A JUG arte Facilitando el Coaching: COMO CREAR ESPACIOS LUDICOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Educativo Scolarest
Advertisements

MODOS DE ENSEÑAR Y APRENDER
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y SALUD
EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA.
Si alguien busca la salud, pregúntale si está dispuesto a evitar en el futuro las causas de la enfermedad; en caso contrario, abstente de ayudarlo.
Recurso para aprender a pensar en educación infantil (4-5 años)
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ESCUELA UNIVERSITARIA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS DE.
El juego-trabajo en el nivel de Educación Inicial
CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN
La entrevista informativa
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Instrucción Programada, Elearning, Panel,Foro, Coaching y Tutoría
EL JUEGO.
EDUCAR PARA LA VIDA UN NUEVO AMANECER NECESIDAD DE UNA NUEVA VISIÓN DEL MUNDO……..
TEMA 8: Deporte, educación moral y desarrollo del carácter
Liderando el Avance del Arte, Ciencia y Práctica del Coaching Profesional ¿CÓMO MEDIMOS RESULTADOS EN EL COACHING? ALICIA M. AGÜERO.
Ariel Eduardo Goldvarg, PCC
¿QUÉ ES PLANIFICAR? Según G. Sacristán, es el eslabón intermedio entre la teoría y la práctica. Significa anticipar, prever lo que va a ocurrir. Posibilita.
Liberar Tu Potencial Video "Ser lo que realmente somos es hacer lo que realmente queremos hacer, estar donde realmente queremos estar, decir lo que.
Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI) Perfil del facilitador
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
REFERENTES LEGALES.
PSICOLOGÍA Y ACTUALIDAD
PSICOLOGÍA ORIGEN ETIMOLOGICO PSICO: ALMA O ACTIVIDAD MENTAL
Liderando el Avance del Arte, Ciencia y Práctica del Coaching Profesional El Teatro: Un Instrumento Creativo y Efectivo para Coaching Patricia Veliz Macal,
PASO DE EDUCACIÓN INFANTIL A EDUCACIÓN PRIMARIA.
As potencialidades do “xogo serio” para la implicación y participación en proxectos Carballo, 18 de Julio de 2013 Me gustaría dar las gracias a la organización.
E ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES   CARRERA: LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA.
ESTIMULACIÓN TEMPRANA Esta definición propone fomentar el desarrollo de habilidades en el niño o niña de modo temprano. ESTIMULACIÓN ADECUADA La estimulación.
Perfil del Facilitador “MOVER A MÉXICO DESDE LA INFANCIA” Perfil del Facilitador.
Propósito de la ICF Promover y desarrollar el arte, la ciencia y la práctica del coaching profesional.
Martes a viernes de 16:00 a 18:00 hrs.
IMPORTANCIA DEL JUEGO EN LA INFANCIA
CIENCIA, TECNOLOGIA Y AMBIENTE
Taller Nº3 La participación: conclusiones y desafíos Proyecto de Investigación: Organizaciones de la Sociedad Civil del Departamento de San Carlos.
O… cómo divertirnos en la clase de matemática Según Huizinga “Una actividad libre, dentro de límites temporarios y espacios determinados, según reglas.
Ballet clásico.
MÚSICA Y EXPRESIÓN CORPORAL
El valor de la honestidad
COACHING.
Los aprendizajes significativos ante el reto de la globalización.

Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE
Mg. MAXIMILIANO QUINTERO REINA Universidad de Cundinamarca Colombia
PRESENTACIÓN La propuesta pretende integrar elementos pedagógicos y didácticos de la filosofía para niños expuesta.
LA ESCUELA ORIENTADA EN EDUCACIÓN FÍSICA
TALLER.
DESARROLLO DIRECTIVOS SERVICIO NAVARRO DE SALUD INAP
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
El desarrollo de una concepción humanista del hombre, independientemente de la ocupación, disciplina o profesión objeto de su formación. La fundación se.
Universidad estatal de bolívar Facultad de ciencias DE LA EDUCACION Escuela de PARVULARIA DOCENTE: Licda. gelen López INTEGRANTES: ELENA ESCOBAR Dina.
Importancia de la animación y recreación en la formación del individuo y la sociedad Lcda. Guelni Morillo.
Niños, niñas y adolescentes participantes de la Red de ONGs Infancia y Juventud de Chile.
CALIDAD EDUCATIVA.
Estudio de alumnos con discapacidades: AUTISMO
CÓMO CONSEGUIR EMPLEADOS MOTIVADOS DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIRECTIVAS 1 er Seminario 18 de enero de 2007.
USO LÚDICO PEDAGÓGICO DEL DESCANSO ESCOLAR PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO SEXTO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TECNICA JOSE JOAQUIN.
INVESTIGACION CIENTIFICA
Aspectos cognitivos de la Psicología
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL EN SU DIMENSION ESTRATEGICA DELIMITA EL TIPO DE HOMBRE QUE SE QUIERE FORMAR A PARTIR DE UN MODELO PEDAGOGICO Y ESO.
Las profesiones son ocupaciones que requieren de un conocimiento especializado, una capacitación educativa de alto nivel.
LA TEORIA SOCIOHISTORICA
Ocio, tiempo libre y turismo Ismael Lugo. Ocio, tiempo libre y turismo La palabra ocio proviene del latín y significa reposo. El ocio es el tiempo libre.
PACO CASCÓN CONVIVENCIA ESCOLAR. UN ABORDAJE DESDE EL CONFLICTO
Madeline Rodriguez CISO 1010
Programas de intervención en menores infractores del Gobierno de La Rioja Intervención profesional en menores: retos y cambios profesionales y normativos.
CULTURA.
Cultura Nazca Manifestaciones Culturales Cultura Nazca.
DESARROLLO EMOCIONAL.
Transcripción de la presentación:

A JUG arte Facilitando el Coaching: COMO CREAR ESPACIOS LUDICOS Silvana Ceballos y Tani Sturich

“Todo el hacer del hombre no es mas que un jugar ya que la cultura humana brota del juego” Huizinga 1938

Juego y/o Actividad Lúdica ¿Que nos representa el juego y el Jugar? ¿Que significa una actividad lúdica? ¿Cuál es la diferencia? ¿Como podemos crear e intervenir en un espacio lúdico?

Otium:Ocio: Nec otium:Negar el ocio (neg-ocio) Ludicidad Bloqueos descanso retiro, soledad retiro, Tiempo libre contemplación filosófica Nec otium:Negar el ocio (neg-ocio) Ocupación, quehacer trabajo Tripalium = suplicio Ludicidad TODO JUEGO ES LUDICO PERO NO TODO LO LUDICO ES JUEGO Bloqueos MANIFESTACION DE LA CONDUCTA ANTE UNA SITUACION

ORGANIZANDO UNA ACTIVIDAD LUDICA PLANIFICAR : 1-Tema de la propuesta Para que de la propuesta (objetivo) Actividades 2- Características de las actividades lúdicas a tener en cuenta: Respuestas cognitivas Respuestas motrices Respuestas emocionales 3- Que debemos garantizar al proponer las actividades ludicas: Seguridad: De las personas Del lugar De los elementos Del tránsito de las personas y de los elementos ORGANIZANDO UNA ACTIVIDAD LUDICA PLANIFICAR : “Puedes aprender más de un individuo, durante una hora de juego, que en un año de conversación" Platón

Gracias! profsilceballos@hotmail.com tanisturich@ayt-coaching.com.ar