Descansos legales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR EL SALARIO BASE DE COTIZACIÓN O SALARIO DIARIO INTEGRADO” CONTINUAR.
Advertisements

UNIVERSIDAD VERCRUZANA
ELABORACIÓN DE NOMINAS MEDIANTE UN SOFTWARE CONTABLE
LA JORNADA DE TRABAJO.
Costos de Mano de Obra.
DETERMINACION DE LAS CUOTAS OBRERO-PATRONALES
Jornadas de Trabajo.
Las indemnizaciones en materia del trabajo.
JORNADA LABORAL 2012.
Universidad Mesoamericana Lic. Ricardo Arriaga Mata
JORNADA DE TRABAJO Derecho Laboral.
Recursos Humanos I L.A. Norma A. González Buendía Plan 2005 Sesión_28
CLÁUSULA 52 VACACIONES DEPARTAMENTO DIVISIONAL DE PERSONAL.
TE INVITAMOS A AMPLIAR TUS CONOCIMIENTOS SOBRE LA LEGISLACIÓN QUE REGULA TU ACTIVIDAD COMO TRABAJADOR ¡¡BIENVENIDO!!
COMPORTAMIENTO HUMANO II
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CALKINI EN EL ESTADO DE CAMPECHE
Sueldos y Salarios Articulo360 Salario, jornal o sueldo es la retribución que el patrono debe pagar al trabajador en virtud del contrato de trabajo, o.
MODULO IX.- ADMINISTRACIÓN DE SUELDOS Y SALARIOS.
ELABORACIÓN DE UNA NÓMINA (ASPECTO CONTABLE Y FISCAL)
POLITICA DE VACACIONES 2014
CPC Elio F. Zurita Morales, MI
(Título IV, Capitulo I, Art LISR)
Secretaría de la Contraloría
Entorno de la Empresa II el empleo y sus fines
OBLIGACIONES LABORALES EN COLOMBIA
Los Trabajadores de Confianza
BASES DE COTIZACIÓN Y PAGO DE CUOTAS
TESIS VIII: FERIADOS, ASUETOS Y DESCANSO SEMANAL
LICENCIA ANUAL Y SALARIO VACACIONAL
PREGUNTAS TEST JORNADA LABORAL
Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana.
Obligaciones patronales 2015
Ley Federal del Trabajo
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA DIVISIÓN DE RECURSOS HUMANOS INFORME LIQUIDACIÓN RETROACTIVO Docentes de Planta.
DERECHO DEL TRABAJO Contratos Especiales – Contrato por obra o faena: Es un contrato de trabajo donde se conviene de antemano su duración (de la obra o.
Uniforme e imagen personal.  El uniforme es obligatorio en la empresa y se compone de : pantalón negro, zapato negro y camiseta amarilla. La camiseta.
ASAMBLEA GENERAL DE LA F.A.F. - A.F.F. 26 DE JUNIO DE ª CONVOCATORIA: 18:30 HORAS 2ª Y ÚLTIMA CONVOCATORIA: 19:00 HORAS.
NÓMINA O La nómina se define como el documento con validez legal que reciben los trabajadores de la empresa y que es el recibo de salario que la empresa.
CONTROL DE LA ASISTENCIA Y TIEMPO DE TRABAJO: NUEVA LEGISLACIÓN “Planeamiento Organizativo” Mayo 2006 Carlos Cornejo Vargas
CUESTIONARIO SOBRE LA JORNADA LABORAL
UNIDAD I Tema 3.3. BENEFICIO A LOS EMPLEADOS
INGRESOS EXENTOS POR SALARIOS LISR Prestaciones de trabajadores de salario mínimo e ingresos por horas extras (art. 109 fracción I) Prestaciones de trabajadores.
U.D. 4: EL TIEMPO DE TRABAJO
Taller Gestión de la Empresa Tema II
TESIS V: DERECHO LABORAL
PRESTACIONES SOCIALES
Taller: Prestaciones Laborales Maestra: Teresita Lugo
LEGISLACIÓN LABORAL ESPERANZA MESA OROZCO INFORMATICA.
Asignatura: Costos históricos reales M.A.E: Aransazú Avalos Díaz Grupo: 4 A Equipo no. 3:
No obstante lo anterior, nuestra ley todavía protege a las mujeres en relación con trabajos insalubres o peligrosos, desde luego las madres trabajadoras.
Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores
Condiciones jurídicas de las relaciones laborales Relación laboralSalario Derechos y obligaciones del patrón y el trabajador AguinaldoVacaciones Derecho.
¿En qué orden vienen los meses del año?
Derechos y Obligaciones
SAMUEL MARTINEZ SANCHEZ
La nómina se debe liquidar según el periodo de pago adoptado por la empresa, generalmente mensual, y en cada periodo se deben liquidar todos los conceptos.
FERIADOS. Definición Día fijado por ley, para conmemorar por regla general, festividades tradicionales, cívicas, religiosas u obreras En algunos casos.
EJERCICIOS “PRESTACIONES MINIMAS” RUTH MELNDEZ SOLIS.
Resultados Ficha 13. Resumen Ficha 13 Tema: Unidad 12. Obligaciones de los patrones, prohibiciones de los patrones, obligaciones de los trabajadores,
PROGRAMA DE PROMOCIÓN EN LA FUNCIÓN POR INCENTIVOS EN LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR MARZO, 2016.
DESCANSOS OBLIGATORIOS Oscar David Hernández Bello.
CONDICIONES DE TRABAJO SUELDOS Y SALARIOS.
LIMITE MAXIMO DE LA PROLONGACION DE LA JORNADA DE TRABAJO: (Artículo 68- LFT) Los trabajadores no están obligados a prestar sus servicios por un tiempo.
26/02/2016 – Módulo 1 - Sesión 1 Facilitador: Lic. Pedro Rosalío Escobar Castaneda. Diplomado de Legislación en Salud.
DERECHO LABORAL CALCULOS ECONOMICOS REALIZADO POR JOSE GUILLERMO CONSUEGRA RAMIREZ CR
TARJETA DE IDEAS NUMERO DOCE.
Políticas Consorcio Hogar
TARJETA DE IDEAS NUMERO ONCE.
DERECHO DEL TRABAJO.
SON 12 LOS MESES DE AÑO. enero 1 febrero 2 marzo 3.
Transcripción de la presentación:

Descansos legales

DESCANSOS LEGALES 6.1 El descanso semanal se ha considerado como una necesidad inaplazable para que el trabajador pueda recuperar las fuerzas gastadas por su trabajo.

CONCEPTO Y RAZON DE LOS DESCANSOS LEGALES 6.2 Art. 69 : Por cada seis días de trabajo disfrutara el trabajador de un día de descanso, por lo menos, con goce de salario integro. Art. 70 : En los trabajos que requieran una labor continua, los trabajadores y el patrón fijaran de común acuerdo los días en que los trabajadores deben disfrutar del descanso semanal.

DIAS FESTIVOS- FORMA DE PAGO 6.3 Art. 74 : Son días de descanso obligatorio: El 1º de Enero El 5 de Febrero El 21 de Marzo El 1º de Mayo El 16 de Septiembre El 20 de Noviembre El 1º de diciembre (c/ 6 años). El 25 de diciembre El que determinen las Leyes Federales y Locales Electorales

DIAS FESTIVOS- FORMA DE PAGO 6.3 Art. 75 : Los trabajadores y patrones determinarán el número de trabajadores que deben prestar sus servicios. Los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado.

FORMA DE PAGO SEPTIMO DIA 6.4 Art. 73 : Los trabajadores no están obligados a prestar servicios en sus días de descanso. Si se quebranta esta disposición el patrón pagará al trabajador, independientemente del salario que le corresponda por el descanso, un salario doble por el servicio prestado.

PRIMA DOMINICAL 6.5 Art. 71 : Los trabajadores que presten servicio en día domingo tendrán derecho a una prima adicional de un 25 %, por lo menos, sobre el salario de los días ordinarios de trabajo.

Vacaciones

FINALIDAD DEL PERIODO VACACIONAL 7.1 El descanso semanal no basta para que el trabajador pueda recobrarse de sus esfuerzos y que en virtud se hace indispensable que tenga un periodo mínimo de vacaciones anual. Un trabajador que salga de vacaciones podrá incluso dar un rendimiento mucho mayor que otro que no salga de vacaciones.

PERIODO DE VACACIONES SEGÚN ANTIGUEDAD 7.2 Años de servicios Días de Vacaciones 1 6 2 8 3 10 4 12 5 7 9 14 10 a 13 14 ó más 16

PRIMA VACACIONAL 7.3 Art. 80 Los Trabajadores tendrán derecho a una prima no menos del 25 % sobre los salarios que les correspondan durante el periodo de vacaciones.