28 de Abril de 2010 – Intendencia de Montevideo. 1992 1991 1994 2005 2006 2010 Hitos históricos del M.Modelo en la generación de información.

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Transcripción de la presentación:

28 de Abril de 2010 – Intendencia de Montevideo

Hitos históricos del M.Modelo en la generación de información

Es un Derecho Humano ( Art.19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos ). Art.19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Conjunto de datos que están organizados y que tienen un significado. Disponer el conocimiento para que todos los miembros de una comunidad puedan optar lúcidamente entre distintas opiniones.

Interpretar No interpretar

Objetivo general del proyecto.Objetivo general del proyecto. Mejorar la competitividad y productividad de las PYMES que operan en el M.Modelo, mediante la integración de una comunidad virtual que brinda: Información de oferta y tendencias de productos, Acceso a capacitarse, Asistencia técnica y mecanismos de transferencia tecnológica, que les permite aprovechar el potencial de información disponible como instrumento de apoyo a la toma de decisiones estratégicas, Consolidación el esfuerzo que la Dirección del M.Modelo viene realizando, para generar información de oferta y tendencia de mercados. Objetivo específico.Objetivo específico. Contribuir a la incorporación en las PYMES de prácticas de acceso a Internet, consultas de información en línea y uso de información mediante las herramientas de TI disponibles como parte del proceso de toma de decisiones. Fortalecen su poder negociador y mejoran su rentabilidad. PLAN SENDA

Beneficiarios: 60 PYMES integran el plan piloto, pero: Al Mercado Modelo acceden alrededor de PYME integradas por: Operadores Productores Feriantes Almacenes, Puestos de frutas, verduras, Autoservicios Supermercados no asociados a cadenas Operadores y distribuidores del interior del país. De ellas aproximadamente 500 son beneficiarias directas del proyecto. Estas PYMES son en su mayoría, empresas familiares. Su conocimiento del mercado lo han incorporado a través de la vida cotidiana y la experiencia.

Soluciones y servicios de TIC a ser desarrollados y probados El proyecto propone la conformación de una comunidad virtual, basada en una plataforma Web que integra: Un Portal en Internet para promoción de las PYMES y sus productos comercializables. Un sistema de soporte a la toma de decisiones basado en indicadores de oferta, precios e información de tendencias del mercado. Un campus virtual, para la capacitación en línea de los operadores Una herramienta de comunicación e intercambio de información, correo electrónico, foros. Una Intranet con facilidades para el intercambio de información y conocimientos entre las PYME (correo, foros, noticias, eventos, información relacionada con la operativa del Mercado Modelo).

Beneficios del proyecto Capacita a las PYMES para la toma de decisiones estratégicas, poniendo a disposición información actualizada sobre oferta y tendencias del mercado e incrementa su productividad y rentabilidad. Genera un cambio cultural en las PYMES incorporando las TICs a los procesos de trabajo y marca lineamientos para mejorar su gestión y acceder a nuevos mercados. Crea, consolida y fortalece los canales de comunicación entre el Mercado Modelo y los participantes de la cadena producción -consumo Democratiza el acceso a la información de oferta, precios y tendencia aportando transparencia a la información disponible. Crea una comunidad virtual comprometida entre sí y que sirve de base para proyectos futuros de capacitación y de mejora la gestión.

Sienta las bases para replicar el proyecto en mercados de abastecimiento de Latinoamérica, por intermedio de la Federación Latinoamericana de Mercados de Abastecimiento(FLAMA) que apoya este proyecto. El proyecto se auto sustentará con el aporte de las empresas asociadas, su continuidad institucional está garantizada por la participación de la CAMM. Beneficios del proyecto

¿Por qué es relevante el proyecto? El proyecto busca mejorar la competitividad de las PYMES más desfavorecidas, que operan en el Mercado Modelo, mediante la democratización del acceso a la información. Actualmente el 80% de las PYME que operan al Mercado no tienen los medios ni las capacidades para acceder y analizar información que les permita mejorar su competitividad.

Ante esta situación el proyecto propone mejorar el poder negociador de las PYMES, para lo cual apunta a generar un importante cambio cultural tendiente a introducir en el sector la importancia de contar con información para la toma de decisiones. Lo que implica terminar con la idea dominante hoy en día de que las decisiones se toman en base a experiencia y las relaciones personales.Ante esta situación el proyecto propone mejorar el poder negociador de las PYMES, para lo cual apunta a generar un importante cambio cultural tendiente a introducir en el sector la importancia de contar con información para la toma de decisiones. Lo que implica terminar con la idea dominante hoy en día de que las decisiones se toman en base a experiencia y las relaciones personales. Para lograr este objetivo desarrollamos una estrategia basada en cuatro componentes: 1.Plataforma, 2.Infraestructura, 3.Capacitación 4.Difusión.

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