METODOS DE PROGRAMACION I Ing. Vania Flores Pinto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO DE PROGRAMAS
Advertisements

UNIDAD II: ALGORITMOS Y LENGUAJES
Lenguajes de programación
Técnico en programación de Software
Concepto de programa. Directorio Concepto de programa. Analisis del problema. Resolucion del problema. Desarroollo de un programa. Partes constitutivas.
POO Santiago, Mayo 2004 TRABAJO DE INVESTIGACIÓN POO Programación Orientada a Objetos CENAFOM Carolina Bravo V. Jaime Jofré B.
Tipo de Dato Abstracto Tipos de datos:
GENERACIONES DE LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) INTRODUCCION A LA PROGRAMACIÓN
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) IV. IMPLANTACION DE ALGORITMOS.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
3. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN
PROGRAMACION ORIENTADA
Programas Son una serie o secuencia de instrucciones entendibles por los ordenadores que permiten la realización de las acciones o tareas para las que.
METODOLOGIA DE LA PROGRAMACION
IINTRODUCCION A LA CIENCIA DE LA COMPUTACION Y A LA PROGRAMACION
UNIVERSIDAD DE MANAGUA I CUATRIMESTRE INTRODUCCION A LA PROGRAMACION
Fundamentos de Programación
Proceso de información en la computadora
LENGUAJE “C” Programación.
PRINCIPIOS DE PROGRAMACION ESTRUCTURADA
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN
Inteligencia artificial
Fundamentos de Programación
Un programa no es nada mas que una serie de instrucciones dadas al ordenador en un lenguaje entendido por el, para decirle exactamente lo que queremos.
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco-Tepepan Integrantes: Karen Elizabeth González Monroy Elizabeth De Jesús Vergara Grupo:308.
Metodología para solución de problemas
PENSAMIENTO ANALÍTICO SISTÉMICO DAISY KATERINE RODRÍGUEZ DURÁN
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION
Programación orientada a objetos. El método main es el comportamiento por el cual comienzan todos los programas en Java, de la misma forma en la que C,
Sara Isabel Osorio Alacraz Ana Isabel Vallejo Grisales
INSTITUTO TECNOLOGICO DE MINATITLAN ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION DOCENTE: JOSE ANGEL TOLEDO ALVAREZ ALUMNA: ALEJANDRA OSORIO ARVISU SEMESTRE:
¿Qué son Los Lenguajes de Programación?
PROGRAMACION OOP Ing. Miguel Jaime IBM ACE Certificación.
Facultad de Ingeniería
Lenguajes de Programación
Objetivo Mostrar los fundamentos de la programación a través de ejemplos y prácticas utilizadas cotidianamente en el desarrollo de aplicaciones.
Programación Orientada a Objeto
PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS
ELEMENTOS DE COMPUTACIÓN Profesor: Guillermo Figueroa
HERAMIENTAS DE PRODUCCIÓN
Prof. Flor Narciso Departamento de Computación
Lenguaje programación
POO U1: INTRODUCCIÓN AL PARADIGMA DE LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS.
Ing. Esp. Ricardo Cujar. Programación Orientada a Objetos  Modelo de desarrollo de software.  Modo de pensar del hombre y no de la máquina.  Abstracción.
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION
 Panorama General Fundamentos de Programación M.I. Jaime Alfonso Reyes Cortés.
Programación Orientada a Objetos: CLASES Y OBJETOS
Elementos básicos.  Fuertemente tipeado.  Sintaxis similar a C/C++.  Sin punteros: garbage collection.  Portable.  Integra librerías para objetos.
LE, EI, Profesor Ramón Castro Liceaga UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) V. GESTIÓN DE TIPOS Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS.
Fundamentos de Programación Unidad I Conceptos Básicos.
Programación orientada a objetos La programación orientada a objetos o POO (OOP según sus siglas en inglés) es un paradigma de programación que usa objetos.
Prof. Manuel B. Sánchez. Un paradigma de programación representa un enfoque particular o filosofía para la construcción del software. No es mejor uno.
Elementos básicos del lenguaje Java Tipos, declaraciones, expresiones y asignaciones Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos.
GENERICIDAD Es una propiedad que permite definir una clase o función sin especificar el tipo de datos de uno o mas de sus parámetros (Módulos Parametrizados).
INTRODUCCIÓN:. La programación consiste en desarrollar programas para procesar información. Una computadora es totalmente inútil si no dispone de un programa.
:: Prof. Yeniffer Peña Introducción a JAVA Presentación Programación I.
Reutilización de código Elementos básicos del lenguaje Java Definición de variables, expresiones y asignaciones Fundamentos de Programación Departamento.
Universidad Autónoma del Estado de México Centro Universitario UAEM Valle de México Ingeniería en Computación Unidad de Aprendizaje Programación Estructurada.
1 Introducción a la Programación Estructurada Introducción a la Informática Departamento de Sistemas Universidad del Cauca 2006.
Clase 1.  Un programador es aquella persona que escribe, depura y mantiene el código fuente de un programa informático, es decir, del conjunto de instrucciones.
Programación en Java Introducción a Java. Reseña histórica Surge en 1991 por Sun Microsystems Desarrollado para electrodomésticos Se buscaba un código.
Melissa Victoria Mendiola Peralta.  Los algoritmos son las series de pasos por los cuales se resuelven los problemas.
LE, EI, Profesor Ramón Castro Liceaga UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) IV. IMPLANTACION DE ALGORITMOS.
Tipos genéricos Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Unidad Didáctica 3.
PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS
1 Lenguaje de Programación Clase 1 Alberto Huamani Escobar
Lenguajes de Programación (Definición, Clasificación y Ejemplos)
Introducción a la Ingeniería del Software 1 El Diseño de Software Caracteristicas: Proceso Creativo Requiere de experiencia e ingenio Necesita del aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

