“Experiencia de Liderazgo Pedagógico en Educación Superior” Juan Pablo Swears, Coordinador Proyecto Formador de Formadores Pamela Cifuentes, Sub Directora.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA ACADÉMICO DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE –PADEP/D-
Advertisements

La escuela que necesitamos Pamplona 20, 21 y 22 de marzo MESAS DE DEBATE: RESUMEN Y PROPUESTAS MESA 2: LOS CENTROS FRANCISCO ARTEAGA JOAN ESTRUCH ALBERTO.
HABILIDADES Y COMPETENCIAS DEL FORMADOR
Institución Educativa Escuela Normal Superior Farallones de Cali
Secretaría de Educación, Cultura y Deporte
ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO CURRICULAR EN LA I. E.
Universidad de Guadalajara Sistema de Universidad Virtual
Ministerio de Educación
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Septiembre 2013.
APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS UTILIZANDO UNA RÚBRICA ANALÍTICA
FORMACIÓN Y MERCADO LABORAL Somos el puente entre el mundo formativo y el mundo del trabajo.
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Entornos virtuales de aprendizajes
ingempleo.net Proyecto Formación Perfil Empresas Profesionales - Optimización Empleo: Bolsa COITT - Outplacement para: Empresas ERE Egresados Escuelas.
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
Lineamientos para el plan de trabajo
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL ESCOLAR (D.O.E.) Estructura Organizacional
1.  Contribuir a la competitividad de las empresas mediante la capacitación y actualización tecnológica de sus trabajadores y la mejora del proceso de.
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ASESORES PEDAGÓGICOS EL SALVADOR
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
Academia de Gestión Municipal y Regional Planificación Estratégica 2012.
COORDINACIÓN ACADÉMICA DIPLOMADOS DE GESTIÓN PARA DIRECTIVOS
CENTRO DE APRENDIZAJE: UN ESPACIO PARA EL PERFECCIONAMIENTO Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS.
Año 2011 Plan Táctico Operacional. Metodología SCJ ENJ Alineación Proyectos ENJ vs. líneas Estratégicas SCJ LE2.1, LE2.4, LE3.1, LE3.2, LE3.3, LE4.3,
TIC para enseñar mejor y aprender más
Una Experiencia en el CUCSUR Marzo  El hombre desde que nace comienza su proceso de formación y lo va adquiriendo a través de sus experiencias.
Nuestra Misión Promover el reconocimiento, formación y desarrollo del ser humano integral, en las organizaciones y la comunidad, a través de una eficiente.
Seminario -Taller LA FORMACIÓN PRÁCTICA Cambios y desafíos para una formación de excelencia Centro de Prácticas Pedagógicas Facultad de Educación y Humanidades.
Gerencia de Sistemas de Gestión de la Calidad e ISO 9001:2000 Gestión de proyectos Taller de redacción de textos académicos Gestión estratégica del conocimiento.
Instituto politécnico nacional
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Coordinación Misional de Medios y Mediaciones Pedagógicas Rendición Cuentas 5 de Diciembre de 2008 Ing.
POLÍTICA NACIONAL DOCENTE “Las profesoras y profesores, al centro de la reforma”
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Programa Educación del Pensamiento científico basado en la Indagación Marzo de 2011 Comisión Nacional Educación del Pensamiento científico basado en la.
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
CONSEJO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INSPECCIÓN DE INSTITUTOS Y LICEOS
DIPLOMADO EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DE SALUD OCUPACIONAL :
CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES EN E-LEARNING
Guía Metodológica para Facilitadoras y Facilitadores del PROFOCOM
2010.
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE INICIAL PARA LA EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA -INET INSTITUTO NACIONAL.
MODELO EDUCATIVO UCINF ¿Cuánto hemos avanzado?. ¿MODELO EDUCATIVO? ¿Debemos tener modelo educativo?
Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Ministra de Educación Ana María Clement Subsecretario de Educación Luis Liberman Jefe de.
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Coordinación Misional de Medios y Mediaciones Pedagógicas Rendición Cuentas 5 de Diciembre de 2008 Ing.
Red de Formación y Conocimiento en Tecnología Planeación 2010.
ELABORACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DEL DISEÑO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS Y POR CICLOS PROPEDÉUTICOS - DEL NIVEL TÉCNICO PROFESIONAL AL PROFESIONAL UNIVERSITARIO.
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
LA TUTORIA ACADEMICA. UNA ACTIVIDAD CON GRANDES EXPECTATIVAS EN LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO Ma. del Carmen Sandoval Mendoza.
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
Coordinación de Educación de Jóvenes y Adultos
Modelo Educativo.
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Abril de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 13 de abril al 3 de agosto de Nota: No se programan clases los días 6 de mayo y 22,
Mg. Yazmín López D. Ps. Gabrielle Millon. Afianzar habilidades requeridas para progresar en el éxito académico. 1 Compartir nuevas experiencias educativas.
Gestión estratégica de la innovación Agosto de 2015 BIENVENIDOS.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) Estado Actual de las Iniciativas y Proyectos en Materia de TIC Santo Domingo, D.N. Enero.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Plan Individual de Desarrollo para el Desempeño - PIDD.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
Transcripción de la presentación:

