SAR Link Tele – alarma? Tele – vigilancia? Tele – control?

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Transcripción de la presentación:

SAR Link Tele – alarma? Tele – vigilancia? Tele – control?

Diferencias entre Monitorización y Tele-vigilancia Representación gráfica de la posición y estado del ascensor Ascensores y equipo de monitorización en el mismo edificio Conexión permanente con el control de los ascensores Para personal de mantenimiento o seguridad del edificio Herramientas de control de los ascensores Posible conexión con un sistema de tele-vigilancia global

Diferencias entre Monitorización y Tele-vigilancia Recogida periódica de datos de todo un parque de ascensores Información relevante de cada ascensor Representación de la información en forma de tablas, listados... Historial de incidencias de cada ascensor Herramientas de filtrado de la información Traspaso de datos a la gestión corporativa de la empresa de mantenimiento

De la petición de socorro a la Tele-vigilancia EN 81-1(2) obliga a disponer de un sistema de comunicación bidireccional entre una persona atrapada en un ascensor y un centro de asistencia 24h EN 81-28 establece unos requisitos para permitir el establecimiento de dicha comunicación La solución más extendida consiste en un enlace telefónico mediante dispositivos de llamada a números preasignados Persona atrapada en un ascensor Centro de asistencia 24h

De la petición de socorro a la Tele-vigilancia Ascensores en mantenimiento EN 81-28 obliga a que los dispositivos de petición de socorro, efectúen automáticamente llamadas de chequeo a con una periodicidad máxima de 3 días En cada visita de mantenimiento, debe generarse una secuencia completa de establecimiento de comunicación desde la cabina Todas estas llamadas deben ser controladas por las empresas de mantenimiento y actuar en consecuencia Con sólo 300 ascensores deberían ser controladas 100 llamadas automáticas diarias

De la petición de socorro a la Tele-vigilancia Ascensores en mantenimiento El volumen de llamadas justifica algún sistema de recepción automático Este sistema automático debería identificar cada dispositivo de petición de socorro y avisar en caso de falta de llamada Aprovechando la llamada de chequeo, además de comprobar el funcionamiento del dispositivo de petición de socorro, sería útil comprobar también el estado del ascensor Si el ascensor pudiera reportar sus incidencias, tendríamos la base de un sistema de tele-vigilancia

Asistencia y tele-vigilancia básicas La solución: SAR Link Ascensor 1 Teléfono fijo o móvil Otros ascensores Asistencia y tele-vigilancia básicas Cuadro de maniobra Hidra(*) RTC Bus Hidra Línea telefónica Módem DTMF PC Asistencia y tele-vigilancia SAR Link SAR(*) Altavoz Micrófono Pulsador de petición de socorro Cabina

Cuadro de maniobra Hidra (*) El controlador CCP o CPU puede identificar muchas situaciones de interés para las empresas de mantenimiento: Fallo en la serie de seguridad general en distintas situaciones Fallo en las series de puertas en determinada planta Fallo en el cierre de puertas o puerta obstaculizada en determinada planta Tiempo límite de marcha Exceso de temperatura Alarma de incendio o maniobra de bomberos Entrada en el menú de ajustes Inició y fin de la maniobra de inspección Borrado manual del registro histórico Etc... Ante cada incidencia, el controlador envía avisos a través del bus Hidra (*) CCP Bus Hidra(*) Cabina

Equipo de petición de socorro SAR (*) El equipo SAR (*) cumple una triple misión: Petición de socorro desde cabina: permite a la persona atrapada hablar con un centro de asistencia 24h (EN 81-1/2, -28) Síntesis de voz para mensajes propios del ascensor: Avisa sobre la planta de destino, acción de las puertas, etc. (EN 81-70) Registrador de avisos de incidencias del ascensor, procedentes del control Hidra (*), consultables desde el centro de tele-vigilancia (EN 627) El SAR (*) puede configurarse desde el interfono o a través de la línea telefónica, bien mediante un teléfono o desde PC La consulta de las incidencias registradas puede realizarse desde un teléfono (el SAR (*) responde con voz sintetizada) o desde un PC (el SAR responde con tonos codificados DTMF) Cuadro de maniobra Hidra CCP Bus Hidra Línea telefónica SAR (*) Altavoz Micrófono Pulsador de petición de socorro Cabina

Equipo de petición de socorro SAR (*) Como registrador de datos, el SAR (*) guarda cada aviso de incidencia con la fecha y hora en la que la incidencia ha ocurrido. Una misma línea telefónica puede ser compartida por 8 equipos SAR (*) Ante una llamada externa descuelga siempre el SAR 1 Mediante teclas de teléfono o comandos de PC podemos cambiar de SAR y hablar con las personas en las cabinas 2 a 8 Para la conexión con línea telefónica compartida es necesario añadir el Bus SAR de 3 hilos La configuración del número de SAR debe hacerse en la misma placa SAR (*), mediante un microswitch de selección CCP CCP Línea telefónica Bus Hidra (*) Bus SAR SAR1 SAR2 Cabina Cabina

Auto-llamadas de chequeo o aviso desde el SAR RTC Recepción de un aviso de incidencia ¿Tipo? A Llamada a los teléfonos Test1 y Test2 B Existen tres motivos por los que el SAR (*) puede iniciar una auto-llamada: Recepción de una incidencia marcada en la tabla de auto-llamada (A) Recepción de una incidencia que llena el registro histórico Fecha y hora para realizar la llamada de chequeo ¿Registro lleno? Si No ¿Chequeo? Si No Sea cual sea el motivo de la auto-llamada, el SAR (*) llamará a los teléfonos Test1 y Test2, hasta conseguir establecer la conexión.

