RESPUESTAS AL CUESTIONARIO PARA EL TALLER “BUENAS PRÁCTICAS EN EL COMPORTAMIENTO COTIDIANO DE LOS CES-IS” RÉSPONSES AU QUESTIONNAIRE POUR L´ATELIER SUR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Políticas de apoyo en Navarra Políticas de apoyo en Navarra « Les politiques dappui en Navarre »
Advertisements

Instrumentos financieros ~~~ Instruments financiers Navarra, 15 y 16 junio 2011 Con la participacion de : Avec la participation de :
Promoción de la Economía Social en Navarra Promoción de la Economía Social en Navarra « Promotion de lÉconomie Sociale en Navarre »
?.
Question words.... Sí / No Yes / No questions can be answered with sí or no. We form these questions in the following manner:
POLITIQUES DE SOUTIEN/ ANEL
Políticas de apoyo en Navarra Políticas de apoyo en Navarra « Les politiques dappui en Navarre »
Un Modelo para el Informe sobre el Estado del Poder Judicial: Una Herramienta Estratégica para Promover, Monitorear e Informar sobre las Reformas de Integridad.
Sex with beneficiaries or partners sex with children (anyone under 18) sex for work, promotion, or other benefit sex with beneficiaries or partners sex.
La Formación en el puesto de trabajo en el Barcelona Service Center Citigroup GREF IX JORNADAS DE ESTUDIO Miguel Angel Martin Barcelona, Junio 2004.
Extracting justice? Una visión común de la propuesta de investigación.
Warm Up, el jueves el 1 de noviembre SAQUEN LOS PIZARONNCITOS Fill in using the correct form of SER. 1.Mis amigos y yo __________ altos. 2.David _____.
Creating Support in the Community.
SOCIEDAD PARA EL DESARROLLO REGIONAL DE CANTABRIA (SODERCAN) Knowledge Management tools Knowledge management tools.
Teacher Directions Students use the websites on slide 3 to gather facts about solids, liquids, and gases. Students use the websites on slide 3 to gather.
1 School Leadership & Teacher Policy Deborah Roseveare Jefa, División de Políticas de Educación y Formación Dirección de Educación - OCDE Seminario sobre.
Common Core & Close Reading Núcleo Común & Lectura Atenta
RTF ROYAL TRUST FINANCIAL
Hoy es el dos de octubre, es miércoles. La pregunta: ¿Quiénes son los miembros de esta familia? La tarea: Start studying vocabulary for activities at parties.
La via del referèndum a les democràcies liberals Juan Jose Ibarretxe Markuartu.
Español 2 – Capítulo 1 Comparison of Adjectives © Sandra Hoffmann 2006 Redmond High School.
Question Word Notes Spanish 1 – Chapter 2. Question Formation To ask a question that may be answered “sí” or “no”, just raise the pitch of your voice.
Calentamiento (martes, once de noviembre) Part One: Answer the following questions in Spanish in your notebook. 1.¿Qué clase tienes en la tercera hora?
STANDS ¿Porque y Para Qué tener un stand de expositor? We are the only Mexican Congress in Mexico, and one of the few in the world that unites lecturers,
Seminario Enfoque Territorial del Desarrollo Local La facilitación de procesos Qué significa y como jugar este papel? Presentación por J. Bossuyt (ECDPM)
Organización de los Estados Americanos Organização dos Estados Americanos Organisation des États Américains Organization of American States FIRST INTER-AMERICAN.
Happy Cinco de Mayo!!!!! Said no Juan ever.. What holiday celebrated in the U.S. is Cinco de Mayo most comparable to? NONE.
A conocernos Gramática 1 Question formation Preview Sí or noSí or no No and not Question words.
Bienvenida ALC 135 Miércoles el 13 de abril. objetivo Yo puedo presentar el ppt de la Semana Santa.
Octubre 7, Español 2: Cap. 2B pag. 110 Q: ¿Cuántos estudiantes hay en el salón de clases? ¿Dónde están? “Hay” means there is/ there are.
Question Words Apuntes 2.1 Exprésate pg. 52. Asking Questions ► To ask a question that may be answered with sí or no, raise the pitch of your voice at.