“Experiencia de Liderazgo Pedagógico en Educación Superior” Juan Pablo Swears, Coordinador Proyecto Formador de Formadores Pamela Cifuentes, Sub Directora de Gestión Docente

Programa de Acompañamiento Docente (PAD) Boletín – Revista - Material Reflexión ¿Cómo mejorar y/o potenciar el desempeño de los docentes? Diplomados / Cursos Programa de Acompañamiento Docente (PAD) Boletín – Revista - Material Retroalimentación Jornadas de Reflexión ¿Qué variables o factores están asociados el desempeño docente? Formación Docente Aspectos Administrativos Creencias E-A Experiencia laboral Liderazgo Pedagógico

Objetivo Gestionar Inducir Acompañar Motivar Equipo Formador de Formadores Inducir Gestionar Acompañar Motivar

Programa Entrenamiento Líneas de Acción Perfil FF Programa Entrenamiento Benchmark Portal Docente Sistema Información Formación de una Comunidad

El Proceso…. Entrevistas de incidentes críticos con docentes Panel de Directores de Escuela y Directores de Sede – Viernes 12 de abril Panel Jefes de UAP – 22 de marzo Panel Sub Directores Académicos– 18 de abril Entrevistas de incidentes críticos con docentes 2 Paneles Directores de Carrera 05 y 25 de abril

Asignatura 1 Mapa Funcional y Diplomado Dirigir y auto-gestionar propio desarrollo Facilitar trabajo en redes Planificar Estratégicamente Manejar Plataformas de información Gestionar Mejora Continua e Innovación Diagnosticar Habilidades Docentes Implementar acompañamiento y formación Realizar seguimiento

Asignatura 2 Mapa Funcional y Diplomado Dirigir y auto-gestionar propio desarrollo Facilitar trabajo en redes Planificar Estratégicamente Manejar Plataformas de información Gestionar Mejora Continua e Innovación Diagnosticar Habilidades Docentes Implementar acompañamiento y formación Realizar seguimiento

Asignatura 3 Mapa Funcional y Diplomado Dirigir y auto-gestionar propio desarrollo Facilitar trabajo en redes Planificar Estratégicamente Manejar Plataformas de información Gestionar Mejora Continua e Innovación Diagnosticar Habilidades Docentes Implementar acompañamiento y formación Realizar seguimiento

Asignatura 3 Mapa Funcional y Diplomado Dirigir y auto-gestionar propio desarrollo Facilitar trabajo en redes Planificar Estratégicamente Manejar Plataformas de información Gestionar Mejora Continua e Innovación Diagnosticar Habilidades Docentes Implementar acompañamiento y formación Realizar seguimiento

Diplomado Gestión y Formación Docentes en Educación Vocacional Mapa Funcional y Diplomado Dirigir y auto-gestionar propio desarrollo Facilitar trabajo en redes Planificar Estratégicamente Manejar Plataformas de información Gestionar Mejora Continua e Innovación Diagnosticar Habilidades Docentes Implementar acompañamiento y formación Realizar seguimiento Diplomado Gestión y Formación Docentes en Educación Vocacional Formato semi-presencial : 185 hrs 28 participantes Metodología activa

Equipo Relatores y Expertos