Asistencia y tele-vigilancia básicas Las peticiones de socorro son recibidas por un operador que toma nota del aviso y actúa en consecuencia. En ocasiones la petición de socorro es recibida directamente por el operario asignado a la zona. Mediante un teléfono (fijo o móvil), un operario puede realizar consultas de tele-vigilancia básica, a las que el SAR (*) responde con voz sintetizada: Programación del SAR Cambio de números de teléfono Consulta del estado actual del ascensor Consulta del número de maniobras Consulta de las 9 incidencias más recientes sin fecha ni hora Las maniobras Hidra (*) equipadas con SAR (*) tienen sus funciones de tele-vigilancia totalmente operativas, por lo que la tele-vigilancia básica, es una realidad utilizable en caso necesario. Ascensores RTC Teléfono fijo o móvil

Asistencia y tele-vigilancia asistida con PC Ascensores El intercambio de datos entre el PC y el SAR (*) utiliza codificación DTMF: No requiere elementos adicionales en el ascensor Es suficiente para una tele-vigilancia efectiva Requiere un módem DTMF especial Las llamadas de petición de socorro son identificadas y registradas por el programa de enlace. Seguidamente el operador puede hablar con la persona atrapada Las auto-llamadas son identificadas y registradas por el programa de enlace, de forma totalmente automática. Las maniobras Hidra (*) equipadas con SAR (*) están preparadas para la tele-vigilancia desde PC y sólo será necesaria una actualización de software para disponer de las funciones de tele-control. RTC PC Módem DTMF

Programa de demostración PC-SAR Ascensores RTC PC Permite comprobar que las maniobras Hidra (*) equipadas con SAR (*) tienen todas sus funciones para tele-vigilancia totalmente operativas Puede ser utilizado para programar los distintos SAR Módem DTMF

Asistencia y tele-vigilancia con SAR Link Empresa de mantenimiento con un parque instalado de 1500 ascensores Consulta de datos a través de la red IP 1500 ascensores Llamadas de tele-vigilancia Terminal desasistido Internet Intranet RTC SAR Link Asistencia 24h Llamadas de petición de socorro Terminal con operador Servidor de base de datos Terminales de la empresa de mantenimiento Programa de gestión corporativo de cada empresa Auto-llamadas de chequeo cada 3 días

SAR Link: Ascensores bajo control desde su PC Para ascensores equipados con SAR (*) Conexión mediante línea telefónica Tele alarmas (EN 81-1/2 y EN 81-28) Tele programación SAR Tele vigilancia (EN 627) y tele control HIDRA (*) Configurable a cualquier dimensión del parque Base de datos Access o SQL Server Control de acceso de usuarios con distintos niveles de seguridad

SAR Link: Tele alarmas Conforme a EN 81-1/2 y EN 81-28 Recepción de alarmas e identificación automática del ascensor Registro en la base de datos Tele programación SAR Recepción y programación automáticas de las llamadas periódicas de test del SAR (*) Diversas posibilidades de aviso de fallo

SAR Link: Tele programación SAR Programación de los teléfonos Ajuste de los parámetros Ajuste del reloj de tiempo real Configuración de la tabla de auto llamadas Permite guardar la configuración en la base de datos y usarla para otras instalaciones

SAR Link: Tele vigilancia SAR Recepción de incidencias, estado actual y número de maniobras de cada ascensor Codificación de incidencias conforme a la norma EN 627 Distintas acciones posibles según el tipo de incidencia (registro, visualización en pantalla, envío de mail, etc.) Registro histórico ilimitado de las incidencias de cada ascensor

SAR Link: Tele control HIDRA Acceso al menú HIDRA (*) (modo puertas, rearmar, cambiar PIN, etc.) Consulta del registro de estado interno y decodificación del mismo Seguimiento en tiempo real de la posición de la cabina, llamadas, circuito de seguridad, controles de cabina y operadores de puertas

SAR Link – SAR – Hidra : ¿Quién es quién?

Todo un parque de ascensores bajo control SAR Link Homologado por: Fabricado y distribuido por: C a r l o s S i l v a www.carlos -silva.com Av. Mare de Déu de Montserrat, 110 08024 Barcelona Tel. 34 93 433 49 49 Fax. 34 93 433 48 92 guspira@guspira.com http://www.guspira.com (*) HIDRA y SAR son productos Carlos Silva