Reglas de Convivencia/ Ground rules. Respeto/Respect Somos todos expertos y sabemos mucho de nuestros temas. We're all experts and very knowledgeable.
Promoting participation spaces for young people Gerardo Berthin Asesor de Políticas de Gobernabilidad & Descentralización Centro Regional de Servicios.
Questions in Spanish.
Objetivo: to create a dialog in Spanish and prepare for our test. Hagan Ahora: 1)Activity 23 in the workbook packet. 2)Look at your notes, handouts, quizzes.
Projecte Qualitat i Millora Contínua Quality Management Program in Catalonia Josep Camps Pere Canyadell Network’s Coordinator.
El verbo “estar” con preposiciones y el presente progresivo Español 1: Gramática de Capítulo 5.
Los objetos directos. Essential Questions: What do direct object pronouns communicate to the listener? What do direct object pronouns imply? Where do.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en contaduría Tema: B-2010 Mtra. Angélica Sánchez Ángeles Julio-diciembre.
Témoignage et réflexions autour de l'EAD
RENAISSANCE es un proyecto del programa CONCERTO co-financiado por la Comisión Europea dentro del Sexto Programa Marco RENAISSANCE ZARAGOZA SPAIN RENAISSANCE.
El otoño Ya comienza a hacer frio 19 y 20 de octubre.
FCVRE Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea 1 Life Tools Proposal.
Sistema Normativo de la OIT sobre Formación Profesional 1. Negociación colectiva y formación profesional 2 Sistema Normativo de la OIT 3. Convenio OIT.
Plan de Gestión PRESENTACIÓN ACTIVIDADES ESTRELLA Consolidación y puesta en valor del Centro Especial de Empleo Organización II Foro de la Red.
Planes de acción de CPS: Desafios y herramientas 5-6 de Abril 2016 Marina Ruete y Liesbeth Casier SPP Actions Plans: Challenges and tools.
Alicante, 10 y 11 de mayo de Diseño y puesta en marcha de un sistema online de evaluación, asesoramiento y formación para favorecer la adquisición.
El Campus Virtual de Salud Pública: una red de aprendizaje al servicio de los pueblos indígenas José B. Jardines Méndez Johel Diaz Madgledis Almanza Ciudad.
April 13- april 17 Spanish II. Para Empezar: 13 de abril Translate to english 1.Creo que me rompí la muñeca. 2.Siento mucho dolor en el cuello. 3.Ayer.
The Inter-American Development Bank Discussion Papers and Presentations are documents prepared by both Bank and non-Bank personnel.
Inter-American Development Bank Departamento Regional de Operaciones 1 Participación Ciudadana en el BID VI Reunión Regional BID-Sociedad Civil Campinas,
MORAL TRIBUTARIA Y COMPORTAMIENTO DEL CONTRIBUYENTE.
COMUNICADORES EN EMERGENCIAS: RECOMENDACIONES PRÁCTICAS.
Rodrigo Guarneros International Trade Agreements, Mexico Ministry of Economy Aliza Totayo Commercial Attache, U.S. Embassy,
Modernización del Estado XXII Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales Ciudades Inteligentes: Tecnologías de Gestión de Gobiernos Locales.
MI PROFESIONAL PROJECT
Question Formation Español Uno.
Les activités économiques
¿Qué sabes tocar?.
SELF Brussels, 12 September 2007 Activities M1-M12.
X Conferencia Panamericana de Educación Farmacéutica
Un repaso para el examen 3a-4b
SISTEMAS METEOROLOGICOS MARIA JORDAN FISICA. Parents have the right to know that their child will be safe at school, both physically and emotionally.
STAFF TRAINING WEEK 2013 Vice-Rector for Academic Organisation and Teaching Staff Elia Burgos García Administrative staff.
Do not sit, stand along a wall; new sitting chart.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Quasimodo: Write the following #’s in words
Communicating With Staff Pablo Garcia Clavel MED 4E English Medical Teacher: Zheila Carrillo Adame.
Asistencia Técnica eficaz en América Latina
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Transcripción de la presentación:

