La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 “Sistema de reglas que determina las clases de los posibles sistemas de operaciones que, partiendo de ciertas condiciones iniciales, conducen a un objetivo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " “Sistema de reglas que determina las clases de los posibles sistemas de operaciones que, partiendo de ciertas condiciones iniciales, conducen a un objetivo."— Transcripción de la presentación:

1

2  “Sistema de reglas que determina las clases de los posibles sistemas de operaciones que, partiendo de ciertas condiciones iniciales, conducen a un objetivo determinado”

3  Va dirigido a un objetivo. Los métodos son reglas utilizadas por los hombres para lograr los objetivos que tienen trazados.

4  -a) la función de servir como medio y  -b) carácter final. Método significa, primeramente, reflexionar acerca de la vía que se tiene que emprender para lograr un objetivo

5  1. Método explicativo - ilustrativo.  2. Método reproductivo.  3. Método de exposición problemática.  4. Método heurístico o de búsqueda parcial.  5. Método Investigativo

6  a) Metodos Reproductivos (dentro de los cuales se incluyen el método explicativo-Ilustrativo y el Método Reproductivo); con este grupo de métodos, el alumno se apropia de conocimientos elaborados y reproduce modos de actuación que ya el conoce.  b) Productivos (dentro de los cuales se incluyen el método Heurístico o de Búsqueda Parcial y El Método Investigativo); con este grupo de métodos el alumno alcanza conocimientos subjetivamente nuevos, como resultado de la actividad creadora.

7  Consiste en el fomento de la actividad creadora del educando para la asimilación de conocimientos teniendo gran importancia la participación del alumno, con lo cual se logra la motivación en el educando para que sea parte en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

8  HEURISTICO  INVESTIGATIVO

9  Todos los grupos de métodos cualquiera sea su clasificación son capaces de conseguir que los alumnos participen activamente durante el desarrollo de la clase y la aplicación de todos está relacionada con el desarrollo del pensamiento de los alumnos, con la formación en ellos de cualidades tales como la atención, la voluntad, el interés, la laboriosidad y otras, y contribuye a crear los motivos para el aprendizaje, ningún método puede considerarse universal y apropiado para resolver todos los problemas docentes.

10  La condición de la efectividad del p roceso de e nseñanza- a prendizaje de cualquier asignatura, convergen en la aplicación de los diferentes métodos en dependencia de los objetivos de la clase y de las características de los alumnos.

11  EL COLOQUIO  El coloquio en una reunión en la que se convoca a un número limitado de personas para que debatan un problema, sin que necesariamente lleguen a un acuerdo. Conversación entre dos o más personas. La palabra coloquio proviene del latín colloquĭum o collŏqui, conversar, conferenciar. Se llama también coloquio a toda discusión que puede iniciarse luego de una disertación, para intercambiar opiniones sobre las cuestiones tratadas en ella.

12  Se debe contar con un moderador que haga de director.(IVAN)  El moderador debe comunicar el problema a debatir y debe fijar las reglas que guiaran todas las intervenciones.  Cada orador, a su turno, da su opinión sobre el tema debatido.(LUISA Y CECILIA)  Se concluye resumiendo las posiciones o puntos más saltantes de la intervención de cada uno de los participantes

13


Descargar ppt " “Sistema de reglas que determina las clases de los posibles sistemas de operaciones que, partiendo de ciertas condiciones iniciales, conducen a un objetivo."

Presentaciones similares


Anuncios Google