Gestión de Gastos de Viajes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 26/03/10 ADMINISTRACIÓN INTERNA ADMINISTRACIÓN INTERNA Control Presupuestal total y por división.
Advertisements

PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
GOBIERNO DE IT. QUÉ ES EN REALIDAD?
CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN FINANCIERA EN LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO
P (Productividad, Calidad y Tiempos)
PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES - PAC DIPLOMADO ESPECIALIZADO EN CONTRATACIONES PÚBLICAS Diciembre 2011.
GTT - Gestión del Tiempo de Trabajo
Noviembre Las empresas no aprovechan los importantes ahorros que pueden obtener en la planificación, reserva y gestión de sus viajes de negocio.
Mercadeo, Promoción Y Ventas
Estructuras, Organización y Control Interno
I-Comercial Es una poderosa herramienta de software que le permitirá a su empresa la automatización y eficiencia de sus procesos de negocio comerciales,
LOS PROCESOS DE GESTIÓN SON UN MEDIO Y NO EL FINAL El Trabajo En Conjunto Que Producen Las Características Del Servicio Que Definen Valor.
Esquema de Atención a Usuarios en Coordinaciones de Zona
¿Cómo cortar gastos de viaje en período de recesión?
MESA DE AYUDA II CLASE 1-2 Segundo Semestre 2004
INTRODUCCIÓN.
Contenido Quiénes somosSoluciónPuntos importantesCréditos.
Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal La Web 2.0 y los portales de transparencia focalizada julio de 2011.
COSTOS DE CALIDAD LA MALA CALIDAD LE CUESTA DINERO A LA EMPRESA
METODOLOGÍA PARA IMPLANTAR UN SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN
FRANKLIN PORTUGAL TARIFA GERENCIA DE PROCESOS
Estrategia TI Entendimiento estratégico
La Administración de Riesgos como Herramienta del Gobierno Corporativo
Definición y puesta en marcha de un Centro de Servicios compartidos Carmen Corral (Banco Popular), Fernando Bravo (Banco Popular) y Álvaro García (IBM)
Propuesta de trabajo para el desarrollo de
Agilidad para su negocio ®
COMPONENTES DE LA LOGISTICA INTEGRAL
1 Seminarios y Formación II Jornadas Universitarias de Calidad y Bibliotecas La implantación de un sistema de calidad en el Consorcio Madroño Ianko López.
Transparencia, Simplificación y Control
Se viven nuevos escenarios
E structuración del P lan de A cción como aporte a la reducción del impacto del cambio climático por medio de la participación de las empresas de servicios.
UNA HERRAMIENTA PARA AGREGAR VALOR
Business Plan 2010 – O7TI Page 1 Client name - Event - Presentation title Page 1.
MAPA DE DESEMPEÑO.
Roles y Responsabilidades en el marco de HACT y Marco de Control Interno Bogotá, del 27 al 29 de Octubre.
Manejo Integral de Desempeño Social en Organizaciones de Microfinanzas.
Por favor dar doble Click al siguiente Video
GERENCIA DE CALIDAD. Diagnóstico completo de su vehículo con Equipos Electrónicos. Especializado en reparación de motores, transmisores, sistema de encendido.
Gastos de Viaje Mabe Vs SAP-FM Mabe Vs SAP-FM-TM
CONTROL INTERNO GENERAL
Identificación de necesidad de compra
La Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, AMECE, es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro que tiene el objetivo.
Universidad Técnica Nacional Auditoría de Sistemas Tema: COBIT 4.1
Metodología para la Selección y Adquisición de Soluciones Automatizadas Informática II Sesión No. 5 Período 2010-I.
Yohel Herrera Zuñiga Johnny Ramirez Jose Vargas
COBIT KARYL LARA N.. ENTREGA Y SOPORTE A este Dominio le concierne la entrega real de los servicios requeridos, que cubre desde las operaciones tradicionales.
Seguridad y Auditoria de Sistemas Ciclo
Auditoría Interna Gobierno corporativo El entorno de control
Un buen método para la reducción de costos
AUDITORIA TECNOLOGIAS DE INFORMACION - COBIT
P07. Administrar Recursos Humanos de TI
...Requerimientos de ISO/TS 16949: "
Presentación 8 Principios de Administración de Calidad
JORNADAS TÉCNICAS AES/APROSER “LA CALIDAD EN LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS DE SEGURIDAD: UN RETO PERMANENTE EN UN MERCADO EN TRANSFORMACIÓN” EL TRANSPORTE.
T-Gestiona Dirección de Logística La mejor compañía global de comunicaciones del mundo digital Compras y Abastecimiento Buenos Aires, 5 Agosto 2010 Gustavo.
Sistema Public Sistema integral para agencias de viajes. Minoristas.
Integrantes: Alejandra Villalta Marisol Ramirez.  Es un sistema operativo de procesamiento en tiempo real (RT TPOS) centralizado, desarrollado por American.
Control Interno dentro de las Instituciones Financieras Presentado por: LSCA Manuel Llano - CISA, CRISC Socio Líder de Consultoría de TI Salles, Sainz.
Flujo de Soporte al Negocio
DIANA ALEJANDRA SÁNCHEZ FRANCO ETB
INDICADORES DE PROCESO COORDINACIÓN DE PROYECTOS Claudia X. García Diana L. Zuleta Abril de 2014.
Marco Integrado de Control Interno, con enfoque COSO III, 2013
TRANSPORTE ONE TRANSPORTE TERRESTRE. Transporte Terrestre CLASE 10 Sistemas, ha desarrollado bajo la plataforma.
DIRECCION ADMINISTRATIVA Planes de Acción 2012 Oficina de Planeación y Sistemas Marzo de 2012 Ing. Juan Pablo Cruz Montaño.
MODELO DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES (INAI)
Sector Servicios: El reto de las Soluciones Tecnológicas Madrid 8 de Junio de
AVANCES EN LA MEDICIÓN DEL DESEMPEÑO SOCIAL Elizabeth Nava FFP FIE, Bolivia Octubre de 2009.
Transparencia en la Contratación Pública ChileCompra Octubre 2008 Seminario Internacional Gestión Pública y Lucha Contra la Corrupción Bogotá, Colombia.
Superfinanciera, Primera en Transparencia. 2 CÓDIGO PAÍS Gerardo Hernández Correa Superintendente Financiero de Colombia Presentación del Código País.
Procesos de apoyo Recursos Procesos de la misión Procesos de la estrategia Comercializar Fabricar muebles 4. Vender 4. Reponer Comprar 3. Producir 2. Comprar.
Transcripción de la presentación:

Gestión de Gastos de Viajes

Como se Maneja Habitualmente? Oportunidades de Mejora Típicas? KPIs Agenda Que es? Porque es Relevante? Que Incluye? Como se Maneja Habitualmente? Oportunidades de Mejora Típicas? KPIs

Que es? Desde el Gasto: Gasto agregado de una empresa generado al trasladar personal propio y ajeno a otras localidades en forma temporal. Desde la Función: Gestión de los servicios, riesgos y costos vinculados al desplazamiento interurbanos y estadías de funcionarios.

Porque es Relevante? Overall, travel and entertainment spending was up in the second quarter compared to the same period of 2010, Concur said. The average airfare world-wide in the sample rose 9.3% to $447. The average hotel room rate was up 5.6% to $103 per night, excluding meals, Fuente: WSJ.com El Gobierno nacional autorizó ayer un aumento del ocho por ciento en promedio en las tarifas aéreas de los servicios de cabotaje, que regirá a partir de hoy. Se trata del tercer aumento en menos de un año y el primero de 2011. En 2010, las tarifas subieron 15 en julio y volvieron a incrementarse en octubre, cuando se autorizó un aumento del 10 por ciento. El acumulado desde mediados del año pasado llega así al 36,6 por ciento, sin dudas el mayor incremento en toda la órbita de los servicios públicos regulados por la Nación. La Nacion.com Crecimiento=Mas Viajes

Que Incluye? Cuanto suma en su empresa? Total Viajes R$ 2.960.935 Viáticos y Reembolsos R$ 1.188.704 Hoteles R$ 732.044 Aéreos R$ 446.599 Reembolso KM R$ 411.658 Gastos de extras en hoteles R$ 181.930 Cuanto suma en su empresa? Usualmente se excluyen y tratan por separado: a) Flota de Autos b) Remises y taxis Locales c) Reembolso por KMs Gerentes y/o Locales * Dados Dez/2009 a Nov/2010

Acuerdo Agencia y OC Abierta Como se Maneja? Gestión Operativa Gestión Táctica Gestión Estratégica $$$$ Reportes Acuerdos Sistemas Gasto Política Implant Política Implant Agencia Grande Secretaria Agencia Grande Compras y/o Travel Manager Agencia Amiga Secretaria Tiempo Factura Agencia OC Agencia? Acuerdo Agencia y OC Abierta

Personas: Propias o Terceros Políticas: Claras, Alineadas y Cumplibles Como se Maneja? Personas: Propias o Terceros Políticas: Claras, Alineadas y Cumplibles Procesos: Sistematizados Sistemas: Accesibles en forma remota Proveedores: Alineados en Objetivos, Vocación de Servicios y Esquema Remunerativo Herramientas Claves

