros no somos el sistema Escogemos los casos más difíciles Nosotros vamos as Uds.

Plan de cumplimiento Somos de los mismos grupos de raza y grupos sociales Damos el apoyo para que tenga éxito No te rindas!!

Una historia de éxito

Qué quieren las víctimas

A qué se parece la redención

Colectividad “Cualquier cosa que afecte a una persona directamente, nos afecta a todos indirectamente. Nunca podré ser lo que debo ser hasta que tú seas lo que debes ser. Esta es la interrelacionada estructura de la realidad “

Gracias Nuri Nusrat, Program Associate NCCD Restorative Justice Project