Programa de Cualificación Profesional Inicial Centros Darío de Areitio y Montaño.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Opciones al terminar secundaria
Advertisements

INFORMACIÓN FAMILIAS - ALUMNADO 4º ESO
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL PARA 3º ESO
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL MODALIDAD: TALLER (1 AÑO) OPERACIONES AUXILIARES DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS MICROINFORMATICOS.
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL.. ¿QUE SON? Son programas dirigidos a jóvenes de entre 16 y 21 años que no hayan obtenido el GRADUADO EN.
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO Sistemas Microinformáticos y Redes Mantenimiento Informático.
Promociona Por el éxito escolar del alumnado gitano.
PROFRA: MARTINA MACEDA JUAREZ. TLACOTEPEC DE B. J., PUEBLA SESION 2: LAS TIC EN LA EDUCACIÒN.
Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación de Chile.
El papel del estudiante en el seguimiento de la implantación de los grados Encuentros sobre Calidad en la Educación Superior 2010 Universidad Rey Juan.
Y DESPUES DE 4º DE E.S.O. ¿QUÉ? PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL.
® La formación profesional dual en Alemania y sus mecanismos de aseguramiento de calidad Bogotá, 13 de marzo de 2014 Tobias Wolfgarten Instituto Federal.
INTERVENCI Ó N EN FUNCI Ó N EJECUTIVA Carolina Ricci Berritzegune Barakaldo- Abril 2010.
Proyecto Digital 1º, 2º y 3º Educación Primaria. 14 de octubre de 2015 I Reunión de Padres. Curso 2015/16.
Programa Nacional de Inglés para Educación Básica (PNIEB) AGOSTO 2011.
BIENVENIDOS A LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO CURSO
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4ºESO OPCIONES FORMATIVAS PARA TU FUTURO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN MARZO 2016.
Desde el bachillerato a la F.P. Superior. EDUCACIÓN SUPERIOR SECUNDARIA EL SISTEMA EDUCATIVO L.O.E. Infantil (0 - 6 años) Infantil (0 - 6 años) Primaria.
¿Qué para bien y qué para mal?
LOGO Armando Pomaire CONCEPTOS DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL DE BOCAS DEL TORO FACULTAD DE INFORMÁTICA, ELECTRÓNICA.
FINANCIAMIENTO EDUCATIVO. Incremento de la inversión en educación, ciencia y tecnología por parte del Gobierno nacional, los Gobiernos provinciales y.
FPB FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA
República Dominicana Oficina Nacional de Estadística XXXV Encuentro Interinstitucional sobre el Sistema Estadístico Nacional Contribuciones para la elaboración.
RSU Responsabilidad Social eje central de la tarea de los Consejos Sociales 1 Las universidades realizan un servicio público de educación superior mediante.
¿A QUÉ LLAMAR EXPERIENCIAS INNOVADORAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA BÁSICA? Bernardo Naranjo Junio de
LA CULTURA ESCOLAR COMO MARCO DE REFERENCIA PARA LA INNOVACION DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN EL AULA Facultad de Educación Dra. Malva Villalón Dra. Carla.
ACTIVIDAD CON JÓVENES TELETÓN ORGANIZACIÓN DE ANIVERSARIO COLEGIO A)PASEO GANADORES ANIVERSARIO SECCIÓN ENSEÑANZA MEDIA B)DONACIÓN PARA DESAYUNO GANADORES.
MARCO EDUCATIVO QUE RIGE LAS ENSEÑANZAS OBLIGATORIAS Y NO OBLIGATORIAS.
Intervención para la autogestión de valores, conducta y toma de decisiones Mtra. Mara Rugerio Caso.
Nuestro objetivo es, a diferencia de otras ONG, llevar la educación a gente que tiene la imposibilidad de asistir a un colegio en el cual se le provea.
Segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria Reunión con las familias del alumnado de Tercero de ESO 16 de mayo de 2016.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR SUPERIOR, FORMACIÓN DOCENTE Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACION DOCENTE BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL.
I.E.S. LA AZUCARERA. I.E.S. LA AZUCARERA - ZARAGOZA ORIENTACIÓN PARA 4º DE E.S.O.
Ministerio de Educación de Nicaragua Políticas Educativas.
ACCIÓN FORMATIVA del Proyecto de Investigación “Diseño y evaluación de un modelo para el fomento de la competencia científica en la educación obligatoria.
EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL Tres tipos de centros Públicos : Gratuitos. Dependen de la Administración. Los profesores son funcionarios. Concertados:
BIBLIOTECA DEL I.E.S. “MARÍA MOLINER” SEGOVIA. NUESTRO CENTRO Estudios que se pueden realizar: * Educación Secundaria Obligatoria (Vía normal y Programa.
T ALLER : C ÁLCULO MENTAL EN P RIMARIA D ESARROLLO DE ESTRATEGIAS Y TRATAMIENTO DIDÁCTICO Responsables: Andrea Araya Chacón Escuela de Matemática, UCR.
 “Sistema de reglas que determina las clases de los posibles sistemas de operaciones que, partiendo de ciertas condiciones iniciales, conducen a un objetivo.
LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL INICIAL Y EL USO DE TIC¨S EN EL AULA PARTICIPANTES: ANA B. LÓPEZ ALÁ VERUSKA TITO CONDORI.
Elementos de la Educación en línea Curso de gestión de enseñanza en línea Mayo 17 del 2010.
PROYECTOS DE MEJORA INSTITUCIONAL Dirección General de Escuelas Dirección de Educación Superior Coordinación de Formación Técnico Profesional.
Resultados de programas de empleabilidad a nivel de usuarios Comparación t0 – t1 programas Yo Trabajo y Yo Trabajo Jóvenes 2012.
CENTRO DE ENSEÑANZA GREGORIO FERNÁNDEZ VALLADOLID.
TERMINAMOS PRIMARIA COMENZAMOS SECUNDARIA. ¿QUE ES LA E.S.O? Educación Secundaria Obligatoria Al igual que la educación primaria, la ESO, es una etapa.
Las TIC en la educación: muy bien… si se integran bien.
LOMCELOMCE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA (FPB). LEGISLACIÓN LOMCE = Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa Publicada en el BOE del 10 de diciembre,
DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN CURSO: ORIENTACIÓN ACADEMICA Y PROFESIONAL 3º ESO.
IES EMPERADOR CARLOS - MEDINA del CAMPO EVOLUCIÓN ACADÉMICA ESO EN LA LOMCE : GENERALIDADES 1º DE ESO 2º DE ESO 3º DE ESO 4º ESO PROMOCIÓN TITULACIÓN.
 Una nueva etapa comienza, un peldaño más.  No es el primero, ni será el último.  Desde que entraron en este colegio ya han pasado por varias etapas.
3º ESO - LOMCE COLEGIO LAS ROSAS. NOVEDADES DE LA LOMCE EN ESO Se organiza en materias y comprenderá dos ciclos, el primero de tres cursos escolares (1º,
1.- I NTRODUCCIÓN - Castilla- La Mancha, una región eminentemente rural PROVINCIA TOTAL MUNICIPIOS habit.% POBLACIÓN TOTAL POBLACIÓN RURAL% ALBACETE
Paradigma cognitivista
EL DESARROLLO DE LA FUNCION TUTORIAL EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA.
OPCIONES TRAS CURSAR TERCERO DE ESO 1.PROMOCIONAR A 4º ESO 2.NO PROMOCIONAR A 4º DE ESO: –Repetición ordinaria –Programa de Mejora del Aprendizaje y.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO) DIFERENCIA ENTRE LAS DOS OPCIONES DE MATEMÁTICAS : 1.MATEMÁTICAS ORIENTADAS A LAS ENSEÑANZAS ACADÉMICAS.
IESO BARDENAS REALES PMAR PRESENTACIÓN INFORMATIVA PARA FAMILIAS.
01/07/20161 I.E.S. Bidebieta B.H.I. 01/07/20162 ¿En qué consiste el programa Urratsbat? Es un programa promovido por la Dirección de FP que tiene como.
EL APRENDIZAJE EN EL ADULTO ANDRAGOGÍA ES LA DISCIPLINA QUE ESTUDIA LA PLANIFICACIÓN, APLICACIÓN Y EVALUACIÓN DE INTERVENCIONES EDUCATIVAS CON ADULTOS.
“” Denise Vaillant Panel “Formación docente: miradas globales desde la región” Taller Regional “Implementación de políticas en educación inclusiva en.
PLATAFORMAS E-LEARNING El futuro de la enseñanza.
ESCUELA INTERNACIONAL DE POSGRADO Universidad de Sevilla
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º DE ESO (Curso )
Plan Provincial de Actualización y Capacitación Docente
¿A qué másteres tengo acceso desde mi grado?
Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario
Transcripción de la presentación:

Programa de Cualificación Profesional Inicial Centros Darío de Areitio y Montaño

Programa de Cualificación Profesional Inicial Dirigido a Jóvenes entre 16 y 18 años que no han conseguido el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria Objetivos Que el alumnado alcance una formación profesional básica que le permita acceder al mundo laboral Que el alumnado pueda seguir dentro de la educación reglada una vez alcanzado el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria Objetivos Que el alumnado alcance una formación profesional básica que le permita acceder al mundo laboral Que el alumnado pueda seguir dentro de la educación reglada una vez alcanzado el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria Método Enseñanza desde un punto de vista menos teórico y más participativo Utiliza las especialidades de taller como parte fundamental del programa Realiza materiales y seguimiento en función de las características del alumnado Método Enseñanza desde un punto de vista menos teórico y más participativo Utiliza las especialidades de taller como parte fundamental del programa Realiza materiales y seguimiento en función de las características del alumnado

Programa de Cualificación Profesional Inicial

Centro Darío de Areitio Alumnos Programa de Cualificación Profesional Inicial

Centro Montaño Alumnos Programa de Cualificación Profesional Inicial

Centro Darío de Areitio Distribución del alumnado por sexo y procedencia

Centro Montaño Distribución del alumnado por sexo y procedencia

Balance del Curso Darío de Areitio y Montaño Total 101 Resultado de éxito del 70%