Como se Maneja: Impacto Satisfacción Cliente Interno Tiempo de Respuesta Calidad de Respuesta Calidad Servicio Recibido Resolución de Novedades Costos Contenidos o Disminuidos Costs Saved / Costs Avoided Reducción de Costos Transaccionales Proveedores Satisfechos Metas de volumen cumplidas

Áreas de Mejoras Usuales Actores 1 Políticas 2 Procesos 3 Sistemas 4 Proveedores 5 Medios de Pagos y KPIs Ge 6

Actores: Quien, Que y Como Áreas de Mejoras Usuales Actores: Quien, Que y Como 1 Definición y alcance de objetivos: Que se delega a Viajero, Compras, RRHH, Agencia y Proveedores? que se retiene? Idoneidad Táctica y Estratégica: Quien sabe? Compra Especializada! Como se alinean intereses: Transaction Fee? Como se miden resultados? Reportes y KPIs

Áreas de Mejoras Usuales Políticas 2 Vigencia de diseño y alineamiento a Objetivos Soporte de la Dirección Controlabilidad actual y futura Auto Control Control de Gestores Control de Agencia Control por Sistemas Control de Auditoria Indicadores de Control

Áreas de Mejoras Usuales Procesos 3 Definir Procesos Claros y Simples Supeditar Procesos a Política Sistematizar Procesos Vincular y cerrar ciclo hasta el Pago. El Proceso debe capturar el Dato.

Áreas de Mejoras Usuales Sistemas 4 Hoy son fundamentales por eficiencia y costos Aprobación Adjudicación Notificación Vinculación Usuario/Autorizante/ Agencia/ Proveedor. Deben ser Parametrizados con la Política Hay soluciones separadas o Integradas Gestión de Requerimiento (SAP, ECExpense) Autogestión (e-Amadeus, Reserve, E Expense) Gestión de Viáticos (ECExpense)

Áreas de Mejoras Usuales Proveedores: Agencia 5 Partner Profesional: Trabajar con expertos en Viajes Corporativos: Entienden las necesidades y tiempos del Viajero Entienden los Objetivos (de Política, Seguridad y Ahorros) y controles de la Empresa Poseen volumen de compra Poseen Sistemas y Reportes Adecuados Alinea Objetivos e Intereses: A Costos Abiertos

Proveedores Líneas Aéreas Áreas de Mejoras Usuales Proveedores Líneas Aéreas 5.1 Elección de Proveedores de Aéreos vs Mapa de Uso: Hacer revisiones Periódicas. Negociación de Acuerdos para descuentos, cambios y devoluciones. (4 al 10%) Establecer Procedimiento de Devoluciones y Seguimiento Monitorear : Cumplimiento Acuerdos Antecedencia Cobertura OW vs RT Códigos Compartidos Costos de Cambios Devoluciones

Áreas de Mejoras Usuales Proveedores Hoteles 5.2 Elección de Proveedores vs mapa de uso: Hacer revisiones periódicas. Focalizar en ciudades donde pesa ( 80/20) Negociación de Acuerdos para descuentos, upgrades y No Shows, incluir Desayuno, Internet y Late Check Out. Establecer Procedimiento de Reserva, Confirmación, Recepción y Pago Monitorear : Cumplimiento Política y Acuerdos No Shows Precios vs Categorías Negociadas (Upgrades forzados) Frigobar

Áreas de Mejoras Usuales Medios de Pago 6 Medio de Pagos Aéreos: Tarjeta BTA (precio pagado=Precio Cobrado) Comisión Agencia: Cuenta Corriente, Factura=Reporte Hoteles Negociados: Si reservado por Agencia con BTA si Directos con Corporate o Cta. Cte.

Áreas de Mejoras Usuales KPIs 7 Típicos: Aéreos bajo Acuerdo/Total Costo Medio Ruta Antecedencia y Política Tiempo medio Respuesta Hoteles bajo Acuerdo/Total Ahorros por Acuerdos Cambios y Devoluciones/Totales Tarifa (j, k, etc.)/Total Encuesta Satisfacción

Ideas Finales Fuentes de Ahorro: Control y Alineamiento= Mejor Gestión de Compras de Agencia Conciencia de Control por Política= Menores costos fuera de política Acuerdos= Contención de Inflación, Fijación de Especificaciones y menor sobrecostos por errores o cambios. Sistemas= Ahorros por Visibilidad. Recupero IVA en Viáticos, Menores costos transaccionales y de procesamiento.

GRACIAS! Ricardo Mattenet www.Abraspro.com.ar contacto@abaspro.com.ar