CEIP VALDEPALITOS CURSO 2012-13.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
C.E.I.P.LOS JARALES LAS ROZAS DE MADRID
Advertisements

ORGANIZACIÓN y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS PÚBLICOS
PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
Las Competencias Básicas
REUNIÓN INFORMATIVA CON PADRES CURSO 2009/2010:
PREMATRICULAS EL PERÍODO DE SOLICITUD DE PLAZAS SERÁ DEL 12 AL 30 DE ABRIL Publicación de las LISTAS PROVISIONALES de admitidos y no admitidos.
PROCEDIMIENTO DE ESCOLARIZACIÓN PARA EL CURSO
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Servicio de Enseñanza Multilingüe
Información sobre las admisión de alumnos y sobre nuestro colegio.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 20 de marzo de 2013
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
CENTRO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA
C.E.I.P. GONZALO DE BERCEO MADRID.
Información para directores de centros públicos y titulares de centros concertados.
Información para las familias. - Decreto 2/2007, de 16 de enero de 2007, modificado por Decreto 163/2012, de 27 de diciembre de Orden de 15 de enero.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
EN LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA EL
CEIP Nuestra Señora de la Soledad
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!
Proyecto de dirección 2013/17
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
guían al IES Alquibla y todo ello se traduce en un compromiso con la enseñanza pública calidad consenso colaboración eficacia en la gestión eficacia en.
. Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa.
PROCESO DE ADMISIÓN 2012_2013 Dirección General de Política Educativa Escolar.
Formalización de matrícula
Jornada de puertas abiertas Día 3 de Febrero Jueves tarde Preinscripciones para el curso 2011/12.
EDUCACIÓN INFANTIL EDUCACIÓN PRIMARIA  104 alumnos  6 unidades EDUCACIÓN ESPECIAL  8 Alumnos en 2 Unidades de Educación Especial  228 alumnos 
Admisión de alumnos Reunión informativa – 21 de marzo 2014.
. Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa.
CEIP OBISPO BARRIENTOS PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN:
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
PROGRAMA DE TRÁNSITO INFANTIL - PRIMARIA
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
CEIP PARQUE CLAVERO. ESCOLARIZACIÓN 2015/2016
CENTRO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
CENTRO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA BOECILLO. El Centro de Educación Obligatoria (CEO) de Boecillo abre sus puerta en el mes de Septiembre de 2011, por lo.
BERCEO II: PORTALEGRE 79 EDUCACIÓN INFANTIL 1º Y 2º DE PRIMARIA BERCEO I: AVENIDA DE ABRANTES 5 3º, 4º, 5º Y 6º DE PRIMARIA SECRETARÍA Y DIRECCIÓN UN.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
Presentación de puertas abiertas Telf Fax
PROCESO DE ADMISIÓN 2012_2013 C.E.I.P. Las Pedrizas.
Información sobre la admisión de alumnos CEIP SANTO DOMINGO – SAN MIGUEL.
Admisión de alumnos para el curso
CEIP “Sierra de atapuerca”
C.E.I.P. GONZALO DE BERCEO UN COLEGIO CON DOS EDIFICIOS BERCEO II: PORTALEGRE 79 EDUCACIÓN INFANTIL 1º Y 2º DE PRIMARIA BERCEO I: AVENIDA DE ABRANTES.
CONTENIDOS INTERVENCIÓN DE LOS DIRECTORES DE LOS IES. PROCESO DE PROCESO DE ADMISIÓN RUEGOS Y PREGUNTAS.
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
SIES ÍTACA LA PUEBLA DE ALFINDÉN
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
CONTENIDOS INTERVENCIÓN DE LOS DIRECTORES DE LOS IES. PROCESO DE PROCESO DE ADMISIÓN RUEGOS Y PREGUNTAS.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS ADMISIÓN
CEIP PABLO IGLESIAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS.
PROCESO ADMISIÓN ALUMNADO CURSO 2016/17 CEIP VIRGEN DEL ESPINO.
IES SIGLO XXI DE LEGANÉS
El proceso de escolarización comienza con la “ADMISIÓN”, que se realiza del 1 al 31 de marzo, y termina con la “MATRICULACIÓN” del 1 al 8 de junio, una.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
C/ Los Escoriales, 11 Tlf: Fax:
CEIP. FRANCISCO DE VITORIA (SALAMANCA ) Consejería de Educación.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
 Somos aproximadamente 150 niños/ as y 15 profesores, entre tutores y especialistas.  Especialistas en Infantil: Inglés, Música y Religión.  Instalaciones:
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

CEIP VALDEPALITOS CURSO 2012-13

INSTALACIONES PABELLÓN A :8 aulas (1 PDI).1 aula de P.T.,1 aula de compensatoria y una tutoría de Orientación. PABELLÓN B: 6 aulas (4 PDI). 2 Bibliotecas (inglés y español). Aula de P.T. PABELLÓN C: Gimnasio. Comedor. Cocina. Secretaría . Dirección, taller matemáticas (PDI),Taller de arcilla (horno), Aula de música (PDI) y aula de informática (PDI).

INSTALACIONES PABELLÓN D: 3 años. PABELLÓN E: 4 aulas de infantil, 1 aula de A.L. y sala de usos múltiples. HUERTO ESCOLAR

SISTEMA EDUCATIVO EDUCACIÓN INFANTIL 2º ciclo: EDUCACIÓN PRIMARIA: etapa de 3 a 6. Línea 2. EDUCACIÓN PRIMARIA: etapa de 6 a 12. 18 UNIDADES EN TOTAL. 32 PROFESORES.

PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO Plan de Atención a la Diversidad. ACNEES. Refuerzo. Compensatoria. Programa de ayuda entre iguales. Plan de Acción Tutorial. Enseñar a ser persona Enseñar a convivir Enseñar a pensar Programa de técnicas de estudio

PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO Plan Lector En las áreas de lenguaje, inglés y science Plan de acogida. Plan de Convivencia. Crear un buen clima social en la comunidad educativa, para la convivencia en el colegio. Proporcionar experiencias que permitan aprender a ejercer la responsabilidad y favorecer la autonomía necesaria para construir una identidad propia positiva. Crear un clima afable que proporcione a los alumnos y alumnas la oportunidad de vivir valores como la tolerancia, respeto, autonomía y disciplina. Trabajar en la tolerancia y en el rechazo a la violencia enseñando a resolver los conflictos y dotándoles de estrategias para abordarlos.

PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO Competencias y Currículo. Adquirir mediante la lectura la capacidad de comprender y expresar mensajes orales y escritos.(C. Lingüística) Adquirir los conocimientos y destrezas básicas del lenguaje y pensamiento matemático, para aplicarlas a la resolución de problemas da la vida ordinaria.(C. Matemática) Adquirir la capacidad de relacionar el conocimiento adquirido en la vida con el académico para desenvolverse en distintas situaciones y responder a las necesidades.(C. Conocimiento e interacción con el mundo físico) Adquirir estrategias para utilizar las TIC como instrumento de realización de tareas o resolución de situaciones de la vida cotidiana.(C. Información y digital) Adquirir las habilidades sociales (diálogo, interdependencia, etc..) para el desarrollo de valores respetuosos y la resolución pacífica de los conflictos.(C. Social y ciudadana) Desarrollar la curiosidad y el interés necesarios para adquirir hábitos de trabajo y aprender técnicas de estudio que favorezcan el desarrollo integral y la perseverancia ante la dificultad.(C. Aprender a aprender) Adquirir una imagen ajustada de si mismo y saber ponerla de manifiesto de modo que se prime la autoestima y el respeto de los otros con suficiente confianza para tomar iniciativas y desarrollar la creatividad.(C. Autonomía e iniciativa personal)

PROGRAMAS Proyecto Bilingüe Desde el curso 2005/06. Coordinador bilingüe. 4 auxiliares de conversación. Festividades en el aula ( Halloween, Thanksgiving, St Patrick ). Áreas de inglés y de artística. Asambleas trimestrales. Exámenes externos: Trinity:2º y 4º, Cambridge 6º. Viaje de estudios a Irlanda.

PROGRAMAS Proyecto T.I.C. Proyecto Matemáticas. Sala con 12 ordenadores PDI Se trabaja en todas las áreas. Proyecto Matemáticas. 1 vez a la semana Aprender los conceptos a través del juego.

PROGRAMAS Huerto escolar Los viernes

PROGRAMAS Proyecto de Arcilla. Aula con horno Todo el alumnado

ACTIVIDADES Revista escolar anual Exposición anual de trabajos Participan todas las clases. Exposición anual de trabajos

ACTIVIDADES Castañada. Festival de Navidad. Día de la Paz y la no violencia. Carnaval. Día del libro. San Isidro. Exposición de trabajos. Jornadas culturales.

BAREMO ADMISIÓN DE ALUMNOS CRITERIOS PRIORITARIOS Hermanos matriculados o padres que trabajen en el centro escolar. 8 puntos Certificado del centro escolar Proximidad domicilio familiar o lugar de trabajo. 4 puntos Certificado de empadronamiento o del lugar de trabajo. Renta mínima de inserción. 2 puntos Autorizar a la Consejería de Educación y Empleo. Discapacidad física del alumno, padres o hermanos. Autorizar a la Consejería de Educación y Empleo. Presentar certificado emitido por la Consejeria de Asuntos Sociales.

BAREMO ADMISIÓN DE ALUMNOS CRITERIOS COMPLEMENTARIOS Padre, madre o tutor legal o alguno de los hermanos antiguo alumno del centro. 1,5 puntos Adjuntar documentación que permita su comprobación. Situación familia numerosa. 1,5 puntos (general) 2,5 puntos (especial) Autorizar a la Consejería de Educación y Empleo. Aportar fotocopia del título o carnet autorizado. Domicilio familiar o lugar de trabajo de padres dentro del distrito norte. 1 punto Domicilio de los abuelos dentro del distrito norte. 1 punto.

INFORMACIONES DIVERSAS 1 SOLICITUD FIRMADA POR AMBOS PADRES PLAZO DEL 18 DE ABRIL AL 7 DE MAYO LISTA PROVISIONAL 22 DE MAYO LISTA DEFINITIVA 5 DE JUNIO

INFORMACIONES DIVERSAS Si su hijo está admitido debe formalizar la matrícula para no perder la plaza. Del 15 al 28 de junio de 2012 En el sobre incluiremos un cuestionario a rellenar por las familias, la opción de religión, comedor, fecha de la reunión de septiembre y autorizaciones diversas. Deberá aportar fotocopia de la Tarjeta Sanitaria.