RESPUESTAS AL CUESTIONARIO PARA EL TALLER “BUENAS PRÁCTICAS EN EL COMPORTAMIENTO COTIDIANO DE LOS CES-IS” RÉSPONSES AU QUESTIONNAIRE POUR L´ATELIER SUR “LES BONNES PRATIQUES DES CES-IS” ANSWERS TO THE QUESTIONNAIRE FOR THE WORKSHOP ON “GOOD PRACTICES IN ESCs AND SIMILAR INSTITUTIONS” AICESIS

 Actuación respecto del Gobierno y del Parlamento. Action auprès du Gouvernement et du Parlement Action with the Goverment and the Parliament  Comparecencias ante el Parlamento. Auditions devant le Parlement Hearings in Parliament  Actuación por propia iniciativa. Action par initiative propre Acting on their own initiative RELACIONES CON EL GOBIERNO/PARLAMENTO LES RELATIONS AVEC LE GOUVERNEMENT/PARLEMENT RELATIONS WITH THE GOVERNMENT/PARLIAMENT

 Fórmulas de presencia o no presencia del Gobierno. Modalités de présence ou non présence du Gouvernement. Formulas for Government presence or not presence  Fórmulas de participación del Gobierno en la actividad de los CESIS. Modalités de participation du Gouvernement dans l’activité des CESIS. Formulas for participation by the Government in ESC-IS activity  Presupuesto integrado en el de organismos oficiales, con autonomía de gestión. Budget intégré dans le budget des organismes, avec une autonomie de gestion. Budget included in that of official bodies considerable management autonomy  Compensaciones económicas no salariales. Compensations économiques non salariales Non-wage financial compensation RELACIONES CON LOS DEPARTAMENTOS MINISTERIALES RELATIONS AVEC LES DÉPARTEMENTS MINISTÉRIELS RELATIONS WITH MINISTERIAL DEPARTMENTS

 Pactos sociales fuera de los CESIS. Négociation des pactes sociaux à l’extérieur des CESIS Social pacts are negotiated outside the ESC-IS  CESIS como “facilitador” o “plataforma” de impulso del diálogo social. CESIS “facilitateur” ou “plateforme” de renforcement du dialogue social ESC-IS as “facilitators” or “platforms” to promote social dialogue  Relación con interlocutores sociales, más desde dentro. Relation avec les partenaires sociaux, plus de l’intérieur Relations with social partners, from inside more than from outside RELACIONES CON LOS AGENTES SOCIALES RELATIONS AVEC LES AGENTS SOCIAUX RELATIONS WITH SOCIAL AGENTS

 Participación de representantes de la sociedad civil. Participation des représentants de la société civile Participation by civil society representatives  Frecuentes contactos con organizaciones de la sociedad civil no representadas. Contacts de plus en plus fréquents avec les organisations sans représentation Frequent contacts with unrepresented civil society  Expertos Experts  Colaboración con los CESIS desde el ámbito científico. Collaboration avec les CESIS au niveau scientifique Collaboration with the ESC-IS from scientific circles RELACIONES CON LA SOCIEDAD CIVIL RELATIONS AVEC LA SOCIÉTÉ CIVILE RELATIONS WITH CIVIL SOCIETY

 Cambios: nuevos temas y nuevos representantes. Changements: nouvelles questions, nouveax représentants Changes: new topics, new representatives.  Cambios, mediante reformas legales y reorientación de actividades. Changements, par la voie des réformes légales ainsi qu’en réorientant des activités Changes, by means of legal reform and by re-orienting activities.  Factores de continuidad / Éxito : representatividad, independencia, consenso. Facteurs de continuité / succès: représentativité, indépendance, consensus Frequent factors for continuity/success: representativeness, independence, consensus EVOLUCIÓN EVOLUTION

 Personal técnico. Personnel technique Technical staff  Una cuestión de ampliación de la información. Une question d´approfondir les informations A matter of broadening information. FORMACIÓN FORMATION TRAINING

 Importancia para el consenso de los procedimientos de trabajo y del apoyo técnico. Importance pour le consensus des procédures de travail et le soutien technique. Importance for consensus of working procedures and technical support.  Importancia para la calidad de los asesoramientos externos. Importance pour la qualité de l’assistance extérieur. Importance for the quality of external advice.  Uso generalizado de las distintas formas de comunicación. Différentes formes de communication Different methods of communication. TÉCNICAS PARA FAVORECER LOS ACUERDOS TECHNIQUES POUR FAVORISER LES ACCORDS TECHNIQUES FOR FOSTERING AGREEMENTS

 Representationis  Independentia  Consensus  Qualitas  Facilitator  Processus  Exterior Consilium ALGUNAS PALABRAS CLAVE QUELQUES MOTS-CLE SOME KEY WORDS

Las señoritas de Avignon, Pablo Picasso, 1907