METODOS DE PROGRAMACION I Ing. Vania Flores Pinto

QUÉ ES LA PROGRAMACIÓN? Programación es un proceso mediante el cual se codifican una serie de instrucciones en un lenguaje determinado para ser decodificados y ejecutados por un sistema computacional, todo ello con el fin de resolver un problema o llevar a cabo una función especifica.

SOFTWARE: Programas o conjunto de programas que contienen ordenes para ser ejecutadas por la computadora. DEFINICIONES BASICAS INSTRUCCIÓN: Es una orden singular impartida a un computador mediante un programa escrito en un determinado lenguaje. VARIABLE: Es todo aquello que puede asumir diferentes valores, desde el punto de vista cuantitativo o cualitativo.

DEFINICIONES BASICAS SENTENCIAS DE ASIGNACION: Son expresiones que se construyen haciendo uso de datos, variables u objetos que se le a asignar algún valor exacto o variable que pueda modificar su dato actual o algún atributo del objeto. CONSTANTE: Es un valor que no cambia a través de todo el programa.

DEFINICIONES BASICAS PROGRAMA: Conjunto de instrucciones internas utilizados para ejecutarse en una computadora y que produzca un resultado concreto. PROGRAMACION: Es el proceso de escribir un programa o Software. LENGUAJES DE PROGRAMACION: Son un conjunto de programas especiales que sirven para escribir programas que permitan la comunicación usuario/ maquina.

TIPOS DE LENGUAJES DE PROGRAMACION LENGUAJE DE MAQUINA: es el sistema de códigos directamente interpretable por una máquina, como el microprocesador de un ordenador. Este lenguaje está compuesto por un conjunto de instrucciones que determinan acciones a ser tomadas por la máquina. LENGUAJE DE BAJO NIVEL: Es aquel lenguaje que para su programación utiliza nomónicos para representar a una instrucción que entenderá la computadora. También se le llama lenguaje ensamblador. LENGUAJE DE ALTO NIVEL. Están diseñados para que las personas escriban y entiendan los programas de un modo mucho mas fácil en comparación a los lenguajes de bajo nivel y lenguajes de maquina.

TECNICAS DE PROGRAMACION PROGRAMACION MODULAR. PROGRAMACION ESTRUCTURADA. PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS.

TECNICAS DE PROGRAMACION: PROGRAMACION MODULAR Consiste en dividir un programa en módulos (partes independientes) cada una de las cuales ejecuta una única actividad o tarea y se codifica independientemente de otros módulos. Cada uno de los módulos se analizan, codifican y ponen a punto por separado.

TECNICAS DE PROGRAMACION: PROGRAMACION ESTRUCTURADA Es una técnica en la cual la estructura de un programa, realiza tan claramente como sea posible mediante el uso de tres estructuras lógicas de control: Secuencia: Sucesión simple de dos o más operaciones. Selección: bifurcación condicional de una o más operaciones. Interacción: Repetición de una operación mientras se cumple una condición.

TECNICAS DE PROGRAMACION: PROGRAMACION O.O. Es una metodología de diseño de software y un paradigma de programación que define los programas en términos de “clases de objetos”, objetos que son entidades que combinan estado (es decir, datos) y comportamiento (esto es, procedimientos o métodos). La programación orientada a objetos expresa un programa como un conjunto de estos objetos, que se comunican entre ellos para realizar tareas.

ELEMENTOS DE LA PROGRAMACION OO Objeto: es una unidad que contiene datos y las funciones que operan sobre esos datos. Atributo: contenedor de un tipo de datos asociados a un objeto (o a una clase de objetos). Herencia: La herencia es la propiedad que permite a los objetos construirse a partir de otros objetos. Clase: Es una colección de objetos similares y un objeto es una instancia de una definición de una clase.

ELEMENTOS DE LA PROGRAMACION OO Polimorfismo: Se refiere al hecho de que una misma operación puede tener diferente comportamiento en diferentes objetos. Encapsulamiento: Significa reunir a todos los elementos que pueden considerarse pertenecientes a una misma entidad, al mismo nivel de abstracción. Esto permite aumentar la cohesión de los componentes del sistema.

OPERADORES Los operadores son símbolos especiales que por lo común se utilizan en expresiones. Los operadores son utilizados para realizar cualquier operación en la aplicación y ayuda a la construcción de sentencias.

La tabla siguiente muestra los distintos tipos de operadores que utiliza Java

TIPOS DE DATOS EN JAVA: PRIMITIVOS ENTEROS TIPO DE DATORANGO MENORRANGO MAYOR byte short-32,76832,767 int-2,147,483,6482,147,483,647 long-9,223,372,036,854,775,8089,223,372,036,854,775,807 DECIMALES float double OTROS char boolean

TIPO DE DATO REFERENCIADO (String) Se utiliza para representar cadena de caracteres (frases) Ejemplo: String nombre = “Juan”; String apellido = “Perez”;